Hace 15 años | Por --85940-- a miralatele.com
Publicado hace 15 años por --85940-- a miralatele.com

La ex 'triunfita' Soraya Arnelas ha sido acusada de plagio por la canción con la que representará a TVE en el Festival de Eurovisión 2009 el 16 de mayo en Moscú. Según los rumores, 'La noche es para mí' es una copia exacta de una canción griega que circula por Internet.

Comentarios

e

Aquí lo aclara todo:
http://www.eurovision-spain.com/iphp/noticia.php?numero=5404&idioma=#comentarios
Se ve que antes el autor antes de venderle la cancion a Soraya lo ha intentado con otras.

D

#6 I started singing, byeee byeee miss american pie, drove my chevy to the levy but the levy was dry

#5 Pon el link de la otra si puedes por curiosidad

Athreides

¡Ay! Si Rodolfo Chiquilicuatre levantara la cabeza...
¡cómo nos hemos de ver por dejar escoger a los expertos...!

Rufusan

#7 Que repelús mezclar a Don Mclean con Soraya en la misma noticia, un músico de verdad y una poyeya cualquiera.

thalonius

Anoche entrevistaron a Soraya en RNE, creo que estaba por Canarias de promoción.
Le comentaron el caso de la canción griega y explicó lo que ya han comentado por arriba.

El compositor escribió una canción. Para venderla tiene que hacerla sonar y tiene que poner una voz, así que encargó una maqueta para ir ofreciéndosela a distintos cantantes.

Esa maqueta se ha filtrado. Pero no es ni plagio ni nada.

Es como si un arquitecto diseña un edificio, hace un render y en un fotomontaje lo sitúa en Alemania. Luego el edificio se construye en Inglaterra y dicen que es un plagio de un edificio alemán.

Me extraña que esa web no haya puesto una aclaración más explícita del caso, dando solo una pequeña información que parece dejar la duda en el aire.

L

Aqui, teneis la Version Original en GRIEGO cantada por Sofia Berntson

D

Joder, es que al menos la parte que yo he escuchado de la canción griega es igualita.

Soraya, te han hecho un buen griego a ti lol

¡Que vaya Melody mejor!

D

No os perdáis el comentario de un eurofan:

"... Deja de criticar ya apeghuga. Yo si hubiera salido Melody no me quedaría otra que apoyarla. Tu deberias de hacer lo mismo en vez de estar criticando seguido"

Y cuando salió Chikilicuatre el año pasado, no respetaban la decisión y daban el grito al cielo. Vaya coherencia, ¿eh?

PD: Me parece que este año no seguiré el festival, a no ser que algún país mande a algún friki

D

#2 D.E.P.

RamSys

¿Por qué copiar una canción a un griego? Para hacer el ridículo en Eurovisión nos bastamos nosotros solitos.

dulaman

#19: ¿Ein? Ahí no hay ninguna canción...

times0000

Pero como leches va a plagiar esa pobre mujer nada, ni que la cancion fuera suya, ni que supiera componer lol

En todo caso la habrá plagiado quien la "compuso".

S

Noticia totalmente errónea.

Bad_Religion

Es lo que tiene cuando han saltado a la fama haciendo versiones, que luego no saben cambiar de hábitos.

Tito_Charly

Y no podriamos enviar a algun musico que cantara bien? o que no fuera la misma oterrada de siempre? No hay buenos musicos en españa? No hay gente que se componga la musica? menuda mierda de concurso y de todo

fisteo

La veo cantando "poyeya" en Eurovisión lol

Mario91

#28 No solo WarCry... Stravaganzza y Angelus Apatrida también tuvieron buena culpa de que hubiese más de 6000 personas (yo entre ellas, y no precisamente por WarCry...). Pero tienes toda la razón cuando dices que el rock no ha muerto. Por supuesto que no!

Y sobre el tema... A mí es que todas las canciones de este estilo me parecen taaaaan parecidas...

D

#35 Yo ni siquiera tengo que escuchar la canción para poder afirmar que es una puta mierda. Ya no porque Eurovisión es una aglutinación de música basura, sino porque de los triunfitos no ha salido nada decente... todo mierda. Todo igual. Todo sentimentalismos y ningún sentimiento real.

#14 Los verdaderos músicos no quieren ver desprestigiado su arte.

m

Anda como los Coldplay con Viva la vida y les están lloviendo los premios

M

#14 Claro que hay buenos musicos en España, sin ir mas lejos dentro del Heavy Metal, pero como eso no interesa ni a los 40 criminales ni a Eurovision Spain, pues nada, estamos a años luz de paises como Finlandia que apuestan por el Rock y el Heavy.

#2 El rock no murio en los 80, el rock esta ahi, pero censurado por los medios de comunicacion españoles (television, radio, prensa). Sin ir mas lejos, Warcry metio 6000 personas en la cubierta de Leganes hace un mes o así, y ni siquiera dijeron nada en ningún lado. Si llegase a ser la Soraya esta o Bisbalin, pos ya estariamos mascandolo hasta en la sopa que han estaod en la cubierta de leganes...

Como decian los Rainbow (8)Long live Rock'n'Roll(8)

D

#10 Buenafuente tendría que haber sacado de la chistera otro chiki chiki... al menos había algo de interés por Eurovisión...

D

A mi me molaban más los bikini...

D

Nada,que no hay manera de que nos leamos los comentarios aunque sea un poco por encima...
¡QUE NO ES PLAGIO!
Manda webs que tenga que defender yo a un triunfito.Me voy a tomar un gelocatil a ver si se me pasa.

filipo

Lo griegos también copiarón... Versión griega del Chiki-Chiki

Hace 15 años | Por hydro a youtube.com

J

Vaya truño de canción, por cierto.

filipo

Este año ganamos fijo, crisis a tope pués que organicen la gala los Españoles, tiempo al tiempo..

D

#2 Y Eurovisión ha contribuido a matarla aparte de emisoras como los 40

ikerbera

#28 Gran album de Rainbow Long Live Rock'n'Roll que, ya puestos a hablar de plagios, Es hora de marchar de Mägo de Oz es clavadita clavadita a Rainbow Eyes

s

en eurovision se acaba la poca carrera d esta chica

Griton_de_Dolares

Lo han puesto en SLQH y es clavada, 100% copia.

D

#2 "El rock murió en el 74, es un hecho científicamente comprobado" Homer Simpson

S

Vale Music, en nombre de los autores de la canción "La noche es para mí", Dimitri Stassos, Felipe Pedroso, Jason Gill e Irini Michas, quiere informar a la opinión pública que son categóricamente inciertos algunos comentarios e informaciones aparecidos en las últimas horas en relación a la insinuación realizada al respecto del presunto plagio de la mencionada canción, "La noche es para mí", interpretada por Soraya, que ha resultado seleccionada recientemente como representante de TVE en el festival de Eurovisión 2009.

Queremos aclarar que es muy probable que el origen de este malentendido pueda haberse producido por el hecho de que uno de los autores de la canción, Dimitri Stassos, sea de origen griego, y que como suele ser habitual, existiera una maqueta de estudio de esta canción -de la que es coautor- en su idioma natal. Dicha maqueta de estudio, que nunca fue publicada, parece ser que está circulando en estos momentos en algunos sitios web, pudiendo haber inducido este hecho a originar la confusión sobre este asunto.

También queremos informar que la primera edición publicada en todo el mundo de "La noche es para mí", está incluida en el álbum de Soraya, editado el 16 de octubre de 2008, bajo el título genérico "Sin miedo". Este dato cumple inequívocamente con las bases establecidas por la UER, indicando las mismas que todas las canciones candidatas a participar en el festival de Eurovisión 2009 pueden haberse publicado sólo con posterioridad al 1 de octubre de 2008, siendo este el plazo oficial establecido.

D

Vamos a ver. Presentan la base en 2007 a varias cantantes, ninguna la acepta y por lo tanto el tema se queda en el cajón, sin publicar a ningún medio.

En 2009 los mismos productores se vuelve a presentar a los productores del disco de Soraya, aceptan y la canción queda publicada de forma oficial. Por lo tanto, es válida y no es un plagio.

No es que ya sea errónea, es que directamente se han inventado la noticia y las acusaciones.

jubileta

No ha plagiado nada, pobrecilla la chica.

gurb

Soraya está respondiendo a internautas en la web de RTVE y parece ser que está hasta el moño del tema por las mayúsculas:

No me voy a repetir 50 mil veces en lo mismo y ya lo deje claro¡
TENEIS QUE ESTAR TRANQUILOS CON ESE TEMA,MI COMPAÑIA DISCOGRAFICA VA A MANDAR UN COMUNICADO OFICIAL.NO NOS REPERCUTE EN NADA.NOSOTROS FUIMOS LOS PRIMEROS EN EDITAR EL TEMA.ES NUESTRO.LO DEMAS SON MAQUETAS.

D

¿Por qué se sigue votando una noticia erronea?

Cómo va a ser plagio si el autor de ambas canciones es el mismo, la propiedad intelectual es suya, y puede hacer maquetas en los idiomas que quiera, como es el caso. No puede ser un plagio ya que es la canción original, la maqueta en griego y la versión de estudio en español.

D

Pues puestos a plagiar podría haber seleccionado una buena y no plagiar un truño

D

¿Pero nosotros no eramos los ladrones?

Formerkk

#41, cuanta razón... me voy a poner los 40 a ver que sale... anda, pero si es de los 90! (Ps. Y no es por nada, pero de los señores Valens y Holly se salvan las 2 canciones que conocemos i prau)

S

#2 El rock murió tantas veces ya ...

Yo creo que para la mayor parte de la gente el rock se muere cuando uno se va haciendo viejo. Por definición, a las nuevas generaciones no les puede gustar la música que escuchaban sus primos mayores o sus padres. Y los mayores siempre pensarán que lo que escuchan los chavales de ahora ni es rock ni es ná

D

que no es plagio!!, y en SLQH tambien lo han dicho que no era plagio, que el compositor no la consiguio vender en grecia a ningun cantante y soraya se la compro, es como el que tiene una patente y no puede realizar la idea por no tener los medios y la vende.

no me creo que este defendiendo a uno de los del triunfo.

D

Lo que me más me sorprende, no por mi paisana Soraya, sino por la panda de vividores que hay alrededor de la música que tengan que recurrir a estas artimañas para dar publicidad gratis a un festival tan politizado y caduco. Claro, como a ColdPlay les salió bien la jugada con el tema de Satriani...les dieron hasta el Grammy.

m

pufffff

fusta

"La noche es pa ponerla mirando pa Cuenca"

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaaainnnnn

Provinciana

Super fans de Poyeya

rodapie

El año pasado nos reimos de Eurovisión con el Chiki-Chiki. Este año se ríen de nosotros con ésta mujer.

D

Griego sí que es, porque llevan ya unos días dando por el culo con ello.

impalah

#32 Ah sí... Mago de Oz, esa mezcla entre los Celtas Cortos y el canto del loco, con camisetas jevis para parecer auténticos.

Sobre la noticia, sin comentarios, me importa tanto como el fútbol...