Hace 8 años | Por neuron a elblogsalmon.com
Publicado hace 8 años por neuron a elblogsalmon.com

Las autoridades fiscales podrán saber en el futuro todo lo que los ciudadanos han hecho con su dinero en los últimos diez años. Se exigirá a los bancos informar de inmediato por toda actividad por más de 10 mil euros y todas las cuentas serán monitoreadas entre sí, con ajustes y balances una vez al año.

Comentarios

D

#2 Que sí, hombre. Que le han escaneado el DNI a Bárcenas y a Pujol y ya los tienen trincados por los huevos

pakok

#2 No estoy de acuerdo. Pienso que los pringaos no tendríamos nada que perder eliminando las transacciones en efectivo, siempre que el sistema permita hacer operaciones sin coste ni comisiones (los estados tendrían que garantizar esto).
Los únicos que de verdad tendrían mucho que perder serían los que manejan importantes cantidades de dinero opaco (no declarado al fisco o procedente de actividades delictivas).
Sinceramente, no entiendo las reacciones tan negativas de la gente. A veces tengo la impresión de que somos los pringaos los que les ponemos el trabajo fácil a los manejan el cotarro

Triskel

#52 a mi no me sale de las narices que tengan que tener registrado todas y cada una de mis compras, si me compro una revista porno o un helado, o si me tomo un jb a las 10 de la mañana. Si eso ya que me pongan un chip como a los perros que incorpore gps y asi tambien saben donde estoy...

pakok

#53 Lo entiendo y en parte estoy de acuerdo. Pero todas estas prouestas mantienen en el sistema las monedas y los billetes de baja denominación para las compraventas corrientes. De hecho, según el artículo sólo se pasarían a la administración las operaciones de más de 10.000 euros. Yo, de momento, no me gasto tanto en porno

A

#52 Porque los poderosos al final seguirán pudiendo hacer lo que quieran. Véase simplemente como ejemplo las Black de Bankia. Al final todo quedará en un "aquí no ha pasado nada".

silencer

#15 las leyes cambian, y los gobiernos tambien.
Quiza lo q hiciste hace 10 años no fuera ilegal, pero quizá sí lo sea mañana...

D

#3 Suiza está completamente rodeada por países de la Unión Europea. El gobierno de los USA ya les ha dado mucha caña, el día que la UE se ponga seria les dura el secreto bancario dos tardes.

d

Hay que ser paleto para pensar que el dinero recaudado se vaya a utilizar en el bien común (sanidad, educación...) y no para engrosar las cuentas de los mismos de siempre. Y aún más ignorante creer que está pensado para acabar con la corrupción.

D

#35 Esos artistas llevaban décadas ocultandolo sin ningún problema. Ya no.

Es gracioso, pero cuándo vivíamos en la más absoluta ignorancia era cuándo nos creíamos que la corrupción no era tan grave ni generalizada. Es como lo del doping y el ciclismo: mientras no se persiguió en serio todos se dopaban pero apenas eramos conscientes. Y justo ahora que se la contralo mucho y que por tanto hay menos dopaje es cuándo creemos que todos van puestisimos.

Jakeukalane

#38 lol que hay menos corrupción ahora dice...

D

TTIP is coming.

Lvntkll

Vale, adios paraísos fiscales en europa, hola paraísos del resto del mundo....

D

Me rio de los pringaos que no tienen una cuenta en Suiza. Os va a caer la del pulpo.

D

#8 ¿Por? Yo pago mis impuestos así que no veo porque me tiene que caer nada.

Precisamente lo de Bárcenas, lo de Pujol y muchas otras cosas que se están sabiendo ahora son gracias al fin del secreto bancario.

e

#28 Los bárcenas, Pujol y demás artistas financieros evasores se ha sabido por lo de siempre, olvidaron pagar mordida a alguién o lo menospreciaron y ese pringado tira de la cuerda y la pone en manos de otro tiburón

elareo

Me parece bien. que la gente pague sus putos impuestos. a ver si se hacen ya obligatorio todos los pagos con tarjeta y eliminamos las moneditas y billetes, que solo valen para q los ricos no paguen impuestos

elareo

#10 a mi eso no me preocupa la verdad (tienen la capacidad de hacerlo ya, o te crees que la suscripción de eldiario.es se paga en caja?) y creo que es la mejor forma de acabar con la corrupción y los evasores. Llegará, es inevitable

SavMartin

#11 Llegara, pero solo espero que sea a gente que piensa como tu, la primera que viva en sus carnes , que un gobierno te deje sin poder alimentarte, ni pagar absolutamente nada con tan solo pulsar un botón..ni trabajar te servirá para salir de la miseria,no tendrán ni que buscarte..Por suerte aun te quedara el trueque con los que como tu, aplaudieron que la libertad de los individuos estaba por debajo del control social.

D

#10, ¿pero tú crees que van a tener a un cuerpo de millones de funcionarios europeos cotilleando en tus cuentas? Esto de lo que se trata es de que la Agencia Tributaria tenga acceso a tus cuentas bancarias cuando te estén investigando, algo que ya sucede en España desde hace la tira de años.

La única diferencia que veo es que parece que se amplía el plazo y que elimina el secreto bancario en aquellos países donde todavía existe. En España no hay secreto bancario y si las autoridades competentes requieren al banco, este les envía tus extractos en unos 15 días (tiempo aproximado por mi experiencia).

Lo de la paranoia y los cruces de información "en directo" y tal ya es de cosecha propia del autor.

a

#12 El cruce de datos ya comenzó a aplicarse en Grecia, Luxemburgo y Austria. Estará en aplicación en toda Europa en 2016. Permitirá verificar los pagos reales, y se aplicarán impuestos retroactivos sobre los pagos no declarados

meneandro

#12 No hace falta un cuerpo de funcionarios. Hay una cosa llamada Big Data y otra llamada Data Minning, con busar por patrones de consumo pueden como mínimo delimitar a quienes les interesen.

perrico

#12 Millones de funcionarios europeos no hacen falta para hacer consultas a una base de datos.

M

#12 ¿Y tú te crees que eso lo va a hacer un humano?

En España no habrá secreto bancario pero de momento podemos pagar en efectivo.

w

#10 los gobiernos y sobre todo sus políticos son de total confianza, como se viene viendo a lo largo de toda la historia de la humanidad

Ratef

#10 Bueno, una cosa no implica la otra. El dinero es un medio de intercambio de bienes y servicios proporcionado por el gobierno; un bien eminentemente público que debería estar completamente regulado por el estado.

No encuentro beneficio en que se use la moneda a espaldas del gobierno, si éste es el responsable de su regulación y control para su correcto funcionamiento como bien público.

D

#10 mercado negro

D

#9 Es con el dinero no-físico con el que nos han robado y nos robarán.

SpanishPrime

#9 Es verdad. Barcenas se llevó 50 millones de Euros a Suiza en monedas de 2€ y billetes de 5€. En una carretilla.

BillyTheKid

O sea, pronto toda esta información estará en internet

pakok

#1 ¿Acaso circula ahora por internet la información bancaria de la gente? Y las haciendas ya trabajan desde hace décadas con datos bancarios de sus ciudadanos.
El que la hacienda española pueda tener también datos de otros países no tendría porqué incrementar esos riesgos (si el sistema está bien diseñado).

Vulcano1979

A partir de 10.000€... Y a partir de 300.000 ya no se investiga para no meterse e líos no?

cosasparapensa

aquí los imbéciles de meneame se alegran por que el estado pueda hacer mas coralitos cuando les da la gana, si no se aprende de Argentina o de Chipre la gente merece quedarse sin dinero en la cuentas y que el estado les robe el dinero para el bien común y un aeropuerto en can puta

en fin +1 para bitcoin



acabo de insultar a los imbéciles de meneame seguro que no les molesta... que es un insulto por internet comparado con 21% de iva en bienes de lujo como agua gas electricidad

D

🙏 💃 ¡Bien! Por fin recibiremos en nuestros buzones publicidad acorde a nuestros gustos.

dreierfahrer

#17 sobre todo electoral... para que tanta si solo nos interesa una!

Gran medida!

capitan__nemo

Esto ya lo han dicho otras muchas veces.

Los líderes europeos pactan el fin del secreto bancario en la UE (2014)
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/21/actualidad/1395427370_753872.html
Luxemburgo: fin del secreto bancario para la Unión Europea (2013 lo anunciaban para aplicarlo en 2015, ahora dirán que el plazo para esto nuevo será 2017)
http://www.dw.de/luxemburgo-fin-del-secreto-bancario-para-la-uni%C3%B3n-europea/a-16736404
Suiza levanta desde hoy el secreto bancario y entregará todos los datos de cuentas a España (01-02-2013)
Suiza levanta desde hoy el secreto bancario y entregará todos los datos de cuentas a España

Hace 11 años | Por --158398-- a lavanguardia.com

Fin de los paraísos fiscales: Caen Suiza, Austria, Liechtenstein y Luxemburgo (13-03-2009)
Fin de los paraísos fiscales: Caen Suiza, Austria, Liechtenstein y Luxemburgo
Hace 15 años | Por catetodelepe a libertaddigital.com

Cuenta atrás para el secreto suizo/c30#c-30
La FATCA y el fin del secreto bancario
http://www.miseshispano.org/2013/09/la-fatca-y-el-fin-del-secreto-bancario/
Estados Unidos borra el secreto bancario del mapa europeo
http://www.funciva.org/uploads/ficheros_documentos/1365766172_secreto_bancario.pdf

Por eso ahora las corporaciones tienen la gran cantidad de sus sociedades en Delaware (EEUU)
Informe la ilusión fiscal de oxfam
https://oxfamintermon.s3.amazonaws.com/sites/default/files/documentos/files/InformeLailusionFiscal2015.pdf (pag 67 este gráfico lo podrian haber ordenado de mayor a menor)
La inversión española en las Islas Caimán se multiplica por 89 en nueve meses, según Intermón Oxfam/c6#c-6
¿Sabes cómo funcionan el “doble irlandés” y el “sándwich holandés” para eludir el pago de impuestos?
¿Sabes cómo funcionan el “doble irlandés” y el “sándwich holandés” para eludir el pago de impuestos?
Hace 8 años | Por conversador a nuevatribuna.es

D

#26 Es un proceso. Hace unos años un juez español enviaba una comisión rogatoria a un banco suizo y se reían en su cara. Ahora ya no. A lo que se llegará es a que las Haciendas se a conecten directamente a los ordenadores de los bancos.

capitan__nemo

#32 Veo mas bien que es un proceso continuo, parcheo (esta legislación que dicen), explotan nueva vulnerabilidad, hay que parchear otra vez, explotan nueva vulnerabilidad, hay que parchear otra vez.
media?type=comment&id=15913528&version=0&ts=1417953607&image.jpeg
La justicia es tan rápida como quieren los gobiernos/c5#c-5

Por ejemplo en Panama, legislaron contra el blanqueo con sociedades, y se dejo el bug del blanqueo con fundaciones anonimas.
Panamá se convirtió en la sede para lavar dinero de España/c1#c-1
Acusan de "negligente" a Canal de Panamá/c8#c-8

El artículo intenta meter miedo con que el dinero (el dinero de los millonarios y las grandes sociedades especuladoras) se fugará a otros lugares mas libres y es que esto es lo que pasa con la libre circulación de capitales. Los corralitos no son mas que limitación a esa libre circulación de capitales. En esto no se trata de limitarlo sino de que esté fichado.

D

La Banca, es el gran enemigo de la Humanidad.
No seremos libres hasta que no destruyamos el poder de los Bancos.

rafaLin

Si esto sale a delante Europa va a ser el primer continente donde se utilice más el bitcoin que la moneda oficial.

Espiñeta

Lu-cha-de-cla-ses

rafaLin

No sé de qué os quejáis, a mí me da muchísima tranquilidad que el gobierno sepa si he hecho alguna donación a Podemos, por ejemplo.

D

2010: Los poderosos usan los billetes grandes para evadir impuestos.
2015: Los poderosos hacen que no se puedan usar billetes para... eh... ¡¡¡fachas!!!

Menéame, fuk yea.

D

Bueno y ¿cuándo va Juncker a la cárcel?

w

Hay que votar a partidos nuevos pues con los de siempre esto es lo que hay control y servidumbre. Esto no es mas que una excusa para tener a los ciudadanos de a pie totalmente controlados y poder arruinar a cualquier persona que disienta con los gobiernos apretando un solo botón de un ordenador.

mefistófeles

Parece ser que aquí no tenemos derecho a la intimidad ni cosas de esas como derechos fundamentales. Bueno, como en lo demás.

parabola

Luego vendrá el secreto postal... etc etc...

D

#24 Ese ni siquiera hace falta. Ahora con los móviles y las cuentas de Gmail y Facebook ya leen todo lo que tienen que leer.

D

Amosnomejodas...

capitan__nemo

Lo del fin del dinero en efectivo es pura propaganda de la mala. Se le ve el tufo al artículo de lejos.
Los ciudadanos normales y corrientes con nomina ya teniamos desde hace mucho este sistema. Estas normas serán para los que se escaquean, para los políticos corruptos a los que pagaba sobresueldos Barcenas, para las grandes corporaciones, para los traficantes y delincuentes, para los que blanqueaban a destajo, para las mafias, ...

Y esto es lo mismo que ponian en esta
Bancos centrales planean drásticas restricciones al uso del dinero en efectivo
Bancos centrales planean drásticas restricciones al uso del dinero en efectivo

Hace 8 años | Por Arc a elblogsalmon.com


De todas formas, cuando cierran una ventana, abren una puerta.

D

"El monitoreo de la actividad irá tan lejos que podrá detectar las transferencias que los padres realizan a sus hijos para las compras, sea para pequeñas cantidades o las compras de un coche de lujo. Todas estas transacciones serán gravadas con un impuesto del 10 por ciento."

Pues me parece un poco exagerado, la verdad. ahora, si esto es verdad van a recaudar una barbaridad y va casi a sobrar para la gloriosa "Renta Universal Básica".

Ahora, mucho me temo que se va a emplear en tapar los agujeros de la "herencia recibida" del PPSOE (si, los dos, tanto monta.. más todos los chorizos autonómicos) y seguir con los chanchuchos y para mantener al ejército de inútiles que son funcionarios y enchufados varios.

Tu negativo me lo paso por...

Raydenito

Otra brillante medida como que el banco te pida el DNI, ¿no?

D

¡Qué putada!
¡Ahora que por fin me he abierto mi cuenta en Suecia van y me quieren trincar!
¡Cabrones, es que van a por mí!

sauron34_1

Pero no queremos que se persigan a los defraudadores y acabar con la corrupción? Es que yo ya no me aclaro hoyga.

rube79

Vendo Opel Corsa Bitcoin

Macant

¿Ya os digo yo que de la puta helvetica no lo vais a ver! ... el mayor centro de corrupcion del mundo donde todos los criminales, traficantes y degenerados de la tierra tienen el fruto de sus latrocinios ¡ni de coña lo van a dar! dar las gracias a tipos como Falciani que tiene que vivir en la clandestinidad para que no lo ejecuten o enchirone una "virtuosa democracia"como la suiza si lo pillan,

D

¿Y quiénes son exactamente las "autoridades fiscales"? Los amiguitos de los mayores defraudadores...

D

Y si reprimen a los bancos, quién nos prestará el dinero??

anv

Me parece perfecto... Mientras lo usen para perseguir a los delincuentes y estafadores de verdad.

Gonzo345

¿Monitorear?

D

#25: Las cuentas serán monitorizadas y los ciudadanos monitoreados.