Hace 8 años | Por Kurkis a motherboard.vice.com
Publicado hace 8 años por Kurkis a motherboard.vice.com

Parte del público y medios de comunicación en Europa todavía pensaban que la basura electrónica estaba siendo objeto de dumping en África. El problema, sin embargo, es más cerca de casa."Nos enteramos de que la mayoría de las actividades comerciales y no deseados ilegales está sucediendo en Europa. De los 9,5 millones de toneladas de residuos que los europeos están generando, sólo estamos recogiendo 3,3 millones de toneladas oficialmente ", explicó Huisman

Comentarios

sorrillo

En un futuro no muy lejano los vertederos se convertirán en minas de las que extraer elementos que hasta ahora no nos salía rentable reciclar.

thorin

#2 Ahora mismo hasta tienen su propia versión tóxica de la silicosis minera: http://www.rtve.es/television/20150304/noche-tematica-mundo-toxico/677060.shtml

A

#2 eso ya pasa hoy día con una empresa de dinamarca que reciclando electrónica consigue más oro que una mina

sorrillo

#9 ¿Pero a esa empresa recoge o le dan los equipos electrónicos o por contra se va a vertederos a extraerlos de allí?

A

#11 no recuerdo exactamente pero diría que les llegaba todo del sistema de reciclaje de alli. Lo vi en un documental y era como la tipica planta de reciclaje de plasticos pero bien hecho

neuron
D

Ya me gustaría a mí disponer de esa "basura" electrónica.

Antes yo podía encontrar repuestos gratis para el Opel Corsa buscándolos en cualquier barranco, pero ahora, con el Punto Limpio de los cojones, yo lo llamo el Puto Limpio, ya ni encuentro piezas para modernizar mi viejo PC. Ahora todo está limpio, sobre todo los bolsillos del personal. Ahora, si quieres repuestos ya sabes, a pasar por caja.

Trigonometrico

#1 A ver, creía que todo el mundo sabía como funcionaba eso. Lo normal es hacerse amigo del tío que lleva el punto limpio, y sacas ordenadores completos, televisores de tubo que funcionan, y algunas cosas más.

D

#3 No sé, yo no no tengo amigos y no me acerco a la gente a menos de dos metros de distancia.

Trigonometrico

#4 Todo es más fácil a través de Menéame, pero también puede servir como terapia para ayudar a superar el asperger.

D

#5 No sé, yo creo que no tengo Asperger ni nada parecido, lo único que no me gusta la gente y punto, aparte que soy asexual, compro en el LIDL, siempre intentando guardar una distancia de más de dos metros con el resto de clientes, y tengo un coche Opel Corsa viejo, pero yo estoy bien así, me gusta así.

Hacerme "amigo" del tipo del Punto Limpio, ni en sueños, antes muerto.

P

#5 cocopino no tiene el sindrome de Aspeger. Es un tipo normal al que le gusta dar pena. Cuando le acorralas un poquitin te suelta la gilipollez de que no tiene amigo.

P.d: M-kitus es su palmer@ preferido