EDICIóN GENERAL
382 meneos
7171 clics
Evaristo: “Yo no canto de okupación porque siempre he vivido de alquiler y he sobrevivido a dos hipotecas”

Evaristo: “Yo no canto de okupación porque siempre he vivido de alquiler y he sobrevivido a dos hipotecas”

Hay gente que os critica por vender entradas en El Corte Inglés ¿qué responderías a esas críticas? Estuvimos viendo con la gente que organiza esto a ver si las podían vender en la casa de mi abuela, pero nos dijeron que no. Que estamos hablando de unos conciertos con capacidad para varios miles de personas y había que ponerlas en esos puntos de venta. También cantamos sobre los seguratas y hay un montón en los festis.

| etiquetas: evaristo , okupación , alquiler , hipotecas , la polla records , concierto
148 234 2 K 427 ocio
148 234 2 K 427 ocio
Comentarios destacados:                          
#12 #9 ¿Y que quieres que hagan los Rolling Stones? ¿Ir a jugar a la petanca al parque y después si eso una partidita de dominó? Pués claro que saldrán de gira hasta que se mueran, porque es lo que más les gusta hacer y lo que han estado haciendo toda toda su puta vida.
Cuando te ponías como una moto poniendo a parir a quienes descargaban de Napster porque pillabas cacho mientras defendías a la SGAE no te ponías tan digno. ¿Te acuerdas Evaristo?
Yo sí.
Muy pank muy paaaaaank nanananaaaa...
#5 las hipotecas no se pagan solas

Sobre todo cantar contra los securatas pero no decir a tu público que son unos cafres

Y no es tanto una crítica a Evaristo como la cantidad de posers punk que hay por ahi
#7 Decir "poser" es muy poser.
#32 algo de verdad hay en tu afirmación
#7 habló de posers punks el guaperas.... Me orino toda sin bajarme las bragas con toda la regla ahí....es por ti....buaaaaa!
#14 #4 #5 Confundis punky con perroflauta :-)
#31 es verdad, los perroflautas se duchan al menos una vez al mes y no van de speed :troll:
#4 Mas vale ser punky que maricón de playa :-D

cc: #31
#39 Mata hippies en las Cíes.
#31 hahahahahahahaha...me da a mi que no sabes na de na
#5 cuenta más que interesante!
#5 puto Evaristo, que quiere cobrar para poder vivir dignamente de su trabajo.

¡Qué facha!
#5 La cosa tiene su gracia...
#5 A lo mejor es aquí donde defendía a la SGAE
youtu.be/daePsl3pfUg
#5 Otro con Robe de Extremoduro. "Los antisistema" insultando a sus seguidores y fans.
#5 Bajarse música gratis no es un delito, pero si vives de vender discos y de dar conciertos eso te perjudica. Y por supuesto no todo el mundo que vendía discos eran malvadas multinacionales Sony y BMR, habían muchas pequeñas compañías formadas por las propias bandas, cooperativas, etcétera. Yo era un marrano que iba a konziertos en aquellos años de Napster y demás y me bajaba algunas cosas y me compraba otros discos cuando juntaba mil pelas.

El discursete de "me lo quiero bajar…   » ver todo el comentario
#5 Y cuándo fue eso? Recuerdo fichar a todos los artistas (fueran de mi agrado o no) que estuvieran en contra de la libre distribución de música, y además en aquella época era ferviente seguidor de La Polla... Y no recuerdo ni un comentario de Evaristo en esa línea... Más bien todo lo contrario
#56: Creo que esto va relacionado:
www.youtube.com/watch?v=g4h8Q-kI8xQ Renault Laguna - Maldita Burguesía :-D
#60 Le leí en una entrevista que entre risas reconocía, que hubo un periodo que se dio por aludido con ese anuncio y procuraba quitarse esa posible imagen.
Hay Evaristo hay meneo
#1 aunque la entrevista sea una mierda, no dan para mucho más ni el entrevistador ni el entrevistado...
#30 Y aun menos tu comentario...
#1 Yo he escuchado la Polla Records, vale, pero creo que Evaristo está sobrevalorado. Creo que gritar Mecaguendios, policía asesina, etc, no contribuye a nada. Reconozco que sus canciones reflejan bastante la realidad este régimen putrefacto pero no ofrecen soluciones. Y me da igual que me voten negativo por decir esto. Evaristo escribe versos ingeniosos con facilidad pero nada más.

Evaristo o Albert Pla no pueden ser nuestros mesías. Las cosas no cambian en este país; porque muchos que tendrían que hacer política real en los barrios, en los pueblos o en Internet, tienen por mesías a individuos como esos.
#77
Ya te contesta el mismo
Yo tengo una opinión, que encima va a tener repercusión e igual solo hace más malas a las personas. Como a alguien se le ocurra tomar al pie de la letra cosas que yo diga…
#86 #88 #95 Yo compré algunos discos de LPR, que conste. Mira que no hay cantantes de punk tanto dentro del estado como fuera de él, para qué éste salga en portada en meneame.net cada 2 por 3.

Qué si su opinión sobre el feminismo, si su opinión sobre la okupación...Algún día, Evaristo saldrá en portada por sonarse los mocos. Basta ya, joder.
#98 Y siempre sale para promocionar algo, un libro (el de las runas, el de la polla) o un disco (gatillazo, la polla...). Estoy contigo.
#77 La gente que busca un mesías está equivocada, y si lo buscas en las letras de las canciones pues ni te digo. Hay canciones con verdades rotundas de un artista o grupo que en el mismo disco tiene payasadas auténticas. Eso no me privará de pasármelo bien saltando y gritando lo que sea. Cuando tarareo "Bailar pegados es bailar" no es que crea que esa es la forma correcta de bailar, al igual que cuando canto Walk on the Wild side no me creo un underground. Las canciones pueden reflejar la problemática social y no tienen porque dar soluciones.
#77 Una sociedad 100% Evaristo sería un caos. Pero una sociedad de mojigatos como ésta podría sacar un poco más el Evaristo que lleva dentro y al menos protestar cuando te hacen comer mierda en vez de dar las gracias y pedir dos platos más.
#52 O sea que para componer música punk y cantar en contra del sistema hay que ser una suerte de heroinómano tipo Eskorbuto?
Es una visión muy limitadita.

Se puede cantar punk y llevar una vida digna en la que cobres por tu trabajo (cantar punk).

Una cosa es ser antisistema y otra ser gilipollas.
#54 Punk se puede cantar de muchas maneras sin caer en contradiciones. Pero lo malo es que te puede ir como a Pablo Iglesias, ir de vecino de Vallecas y acabar en un chalet.
#56 las que tienen voto de pobreza son las monjas. Tener dinero y ser de izquierdas no es ninguna contradicción. Marx y Engels eran ricos.
#67 Claro que no es contradictorio, esa es la clave. Las corrientes anti-sistema o contraculturales han hecho mucho daño a la izquierda, todo lo que tiene éxito se acaba asimilando en la cultura.
#68 como dice la canción; pues mire usté, habrá unas que sí y otras que no. Habrá corrientes y personas más coherentes y menos. No creo que se pueda meter a todas en el mismo saco.
#56 A eso me refiero, este hombre probablemente es el mayor icono del punk en España por lo que no es necesario que viva en la inmundicia buscando coherencia (coherencia con quien y a que, ya que estamos). Un tio que ha vendido millones de discos y que ha generado enormes beneficios a la industria discográfica bien merece algo de comodidad en su vida, es un referente cultural.

No hace falta ser un yonki o vivir toda tu vida en un barrio obrero para ser coherente con gus ideas, no seamos tan cortos de miras por favor.
#71 Entiendo que es todo parte de la "perfomance" pero el rollo artista de barrio que hay en España nunca me ha gustado.

Precisamente mezclar el punk y el rock con la política es lo que ha matado ambos géneros en España.
#74 A mi me pasa lo contrario, fue justo La polla records y su crítica social lo que me inició en el interés sobre la realidad política y social de este país.
Y además Evaristo con todo lo punk que es, me parece un analista politico bastante decente. Dice cosas (en sus canciones y fuera de ellas) con bastante sentido. Para mi era una figura a tener en muy en cuenta de chaval.
#56 es que sólo los seres de luz pueden ser de izquierdas. Si tienes imperfecciones como esas orejas, ya no puedes.
#72 Para ser de izquierdas tienes que ser feo, si eres guapo eres de derechas :troll:
Que estamos hablando de unos conciertos con capacidad para varios miles de personas y había que ponerlas en esos puntos de venta.

Como cuando organizas una boda con cientos de invitados y el restaurante te obliga a contratar a su fotógrafo y lista de boda.

Pues no organices ahí la boda.
#19 Creo que habla de la capacidad técnica de procesar más de 20.000 entradas, pero no me hagas mucho caso. También pone que habían pensado venderlas en casa de su abuela pero al final no.
Y perdona el negativo, se me ha ido el deo..
#21 lo de casa de su abuela digo yo que será ironía xD
#23 soy su abuela y paso de vender entradas, tengo tanto amigo que las regalo todas. Ta sabes el nieto que vive de cantar...
#50: Creo que si su abuela vendiera entradas, tendríamos que pedirlas haciendo una güija. :-(
#21 Yo mismo preguntaba hace una año cómo es posible que nadie tuviera dicha capacidad técnica...

www.meneame.net/m/ocio/problema-no-reventa-hablemos-especulacion-orige
#19 Que tiempos aquellos en los que la gente se iba a tomar algo a un garito y de repente aparecía Jimi Hendrix y se ponía a tocar.
#28 Me pregunto como en su concierto de Woodstock pudieron cobrar entrada a tanta gente.

Hoy en día se organiza un festival con el mismo nombre en Polonia, pero la tecnología actual no permite gestionar tantas entradas, por lo que tiene que ser gratuito.
#83 yo lei que se colo muchisima gente, del orden de la tercera parte al menos
#92 Yo lo entendí al revés, que sólo la tercera parte compró entrada.
#97 si bueno no me acordaba de la proporción pero a eso me refería, q era imposible de controlar
#83 porque ahora es un follón el papeleo que hay que hacer para un concierto.
#19 Claro, las veinte mil entradas las vendes abriendo puestecitos en la calle, junto al de las castañas asadas

El de Bilbao ha agotado entradas en dos horas. Una cola de veinte mil personas, le pones a cada una un lacito de color de su protesta favorita y te montas una cadena humana de protesta supercuco
#29 lo que hace el marketing. Luego ves a gatillazo en cualquier garito pequeño, o incluso en las fiestas del pueblo con media plaza vacía y es prácticamente lo mismo que la polla
#49 Es más, es mucho más auténtico con lo que era La Polla Records, que estos conciertos de grandes pabellones que van a dar.

Pero vamos, no seré yo quien se los pierda.
#49 No te digo que no. Yo no voy ya a ningún concierto... Pero que la Polla toque en la plaza de toros ante veinte mil personas es algo que no me voy a perder.
#29 Hombre, en primer lugar, entradas se vendían antes de que existiese Internet sin necesidad de montar puestecitos en la calle.

Pero en segundo lugar, no estamos hablando de no venderlas a través de Internet, sino de no hacerlo a través de ticketmaster/livenation.

Y eso es imposible con estos organizadores, porque si lo organizas con ellos tienes que aceptar todas sus condiciones.
#81 Sí, se vendían en el corte inglés :-D
#82 Lugar en el que no las vende ahora. No sé si el entrevistador le pregunta por las que vendía antaño, pero en cualquier caso Evaristo contesta por los conciertos de ahora, desconociendo donde las vende.

A él le han dado todo el pack hecho, sólo tiene que dar unos pocos conciertos para llevarse fácilmente un milloncito.

Pero como tituló su primer libro: "Por los hijos lo que sea". Necesitará la pasta para la nueva criatura.

Y me parece de puta madre. Pero no nos van a callar en la crítica. Punkis somos todos.
#19 y la boda en el juzgado, ayuntamiento o por la iglesia? Menuda puta mierda... Bueno siempre nos quedará las vegas con un payaso vestido de Elvis. Qué el que no se casa es por que no quiere y el que canta porque le da la puta gana es su trabajo y gana pasta... Qué punk más guay cobra por cantar... no te jode.
#19 Wizink Center, BEC, Palau Sant Jordi, Plaza de Toros de Valencia. Estamos hablando de recintos con 10-20.000 humanos de aforo. Es que además el promotor de los conciertos es el propio Live Nation, que opera Ticketmaster.
#94 A eso me refiero, que si quieres organizarlo con ese promotor tienes que tragar con el pack completo, no puedes tener tu propia lista de boda, para eso tendrías que irte a otros restaurantes. Y no hay otros tan grandes para tantos invitados.

La pregunta está mal planteada al centrarse en donde venden las entradas. Que además no es El Corte Inglés.
Los músicos siempre han sido 99% postureo.
Solo por los bajones de tensión y sofocones que le está dando a la aristocracia punk y demás repartidores de carnés, merecía la pena..
#13 Alaska y sus pegamoides aprueban tu comentario, kaka de lux.
Evaristo es la polla
Yo no termino de entender a que se refiere con cosas como esta: "Tienen una idea del mundo como una pelota en la que están ellos y unos cuantos millones que los sostengan mezclados con sus robots y sus tecnologías. Y a los demás dejarlos morir y exterminarlos", y algo más le tengo escuchado en ese plan mezclado con extraterrestres... no se... no le termino de pillar el punto.

Lo mejor de la entrevista: "Como a alguien se le ocurra tomar al pie de la letra cosas que yo diga…"
#11 Es lo que tienen las drogas... No es capaz expresar las ideas que le rondan la cabeza y acaba desvariando. Pero en el fondo sabes a lo que se refiere.
#11 como una pelota el mundo...como si no sabe que la tierra es plana y un complot con extratenestres.,. Sí, extratenestres verdes.
#11: Se refiere a que si los medios productivos están en unas pocas manos y no hay trabajo porque todo es automático... ¿De qué va a vivir la gente? Se va a formar una élite y un grupo 2ªB con la mayoría de gente empobrecida.

Yo lo entiendo perfectamente.
#59 No se, el habla de exterminio. No me parece lo mismo que dices tú. Por ejemplo en la entrevista que le hizo Broncano en la resistencia dice:

"...estamos en una especie de planeta de exterminio en el que van liquidando a la gente a diferentes velocidades..."

No acabo de pillarle el punto, y no se parece a lo que dices. Lo que dices es algo viejo, que hay unos pocos ricos y muchos pobres, y los ricos viven a costa de los pobres. Lo del exterminio es un ingrediente nuevo.

Y mira, pregunto para saber, como yo no lo entiendo perfectamente pues pregunto. Suerte tienes de haberlo entendido.
#11 ¿Pero no habéis fijado en su cuello? El Evaristo es reptiliano...  media
#73 lo que me he fijado es que ultimamente en todas las entrevistas, incluso en el videoclip de la cancion nueva, sale siempre con esa braga en el cuello... No se si es q se tapara algun tatuaje o que
#90 Tiene tatuadas unas runas de las que al parecer no esta muy orgulloso porque son comunes en la simbologia nazi y la gente se lo recuerda.

Precisamente anoche vi una entrevista que lo comentaba y se quita el pañuelo para enseñarlo.
#99 gracias por la info, tienes por ahí el link a la entrevista? Por curiosidad para ver las runas
#108 gracias. Pues viendo lo q dice en la entrevista de los tatuajes no tiene nada que ver con lo que dice #99....
#55 Blues sí, Jazz bastante menos pero en directo me gusta, fusión no sé a qué te refieres. Soy consciente de que hay gente ahora muy buena, siempre la habrá, incluso la hay tocando en la calle, pero eso no quita que disfrute de viejunos que todavía se les ve disfrutar y hacen disfrutar al público. Hay chavaleria como Miley Cyrus que monta un circo de luces y baile para tapar sus carencias y viejos como Seasick Steve que con una guitarra y una batería te pone los ojos en blanco. Es un debate con muchos matices
Como mola la camiseta. La entrevista es publicitaria, pero la camiseta :take:
#63 Pues yo me la compro, me encanta la ironía post-moderna.
Está claro que todo el tema de la próxima gira es para sacar pasta, como los Rolling Stones y demás grupos de abuelos que ya da hasta casi pena verlos en los escenarios, las cosas hay que dejarlas en su momento para que quede un buen recuerdo.
#9 ¿Y que quieres que hagan los Rolling Stones? ¿Ir a jugar a la petanca al parque y después si eso una partidita de dominó? Pués claro que saldrán de gira hasta que se mueran, porque es lo que más les gusta hacer y lo que han estado haciendo toda toda su puta vida.
#12 y lo hacen muy bien.
#12 Amén. #9 Harán lo que les apetezca. Independientemente de que las motivaciones sean puramente artísticas o financieras, yo y muchos, preferimos ver o por lo menos tener la posibilidad de ver a esta gente porque la alternativa actual es escasa. No veas tú cómo me lo he pasado viendo a vejestorios como Motörhead o Alice Cooper
#51 Si solo te gusta la música de ese tipo pues la alternativa puede ser escasa, pero hoy en día hay muchos conciertos de blues, jazz, fusion... de gente realmente buena, desconocidos para el gran público, y con precios accesibles a todo el mundo, no como los Rolling , que por cierto con esos precios bien podrían incluir unos prismáticos con las entradas del gallinero.
#12 Ese es el problema, siguen haciendo lo que han estado haciendo toda su puta vida, poca creatividad en las últimas décadas, y claro que me gustan los Rolling, pero los genuinos, no voy a comentar más sobre el tema porque una de mis reglas es no discutir con fanáticos, y los Rolling tienen muchos.
#9 Los Rolling son otra liga, ahora no sé cómo estarán, pero un colega los vio hace unos años y decía que no ha visto a nadie echarse las carreras que se pega el Jagger. Este hombre, Evaristo, no aguanta 40 minutos tocando. Lo he visto varias veces con Gatillazo y se tiene que ir a descansar a mitad del concierto.
#16 Yo también he visto a los ultimos Rolling, y a los ACDC y a los Purple... unos se esfuerzan más que otros, pero no se trata de correr más o menos, o de que el espectáculo de luces sea la polla, el feeling por llamarlo de alguna manera no es lo que era, tengo que decir que los que más me han gustado en este aspecto fueron Pink Floyd.
#16 La droga yanki es más potente que la local.
#16 el Evas que he visto yo debía ser el doble que utiliza cuando no está para tocar, porque lo de descansar, justo justo para coger unas mandarinas y escupirlas a la pared
#9 De algo hay que vivir.
#22 De acuerdo, y no se está haciendo crítica en ese sentido, sino en que no hay que llevarse a engaño ya que esta Polla no va a ser la de antes, sus motivaciones son otras, y eso no quita que igual hasta iré a verlos si me cuadra.
#9 toda la razón.. a evax dando tanta entrevista... hasta en el diario fatxo me comentaron que publicaron... En fin, Gatillazo tiene su aquel ver en directo pero una polla records.... Se junta hasta el txarly o son sus temas los que van a sonar?. Esta la cosa mu mal... Yo no pienso ir.
El rollo anti-sistema siempre acaba siendo absurdo.
#14 También lo es apoyar un sistema que te perjudica.
#43 #15 Puedes intentar crear un sistema mejor, pero ir de punk cobrando royaltis no tiene ningún sentido, al final no hay nadie "auténtico"
#14 Todo es un Timo  media
#14 no hay como bajarse los pantalones y que te den por el culo. Ah tienes que pedir perdón por dar la espalda al sistema, pero la postura ya sabes.
#14 más absurdo me parece el prosistema y está aceptado socialmente.
...porque soy punky y hago lo que me sale de la polla, qué passsa????
Joder me he puesto a pensar en la cantidad diaria que toman la ciudadanía... Azucar, Cafeína, Alcohol... y haciendo cuentas, todo el mundo anda alterado... y nerviosos, la gente está nerviosa, a la mínima saltan con cualquier cosa, creo que el mundo va a peor...
Eva h y Risto M
#8 haz el meme
Nunca me ha gustado Evaristo Mejide :roll:
!!!!
#2 Habla de los seguratas en lo entrevista, pero igual te costaba mucho entrar a la entrevista.
#2 por que te inventas lo que pones entre comillas para hacerlo pasar como si lo dijera el tal Evaristo?

Esto es lo que dice: "También cantamos sobre los seguratas y hay un montón en los festis."
#2 tú tas leído otra entrevista porque en esta no pone el entrecomillado, te voto negativo por hacerme leer un artículo entero de Menéame. Claro que sí embustero!
#2 Respeto que no compartas todo lo que diga Evaristo, yo tampoco lo hago.

Pero se te deberia caer la cara de verguenza de entrecomillar un texto y modificarlo como si lo hubiera dicho su autor tal cual, menudo nivel de manipulación.
«12
comentarios cerrados

menéame