Hace 5 años | Por JaiMolas a elespanol.com
Publicado hace 5 años por JaiMolas a elespanol.com

El 2 de marzo de 2017, la prostituta colombiana Evelyn Rochel se atrincheraba en la habitación 113 del mayor prostíbulo de Madrid: la Sala Flowers. La empresa la quería echar por incumplir unas normas. El despido tenía carácter de desahucio porque ella vivía en el burdel. Tras muchos problemas, Evelyn se acabó marchando escoltada por la policía. Pero denunció a la empresa para que se reconociese su relación laboral. Aseguraba que estaba viviendo en un régimen de esclavitud. Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid le ha dado la razón.

Comentarios

D

#36 #37 #44 En lugar de vomitar falacias, podeis indicar que parte de lo que dice #3 os parece mentira o como minimo dudoso o cuestionable?

#58 ¿Falacia es señalar que #3 cita al abogado de la defensa que ha perdido el caso? Al ignore contigo.

D

#073 Si, es una falacia ad hominem (y si me apuras de autoridad) de libro. Entiendo que te cueste pero eso es indiscutible y al negarlo solo delatas tus limitaciones en comprension y argumentacion.

Ignorar no te da mas razon sino todo lo contrario. Tambien entiendo que te cueste entender eso vista la "norma" de esta pagina.

perico_de_los_palotes

#74 No es una falacia ad hominen dado que ese abogado tiene intereses muy claros en una causa sin sentencia definitiva. Pretender debatir esto ya dice alto y claro que no entiendes nada de lo que pretendes platicar.

/Ignorarte me permite no perder el tiempo con ignorantes faltones, cosa que me funciona muy bien con las hordas de mermaos que lleváis entrando en este lugar en los ultimos 2-3 años. Hasta nunca, campeón.

D

#078 Lo es, porque criticas quien dice algo en lugar de lo que se dice.

Que todavia haya que explicar algo tan sencillo... (si, si, ha quedado claro que yo soy el "mermao" aqui roll )

Me parece cojonudo que te tapes activamente los oidos o no quieras leer cuando alguien dice algo que no te gusta. Luego toca llorar cuando la realidad llama a tu puerta y caes de mas alto

sagnus

#79 No lo es porque no crítica en lo personal la figura del abogado, sino que plantea dudosa su palabra por los intereses que tiene en el caso.

A mí como argumento no me parece fuerte, o no suficiente como para sostener que está mintiendo, pero no llega a ser una falacia, plantea una duda razonable.

PD: Añado que es una interpretación personal, tampoco puedo sentar cátedra en esto.

D

#99 No confundo nada. GOTO #74 y #79

CC #102 (criticar la intencionalidad es una falacia ad hominem de manual, tanto cuesta entenderlo?)

#103 Tu sigue con tus peliculas, me la suda bastante.

BM75

#58 ¿Vomitar falacias? ¿Dónde las ves? ¿O quizá confundes falacia con ironía? ¡Si precisamente lo que denunciamos es que el comentario #3 es una falacia!

S

#3 A las primeras que no les interesa es a las prostitutas que con esos miles en su país pueden vivir muchos años y montarse un emporio.

Dinero en B que se llevan del país al suyo.

Simplemente es una carrera profesional corta que les da sus frutos económicos.

Pocos perfiles de prostitutas encuentras que quieran cotizar por ese dinero. El B les viene mejor, incluso a las españolas.

D

#108 Es que #3 no ha dicho que le cree porque es abogado, solo ha dicho que se queda con esa parte.

Porque es una frase coherente. Lo de que se queda con esa frase porque lo dice un abogado lo habeis añadido porque os apetece.

Ferran

#5 La Ley de Dios.

Baal

#11 en que régimen laboral se Dan de alta esas personas que mencionas?

S

#20 en ninguno. Y los adivinos? Y los acupuntores? Y los tatuadores hace nada?

Esperando aun una mención a la ley que prohibe ejercer la prostitución libremente que reclama #11

S

#25 supongo, y me parece perfecto.

Creía que tú comentario quería decirle a #11 en el sentido de que el hecho de no haber un régimen laboral especifico para la prostitución la ilegalizaba de facto.

Baal

#28 no estoy seguro 100x100 que #11 reclame eso, pero en general es el sentido de este debate/hilo y de la denuncia de la protagonista de la noticia, una regularización de derechos laborales digna y que permita el ejercicio más libre posible de tal oficio.

D

#13 #17 #34 el proxenetismo, vaya. Lo cual tiene toda la lógica del mundo, digo yo. O acaso nos parece bien que un tipo le diga a la prostituta con quién acostarse y cómo aunque ella no quiera? Sigo preguntando, qué ley prohíbe a un adulto libre intercambiar sexo por dinero y, ya que se repite tanto que no es legal, cuáles son los castigos por hacerlo.

#18 yo no he preguntado eso.

#28 un tarotista en qué régimen se da de alta? Y un paseante de perros? Que a ver si resulta que también están prohibidos y yo sin enterarme. El asesinato está prohibido, la caza furtiva, los vertidos a los ríos y podemos decir la ley concreta que lo indica. Sigo preguntando qué ley prohíbe la prostitución y cuáles son las penas por ejercerla?

#32 qué ley regula a los echadores de cartas, a los etnólogos o los funambulistas?

D

#55 " un tarotista en qué régimen se da de alta?" "qué ley regula a los echadores de cartas, a los etnólogos o los funambulistas?"

Solo un ejemplo (si quieres los demas, molestate un poquito en buscar): https://www.rankia.com/foros/empresas/temas/1605996-tarotista-autonomo-hacienda

Tanto te cueseta informarte antes de cagar "argumentar"?

CC #28 #32

D

#61 un tarotista no es un astrólogo. Entiendo que entonces una prostituta de podría dar de alta en el apartado de espectáculos, no?

D

#64 De verdad que lo tuyo es flipante, mientes con una facilidad pasmosa (ten cuidado que eso es una enfermedad).

Debes de tener la jeta de titanio y grafeno como minimo. Anda vete a hacerle perder el tiempo a otro, guapi.

D

#66 ojalá se aplicase la prevención de riesgos laborales y las prostitutas vestidas de cirujanos sin ningún contacto con fluido alguno, que es lo que marca la ley para cualquier currito.

#68 lamento que pienses que faltar al respeto es un argumento. Aún no habéis contestado a mí pregunta, qué ley la presente tiene. Venga, el paseo por la sombra.

D

#70 Ah bueno. Si al menos reconoces que lo que escribes no son argumentos, me callo.

O a ver si es que ni siquiera entiendes unas frases tan simples.


"Venga, el paseo por la sombra."
Los abuelos teneis una capacidad de proyectar asombrosa, es gracioso que pienses que la gente se dedica a "dar paseos" como tu. lol

D

#70 que problema tienes cin los fluidos? Sabes que existen los profilacticos? Que las dominas se ponen guantes de latex para perforarte el ano? Una cosa es pensar que gran cantidad son obligadas y otra es pensar que son gilipollas.

D

#64 Negativiza este tambien, ricura, que me pone palote lol

S

#61 eso es una estupidez. Una prostituta podria darse de alta como "masajista" si quiere. De hecho se hace si quiere cotizar, pagar autónomos y todo el copetin. Pero no es eso el fondo de la cuestión que planta@lamonjamellada

No hay una normativa que diga que condiciones higienico-sanitarias tiene que tener un puticlub, que revisiones médicas tiene que pasar una prostituta o que derechos puede ejercer ella o el consumidor.

D

#66 Yo he dado una respuesta concreta a una pregunta concreta en la que se basa todo un "argumento". Todo lo demas, peliculas.

Dime que es lo que te cuesta entender de eso, que cuando pueda te lo explico mejor. Pista: me estas dando la razon a mi.

S

#69 yo te lo explico:

- Alguien comenta que la prostitución es ilegal.

-@lamonjamellada pide que le enlacen la ley que prohíbe el intercambio voluntario de sexo por dinero entre dos adultos.

- Le contraargumentan que "donde se inscribe la actividad laboral de la prostitución en el RGSS" (como si no estar ahí supusiese su ilegalización de facto)

-@lamonjamellada dice que eso no tiene sentido, que por esa regla de tres otras profesiones también serían ilegales. Y da el ejemplo de a ver dónde se regula el "tarotismo". Pide nuevamente un enlace a una ley que prohíba la prostitución.

- Tu entras como un elefante en una cacharrería explicando que un tarotista se puede dar de alta en un epígrafe determinado. Como si eso invalidase la argumentación de@lamonjamellada. Que vuelve a pedir que alguien le explique qué ley prohíbe la prostitución.

- Tu, vuelta la burra al trigo.

A ver, majo, estupendo, un tarotista tiene un epígrafe concreto bajo el que darse de alta. Estupendo. PERO ESA NO ES LA DISCUSION. Que lamonjamellada haya puesto un ejemplo de un oficio del cual, casualmente, tú has encontrado información sobre cómo darse de alta, no invalida el fondo de la discusión. Ella solo ponía un ejemplo al azar.

La cuestión sigue en pie, la prostitución no es ilegal y aún no ha puesto nadie ningún texto legal que lo desmienta. Punto.

D

#82 Pues eso, que yo he contestado a una pregunta (y evidentemente eso desmonta cualquier argumento que se apoye en eso) y todo lo que deduzcas que no sea eso son peliculas muy chulas, pero peliculas.

Ya lo siento, figura, pero tu no decides cual es "la discusion".

S

#94

No decidía cual era la discusión, es que era esa, a saber: Que nadie es capaz de decir cuál es la ley que ilegalizaba el ejercicio de la prostitución.

Así que, "figura", las películas te las has montado tu solito empeñandote en señalar el error de lamonjamellada cuando no era más que un ejemplo que no era desde luego el fondo del asunto.

En fin, siento que tu nivel de comprensión lectora no sea suficiente para ver algo tan obvio

D

#55 Vaya, no sabía que en el gremio de "echadores de cartas, etnólogos o funambulistas" existiera la trata de blancas, la esclavitud y la explotación sexual forzada...

maria1988

#11 Ya te respondo yo: ninguna. La prostitución es legal en España. Lo que es ilegal es el proxenetismo, que es lo que hacen los clubes como el Flowers este. Legalmente, solo la prostituta puede lucrarse.

#10 Eñ caso de la legalización y regularización holandesa ha dejado claro que ese tipo de regulación de hecho fomenta las mafias.

Noeschachi

#33 Por eso directamente le damos vía libre a las mafias aquí, para que molestarnos, solo son putas pecadoras...

#45 Non sequitur. Yo no digo que se dejen las cosas como están, lo que hago es señalar que la legalización del proxenetismo no es la solucioón mágica que venden algunos.

Noeschachi

#51 Que yo sepa absolutamente nadie pide la legalización del proxenetismo, sino la regulación de la prostitución. Non sequitur

perico_de_los_palotes

#84 Regular la prostitución como cualquier otra actividad laboral implica necesariamente legalizar ese trabajo por cuenta ajena.

¿Como se llama a aquellos que se benefician de los servicios sexuales pagados entre terceros?
Pista: https://dle.rae.es/?id=UUs0oB9

Noeschachi

#85 No necesariamente, eso es cosa tuya. El modelo de autonomos y cooperativas permite proteger a los trabajadores de la prostitución sin seguir dejando la puerta abierta al proxenetismo como hace el modelo holandés. O se despenaliza del todo y se regula y controla fuertemente como en Nueva Zelanda (modelo ideal) o se limita el modelo laboral al papel de autónomo con recursos dedicados a luchar contra relaciones laborales ocultas que puedan blanquear una potencial trata de blancas.

perico_de_los_palotes

#86 ¿Qué parte de tanto en Paises Bajos como en Nueva Zelanda (tu modelo ideal) el vivir de la prostitucion entre terceros (proxenetismo) es legal no te queda clara?

/¿De verdad me vas a vender que la solucion para una España donde la economía sumergida es tan rampante como la prostitución generalizada la solución pasa por crear mayores niveles de control?

Noeschachi

#88 Un poquito de comprensión lectora rediós, abogo por el modelo cooperativo, no el holandés. El modelo neozelandés está muy bien si tienes el estado social y la sociedad de Nueva Zelanda. Y si, la economía sumergida se combate con regulación, ya sea la prostitución o la venta de aceite de colza por la calle aqui y en China.

Noeschachi

#90 Y dale con confundir conceptos: me puedes decir en que régimen laboral se dan de alta los trabajadores de esa cooperativa?
Insisto para que no haya confusión: regular la prostitución no implica regular el proxenetismo. Ahí mismo pones tú un ejemplo: ahora necesitan la regulación específica que proteja sus condiciones laborales, ej. regulación sanitaria. Hoy no existe de ninguna forma.

perico_de_los_palotes

#91 ¿Otra vez retorciendo argumentos? ¿Qué parte a dia de hoy en España es legal montar una cooperativa de putas no te acaba de quedar clara?

Noeschachi

#92 Y dale. ¿Qué parte de a dia de hoy en España la prostitución no es una actividad laboral regulada y no es necesario legalizar el proxenetismo para que esto ocurra te acaba de quedar clara?

perico_de_los_palotes

#93 El caso es que hay muchas profesiones no reguladas y muy pocas (¿ninguna?) cuya regulación excluya la posibilidad de trabajar por cuenta ajena. Sinceramente y a riesgo de equivocarme, creo que hay mucho putero persiguiendo la quimera de gozar de su vicio de manera asequible y con la conciencia tranquila. No creo que en un mundo ideal desapareciera la prostitución, pero si me huelo que seria mucho mas cara y exclusiva.
http://www.universia.es/relacion-profesiones-reguladas-espana/atribuciones-profesionales/at/1128669

Noeschachi

#96 Argumentos morales para esconder una situación real y paliable: la inseguridad laboral y sanitaria de los trabajadores del sector. Que yo personalmente no tenga ningún interés o simpatía por comprar sexo no va a cambiar esto. La prohibición lleva a la clandestinidad: el sector queda abocado al proxenetismo y es caldo para la trata de blancas, véase el desastre sueco. Y la situación alegal de la prostitución en España ya sabemos que problemas conlleva, por qué no intentar arreglarlo en vez de mirar a otra parte? Como va a abaratar la regulación el negocio del sexo? Al final solo queda moralina y mirar a otro lado.

#97 1. La prostitución en España es todo menos clandestina.

2. La inseguridad, precariedad y explotación laboral son la norma en España en amplisimos sectores, regulados y no regulados.

3. No existe el "desastre sueco", el que si existe es el "desastre holandés" tras la "regularización" de los burdeles.

4. Los únicos que miran a otra parte son los clientes.

5. Pero el problema es mi moralina, claro que si.

D

#5 La ley si que prohibiría en este caso contratar a una persona como prostituto o prostituta. Y si trabajas para un solo empleador no puedes ser autónomo...

Maelstrom

#5 Si se positivizan, son tan leyes, en sentido jurídico, como las demás.

D

#5 es posible que sea una relación laboral encubierta muy bien compensada por cierto, pero de ahí a esclavitud, trata de blancas...

Lo que no es esclavitud es trabajar fregando escaleras por 800 euros, no?? Eso no

RamonMercader

#5 no sé qué ley es, pero el proxenetismo si está prohibido.

S

#34 es ilegal la explotación sexual, que en el código penal se define como proxenetismo. Pero cuidado con equipararlo al dueño de un club, que no tiene por qué estar delinquiendo.

UsuarioUruk

#4 si es legal que lo sea con todas las consecuencias: grado de formación profesional y ofertas en el Inem. Si no, es hipocresía. Y que todas puedan optar, vuestras hijas, familiares, amigas... Hay mucha hipocresía.

#19 Lo mismo se puede decir de la cocaina o heroina y no por ello las legalizamos.

D

#35 Genial argumento. Como eres hipócrita con una cosa, ya total mejor serlo con todo

#38 Dudo que la prohibición del comercio libre de potentes narcóticos se deba a la hipocresiía.

D

#52 Es lo que tiene el hablar sin tener ni puta idea. Vuelve a los 70 anda.

Owleh

#35 Oof... argumento blandurrio.

D

#35 Pues mal hecho. No eres nadie para prohibirle a otros hacer lo que les venga en gana con su vida. No juegues a ser un dios que no eres.

perico_de_los_palotes

#60 ¿Qué parte de en la democracia representativa española las leyes se aprueban por mayorías cualificadas no te queda clara todavia?

D

#35 son muy malas para la salud. El sexo, creo que no

#65 La escalvitud sexual forzada reconocida por un tribunal en este caso definitivamente es mala para la salud.

D

#75 escalvitud sexual forzada

Ahí te has pasado, no???

Lo de esclavitud, es curioso que se aplique a mujeres que pueden ganar hasta 13.000 euros al mes.

No sé a qué esperan para cerrar el chiringuito, pobres mujeres

perico_de_los_palotes

#98 Si te hubieras leido la notica, hubieras aprendido dos cosas:

1. Que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid utiliza el término "esclavitud" en la sentencia que da la razon a esta senora.

2. Que quien menta los 13.000 (que por cierto no dudo que se den en determinados casos) en el abogado de la defensa que ha perdido este juicio.

Bola extra: a los duenos del Flowers ya le han cerrado juidicialmente otro burdel en Casteldefells por inducción a la prostitución, asociación ilícita, cohecho continuado y uso de información privilegiada.
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20140527/sentencia-trama-corrupcion-policial-prostitucion-riviera-saratoga-castelldefels-3283723

Pero el exagerado soy yo, claro que si.

D

#065 Cuantos detenidos por "explotacion sexual forzada" (un delito bastante grave) dices que ha habido? lol lol

S

#16 mientras sean mayores de edad claro que pueden optar. Aunque no me gustase que lo hicieran, claro

Aguirre_el_loco

#16 Ofertas en el INEM ha habido, que para una que recibió una conocida... "Camarera", decían...

D

#1 qué ley prohíbe la prostitución?

thorin

#2 Ssss. Que fastidias el discurso.
Parece cómo si la explotación sexual no fuese ya ilegal, y la policía no pudiera entrar a los puticlubs a comprobar si hay clientes follandose a mujeres esclavizadas.

S

#12 lo es y se puede entrar. De hecho en Euskadi hay una unidad creada ad hoc por la ertzaintza que investiga todos los pisos y clubs, hablando anónimamente con las prostitutas.

Se trata de averiguar si están ejerciendo voluntariamente u obligadas

JaiMolas

#2 Técnicamente, la prostitución ni está reglada ni está prohibida.
Relacionada con ella, sí está penado el proxenetismo (el ejercer de chulo, por entendernos).

frg

#17 Si está prohibido el proxenetismo, ¿por qué los dueños del "club" se van "de rositas"?

La actual ley falla, ni proteje a las putas, ni penaliza a los dueños de clubs.

S

#22 porque no cometen el delito. Hay que diferenciar la palabra proxeneta en su sentido coloquial y juridico

frg

#27 Entonces la ley está mal redactada. Los dueños de los clubs no son empresarios, son proxenetas.

S

#39

No, la ley esta perfectamente redactada. Lo que pena es que explote sexualmente a una persona.

Los dueños de clubs ganan de cobrar habitación y manutención a las prostitutas y de la actividad del bar, muy lucrativa, por cierto. Es como tener un hotel de 20 habitaciones a media pensión completo 365 días al año con un bar funcionando todos los días.

Llamales como te de la gana pero no son proxenetas en el sentido legal del término.

frg

#46 Siente decirte pero tener un puticlub no es como tener un hotel, y lo de "cobrar habitación y manutención a las prostitutas" es el colmo de los eufemismos.

S

#47

Pues siento decirte que es así, es como tener un hotel a efectos legales. El dueño cobra la habitación y media pensión. Mientras la persona que se prostituye pueda largarse cuando quiera y cobrar lo que quiera no existe delito.

Por supuesto existen matices que hay que tener en cuenta.

S

#17 lo que está penado es la explotación sexual, en nuestro código penal se llama proxenetismo.

Pero si monto un puticlub con mujeres ejerciendo libremente y nos beneficiamos todos no cometo delito ninguno

D

#2 qué ley la permite y la regula?

Maelstrom

#1 Por estas cosas hay que encarcelar a los proxenetas, no reconocer, legalizar y regular su labor.

D

#14 Un proxeneta desde un punto de vista fiscal y económico no es nada más que un intermediario entre cliente y prostituta , como el intermediario en una comisión de operación inmobiliaria.

Es el mercado, amigo lol lol

Ahora en serio...toda la razón en lo que planteas. Hay que ponerles las cosas difíciles a esa gente, y no fáciles.

frg

#1 Lo de regular no suena bien. Se puede legalizar la prostitución, y penar cualquier tipo de proxenetismo, porque si "regulas" dejas a los dueños de los puticlubs con el pastel que debe ir a las prostitutas.

Ferran

#21 Cuando digo regular me refiero a establecer todas las medidas para asegurar que las prostitutas ejercen en la mejor de las condiciones sanitarias y laborales.

Legalizar sin regular sería barra libre para los búrdeles y proxenetas.

frg

#40 "Legalizar sin regular sería barra libre para los búrdeles y proxenetas"

Osea que si legalizamos tenemos lo mismo que ahora, barra libre para los búrdeles y proxenetas wall

Ferran

#41 Exacto, hemos de regular el sector.

D

#1 Total y absolutamente de acuerdo. La prostitución (V+H) es una actividad humana en la que dos personas pactan un auerdo de prestación onerosa de servicios. Contra la voluntad de dos adultos libres, los demás no tenemos nada que decir.

Para los que tienen problemas cognitivos: hablo una actividad económica en un mercado libre, no de delitos de trata o esclavitud. Que no dejarán de ser delitos nunca.

#59 Contra la voluntad de dos adultos libres, los demás no tenemos nada que decir.

Definitivamente tenemos todo que decir si esa voluntad va contra la ley aprobada por mayoría. Ejemplos:
- Subirse a un coche borracho
- Corrupcion politico-empresarial
- Manipulacion de alimentos
etc. etc. etc.

D

#77 Creo que no has entendido lo que es la libertad. Y sobre todo, la libertad individual.

Puedes subirte a un coche borracho, empastizao o con un CD del Fary tantas veces como te de la gana. Lo que no puedes es circular por vía pública con él. Pero en tu finca o parado, lo que te salga del cimbel.

Un politico y un empresario pueden pactar lo que les venga en gana, cuando les venga en gana, tantas veces como les venga en gana. Si ésto afecta a terceros, la justicia se encargará. Pero hasta entonces, nada que decir.

Yo manipulo alimentos todos los días, para dar de comer a mis hijos. ¿debería dejar de hacerlo?


NOTA: si, son respuestas chorras ante objeciones chorras como las que has hecho, obviando que los pactos entre adultos libres no pueden perjudicar a terceros, algo que todos sobreentendemos pero que tú has pasado por alto para ver si cuela y te llevas la medalla.

d

Pero a ver. La tía dice que vivía esclava. La quieren ECHAR y ella lucha para que eso no ocurra.

No sé si tengo claro el concepto de esclavitud.

D

vale, que ninguna ley la prohíbe. Gracias por aclarar ese punto. A lo mejor aún puedes editar tu comentario.

S

"de hecho" nada. Depende de a quien preguntes.

Por ejemplo, el tan cacareado "modelo sueco" que penaliza al cliente es un éxito total.....si preguntas al gobierno sueco. Si preguntas a estudios independientes te contarán una historia totalmente diferente.

Explotación va a haber siempre en este y en otros trabajos. El debate es saber si la regulación favorece o perjudica la investigación de los supuestos abusos y si favorece o perjudica que los trabajadores tengan herramientas para reclamar sus derechos. Y para exigirles obligaciones, claro.

Para mí la respuesta es más que obvia.

Owleh

#48 Más que "totalmente diferente", los estudios independientes no saben qué decir porque, debido a su alegalidad, no hay datos registrados previos con los que contrastar, como concluye estas investigadoras:
https://www.idunn.no/oslo_law_review/2017/02/the_swedish_sex_purchase_act_where_does_it_stand

Así que desafortunadamente, la base de ese debate necesario que mencionas está bastante jodida ahora mismo. Tal vez mediante un plan a largo plazo, primero investigando de forma secreta el estado del sector y luego implantando regulaciones para luego contrastar resultados y sacar conclusiones, pero esto es España y las medidas políticas a largo plazo son a 4 años vista. A partir de ahí, tierra incógnita.

S

#53

http://www.rosealliance.se/en/about-ra/

Esta es la web de la organización de trabajadoras del sexo suecas.

Si buscas en el menu en "resources and links" tienes varios estudios independientes, además de poder leer las opiniones de las propias prostitutas. El que más conozco es el de Östergren and Dodillet (2011), dos feministas que estudiaron los resultados y el impacto de la ley. Demoledor.

Jakeukalane

¿La actora?

lilili

#56 En terminología jurídica significa ‘[parte] demandante en un juicio’; en ese caso su femenino es siempre la forma regular "actora".
http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=raxGyvpIpD6m9usmjL

Jakeukalane

#100, algo de eso suponía, pero está muy bien confirmarlo. Gracias.

D

De fuera vendrán... y tonto te harán.

1 2