Hace 6 años | Por porcorosso a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por porcorosso a cadenaser.com

La UE rechaza la propuesta de May y advierte que vetará una prórroga. "Nunca refrendaremos la retirada retroactiva de derechos", afirman. La Unión Europea tiene la misión de ampliar, consolidar y extender derechos, no de reducirlos. Con esta afirmación el Europarlamento advierte que "se reserva el derecho de rechazar cualquier acuerdo que dé a los ciudadanos de la UE, cualquiera que sea su nacionalidad, un trato menos favorable que en la actualidad".

Comentarios

JanSmite

#3 Bah, les mandamos al Despacito y ya…

MiTH

#49 Puedo asegurarte que el Despacito ya ha llegado a UK

JanSmite

#51 Ya. Allí es Slowcito… lol

Mister_Lala

#53 Little slow

JanSmite

#72



lol lol lol

j

#51 A Italia también ya llegó

D

#1 Pero Europa tiene muchas novias y novios.

dreierfahrer

#4 pues UK y EEUU....

T

#5 Mientras esté el pato Donald en la casa blanca... no creo yo que sea tan así...

LázaroCodesal

#5 ¿Puerto Rico?

D

#1 Guerra con el continente o guerra EN el continente, que es mas inteligente

f

#1 No creo que a nadie le interese eso. EEUU apoyará a UK, pero eso de entrar en guerra con la UE, aunque sea comercial... no creo. Sobre todo porque como dice #8 muchos países no apoyarían al duo.

RamonMercader

#9 China esta tirando vias de tren con Europa, creo que a largo palzo ya han fijado su posición

D

#8 Oriente medio y el mundo árabe en general es muy pro british. Donde hay dinero, digo. Pero muy muy british. De hecho en cualquier país del middle east la gente de a pie habla inglés mucho mejor que en nuestro país. La India es otro gigante muy british. No veo yo muy claro que una actitud de guerra comercial beneficie a ninguna de las dos partes, Europa o UK.

S

#8 También eran "imposibles" las dos grandes guerras europeas precedentes; y más aun la primera de ellas.

dreierfahrer

#10 jajajajjajajajjajajajjjajaajjajajajajaja

Jajajajjajajjajajajajajaajaja

Ay... espera.... jajajajajjajajajajajajajajajajaj

Gnomo

#14 #16 me refiero a una supuesta guerra comercial. Que mierda nos aportan los EEUU que Europa no sea capaz de producir por sí misma o importar de otros países?

En cuanto a una guerra militar obviamente EEUU es muy poderosa pero obviamente no íbamos a estar solos así que #14 no sé qué coño te hace tanta gracia.

joffer

#20 vacunas de aquellos virus que importarian tinfoil

c

#20 facebook

Jaski

#20 pues con el petroleo tendríamos un problema gordo. La gran mayoría de países productores son protectorados de EEUU, además de que todos los días del año hay portaaviones merodeando Suez y el golfo pérsico. EEUU controla tanto la producción como la distribución de crudo, es un hecho.
El comercio marítimo también se nos complicaría bastante, Suez y Panamá son yanquees.
Sobre lo de que Rusia se pondría del lado de Europa... habría que verlo. Recordemos que Europa hace poco que le hizo un embargo comercial, y Putin no parece de los que perdonen, ni mucho menos olviden. Rusia se mantendría neutral, probablemente, y comerciaría con los 2 bloques, por que es lo mejor para ellos, y Rusia siempre busca SU beneficio, por que ella sola es un bloque económico en sí misma, no necesita hacer amigos ni enemigos, así como tampoco tomar partido en confrontaciones de terceros.
China, casi con total seguridad se pondría del lado de USA. Las relaciones comerciales entre China y EEUU son enormes, además de que China tiene invertida una auténtica barbaridad en bonos del tesoro americano. Como acreedor, no veo una buena estrategia el colaborar para arruinar a quien más te debe. Y como inversionista, es bastante estúpido provocar que tus propios activos financieros pasen de valer X a valer 0.

D

#57 Mira que os gusta darle vueltas a Rusia y su importancia.

Rusia solo es importante porque tiene el segundo ejercito del mundo (aunque algo hemos visto de su estado) y quizá la mayor cantidad de armas nucleares del mundo (y si es la segunda no pasa nada, siguen siendo la hostia).

Por lo demás es una economía del tamaño de la italiana. Vamos, que para lo que estamos diciendo entre colosos como EEUU, UE, China... Rusia es económicamente irrelevante.

tul

#10 y si se ponen tontos les machacamos desde nuestras bases militares en su territorio nacional no?

D

#10 La Unión Europea es un títere de los lluesei y lo ha sido siempre y desde su ampliación al este hemos dejado de ser actores para ser comparsas. La UE es absolutamente prescindible en las próximas décadas frente a Asia. Su capacidad de crecimiento es pequeña, está envejecida y con tendencia al decrecimiento real frente a economías como China o India que pueden dictar los nuevos estándares comerciales haciendo perder una ventaja estratégica muy importante para los norteamericanos. La salida de lluquei del mercado común solo se lo pueden permitir ellos y es que quieren ser relevantes y con personalidad propia y pegarse al caballo ganador más próximo y ese no es el mercado común, que parece mas un mercado de grillos por lo que hablamos y no hacemos.

D

#17 no nos hace falta crecer. La UE en conjunto es el mejor sitio de la tierra para cualquier cosa.

dreierfahrer

#22 nada es estatico...

Lo q no crece decrece, asumelo.

D

#58 El crecimiento infinito es una falacia solo sustentada por la economía moderna.

D

#17 llukei y lluesei.

D

#17 si la ue hubiera querido no ser un títere, no habría impuesto el ideal económico del utopico neoliberalismo de Chicago

p

#10 en teoría podría ser, pero con ésta UE, me da que no...

xenko

#1 Mejor tener al enemigo dando guerra fuera, que no dentro de casa. ¿No crees?

D

#1 1 vs 27, buena suerte.

UK podrá hacer el tandem que quiera, con quien quiera que a los que tiene que vender y comprar es a la UE.

d

#1 Bueno, por lo menos no tenemos dentro al saboteador...
En cuanto a EEUU , lo único que le importa es EEUU

c

#1 Pero da la oportunidad de construir una verdadera UE

L

#1 Partes del supuesto de que EEUU vaya a aliarse con UK en una supuesta guerra comercial, cosa que pongo bastante en duda. A EEUU le interesa mas llevarse bien con la EU que con UK.

D

Reino Unido: Eh, oiga, que eso no vale, que aquí los que amenazamos con una ruptura dura somos nosotros.

m

Aquí no se ve toda la capacidad económica y con unos ajustes hasta militar de toda la U.E
Infravalorais al mayor mercado común mundial, mayor economia mundial y mayor capacidad industrial. Con un enemigo común cerrando filas para crear más unión, la U.E será un mastodonte demasiado peligroso para terceros otra vez.

D

#35 Yo flipo con la gente que se piensa que todas esas fábricas de coches, camiones, trenes, todos esos astilleros, todas esas centrales nucleares, todos esos centros de investigación no convierten a la UE en una superpotencia militar si nos empiezan a tocar las cosquillas en serio.

Solo hace falta mirar al pasado ver como la capacidad industrial de un país se pone a fabricar máquinas de guerra a destajo en un pispas.

dreierfahrer

#48 no es lo mismo en absoluto.

Pon fabricas europeas a fabricar cazas de sexta generacion... a ver q tal...

Hoy no cuenta la cantidad sino la calidad.

D

#59 Ya fabricamos de todo de ultima generacion para venderlo. Simplemente hay que dejar de vender y nos armamos en dos dias

D

#59 Por lo pronto, nadie, y nadie es nadie, fabrica cazas de sexta generación. Y ya están negociando España, Alemania, Francia, Italia y alguno más las definiciones de cómo quieren que sea un caza de sexta para desarrollarlo en conjunto.

dreierfahrer

#71 eeuu, china y rusia...

Para cuando europa desarrolle uno estaran por la septima....

D

zzZZZZzZZZ

la gracia de las amenazas es saber que se pueden cumplir. Cuando te pones a amenazar por mas de un año, se ve que que vas mas de farol que un jugador de poker borracho

c

#2 Te refieres al "me voy pero no me voy todavia no no del todo?"

SerraCalderona

Las amenazas de la UE son para UK algo secundario, saben perfectamente que las diferencias internas en la UE dejan todo en papel mojado, aquí lo que existe a la larga son intereses de empresas privadas y el chiste del dentista con el que no nos vamos a hacer daño.

Bas.

#13 Pues es una de las pocas veces que todos los partidos políticos de la Eurocámara están de acuerdo.
Razones para un rechazo suscrito por los jefes de todos los grupos políticos de la Eurocámara, desde el PPE hasta la Izquierda Unida Europea (GUE), los liberales (ALDE), los Verdes y el grupo socialista (Socialdemócratas y Progresistas), y expresado en forma de manifiesto carta, adelantado por el rotativo británico The Guardian.

SerraCalderona

#26 De momento dan la imagen, de ahí a medidas efectivas, más allá de la escenificación, me cuesta aceptarlo hasta que no lo vea con los ojos (y que conste que soy el primero al que le gustaría una Europa unida y justa) tiempo al tiempo, sería histórico que todos los estados miembros se pusieran de acuerdo con medidas de choque, pero hablar es una cosa y plantar cara Alemanes y estados mediterráneos a la vez...

D

#37 Estan todos unidos porque en UK entra bastante dinero de la UE y los que nos quedamos nos lo estamos rifando.

D

#13 https://news.google.com/news/search/section/q/brexit/brexit?hl=en-GB&ned=uk

Toma, anda, un regalito para que puedas informarte de lo que piensan los británicos sobre esas famosas diferencias internas en la UE.

SerraCalderona

#69 Gracias Interesante video, desde luego la aptitudes interpretativas de Boris Johnson son excepcionales, acusar a la UE de que sus demandas económicas son una extorsión cuando menos me parece el comportamiento esperado, muy acorde con ese espectacular pelo platino despeinado (perdón por la frivolidad, no he podido evitarlo, ya solo por eso vale la pena el enlace), desde luego el Brexit fué una ocurrencia por razones electoralistas, pero dudo mucho que vayan a comenzar a temblarles las piernas, se han metido ellos solitos en un buen problema, pero no les veo por la labor de pagar el pato por mucho que les obliguemos, demos tiempo al tiempo y como influyen las empresas a ambos lados del canal, a ver quien cede antes...

D

#78 Una cuenta de los impactos relativos de la ruptura que te van a contar muchas veces, es que la UE exporta más al RU que al revés, así que nos hace más daño lal ruptura a nosotros que a ellos. Y en valor absoluto, la comparación es cierta.

Lo que los brexitlovers no te van a contar con tanta alegría es que el 10% de las exportaciones del resto de al UE van al RU, mientras que el 50% de las exportaciones del RU van a la UE. Ahora piensa a quién le puede doler más la ruptura.

SerraCalderona

#79 Interesante apreciación, personalmente el principal daño de romper la UE para mí, (como ya he comentado otras veces,) además transciende el impacto económico ( eso sin olvidar las motivaciones económicas y expansionistas que nos llevaron a dos guerras mundiales), el tejido económico actual es importante, pero la embergadura de una EU unida socialmente, otorga una estabilidad de hacerse de una manera justa y apropiada que puede afectar a la evolución del planeta en el próximo siglo, el poder económico o influencia de los regímenes asiáticos o de Rusia no es lo mismo con o sin la UE y un tamaño superior, cualquier tiro en el pie afecta a todos los miembros, pero los intereses políticos locales y de algunas empresas me parece que pasan mucho del futuro y bienestar de estos estados que conforman la UE. No te engañes estoy en contra del Brexit y separar la UE, otra cosa es que soy realista y se que todas las empresas e intereses de cada pais van a barrer para su casa, aquí estamos lejos de comprender el valor de una Constitución Europea justa y sólida que anteponga los valores democráticos y humanos de todas las naciones a los intereses locales inmediatos.

Yomisma123

Europa tiene que ser contundente.
No se puede enviar el mensaje de que salirse sale gratis

Arcueid

#32 Más que Europa es la UE. Los ingleses son los primeros que disfrutan equiparando Europa con la UE. Se deben creer que no son europeos...

Pero ya sabemos que los anglosajones son expertos en moldear las fronteras de los países y continentes de forma verbal... "Europa" como "UE" implicaría que UK y otros países ya no estarían en el continente europeo; "América" en lugar de "USA" indica que el continente americano está formado exclusivamente por los estados unidos...

vviccio

Viendo lo que le hicieron a un estado miembro como Grecia, da miedo pensar lo que harán con el Reino Unido.

dreierfahrer

#47 y esa es la union europea q queda:

La de merkel destrozando aliados y enemigos.

ED209

Pues good riddance!

D

El cuento de nunca acabar. Se tirarán así años y al final no habrá apenas cambios perceptibles para la población. El caso es enredad y no parar de enredar.

D

#19 Que no haya cambios perceptibles para la población es el objetivo a conseguir. Y en cuanto a años... hasta marzo de 2019.

D

Bye UK. Period.

Wan_asshole

Tendremos que hacerles el brexit en nuestras playas

D

Que se vayan a tomar por el culo ya y dejan de joder, que siempre están igual

C

#0 "La UE rechaza la propuesta de y advierte que vetará [...]". Revisa la entradilla.

porcorosso

#15 No puedo.
Falta Theresa May

C

#21 A ver si un@admin lo ve y puede corregirlo.

JanSmite

#21 Corregido.

D

Al final se irán con los americanos como siempre y listo.

borteixo

#29 me pregunto qué tal ven los imperialistas que votaron sí al brexit el subyugarse a su colonia.

D

Raro que Macromerkel NO corten cabezas para que otros NO se larguen ..

m

La lástima es que esto es demasiado tarde, cuando ya nos han metido a fondo el neoliberalismo.

m

perro ladrador poco mordedor

TipejoGuti

Entiendo la animadversión hacia un país que siempre ha estado privilegiado dentro del la unión y tb a quienes piensan que mejor dentro que dando la lata en un bloque anglosajón.

Pero lo que no puedo entender es que se vea normal que una unión voluntaria tenga que reportar beneficios permanentes, mas allá del tiempo que dure la adhesión. ¿Estamos diciendo que la UE deja de ser un espacio de negociación para convertirse en un Imperio Expansionista?, capaz de imponerse más allá de sus propias fronteras. ¿Los países que no quieran estar dentro van a ser estados subordinados por narices? ¿Aquello de la soberanía nacional quedó definitivamente enterrado? ¿si España quiere salir vamos a tener que cambiar las caderas de todos los abuelos alemanes?

Si quieren imponer un Brexit duro es cosa suya, no es moralmente reprochable desde una perspectiva política democrática, pero me resulta muy complejo justificar una imposición detrás de la insustancial frase "ampliar, consolidar y extender derechos", especialmente cuando la UE está haciendo negocio abiertamente con lo más canalla del planeta y no pone el menor empeño en ampliar, consolidar y extender derechos en esos países que están siendo explotados en nuestro beneficio.

Dan ganas de remear el poema..

Primero fueron por los griegos,
pero como no se les entiende nada, les dieron morcilla.
Después llegaron por los ingleses,
pero como les tenemos una hincha loca, nos alegramos y todo.
a ver que viene ahora...

S

#77 Totalmente. Estamos subordinados al IV Reich y encima felices del vasallaje. ¡Vaya paletos que somos!

d

Muy fan de los fachas que no respetan el voto de la mayoría del pueblo británico de salir de la UE y ahora solo hablan pestes de UK como el novio despechado Al que acaban de dejar. Va a ser muy divertido veros a todos sacar espuma por la boca cuando Catalunya se independice. A ver si os explota un poco el cerebro.

Arcueid

#55 ¿Cómo que no se respeta su voto? El resto de la UE se alegra de que se vayan, como votó la mitad de su país, y se dejen de tanto lloriqueo y busca de prebendas (incluso durante la negociación buscan condiciones asimétricas; a ver si cuela).

Que por cierto, el tema de que se incitase a la población a votar "leave" basado en premisas que luego sus dirigentes reconocieron como falsas (Farage, NHS) tiene tela. Aunque ya es una costumbre que en los referéndums no haya análisis de discusiones de verdad. Si al final lo que importa es el beneficio que puedan obtener unos pocos (ah, no la población, claro).