Hace 6 años | Por Cleóbulo a europapress.es
Publicado hace 6 años por Cleóbulo a europapress.es

La Policía sueca ha evacuado este lunes por la noche el aeropuerto de Landvetter, en la ciudad de Gotemburgo, después de hallar en una zona de la terminal de salidas una bolsa con restos de explosivos, según ha informado Anders Porelius, portavoz de la empresa que opera el aeropuerto, Swedavia

Comentarios

D

#17 se lo dije en #5 es como la replica de un sismo

h

#17

"El equipaje se analizó con un escáner que indicaba la posibilidad de que contuviera explosivos, dice el jefe de prensa de Swedavia (autoridad aeroportuaria sueca), Anders Porelius).

De acuerdo a Anders Porelius esto no tiene porqué garantizar que el equipaje sea una amenaza. El instrumento usado puede haber detectado fuegos artificiales, ciertos residuos de la construcción o algunas otras sustancias.

...

El grupo de explosivos de la policía fue requerido en el aeropuerto para investigar el objeto, de acuerdo a Tonny Nyman, representante de prensa de la policía de Västra Götaland.

...

De acuerdo a éste se trata de un objeto sospechoso.

A las 23.45 Swedavia declara que la policía abandona las sospechas. Pasada las 01.00 h la policía confirma que la bolsa no contenía nada peligroso.

...

No existe ninguna amenaza conocida contra el aeropuerto en relación al descubrimiento del objeto sospechoso, comunica Tonny Nyman"

GeoX

#19 GOTO #17

Es una falsa alarma.

"Ahora si esta noticia no tiene nada que ver con lo que he dicho me tragaré mis palabras"

🍴

skaworld

#38 Pues entonces me callo (aunque el hervidero creo que siguen teniendolo..)

skaworld

#42 Creo que no entiendes muy bien como funciona el tema y lo simplificas al extremo, los padres huyen de países devastados por la guerra y consiguen asilo político, buena gente, trabajadora, no se mete en problemas, pero sin muchos recursos economicos (refugiados...) acaban viviendo en comunidades pobres, los hijos nacen ahí y cuando son chavales ellos, tontitos no son, ven que viven en un getto pobre mientras los "blanquitos" viven en barrio rico, son carne fácil para que un hijodeputa les venda la mierda de su "gran herencia cultural robada por los enemigos del islam", eso se retroalimenta entre todos sus colegas de alrededor que en la edad del pavo juegan a lo mismo que todos los chavales en la edad del pavo, a ver quien es el mas malo y descerebrado, hasta que la lia y la policia actua (o acaso crees que la poli Sueca no te enchirona por ser moro?)

Puedes reducir al absurdo las motivaciones del terrorismo islámico pero no van a dejar de seguir estando ahí, el problema de Europa no es que nos vengan yihaidistas de fuera a atacar, el problema es que nos nacen dentro, tienen papeles, son ciudadanos europeos con todas las de la ley.

CC #43 claro que es por el bajo nivel económico, sin duda, pero negar que también existe un componente ideológico me parece igual de perverso que negar que existe un componente social/económico goto #45

m

#46 Y sus padres tienen todas mis respetos. Pero si sus hijos delinquen en el país que los acoge, se van sus hijos (salvo que tengan la nacionalidad en cuyo caso, cárcel como los demás). Entiendo el desarraigo y creo que es función de todos (no del estado, de la sociedad civil en su conjunto) hacer un entorno donde esos nuevos ciudadanos puedan prosperar y no sentirse ajenos (y no es, ni ha sido ni sera en sociedades futuras fácil). Pero como muerdas la mano que te ampara, te largo. Y sería inflexible para proteger no sólo a la sociedad que da acogida sino al resto de inmigrantes (porque estos se hacen fuertes en sus comunidades y las condicionan en todo. Las primeras que lo sufren -> mujeres).

Comprendo tus razones, pero date cuenta que muchos países donde ataca el terrorismo islámico son especialmente tolerantes y han sido acogedoras (cosa que ha funcionado bien con el 99% de los que han sido acogidos). Pero hay una parte del terrorismo jihadista que su guerra es contra la modernidad (escucha los discrusos de los ideologos de Al Qaeda de los 90 y veras lo que quiero decir) y no esta fundamentado en desarraigo (piensa que antes que el 11S por ejemplo ya hubo ataques en Alemania por citar ... ).

skaworld

#47 Repito, mira las estadísticas del perfil de terrorista en Europa hay abundante literatura al respecto, no es árabe, es europeo. Segunda o tercera generación en la inmensa mayoría de los casos.

Si, cárcel, pero cárcel cuando ya has cometido delito... ¿O encarcelamos a todos independientemente de su pasaporte los que profesen el islamismo?

Es un problema complejo porque como digo, no es que nos ataquen desde fuera, y la solución, como en cualquier otro conflicto no solo pasa por la presión policial, si no también social y económica, desmantelar guettos e intentar que se mezclen con la población local, educación... Y sí, a los que son de fuera y vienen a joder echarlos, pero repito, son los menos, el problema gordo gordo no es ese y no se soluciona simplemente con largar a los chalaos de fuera.

m

#48 Es árabe cultural viviendo en europa. Mejor así? (me gustaría no entrar en una discusión semántica porque creo que los dos sabemos a que nos estamos refiriendo).

No no... yo no digo encarcelar a nadie de modo preventivo (donde he dicho yo nada medio parecido). Digo que si delinquen y tienen nacionalidad, a la cárcel con el resto de ciudadanos delincuentes. Y SI NO LA TIENE a sus países.

Coincido en el problema es complejo y que la solución no es policial (solo). Hay un enorme componente social de integración y de articulación de dinámicas políticas en sus sociedades (en el caso árabe musulmán, el desarrollo de sociedad civil fuerte en su interior y el poner en primera línea a la mujer por ejemplo). Por supuesto que el problema no se soluciona largando a los chalados (chalados que delincan, porque estar chalado no es un delito) fuera. Sencillamente es parte de una solución mucho más amplia (y nada nada fácil).

h

#46 Si habláramos del papel de la mujer o de la visión de la homosexualidad desde luego, pero hablando del uso de la violencia no me parece que tenga mucha influencia. El análisis que haces me parece bastante acertado, pero se podría hacer con casi cualquier otro colectivo en exclusión. Ni Brasil ni México tienen inmigrantes musulmanes y los niveles de violencia en las ciudades no se pueden ni comparar. Lo de que suecos se vayan a USA para huír de la situación de violencia en los guetos... "risible", dejémoslo ahí.

skaworld

#51 Cada problema social tendrá sus causas y las que provoque la violencia en Mexico o Brasil puede distar mucho de las que la provoca en Suecia o Belgica, son sociedades diferentes con sus movidas diferentes, amos yo de lo poco que he leido del tema la explicacion antes citada me parece la más razonable (y es un problemón)

dux

Otro caso aislado lol

TrollHunter

#2 Otro perturbado, de segunda o tercera generación, sin vinculos con el Islam, pasado de delincuencia común... creo que no me dejo nada lol

D

#1 Pues ahora está al este, ¡¿vale?!

D

#19 el problema es de los suecos (víctimas), que meten juntos a todos los chalados (verdugos).

De los inventores de: "La culpa es de ellas, que se visten como putas"

skaworld

#30 Sorprendeme con tu propuesta

skaworld

#37 Ajá... ¿Y a que país los mandas si son de segunda o tercera generación nacidos y criados en Suecia con nacionalidad única sueca como suele ser el mayor porcentaje de chalaos?

http://www.seguridadinternacional.es/?q=es/content/los-combatientes-europeos-del-daesh-ideolog%C3%AD-perfil-y-motivaci%C3%B3n

¿Hacemos un país nuevo con ellos?

m

#40 Si son de 2 o 3 generación a la carcel con el resto de Suecos. Si no son suecos (y no daría la nacionalidad tan fácil) a sus países.

D

#36 criminalizar a las víctimas desde luego no es.

Por otro lado, los chalados (y no chalados) tienden a juntarse solos según la afinidad cultural, así que la solución más obvia para que no se originen dichos ghettos, parece el control de la inmigración para "obligar" a la integración, dado que necesitarían del contacto con la población local para poder acceder a servicios, productos, ocio, relaciones, etc.

Pezzonovante

Será un altavoz del sistema de megafonía, no preocuparse.

D

#20 comparalo con la edad media y ya vives en un puto remanso de paz paradisíaco.

Así que a callar y no cuestionarse nada, que demasiada suerte tienes. Circulen.

uno_ke_va

#20 hombre, pues si quieres ver una evolución no lo vas a mirar desde la semana pasada...

#27 no se trata de no cuestionarse nada, se trata de ver las cosas con un poco de perspectiva. Obviamente lo idílico seria que no hubiese ningún atentado, pero viendo la evolución histórica estamos en el mejor momento en cuanto a seguridad se refiere...

Niobio

El aumento de la tecnología y aquello que saca al humano del antropocentrismo va apartando las ideas que nacen de él como el estado nación, la religión, las tradiciones locales, y deja patente que el humano es igual en capacidad de raciocinio en todo el mundo.
Por ello ante la incapacidad de convencer, de que aquellos que mantenían el monopolio de verdades ancestrales o curas naturales y que son portadores de ninguna verdad absoluta, empiezan a enfadarse ya que su terreno de confort y su forma de entender el colectivo y el individuo se derrumba. (políticos, clérigos, chamanes, homeópatas...)
Los atentados son una muestra de la incapacidad de asimilarse a lo que la tecnología y el progreso humano racional dicta de aquellos que necesitan las creencias y dogmas antiguos para perpetuarse en un estado de infantilismo antropocéntrico.
No van a ganar ni los terroristas ni el Islam ni los políticos que defienden una pluralidad irreal, no van a sobrevivir otros conceptos como la identidad particular de las grandes ciudades o como la identidad nacional ya que se irán difuminando por una entidad racional y ajena a aquellas costumbres del pasado irracionales.
La izquierda y la derecha son parte del mismo problema ya que una cree que lo múltiple aunque irracional puede ser válido y la otra porque lo propio o identitario particular es aquello irracional que se tiene que imponer.
Lo he dicho muchas veces la gente no se da cuenta de que aquello que permitió las concentraciones de la primavera árabe fue la tecnología(que a su vez fue provocado por la subida de precio de alimentos básicos debido a otra tecnología, los biocombustibles), aquello que nos permite quitarnos esa niebla de ignorancia ancestral de lo que pasa en cualquier parte, aquello que nos va igualando en valores y conceptos racionales con el tiempo en todo el mundo.
La tecnología, y por tanto el ser humildes con la capacidad de nuestro ego individual, es lo único que puede seguir adelante si no queremos una guerra de identidades a gran escala, ya sea por el salafismo, trump, brexit, erdogan, duterte, le pen, Putin, etc.
Y esperad el combo final, cuando llegue la I.A. y elimine los empleos, en unos 10-20 años el humano tendrá que aceptar que no es el centro de la existencia racional y todos aquellos filósofos, antropólogos, teólogos o eruditos en general serán apartados en mayor medida por la ciencia de biología, la estadística y de otros estudios que determinen con exactitud qué somos.
¿Podrá aguantar una izquierda ensimismada en el concepto anacrónico de la existencia humana sin adaptarse a la ciencia real intentando imponer la literatura y la cultura sin valor científico como motor de la lógica humana? o ¿podrá aguantar una derecha ensimismada en un concepto desdibujado y falso del pasado para marcar el futuro donde la identidad se resuma en aquello que cada uno quiera ser sin imposiciones, ni de estado, ni de religión, ni de identidad irracional particular?

Para acabar, tenemos a la gente que ya sea de uno u otro bando se quiere aprovechar de todo esto ya que se consideran inteligentes y creen que tienen derecho a ser más que los demás, esos que son sociópatas ya sean políticos o gente de barrio que les gusta aprovecharse del resto, por eso, el espectro político de la izquierda y la derecha debería evolucionar en algo diferente algo que hiciera patente ser racional e irracional, y egoísta o colectivista, porque el espectro político actual no refleja el problema de fondo.

Qué malo es el egocentrismo.

R

#12 Me pasas 10 gramitos? Es para un amigo.

Niobio

#14 ¿Tan difícil era responder con algo referente a lo que he escrito? ¿Sabes porqué he escrito lo que he escrito en esta noticia y no en la del atentado de Manchester?, ¿sabes que seguramente esta noticia ha llegado a portada por el atentado de anoche?...
PD: Te puedo pasar los gramos que quieras pero mi intención no es escapar de la realidad con humor

L

#12 Vaya, no hay nadie al volante, eh?

ewok

#12 Haces algunas reflexiones interesantes... Me pregunto por qué escribes trump, erdogan, duterte y le pen con minúscula, pero Putin no.

Niobio

#24 Se me ha ido, lo he escrito del tirón, mea culpa

D

#12 Niobio, yo solo un apunte por tu manera de expresarte y hablar tengo interés en saber mas de ti, he ojeado tus comentarios y solo puedo aplaudir, como me puedo poner en contacto contigo, revisando tu perfil no veo ni correo ni nada por el estilo, gracias.

En referencia a la noticia no fu ni fa, crear miedo y sensacionalismo sin sentido vivimos en un pseudo 1984 hace tiempo que decidí no entrar al trapo, atentados, historias fanatismos y tal por un oído me entrar y por otro me salen, tanta hipocresía unos atentando, otros acojonando a la sociedad y la industria de las armas y la " seguridad" sigue generando dinero. Como dicen...esperaos a que llegue la IA, se echarán de menos estos tiempos...

Saludos.

Niobio

#26 Llevo desde que salió menéame leyendo la web, vine desde Barrapunto y la verdad es que me quedé por inercia. El tema es que tras tantos años he visto que no hay voluntad de "hacer algo" por parte de los usuarios, es sólo una web donde soltar frustraciones personales, con el 15M me di cuenta que la mayoría estaba de acuerdo en querer cambiar las cosas, creo haber visto que más de un 85% de la población estaba a favor de lo que implicaba el 15M y con ello fui viendo como se fue polarizando otra vez en una amalgama de cosas ciertas e inciertas en los dos bandos de siempre, izquierda y derecha. Pero me di cuenta que con el tiempo triunfaban los egocéntricos los que chillaban más y los que tenían un ímpetu de ser el centro de la lógica, en vez de que la lógica racional sea el centro y entre todos la desarrollemos y después la tomemos como cierta ya seas Pepe o Juan.


Y después de un tiempo y ahora que ando libre he querido ver cómo reaccionaba la gente a los comentarios para ir haciéndome más a la idea de si estoy en lo cierto y el problema es el ego (represetado en dinero, poder, cultura, etc.). El humor cuando no se quiere llegar a algo en concreto o el insulto cuando no sabes aportar nada son la tónica últimamente por aquí y quería ver cómo cambiaba el tema si introducía aquellas cosas de las que los egocéntricos nunca hablan, su Yo descomunal.
Y me está gustando es curioso y me da pie a poder seguir entendiendo que tipo de políticas habría que hacer en menéame. Separar los comentarios de humor con otro color por ejemplo y hacer un filtro para eliminarlos, así esos chistes negros que no esuvieran identificados como chistes podrían acarrear un baneo inmediato ya que no hay justificación de humor válida y se podría limpiar de comentarios inútiles que dañana a la larga a menéame, si es que busca visitas...
Pero bueno que me voy por las ramas, lo siento pero ahora mismo no me interesa algo público, sólo cuando la IA empiece a crear paro estructural y empecemos a pensar el porqué de los conflictos como reflejo del ego del dinero y demás me pondré a ello. Ahora mismo estoy aprendiendo a cómo reaccionar

D

#12 Que te parece el hecho que desde el atentado de las Torres Gemelas, luego Madrid, Paris, etc las adesiones, al islam no han parado de aumentar, los fans, los adlateres, los partidarios, los simpatizantes, los defensores ? chicas españolas o inglesas, que sin tener nada que ver familiarmente ni de origen ahora llevan nikab, y que te parece el hecho que el atentado de hoy viene a sumar mas adeptos, partidarios, defensores al islam ?

Niobio

#33 Que la gente necesita saciar el sentimiento de pertenencia que nos viene en la biología ya que somos animales sociales. Ya sea perteneciendo a la tribu, al equipo de fútbol a la religión...sólo si tienes un espíritu crítico contigo mismo serás capaz de pertenecer a aquellas cosas que racionalmente veas que son coherentes, y de las que seas partícipe irracionalmente, fútbol y demás sabrás ponerle un tope de lógica y no desencadenará ningún conflicto. El estado actual de la tecnología elimina la obligatoriedad de identificarte con aquello que te toca geográficamente ya que la tecnología de la información te da información abundante de todas partes, te informa de que los países se crearon por imposición y guerras, las tradiciones y religiones lo mismo, y gran parte de la cultura también. Por eso verás en 20 o 30 años ancianos hablando en Japonés en Torrelodones o jubilados Egipcios jugando al Super Mario porque el Ser Humano es una especie y su cultura en última instancia se está uniendo gracias a la tecnología.
Por ello muchas personas que se sienten iluminadas (los peores son los conversos ya que su ego les ha permitido saber qué es lo correcto) al final son capaces de elegir cualquier cosa que vaya en contra de lo que sería lógico en su zona geográfica, sólo por llevar la contraria vaya, y además se apoyan en medias verdades. Por ejemplo, EEUU posibilita el terrorismo gracias a que protege a Arabia Saudí por el petróleo y la posición dominante del dolar como moneda de reserva mundial, pero como el individuo descontento se ve empequeñecido con semejante problema e injusticia equitativa van a lo fácil y a lo que promete más cambio radical, un extremismo económico, cultural o de cualquier tipo que intente ser lo opuesto a aquello parcial que ha aprendido. Por ejemplo que EEUU no permite el islam moderado ya que lo pervierte (esa es su idea) y así yo me hago musulmán para que veas que sí se puede y con el tiempo al ver que no puedo, ya que como nadie te hace caso y mi vida es una mierda pinchá en un palo, mi ego se siente ninguneado me voy radicalizando más y me voy cegando más hasta que me convierto en terrorista ya que mi egocentrismo ha ganado la partida a lo racional de la situación original, pero ten en cuenta que es solo dando una respuesta parcial cuando fallas en identificar el problema y al no identificar el problema en el ego de nuestros dirigentes y de la gran parte de la población en el que respondes con más ego y con ello con más irracionalidad (islam, homeopatía o lo que toque). Ten en cuenta que las adhesiones han aumentado por el crecimiento demográfico en países como Pakistán, Bangladesh, Indonesia o la India y porque Arabia Saudí exporta miles de clérigos Salafistas para seguir sembrando odio para poder seguir siendo el centro del mundo o de la umma, ya que tienen los lugares sagrados del Islam y por ello quieren mantener un poder político a través de la religión. Pero bueno eso no viene al caso.
En cuanto a occidente sigue habiendo una idea de que como fuimos malos con las colonias tenemos que aceptar cualquier cultura externa aunque sea irracional aunque nuestras sociedades ya hayan evolucionado de aquello (pena de muerte, homofobia, etc.), es una forma peligrosa de pensar porque te subes a un pedestal de superioridad y paternalismo y concedes al humillado hace unos siglos que haga cualquier cosa ahora, como si fuera un niño mimado. Así nuestros poderosos a veces llamados los del IBEX pueden seguir explotando internacionalmente la realidad actual por un realpolitik absurdo y egocéntrico y mientras tanto nuestro estado y por extensión nosotros como individuos debemos seguiremos siendo paternalistas en vez de quitar a nuestros poderosos y a los poderosos de los otros países que siguen permitiendo este círculo vicioso. Con esto, los ignorantes ciudadanos enfadados de uno y otro país mantendrán el odio mutuo defendiendo a su nación, religión o lo que sea que les haga sentir parte del grupo social de turno mientras los poderosos de ambas partes acuerdan cómo llevarse el gato al agua manteniendo el odio de los ciudadanos de esos países explotados diciendo que es culpa de nuestro bienenstar, aunque tu y yo no nos llevemos casi nada en este juego más que los insultos de Kafir o Imperialista por parte de los ciudadanos de esos países.
Pero dentro de esta lógica, que llevaría a otra guerra se les está escapando a los poderosos el mecanismo del empleo como control de masas gracias a una automatización creciente y a una IA naciente, así que creo que no van a poder mantener su niebla de desconocimiento y eso va a hacer que las personas normales que deberíamos estar odiándonos debido a la religión que nos toque o el país que nos toque o la lengua que nos toque deje de ser cierto.
En resumen pienso que hay un problema de racionalidad científica en la izquierda, que se demuestra en cosas como la homeopatía y que la derecha está intentando volver a poner esa nube de ignorancia aprovechando cada atentado, pasó lo mismo con el terrorismo de ETA, pasará lo mismo en UK con May intentando censurar internet. Si la derecha consigue aumentar la censura habrá otra guerra, si la izquierda sigue permitiendo culturas atrasadas con costumbres atrasadas habrá otra guerra. Así que ni lo uno ni lo otro.
Siento la chapa.

misterPCR

Hay tantos ataques y conatos terroristas que no damos a basto ni tan siquiera a comentarlas.

uno_ke_va

#8 los datos indican que al menos en Europa se han reducido en los últimos años, al menos comparándolo con los 70 y los 80...

El problema es que ahora las noticias fluyen mucho mas rapido, y a los gobiernos les interesa crear esta sensación de peligro constante.

misterPCR

#13 Y si lo comparamos con los años 30 y los 40, todavía queda mucho mejor.

Me quedo más tranquilo.

D

#13 puedes probarlo? La ultima vez que lo mire, la tendencia se revertia desde hace un lustro y el numero de incidentes esta aumentando pero vamos, que si me pasas links em ahorras el trabajo

E

A mi hermana le detectaron restos de explosivos en un aeropuerto español. Dijeron que tenía trazas de pólvora y haciendo memoria lo único que podía ser eran unas pistolas de pistones que habían comprado a los sobrinos... pero no las habían sacado de su precinto. Igual es que la bolsa tuviera algo de pólvora y se quedara en las manos de mi hermana, si que son sensibles las maquinitas.

kaidohmaru

#35 Hace un mes, me pitó la dichosa maquinita. Lo mismo: me dijeron que detectaba restos de explosivos y sustancias químicas. En mi caso (y en el de las 8 mujeres que venían detrás de mi y que pitaron todas) era el esmalte de uñas.

Así que si, es sensible de narices.

D

@Oddball yEfectoGamonalEfectoGamonal podrias indicarme que tiene de sensacionalista esta noticia?

k

#3 pues yo podría decirte que tal y como está redactada la noticia hablando de restos de explosivos sí lo parece, sin que yo no la haya votado.
¿Qué significa eso de restos de explosivos? Porque en los últimos vuelos que he tomado en dos de ellos me han detectado restos de explosivos en la maleta de mano y como no fuesen restos de metano de origen humano no me explico que puede ser.

ewok

#9 ¿Y la cosa en qué quedó? ¿Te regañaron?

kumo

#9 La glicerina de los jabones y cremas da falso positivo. Y si llevas una botella con líquido te los pasan igual aunque no detecten nada.

h

#3 Pues no sé si ellos lo sabían cuando votaron, pero que en realidad la bolsa no contenía explosivos, fue una falsa alarma. Y además eso ya se sabía cuando enviaste la noticia (no digo que tú lo supieras, pero se sabe desde la una de la noche en Suecia). Teniendo en cuenta lo que sí pasó en Manchester la pasada noche, y que la noticia no ha sido actualizada diciendo que era una falsa alarma, recibe una atención que no merece (Y yo no he votado sensacionalista, pero algo de razón creo que tienen).

D

en peru teniamos muchos sismos grandes, y cuando abia uno grande siempre que abia una replica se desia que podia ser iugal que el grande, pero nunca era, suelen ser falsas alarmas.

Adson

#6, #7, es un troll. Sabe escribir perfectamente.

D

#10 porque me dise troll?

D

#6 Es Peruano.

Yo los acentos y tal como que los paso, yo mismo paso de ellos, pero abia (en vez de Habia) o desia (en vez de decia), eso me hace llorar lagrimas de sangre.

E

#5 revisa la ortografía por favor.

GeoX

#5 Obvious troll.