Hace 6 años | Por porcorosso a elespanol.com
Publicado hace 6 años por porcorosso a elespanol.com

Es el último desahucio practicado en Barcelona y tiene tintes dramáticos: la pareja, con un hijo de 9 años y otro que nacerá de forma inminente, se ha quedado sin hogar por un impago de 650 euros. El lanzamiento se llevó a cabo sin previo aviso "para evitar que yo llamase a los compañeros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y paralizasen el desahucio como hicieron la última vez". La policía autonómica había montado un dispositivo en el que incluso llegó a cortar la calle.

Comentarios

n

#11 Pues... Al final es lo de siempre. Como la seguridad de esos niños es lo primero, queremos ayudarlos aunque sus padres sean unos descerebrados. Y, como ponemos por delante el bienestar de esos nenos, su felicidad y su derecho a una buena infancia, la forma de ayudarlos es intentar que no les falte de nada mientras están con sus padres. Aunque sus padres merezcan una patada en el culo.
Pero yo entiendo lo que dices. Muchísima gente en condiciones más favorables que esta pareja está viviendo con sus padres porque no tiene seguridad para vivir con su pareja, o si se ha independizado no se atreve ni loca a tener hijos. Y, el que tiene niños se descuerna con contratos de mierda que no llegan a veces a 1000 euros para pagar sus deudas y mantener a sus críos.
Y como es muy raro eso de que a esta pareja todo le fuera bien, tuviera una buena red familiar, seguridad económica y un colchón de dinero, yse quedara embarazada, y 7 meses después no les llegara ni para el alquiler....
Pues toca los huevos. Toca los huevos renunciar a tantas cosas uno mismo y pagarle las locuras al vecino mientras lo ves dando pena en los medios.

Rorschach_

#11 Y los que no sé -ni quiero saber- si tienen hipoteca o no, pero van con dos o tres churumbeles... no digo nah y lo digo to.

porcorosso

#24 #12 El desalojo lo ha ordenado el Juzgado de Instrucción número 7 de Barcelona, después de que la familia comenzara a tener problemas económicos el año pasado y dejara de pagar una mensualidad de 650 euros de alquiler. En aquel momento, asegura la PAH, solicitó, y el Ayuntamiento de Barcelona le concedió, una ayuda económica. Pese a ello, los propietarios pusieron una demanda por impago 10 días después de que la familia acreditara que dispondría de una ayuda.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/desahuciada-sants-una-mujer-embarazada-meses-6110150

obmultimedia

#49 por una mensualidad le montan esto? uffff... esta claro que los dueños buscan algo oscuro, como especular con el precio del piso o hacer negocio en B con alguna plataforma, habria que ver en que zona de barcelona esta el piso.

obmultimedia

#56 con eso lo dices todo, cerca de plz.españa. Zona Turistica.

Devi

#49 peor me lo pones, ya te digo que en dos meses aunque sea pidiendo en la calle o por las tiendas de tu barrio consigues los 650 euros y adiós impago.
Esto es dejadez, nadie con dos dedos de luces se queda en su casa tan tranquilo esperando que le desahucien por 650 euros si no es porque está seguro de que alguien evitará que lo hagan sin tener que pagarlos. En serio, 325 euros al mes se consiguen incluso pidiendo por la calle o en las tiendas del barrio, donde te conocen.
Yo sigo sin verles buena disposición para arreglar la cosa, y si mucha dejadez, lo siento

porcorosso

#63 Este desahucio ilustra también a la perfección las repercusiones que tuvo la última reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), que entre otras cosas redujo la duración de los contratos de cinco a tres años y que permite instar el desahucio a partir de un único retraso en el pago de las mensualidades. Eva está casada y su pareja tiene un trabajo inestable, pero que hasta ahora le ha permitido abonar los 650 euros que pagan cada mes por su hogar, un local comercial reconvertido en vivienda.
Sólo se retrasaron hace un año en un recibo, pero el matrimonio acudió al Ayuntamiento de Barcelona y consiguió que le ayudaran a capear ese mal momento. La mujer asegura que inmediatamente fue a ver al arrendador y le demostró que le habían concedido una ayuda de urgencia para el pago del alquiler. “Diez días después –asegura Carlos Macías, de la PAH– recibió la notificación de un juicio que instaba el desalojo por impago”.

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20170616/423436496530/nino-embarazada-ultimos-desahuciados-barcelona-pah.html
Así funciona la especulación inmobiliaria en Barcelona
http://www.huffingtonpost.es/2017/03/29/asi-funciona-la-especulacion-inmobiliaria-en-barcelona_a_22017385/

D

#5
Pues tú junto con ella deberías de demandar lo que toca al Estado. El problema es para los dos, no sólo de tu inquilino.

correcorrecorre

#13 yo????, porqué????, yo no he dejado de pagar, a mi me sangran cada mes... El problema no es mío, yo no tengo un hijo y el banco me va a putear a mi, no a ella...

a

#13 Yo no te entiendo. Piden al propietario de una casa que ha pagado sus impuestos (con los que supuestamente el estado debe garantizarnos nuestros derechos), que atienda él mismo las necesidades de su inquilino.

Luego si las viviendas se quedan vacías porque los propietarios no se atreven a alquilarlas, el estado les penalizará por no hacer el uso que se espera de su inversión, y si eso tampoco funciona supongo, que tú propondrás que le expropien y que repartan sus bienes entre aquellos que mas lo necesitan. Como en Venezuela.

Pero se puede ir más lejos. Se puede pedir al estado que conceda a los obreros de la construcción el título de ingenieros y que los ingenieros sean reconvertidos a simples obreros. Viva la revolución. Los idiotas al poder.

D

#55
Es obvio que no me entiendes, por
que lo que dices no tiene nada que ver con lo que he dicho. Pero Venezuela.

D

#5 el estado somos todos.

Sí pagamos todas las inversiones fallidas de una persona inconsciente al final estamos enas mismas.

Las hipotecas son un producto de inversión con riesgos,donde cualquier idiota se ha apuntado al carro.

Ahora, a llamas a la PAH y pagarles el asunto, o servicios sociales, que sigamos manteniendo.

albandy

#31 ¿Entonces el tema de pagar el rescate bancario me lo explicas?

n

#50 El rescate bancario fue una puta verguenza. Pero yo, por lo menos, no veo a nadie alabando que fuera una buena idea.

albandy

#61 Básicamente lo que quiero decir con mi comentario es que si se puede rescatar a los causantes directos de la crisis inmobiliaria, aquellos que han concedido hipotecas a sabiendas de que era algo insostenible, que han utilizado el engaño vilmente para convencer a la gente de que podían pagar algo que en realidad no podían. Entonces no es justo que no se haga lo mismo con la parte afectada.

Es decir, o se aplica lo mismo para todos o no se aplica para ninguno y para los bancos ya se ha aplicado, por lo que o lo devuelven (cosa que no van a hacer ni de coña) o se rescata a las personas.

Yoryo

#5 Ya verás que risas cuando te apliquen el artículo 128 de la constitucion por acaparacion de recurso públicos de forma indecente

D

#2 Tu dinero mejor para rescatar bancos y rellenar los sobres...

D

#7 Falacia de la falsa dicotomía.
Esas no son las dos únicas opciones ni de lejos.
Yo estoy de alquiler. Parece ser que somos ciudadanos de segunda.
¿Alguna vez ha visto alguien una noticia por que hayan desauciado a un inquilino que está de alquiler?
¿Por qué se presupone que todo el mundo tiene derecho a la sacrosanta hipoteca la pueda pagar o no?
¿Sabes que hago yo si no tengo dinero para pagar el alquiler? Antes de que se de la situación busco uno más barato, busco ayudas, me voy si hace falta a cáritas, etc... pero no simplemente dejo de pagar la cuota y espero que me rescaten.
Otra de las opciones es que con mi dinero ni se rescaten bancos, ni se rescanten personas que no teniendo ahorros se dedican a tener más niños y luego llorar.

D

#24 A saber cuales son las circunstancias de esa familia, en este país se rescata a todo kiski menos al que lo necesita.

D

#24 A saber cuales son mis circunstancias y las del vecino.
Sí, no se rescata a los que no son bancos, no son minorías, no están hipotecados, no son unos manirotos, etc...

M

#24 y también tienen un perro.

D

# 25 #28 y una flauta.

¡Eran auténticos perroflautas!
¡Qué pronto nos hemos olvidado de la burbuja inmobiliaria, ... de los fondos buitre, de las cajas de ahorro robadas, de los bancos especuladores, de las preferentes, de los swaps, de las clausulas abusivas, de ... !

D

#24 Es raro lo que dices. Antes de irme de España me costó pagar la hipoteca. Iba con retraso de varios meses pero iba pagando lo que podía cuando podía.

Al final encontramos una solución con el banco. El director de la oficina nos dijo que nos quería ayudar porque eramos raros. Que la gente o pagaba religiosamente o dejaba de pagar y ya nunca más lo hacía. Que lo raro era la gente que iba mal y se esforzaba, aunque con retraso, a ir pagando.

L

#24 ¿Alguna vez ha visto alguien una noticia por que hayan desauciado a un inquilino que está de alquiler?

Y tú también la habrías visto, si hubieras leído la de este meneo lol

Devi

#24 ejem.. de acuerdo contigo en todo, pero justamente estos de la noticia estaban de alquiler, así que sí, también salen desahucios de alquilados

D

#7 rescatar bancos no esta mal, esta bien, porque evitas la quiebra del sistema...
PERO eso si, esta bien en el modelo capitalista...es decir, como EEUU ...rescatan los bancos, y luego cobran
todo el dinero más intereses, es decir, el contribuyente incluso gana dinero.

Evidentemente, regalar el dinero del contribuyente, nuestro dinero, no esta bien, ya sea en bancos sobres etc.

Pero regalando el dinero a la gente sin recursos que tiene muchos hijos, es algo cuestionable.
Todo el mundo debería poder vivir en una vivienda publica (eso si, chungitas) y poder comer...
Pero la gran discriminacion se ve en los colegios ...familias con 3-5 niños sin ingresos que van al cole, visten a sus hijos,
no trabajan y pueden permitirse el móvil de última generación frente a 800-euristas que no pueden ni salir a tomar una caña
porque les viene justo para pagar alquiler, y alimentar a sus 1-2 hijos ...

Al rico eso le da igual, porque el vive mucho mejor que los otros ...pero la diferencia entre el que gana 300€ y tiene ayudas, y el que gana 800€ y no las tiene es muy grande

TocTocToc

#1 #2 "Esta mañana salió a la calle para llevar a su hijo de 9 años al colegio. Su pareja se había quedado en casa duchándose. De hecho, los médicos le habían recomendado que se quedase en casa para hacer reposo." Pues vaya pareja de irresponsables.

D

#10 a veces quedarse en estado es mas complicado y viene cuando viene. Conozco un caso de una chica que la empresa cerró estando ella embarazada de semanas (y no lo sabía)

n

#30 Vale. Yo conozco casos así. Gente que toma todas sus precauciones y pese a todo... Por fallo, despiste o lo que sea, zas, bombo.
Pero eso en cuatro semanitas lo sabes. Y, a partir de ahí, tienes dos meses más para tomar la decisión que toque tomar en base a tu situación.
¿Que tu empresa acaba de cerrar y no tienes donde caerte muerta? Pues quizá no toca tener un hijo.

D

#62 Yo no veo bien usar el aborto como una especie de anticonceptivo. Creo que se deben tomar las precauciones antes y en determinados casos de pobreza incultura o desarraigo...promover la esterilización. Esta conclusión puede parecer un poco nazi, pero tras vee sistematicamente como gente sin recursos tienen hijos sin parar y sin importarles nada.

n

#64 El aborto no es un anticonceptivo, es el último recurso cuando la anticoncepción falla y no quieres, o no puedes, traer una máquina de gastar dinero a este mundo.
Yo no quiero esterilizar a nadie (sí, a mí me parece una salvajada) y, en la medida de lo posible, no quiero que nadie pierda la custodia de sus hijos solamente por ser pobre.
Y, para no llegar a esos extremos, está la responsabilidad, que depende mucho de la educación: anticoncepción eficaz (oigo aún hablar del método ojino y se me ponen los pelos de punta), valorar el aborto en caso de embarazo no deseado, o la entrega en adopción si por algún motivo el aborto no es una opción válida para nosotros.

Rorschach_

#30 Tu ejemplo es de extremo, claro que lo de una empresa que no es tuya no lo 'adivinas', pero este tema es de economía familiar, un piso y no tomar medidas anticonceptivas, es algo diferente.

D

Se mire como se mire, desahuciar a alguien por 650 euros de deuda es una animalada.

c

#15 alguien con un poco de empatía y sentido común, me alegra leer tu comentario.

D

#19 yo matizaría...
No es una animalada desahuciar por 650 € ...es una animalada desahuciar y no realojar.
o bien que el estado no asuma ese deuda con el inquilino mientras busca una solución...

Igual los hijos del propietario de la vivienda no han podido comer este mes, porque tras pagar la hipoteca, y fundirse
la pensión de casa de sus padres (donde vive) ya no ha podido comprar comida ...

No se si es el caso ...pero si fuera...¿to tendría más derecho a protección que la familia desahuciada?

txirrindulari

#36 inventate al menos algo bueno, con gancho, que nos haga pensar que realmente es bueno desahuciar.

D

#42 ¿tu no quieres desahuciar? Perefecto...que el estado, con el dinero de todos (y si tene que subir impuestos, que lo haga)
que pague la renta al propietario si el inquilino no puede pagar...
Pero hacer que unos ciudadanos tengan que asumir el derecho a vivienda de otros, no está muy claro...

lorips

#1 El "me alegro" sobra en una noticia como esta.

txirrindulari

#33 #1 os inventáis la situación del propietario. Es un tipo que amasa dinero a costa de comprar inmuebles muy baratos a gente en situación de necesidad que mal venden para escapar de una situación financiera asfixiante. Sin reformar y haciendo contratos de alquiler descabellados, en el que figura que al primer impago se ejecuta el lanzamiento por parte de una empresa especializada en desahucios.
Estos chicos no sabian lo que les deparaba el futuro, firmaron creyendo que todo era normal, que alquilaban un local medio comodo como hogar porque no podian alcanzar a más. Pero el embarazo, la reducción de horas, un niño de nueve años que requiere tiempo y esfuerzo en su educación. La muerte repentina de los abuelos de manera trágica.
Todos podemos inventarnos las noticias. No nos echeis vuestra mierda, que hay mucha ya.

D

#41 la situación del propietario, sea especulador o no, es indiferente.
Si esta familia necesita protección social, perfecto.
El tema es ¿quien tiene que dar esta protección? ¿el estado o el dueño?

¿por que un propietario tiene se subvencionar el derecho a vivienda de otro?
¿eso no es obligación de papa estado?

¿pasa pasa con todos estos que no pagan sus alquileres?Los propietarios no ven un duro...¿quien los rescata a ellos?
porque propietarios os hay con múltiples viviendas y con una mega-hipoteca viviendo en casa de sus padres ...

pablicius

#41 Así que acusas a los demás de inventarse la situación del propietario, para seguidamente hacer tú exactamente lo mismo: el artículo no dice una palabra sobre el dueño del piso, pero tú vas y sueltas toda esta parrafada con todo lujo de detalles: Es un tipo que amasa dinero a costa de comprar inmuebles muy baratos a gente en situación de necesidad que mal venden para escapar de una situación financiera asfixiante. Sin reformar y haciendo contratos de alquiler descabellados, en el que figura que al primer impago se ejecuta el lanzamiento por parte de una empresa

Por cierto, ¿el dueño es "un tipo" o "una empresa"?. Porque lo tienes tan claro que empiezas diciendo una cosa, y acabas diciendo otra.

txirrindulari

#46 ¿el dueño es "un tipo" o "una empresa"? ¿que te apetece inventarte esta vez?

porcorosso

#1 Dáis asco los seguidores de Rüdin y Clauberg.

D

#1 Te hacíamos con tus primos en Murcia...

D

#1 hola, soy Epi, y hoy os vamos a hablar de planificación familiar si estás sin empleo y con hipoteca.

D

#8 No necesitas dinero para usar el nitrato, Ni trato de hacerlo

OviOne

#8 Coño, ya podrías haber venido antes de endeudarse y prepárese.

OviOne

#39 Hostia, acabo de leerlo y es por alquiler, solo un mes de impago. Alucino.

OviOne

#1 Seguro que el pobre propietario las está pasando putas.

L

Y otra más de la gente de Bart. "No tenemos apenas pa comer, tengamos otro crío".
Episodio 2747494.

Con extra de "En esta situación, no nos echan ni de coña." Y "a ver si los de la PAH nos sacan las castañas del fuego".

Ka0

¿Que pinta en esto la Plataforma de Afectados por la Hipoteca si era un alquiler?

Snow7

Nos falta una dosis de empatía. Juzgar a alguien sin conocer el fondo del asunto, emitir juicios a priori, condenar a una chica y no indignarnos por la corrupción y el comportamiento de los políticos que pueden pagar una cena privada de 650 € sin chistar utilizando recursos públicos.

Espero que a ninguno de nosotros, la vida o el destino nos coloque en una situación similar al de esa familia.

D

#20 Ojala que no, pero si estoy en esa situación no creo que mi arrendatario tenga que asumir mis gastos.

D

#20 estas mezclando cosas, porque dices que los políticos pueden pagar una cena privada de 650€ ...
pero luego quieres que sea otro ciudadano (el propietario) el que asuma esa deuda ...
(que es lo que pasa cuando alguien no paga el alquiler)

Eso de invitar con el dinero de los demás es muy bonito... pero para invitar, se invita a escote....
Se dice, que nos suban un 5% el IRPF y todo el mundo necesitado tenga una vivienda, o que el estado pague el alquiler
de los que no puedan pagar ...así si.

Meinster

Creo que este es un ejemplo de periodismo nefasto. ¿Los deshaucian por un único mes sin pagar? Es más, según la noticia este mes sin pagar se habría producido hará unos 3 meses, pero los siguientes meses, siempre según la noticia, al parecer los han pagado religiosamente ¿alguien se cree esto? Realmente ¿cuantos meses llevaban sin pagar? ¿Cuanto deben realmente?
La noticia tiene pinta de que el periodista o no ha contrastado la noticia o que esta no era lo suficientemente sensacionalista si contaba la realidad. En ambos casos un buen ejemplo de porque el periodismo está en crisis.

oso_69

650€...

Es mejor dejar que echen a una familia en estas condiciones a la calle y así tener un mártir más que buscarse 700 putos euros y ganar algo de tiempo.

Lo de dar una caña de pescar en vez de un pescado está muy bien, pero cuando el interesado está a punto de morir de inanición quizás fuese mejor salvarle la vida hoy y pensar en políticas mañana.

p

qué casualidad......

r

Las mujeres pueden decidir quedarse embarazadas aunque vivan de alquiler, pero yo no me arriesgaría a tener un hijo sin un mínimo de condiciones económicas.

simiocesar

Ya me conozco yo estas historias.
Un impago, seguramente el primero y el propietario viendolas venir comienza la solicitud de desahucio.
Durante le proceso se van acumulando el resto de meses y los gastos.

p

Rescatemos bancos y desahuciemos familias. La gente nos seguirá votando y se indignará más con los pobres que con los ricos.

r

más que mossos de escuadra, mossos de perra...

lorips

#9 leyes españolas....oh wait!