EDICIóN GENERAL
1107 meneos
 

Los europarlamentarios aprueban las enmiendas-torpedo contra Internet

Las enmiendas-torpedo dirigidas a crear una Internet Soviética que hicieron saltar todas las alarmas en la blogosfera fueron aprobadas anoche prácticamente por unanimidad por todos los europarlamentarios. Pero la jugada no termina aquí. Las enmindas han sido aprobadas por el IMCO. Pero la palabra final la tiene el Parlamento Europeo en septiembre tras las vacaciones. Hasta entonces será necesario hacer el ruido suficiente como para que el texto final no se convierta en ley, o todos sufriremos las consecuencias.

| etiquetas: enmiendas , enmiendas-torpedo , parlamento europeo , internet soviética
422 685 0 K 731 mnm
422 685 0 K 731 mnm
Comentarios destacados:                  
#2 Todo el informe (enmienda por enmienda) del Paquete de Telecomunicaciones, fue aprobado anoche a las 19:00 prácticamente por unanimidad por todos los europarlamentarios (menos por dos de ellos), incluyendo al PSE (Partido Socialista Europeo), los Verdes, etc.

Por tanto "enmiendas-torpedo" dirigidas a crear una "Internet Soviética" y que hicieron saltar todas las alarmas en la blogosfera fueron aprobadas en el texto final: aquella que burlaría la neutralidad en la red, aquella que abre la puerta para que la SGAE & co establezcan a los ISP qué contenido es o no lícito, y aquella enmienda inspirada en la "Guillotina Digital" de Sarkozy, que obligaría a los ISP a controlar y advertir por email a los usuarios cuando se descarguen contenido ilícito.

No se sabe con qué fin se ha realizado ésta táctica de voto puesto que las enmiendas de compromiso no fueron públicas en el momento del voto, por lo que no pudieron ser localizadas para analizarse…...
Con el voto a favor de Chiquito de la Calzada.
La verdad es que pintaba realmente mal la cosa y ahora todo se vuelve mucho más oscuro...viene tiempos difíciles...
La misma noticia acaba de salir en El País (nosotros teníamos la noticia en nuestro wiki desde anoche antes de que saliese en los periódicos):
www.elpais.com/articulo/Pantallas/Avanza/directiva/permite/espiar/usua
“Vi Veri Veniversum Vivus Vici” "Por el poder de la verdad, mientras viví, conquisté el Universo"
Eh, politicastros a los que pagamos el sueldo "Quitad las manos de nuestra Internet" Recordad el 5 de Noviembre de 1605. V. Vale, ya me he cabreado.
¿Internet soviética? ¿In Soviet Internet...?
#6 politicastros a los que pagamos el sueldo

Lo triste es que eso les importa un pimiento. Los que se beneficiarán de esta Ley les pagan los cruceros, los mercedes, las pilinguis y demás placeres para llevar su ajetreada vida al servicio del ciudadano. Aparte de esas misteriosas condonaciones del canon, sino todo en parte, a determinados partidos políticos.

Si esta es la movida que iba a haber ayer en Estrasburgo, al menos que nos hubieran avisado con antelación para que nos hubiera dado tiempo a untarnos la vaselina :-/
#8 Tenemos tiempo de hablar alto y claro hasta Septiembre. Ahora tenemos que pensar qué podemos hacer y hacerlo. Si no, la culpa será nuestra.
#11 Si, como se comenta en Barrapunto, esta directiva supone la ilegalidad de Firefox... ¿no será todo esto una nueva estrategia de Microsoft?

Ahora en serio, tenemos muy poco tiempo, pero si hacemos suficiente ruido en nuestras webs y blogs, quizá consigamos parar esta locura y mantener la neutralidad en la red como ha sido hasta el momento. El problema es que, si determinados lobbies se salen con la suya, entonces llegará un punto en que no estará en tela de juicio si los contenidos son ilegales o no, sino qué contenidos son apropiados para Internet. Y eso, sencillamente, no puede ser.
De nuevo comprobamos el mucho caso que hace el Parlamento Europeo al pueblo... Como finalmente esto se apruebe como ley tenemos dos opciones:
- Hacer como los Chinos y aceptar una dictadura -pues una democracia donde la información es controlada totalmente no es democracia-
- Rebelarnos, salir a las calles, manifestarse, votar a Pirata, ¡lo que haga falta!

Esto ya no es solo cosa de descargas si o descargas no. Internet es el medio más horizontal y poderoso de intercambio libre de información que la humanidad jamás ha tenido. Si nos arrebatan esto, si aprueban esta ley, están declarando la guerra al pueblo que les ha elegido.
#12 Internet no basta, hay que causar efecto en la vida exterior a Internet, hay que hacer mover a la gente que no entiende de esto, que la hay.

Se debe hacer comprender a la gente de pie que esto es una violación clara de la privacidad de los ciudadanos, y que se deben movilizar, mediante manifestaciones y hacer ver a los politicuchos que esto no se va a tolerar, que el pueblo no lo quiere.

Y no se debe movilizar 500 personas, sino se debe luchar para que la gente reaccione, y que reaccionen miles de personas, decenas de miles.
O votar al partido pirata, o voto de castigo o lo que sea. vamos que entre las jornadas de 65 horas y esto...europa se esta llenando de gloria
quizas es por culpa del terrorismo, pederastras, y demás delicuentes que usan el internet para delinquir...
duplicada : meneame.net/story/paso-mas-hacia-fin-internet-libre y ambas han llegado a portada, con sólo una noticia por en medio,lo que parece querer decir que a la gente de meneame les preocupa el tema...
Esto se venía venir. Vienen aplanando esto en todos los medios de masas desde hace un par de años, sacando noticias sólo de delitos que se cometen en la red y de nada más.

Ahora las madres podrán decir: "Esto está muy bien, tengo que proteger a mi niña de los pederastas" Sin saber que un pederasta lo es y lo será siempre con o sin internet.

Esto es peligroso, puede poner fin a Internet tal y como lo conocemos.
Todos a bajarse el PGP y encriptar en 2048.
Ti@s, que no pasa nada, que es informatica, nuevos p2p que encripten/desencripten el trafico, cambien aleatoriamente de puerto, etc y no nos cogeran.

Pd. 10 años despues, me voy a a mtricular de las 3 que me quedan para bajarme lo proximo de ramoncin, aunque sea lo último que haga.

edit: #22 te has adelantado por los pelos.
A darse de baja del proveedor ya! Que se metan internet por donde les quepa, es decir por el O
Ha ver cuanto tardan en cerrar menéame.
no pero ademas sera el fin de compartir copias privadas por internet , tambien posiblemente del software libre y licencias copyleft y creative commons

en europa no hay democracia

alguien dijo que el gobierno que no piensa en lo que quiere el pueblo es un gobierno que no durara
#17 Las bombas se ponen en la calle ¿Prohibimos salir a la gente? ¿Los pederastas no salen tampoco? Por correo también se podrían comunicar entre ellos y/o con posibles víctimas ¿Que aprueben revisar cartas por "nuestra seguridad"? Ah, se me olvidaba, las conversaciones telefónicas ¿Que pinchen todos los teléfonos?

Plan de Bolonia, 65 horas laborales y ahora controlar la información en internet. No, si va a resultar que las medidas no son para ayudar a los grandes capitales, no...
¿¿Pero todas estas directivas europeas no estan en conflicto con el reconocimiento legal que existe en españa del derecho de copia privada?? ¿¿Cual de los dos manda más??
Si me joden internet, os juro que voy a por ellos... Esta no se la paso.
Joder, yo era europeista. Pero entre esto y las 65 horas...
#30 Te voy a dar una pista...¿A quién le aprobaron un impuesto a su favor para que pudieran mantener su nivel de vida? Esos son los que mandan (al menos en este asunto) También Celestino Corbacho decía que las 65 horas no (en España, claro) y en el Parlamento Europeo se abstuvo...:-/
Paren Europa que me bajo
#4

Internet una, grande y libre!

(tóooma reciclaje xD xD xD)

#32 Algunos despertamos al leer la constitución que nos dieron a referendar... ojalá hubieras despertado antes...
Esto pinta mal... si dos millones de firmas en españa no han sido suficientes para mejorar la oferta económica de la sociedades de autores al gobierno, no creo que podamos hacer lo propio con los parlamentarios europeos...

El dinero es lo que tiene, o hay algun millonario dispuesto a montar un lobby a nivel europeo que haga frente a las industrias o no tenemos muchas opciones...
Internet tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, se puede utilizar para extender una noticia/video en minutos en todo el mundo, cosa que se puede utilizar para manipular a las masas.

Se ha de ir con cuidado, y no fiarse nunca de la información que recibimos, tratar de contrastarla pk nos la pueden meter doblada (vease video del loco rebentando la oficina).

vaya que es un arma de doble filo, y los políticos solo quieren que la utilicemos para lo que les interesa.
Parece que liberales, socialdemócratas, democristianos, comunistas, ultraderechistas, nacionalistas, ecologístas y euro-escépticos han encontrado por fin algo común: recortar nuestros derechos.
La consigna de voto que usaron los europarlamentarios en el momento del voto puede que fuese "votar a favor en todo, oponerse a todas las enmiendas orales".
¿Representan a quienes les votamos, o siguen las consignas de quienes les compran? :roll:
es hora de despertarse no?
#7 In soviet Europe, THE INTERNET SURFS YOU!!!!
hay que formarle la guerra, no usar material con copyrigth

solo creative commonos y copyleft
Y nadie se moviliza, ¿se ha convocado alguna manifestación? si queremos hacer algo, hacerlo solo desde Internet no va a servir de mucho si los europarlamentarios odian Internet. Los medios de comunicación tradicionales no se han hecho eco de nada de esto y menos el parlamento europeo que no le conviene que los ciudadanos estén al tanto de lo que pasa. Si queremos hacer algo que funcione debemos convocar manifestaciones o similares.
Hay que hacer algo... podemos estar ante el fin de la red de redes tal como la conocemos...
Today, V born. Because we're anonymous.

Bombazos, guillotinas, revolución en las calles.

tinyurl.com/europeburn
"Hasta que no tengan conciencia de su fuerza, no se rebelarán, y hasta después de haberse rebelado, no serán conscientes. Éste es el problema."

1984 (George Orwell)
#2 ¿Por qué has copiado todo el artículo en el comentario?
sinceramente, espero estar equivocado, pero cada vez estoy más convencido de que rodarán cabezas antes de 50 años... Y serán las suyas o las nuestras...
No sé, hace apenas 200 años uno cogía su fusil y se iba a explicar la democracia a su tirano particular. Pero ahora da pereza, ¿no?
Creo que es hora de dejar descansar nuestros procesadores y dejar de borrar las letras en el teclado es hora de tomar las calles y demostrar quien manda pues si quieren democracia, democracia significa que el pueblo ha de gobernar, desde aqui me apunto a todo lo que sea necesario con tal de acabar con este tipo de iniciativas de la imnombreble y de todos sus socios europeos. Además animo a que de aqui a la fecha de la firma nadie y repito nadie compre ni una sola copia de material, de ningun…   » ver todo el comentario
alguien escucho hablar del proyecto free net?
red paralela encriptada y vas a ver como el verdadero poder politico del mundo (los grandes capitales) se empiezan a mover.
Me gustaria ver como reccionaria telefonica, vodafone, telecom, etc. ante una bajada masiva de su adsl.
Yo solo descargo alguna película y música muy de vez en cuando, pero ya estoy pensando en dar de baja la ADSL. Soy usuario de software libre y como me toquen las pelotas la ADSL que utilizaré será la de sitios públicos, y si no, ninguna.
que empiecen predicando con el ejemplo y que todo lo que haga cualquier europarlamentario, diputado o político en general con un pc oficial este monitorizado y sea puesto a disposición de publico. Después de todo esos ordenadores se compraron con nuestro dinero. :-)

Yo estoy pensando en enchufar un NAS con 1TB de disco a un router viejo que tengo, con la wifi abierta pero sin conexion a inet, para que el que pase por ahí se pueda descargar o subir lo que quiera. Así evito que me "gorroneen" la conexión y sobretodo posibles problemas legales por usar mi ip (esta visto que las ip las carga el diablo).
Otra vez el sistema de partido único con su comandante a la cabeza arremete contra la libertad de expresión e internet ¡Abajo el com...Oh wait!
youtube.com/watch?v=Gh1cq35VMTI

EU-RO-PA!
EU-RO-PA!
EU-RO-PA!
EU-RO-PA!
...
Mucho pensar y poco movimiento. ¿De verdad hay que convocaros a defender vuestros derechos? Menudos ciudadanos. ¿Necesitáis que se os convoquen para ir a celebrar las victorias deportivas?, ¿y para ir a comisaría a denunciar un robo?... apuesto que no.

Pues nos están robando nuestros derechos. Yo estaba ayer a las 19h protestando frente a la sede de la comisión y parlamento europeo en Madrid. Yo solo, con mi pancarta de cartón y mis dos cojones. La gente me miraba raro al…   » ver todo el comentario
#62: Ole tus cojones. ¡Deberíamos estar ahí todos!
#43 In soviet Europe, The internet downlads you!

Nos queda un consuelo: En corea del sur no tienen internet! Recordadlo siempre...
#6, ¿no será Vniversum? Por el poder de la verdad, conquisté el "Veniverso".
#64 ¿La del sur? :roll: :-P
Es decir: en medio de la crisis aprovechar para proteger los intereses de las grandes compañias perjudicando al pequeño usuario, veremos es que acaba todo esto, esperemos que mal (para los politicos)

¿cuando y de qué son las próximas elecciones por que se de alguién que va a votar al partido pirata o a poner en la papeleta simplemente "y entonces para qué nos metisteis el canon doblado cabrones" ?
#32 "Joder, yo era europeista. Pero entre esto y las 65 horas..."

Yo soy europeista; PIRATA es europeista; PPI -partidos piratas internacionales- es un grupo europeista. Simplemente, no queremos este modelo de UE en particular; este Tratado de Lisboa a la tragala, estas 65 horas violando los convenios de la OIT y pasando de la gente, etc.

Queremos una Europa de los ciudadanos, una Europa garante de derechos y libertades -que sea faro de libertad para los demas, asimilando lo mejor de cada pais; en lugar de adoptar lo peor de cada casa-. Y es posible, aunque con el estropicio que estan organizando llevara lustros arreglar el desaguisado ... si comenzamos a arreglarlo ya. Un cordial saludo
Estos europeos últimamente andan desbocados aprobando sandeces y mas sandeces, ¿hasta donde serán capaces de llegar?
Está claro que esta gente que se llaman políticos ya no representan a los ciudadanos, están en contra de los ciudadanos y solo miran por los intereses de los poderosos, siendo así ¿para que que los queremos en su puesto?
¿Se ha convocado alguna manifestación?
Seamos claros, media Europa, y en especial España está dormida, nos han metido el canon, luego el canon todavia mas padentro, el plan de bolonia de los OO, las 65 horas semanales, y el 95% de la población está ahogada con los precios de la gasolina, la vivienda, los alimentos y el euribor que nama que hace tirar parriba, ¿de verdad creeis que se van a formar manifestaciones realmente gordas por esto de internet?¿Por un internet al que mucha gente no tiene acceso y que todavia más gente no llega…   » ver todo el comentario
Torpedo, pecadorrrrr de la pradera, fistro, cobarde. La maté en agosto el calor apretaba. Vamo hacer la caidita de Roma. Quietooooorrrrrrrr.
No hace falta que os acordéis de mi, sólo de lo que digo:

Volvemos a INFOVIA: nos darán acceso a Internet, aplicaciones y contenidos, todo controlado y filtrado por nuestras queridas y sumisas operadoras, a la orden de nuestros políticos.

Por cierto, ¿estos de ahora del PSOE eran los proges de izquierdas? joer, joer... cuando vengan los conservadores...
Pese a lo extraño que pueda parecer no hay organización mediante Internet para presentar un frente fuerte y enérgico que defienda los derechos de los usuarios y consumidores - Las asociaciones al respecto son un mero banderín para saber que existen: ni tienen el respeto del gobierno ni el respaldo del pueblo.

Un bofetón como éste -a los hombres, a las mujeres no so pena que me tachen de machista- nos viene bien para despabilar. Ahora es cuando hay que tomar cartas en el asunto.
manifiesto por la Red Libre, ya!
comentarios cerrados

menéame