Hace 3 años | Por chisqueiro a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por chisqueiro a elconfidencial.com

Después de que la FDA estadounidense aprobara hace tres días la vacuna monodosis de Johnson & Johnson contra el covid-19, llega el turno de la Unión Europea. Hoy, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha fijado para el próximo jueves 11 de marzo una reunión extraordinaria de su Comité de Medicamentos Humanos para tratar precisamente la autorización de esta vacuna, que podría incrementar notablemente el hasta ahora bajo ritmo de vacunación en España y el resto de países.

Comentarios

sorrillo

#5 Insisto, desconozco el motivo, pero no reconozco el usar a EEUU como baremo con el que compararse.

RobertNeville

#10 Ya. Pues los monos van a tener todo el país vacunado para mayo.

Nosotros con suerte a final de año conseguiremos ese objetivo.

Incitatus33

#12 yo es que creo que si al verano tenemos vacunados al 50% ya estamos salvados. Serían los mas vulnerables, mayores de 50 años etc.
Los demás inmunizados a lo bruto, pero inmunizados

sorrillo

Para los que no hayan estado atentos eso significa que las dosis han funcionado en monos.

v

#1 Victoria Abril tenía razón.

sorrillo

#2 Habrá que esperar a Mayo para saberlo.

D

bienvenido, Mr Marshal !

RobertNeville

Es una vacuna que ya se está utilizando en EEUU. ¿Por qué diablos tardamos tanto en aprobarla? ¿No podía haberse hecho esta reunión dos semanas antes?

Esta burocracia lenta e inoperante se va a cargar el proyecto europeo.

RobertNeville

#4 Es una vacuna que ya ha pasado la fase 3.

Igual es que a sus señorías les venía mal reunirse esta semana y lo dejan para la siguiente. En fin...

Z

#3 #4 En todo caso, no creo que cambiase mucho la situación... EEUU se debe haber llevado la mayoría de dosis, así que hasta dentro de unas semanas no nos llegará en cantidades decentes (espero equivocarme)

Eso si, en teoría a psrtir de mayo se fabricarán dosis en Barcelona, así que espero que para entonces ya no demos abasto inoculandola...

JungSpinoza

#4 Pues que sepas que el pollo clorado esta libre de COVID y tiene un olor especial (como Sevilla)

Incitatus33

#3 ya sabes que faltaban monos en los que contrastar así que han tenido que utilizar yankees. Estábamos a la espera de resultados.

D

#3 Claro que sí, no tengo ni idea pero voy a decir que la culpa es de la burocracia europea. Ahora vamos a mirar los datos.

Petición de Janssen a la FDA para aprobar la vacuna 4 de febrero: https://www.fda.gov/news-events/press-announcements/coronavirus-covid-19-update-fda-announces-advisory-committee-meeting-discuss-janssen-biotech-incs
Aprobación de la FDA 27 de febrero: https://www.fda.gov/news-events/press-announcements/fda-issues-emergency-use-authorization-third-covid-19-vaccine

Peticion de Janssen a la EMA para aprobar la vacuna 16 de febrero: https://www.ema.europa.eu/en/news/ema-receives-application-conditional-marketing-authorisation-covid-19-vaccine-janssen
Aprobación de la EMA: Supongamos que la aprueban el 11 como dice la noticia


Tiempo de aprobación FDA: 4 de feberero a 27 de febrero = 23 días
Tiempo de aprobación EMA: 16 de febrero a 11 de marzo = 23 días

No parece que esa burocracia europea que criticas sea más lenta que la burocracia americana. Igual es culpa de la compañía por no presentar la petición para ser aprobada en Europa antes fíjate tú.

Yonny

Hasta Abril no van a llegar dosis, así que da igual si es el día 11 o el 22.

Y EEUU no es ejemplo de nada, aún no han aprobado astrazeneca por aquellas tieras. Y es posible que incluye la rechacen.

i

#14 bueno, parece que los alemanes también la rechazan. No los políticos, que no son de fiar, sino la población, que a veces tiene más razón.

D

No sabía que iban a vacunar también a los monos.