Hace 2 años | Por Esperanza_mm a es.gizmodo.com
Publicado hace 2 años por Esperanza_mm a es.gizmodo.com

Europa ya era uno de los principales candidatos a albergar vida extraterrestre. Un nuevo modelo computerizado acaba de elevar aún más esas posibilidades. El modelo introduce indicios muy fundados de que en las profundidades de la luna de Júpiter no solo hay volcanes activos, sino que llevan activos miles de millones de años.

Sabíamos que Europa tiene agua en estado líquido. De hecho la Luna oculta un vasto océano de agua salada probablemente salada bajo su corteza de hielo. Lo que no sabíamos es si en el núcleo rocoso, bajo toda esa agua, hay

Comentarios

D

#1 el título me desconcertó, menos mal que se aclara en la entradilla.

D

Duplicada, eso ya salía en 2010: Odisea dos, publicado en 1982 por Arthur C. Clarke

a

Con que hubiera vida inteligente en Europa me conformaría, sea terretre o extraterrestre.

j

#0 De hecho la Luna oculta un vasto océano de agua salada probablemente salada

Yo diría que debe ser un oceano de agua salada seguramente salada.

ElTioPaco

#6 que salao eres

HaCHa

#6 El agua salada puede ser dulce.
De hecho cuando lo es, lo peta en las tiendas bajo el nombre de "Acuarius".

R

Europa el satélite.

ElTioPaco

#7 gracias por el apunte, estaba mirando debajo de la cama a ver si había un volcán alien debajo de ella

TheIpodHuman

Marchando una de Iker Jimenez (conspiranoias) tinfoil tinfoil

Arzak_

Como en la película Europe One.

oliver7

#14 totalmente. Yo siempre aposté por Europa antes que Marte, Venus, Titán o Encélado.

R

No, no significaría vida extraterrestre.

shinjikari

¿Implica vida extraterrestre? Madre mía que vergüenza de titular. En la línea de Gizmodo con las noticias de ciencia.

JayD

El problema sería mandar una sonda allí y llevar bichos que arrasen con la vida nativa, estaría muy feo que le hiciéramos lo que le hicieron a los nativos americanos a Europa( el satélite)

ZomIneck

si fuese cierto, fijo que tendriamos vida inteligente a un parsec y pico.

D

Esta teoría no es nueva. El titular una basura, eso si.

Lástima que esté tan lejos y que la capa de hielo sea tan gruesa para poder comprobarlo