Hace 6 años | Por Ainur a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Ainur a elconfidencial.com

Tras el revuelo que han causado las palabras del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, sobre Cataluña, su vicepresidente primero ha dejado hoy clara la posición de Bruselas al respecto: “Para la Comisión Europea, y su presidente, el respeto de la Constitución española es el punto de partida de todos los debates”, ha asegurado hoy Frans Timmermans.

Comentarios

OriolMu

#1 Cuestión de rangos en la UE, palabras del presidente contra las del vicepresidente. Enjoy your unpleasant truths

tricantinian

#3 Enjoy your pleasant lies

OriolMu

#19 Eso. Me invadió el Síndrome de Rajoy

M

Conozco a gente con cargos en la UE.

A la UE no le hacen ninguna gracia los secesionismos en países miembros. Cualquier cosa que signifique inestabilidad, inquieta. Es dificilísimo que interfieran en asuntos que consideran, lógicamente, "internos" de cada país.

Ahora bien, son pragmáticos. Si mañana se independizaran Escocia o Cataluña, comenzarían las negociaciones (largas, por supuesto) para integrar en la esfera económica y política a esos nuevos estados, aunque hubiera veto por parte de España o de cualquier otro miembro.

Aunque, repito: la UE, como organismo, está en contra de cualquier independentismo.

D

#16 pues a ver si se dan cuenta que lo que genera inestabilidad es un país cuyo gobierno no para de atacar a parte de su población.

Nadie ha echado gasolina al independentismo más y mejor que el PP. De hecho, si no fuera por ellos, estoy completamente convencido que no habría ni referendum ni ganas de irse.

D

#16 Más que la UE, sus miembros. ¿Con qué cara puede Alemania negar un referéndum a Baviera si reconocen la independencia de Cataluña? Sería pegarse un tiro en el pie.

sorrillo

#31 Están a tiempo de hacerlo bien y convencer a la mayoría de esos ciudadanos. Si las cosas se hacen bien la unión y la estabilidad es la elección con mayores posibilidades.

Azucena1980

A ver, Juncker sabe que si España pierde a Cataluña y a Euskadi (que iría detrás una vez se ha abierto la puerta) a una España con una deuda de 1 billón de euros habría que rescatarla.

Charles_Dexter_Ward

#2 y a Euskadi (que iría detrás una vez se ha abierto la puerta) lol lol lol
Hay días que estás inspirada.

Azucena1980

#4 Bah, vosotros estaos tranquilos, que seguiremos dejando divisas en Castro Urdiales y Laredo.

Charles_Dexter_Ward

#6 Y en Ajo y Noja, no se te olviden.

themarquesito

#6 #7 En Santoña también dejarían divisas.

Azucena1980

#33 Los vascos siempre nos hemos rendido a los encantos de Santoña

themarquesito

#34 Quien dice encantos dice anchoas, seamos sinceros.

Azucena1980

#35 Desde que el tertuliano ese cantabro las lleva a todas partes... cansan un poco.

#36 Pues que sepas que las anchoas "del tertuliano ese", las que regala, son de Castro Urdiales
#35

Azucena1980

#37 Encima son se Bilbao!!!

Baal

#6 y en el puerto de Santa Maria.

Azucena1980

#9 A esos os los podéis quedar. No son del PNV, son maketos batasunos.

Baal

#10 piensa que así ven mundo, creen casi que han estado en un pais exótico y de otro continente y solo con darse un pirulo por el barrio de la viña en Cádiz... Imagina si se ponen a intimar con los/las locales, darle en su compañía a los vinitos, freidurias y aliños diversos para acabar en una venta a las 4 de la mañana con gitanos de la bahía intercambiando alegría y lo que surja... Lo mismo no regresan...

Azucena1980

#21 Muchos se quedan allí más de 20 años.

Baal

#22 ah, si, claro, 20 años y un día.... Pero eso es por otros motivos.... No me quería referir a los presos, esos me la soplan, estén en Cáceres II, AlcalaMeco, Herrera de la Mancha, Puerto de Santa Maria... Me refería simplemente que Cádiz tiene mucho tirón como destino de vacaciones para la gente del país vasco, quizá por lo diferente que resulta un San Sebastián de un Cádiz...

Azucena1980

#25 Sí, y también Portugal.

Los vascos no tenemos problema para viajar al extranjero.

Baal

#26 no, teneis problemas para intimar con los extranjeros Jajaja

Azucena1980

#27 Mientras no sean vascos, se puede ligar

Baal

#28 Jejeje, Portugal es maravilloso con muchos sitios que los españoles salvo algunos afortunados no conocen mayoritariamente y son poco frecuentados, Cádiz ya no tiene secretos, de 10 años a esta parte se ha puesto de moda y desde la capital a Tarifa está bien documentado, aunque siempre hay lugares donde el turismo no hace mella y es el día a día local lo que late... Para viajar, con tranquilidad, sin prisas, sin selfies, a buena mesa y disfrutando de la naturaleza, avisa cuando bajes para el sur oeste si te viene bien te chivo algún sitio...
P. D. Euskadi me ha gustado mucho cuando he ido, espero poder volver más veces. Y de las capitales, siendo San Sebastián más reconocida, he de decir que me llegó más Bilbao.

asfaltaplayas

#6 ¡de eso nada! nos las anexionamos directamente, que el lebensraum de Euskadi es insuficiente

D

#2 Tranquilos, Euskadi no se va a ir mientras sigan vivos los pensionistas de Altos Hornos, astilleros y demás industria desmantelada en los 80 y 90.

gale

#2 Se abriría la puerta realmente a muchas más regiones europeas. Hay muchos movimientos independentistas por Europa adelante. Le preocupa la inestabilidad, supongo.

Realmente el otro día Juncker no dijo nada. O al menos intentó no decir nada. Lo que pasa es que casi se lía y dice algo.

D

#2 ¿Para qué se van a ir ahora los vascos con el frío que hace ahí fuera?¿Les tomas por tontos?

D

Si se ha organizado un revuelo por una frase descontextualizada que solo habla de respeto, ya podéis imaginar los indepes lo que os va a costar un reconocimiento oficial institucional y la adhesión a la Comunidad.

m

#13 Entonces lo retiro

m

Me cargo mi comentario por irrelevante, ya está corregido

Ainur

#11 Han cambiado el títular, corregido

c

#13 Jajajaja...PPatéticos.

D

Que constitucion ¿? .

Cualquier borracho puede opinar..

analphabet

Estas cosas dan entre risa y pena. Que europa respeta la constitución española, sí, un respeto enorme... Artículo 135.

m

Una prueba más de que Bruselas teme a los pueblos.

D

Ahora, la corrupta UE hablando de legitimidad.
😘 😘 😘