Hace 6 años | Por --536552-- a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por --536552-- a vozpopuli.com

La Comisión Europea (CE) impuso hoy a Google una multa de 2.420 millones de euros, la mayor que infringe hasta la fecha contra una sola compañía, por abusar de su posición dominante como motor de búsquedas en internet al dar ventajas "ilegales" a su servicio de comparación de compras.

Comentarios

skaworld

#2 0 es una parte

garnok

#4 OOOH has llegado tarde, pero recuerda que puedes volver a participar en el siguiente meneo a ... COMENTARIO KARMAWHORE cibermendicidad de karma

skaworld

#12 Joe, lluvia de negativos por una parida, toma mi dies anda que aqui la gente tiene el gatillo facil

garnok

#26 una pena, tantos chistes de curas pederastas y de las pajas que se hace@javierb para nada cry

omegapoint

#30 #26

Es culpa mía, te he cascao el mío sin querer al ir a comentarte y te lo he compensado en 5, pero vas a recibir efecto cascada (que te van a cascar a negativos vamos)

garnok

#35 y yo que pensé que nunca le diría que no a un bukake lol

omegapoint

#37 ante la violación, relajación.

Y un flotador para sentarte después.

D

#30 Yo es que a cansinos como él los tengo en el ignore, y desde entonces, menéame me gusta un poco más.

garnok

#84 pero si es un tipo muy majo y no flamea nada

D

#12, ¿críticas lo que has intentado hacer tú?

garnok

#71 si, es que justo en eso esta la gracia, que parece que no ha pillado nadie lol

D

#72, puf, parecía más una rabieta que una gracia, normal que no lo pillemos

garnok

#2 0 es una parte de esos 2420 millones

gonas

#2 Yo tengo un perro que husmea y alguna vez encuentra algo.

p

#6 Llámalo "rastreator" a ver si cobras también!

a

#16 upss perdón por el negativo te compenso, dedos gordos y esas cosas...

D

#16 exacto, #3 no aporta nada

D

#9 se lo ha sacado de esta publicación, aquí están referidas todas sus fuentes:

La UE impone a Google una multa récord de 2.420 millones de euros/c3#c-3

aiounsoufa

#11 Enlace incorrecto

D

#14 no

D

#3 Cabify mola más.

dphi0pn

#15 Comentario cuñado del día.
#3 Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias. Datos necesito.

enrii.bc

#20 al fin gane ese premio!! Es usted quien lo otorga ?
Grassias

enrii.bc

#25 el ejjjjperto #20 se lo explica ahora tranquilamente ,se ha hecho un curso en Edx y sabe mucho de estos temas.

Penrose

#3 Pues a mí la nota de la comisión me parece perfectamente explicada.

j

#8 Como poco una multa por posición meneante.

D

#8 Por posición dominante no te multan. Por abuso de la misma, si.

D

#59 ¿Y por la sensura?

D

#46 Ahí no habla de manipulación de precios, estás imaginando ya. Los anunciantes pagan y salen destacados.
Está hablando de que al hacer una búsqueda comparativa sale mejor posicionado su comparador.
Si te parece, posiciona en primer lugar el de amazon o el de microsoft. No, mejor el de Ali Express.

D

#50 En el comentario #52 tienes un recorte que resume de manera precisa el problema.

editado:
Referencia incorrecta

G

#52 Haciendo búsquedas para comprar algo, yo no veo nada raro y privilegiado a google, ni en la pagina principal ni en google shopping.

cc #50

ChukNorris

#76 Claro que salen destacados, busca en google "sacacorcho", "tostadora", "freidora" ... aparece una primera barra con productos de "Google Shopping", luego google imagenes, luego un link a la wikipedia y luego ya alguna web que vende sacacorchos o lo que sea ....

joffer

#41

1. Pon en tu explorador preferido: https://google.es
2. Busca: movil barato
3. Lo que aparece en primer lugar es el comparador de productos de Google. Se llama Google Shopping. Es donde distribuidores haciendo uso del Google Merchan Center ponen sus produtos y pagan religiosamente a Google para que aparezcan mediante Google Adwords.
4. Mira más abajo... un poco más... más ... ¿a que no ves ningún otro comparador de productos?

Antes de que Google Shopping existiese si los había. Y según dice la noticia google ha modificado su algoritmo para que se pongan en una posición muy baja de la página ubicando el suyo en primera posición y de forma muy bonita. Para ello ha usado su posición dominante.

G

#75 ah osea lo que han hundido es web de comparadores de precios

Ahora si es así si.

pd: joder tampoco era tan dificil decir que "han hundido paginas de comparacion de precios a favor de la suya "Google Shopping"

joffer

#78 sin conocer a la otra parte es difícil ponerse al nivel de quién recibe el mensaje

manwy

#75 He probado a hacer la búsqueda y a mi no me aparece Google Shopping por ningún lado mas que en la barra de arriba donde sale "Todo, Shopping, Imágenes, Noticias,..." ¿Te refieres a eso o es que ya lo han cambiado?

Pablosky

#75 A mi me sale igual que a #123, para entrar al Shopping tengo que entrar adrede pulsando un enlace que se ve claramente que es de Google y que NO es el buscador.

En mi caso particular no veo abuso de posición dominante por ninguna parte.

EliasNS

#75 ¿Por qué tienen que salir otros comparadores? Has buscado "móvil barato", pues te salen móviles baratos. Aparece un bloque de anuncios en el mismo lugar que siempre (y etiquetado como Enlaces Patrocinados), la única diferencia es que lo encabeza un título clicable que dice "Resultados de Google Shopping". O sea, que de una forma sutil promocionan su comparador de productos, lo cual a mí me parece totalmente aceptable. Es más, si buscas "comparador de precios" no sale Google Shopping por ningún lado.

joffer

Lo más jodido de la noticia es esto:





Y lo segundo más jodido de la noticia es esto:



Cuando una empresa tecnológica tiene como vicepresidente a un abogado es porque ya es el demonio.

Varlak_

#91 no hace falta que sea el único buscador para que utilice prácticas monopolísticas. Google tiene el 90% del mercado de buscadores, en la práctica se comporta como un monopolio.

jpalde

#92 Sí hace falta. Pedir que Google no promocione sus productos es como obligar a McDonalds a poner propaganda del Burguer King en el interior de cada uno de sus restaurantes.

Varlak_

#93 pos mu bien.

a

#93 Lo que podría ser necesario si mcdonalds se convirtiese en un monopolio, quizás no comprendes que el sistema capitalista tiene unas reglas, no es la pura ley de la selva en la que todo vale, aunque a este ritmo falta muy poco para que así sea, ya que las nuevas generaciones están siendo educadas para pensar como piensas tú.

kapitolkapitol

los monopolios los debería regular el consumidor...si al consumidor le da igual que Google penalice en su propio algoritmo a la competencia, no creo que nadie se deba inmiscuir en esa elección libre poniendo un multón

lo que yo veo justo y proporcionado sería obligar a Google a poner un mensaje que explicara la sentencia (rollo "eh, te informamos de que hacemos esto y esto y esto")

pero no, multón...a hacer caja...buen negocio tratar a los consumidores de pequeños vasallos sin conciencia ni capacidad de elección...para mi esto es despotismo ilustrado 2.0 con fines recaudatorios

jpalde

#54 #77 Google no es un monopolio, hay docenas de buscadores https://ignaciosantiago.com/buscadores-de-internet-alternativos/

Otra cosa es que Google sea tan profesional que la mayoría lo elegimos.

ChukNorris

#77 El problema es que el "consumidor" y cliente son las propias empresas que pagan a google por los anuncios y son las que se quejan de competencia que les hace google.

kapitolkapitol

#109 insultas mucho, pero no veo que hayas gastado ni una sola letra para desmontar mi argumento, puedes ver un resumen de mi opinión en #77

si tan absurdo es, y tan falacia es, no te debería llevar más de 2 minutos

Varlak_

#113 es que no tienes ningun argumento que rebatir en #108, era una falacia del falso dilema de principio a fin. Tu opinion en #77 no la habia leido hasta ahora, pero me parece mucho mas razonable que tu falacia en #108, la verdad. No me convence, pero me parece mucho más razonable, ya que entiendo que son opiniones distintas basadas en que tenemosi deologias diferentes. En mi opinion el estado debe controlar a las empresas y garantizar que las "reglas del juego" se cumplan y es la gente debe controlar al estado (pudiendo tambien controlar a las empresas utilizando su capacidad de consumo). No es responsabilidad de los consumidores ni está dentro de su capacidad el controlar todos los detalles de lo que hacen o dejan de hacer las multinacionales, simplemente es una cantidad de información inasumible para el consumidor medio.

Pero insisto: ya entramosde ntro del terreno de las opiniones subjetivas.

Pancar

Aquí la nota de prensa de la Comisión Europea exponiendo los motivos de la multa: http://europa.eu/rapid/press-release_IP-17-1784_en.htm

D

Opino que esto es un aviso a los USA: si nos tocas a nuestras empresas (VW con dieselgate, etc) nosotros también le podemos hacer pupita a las tuyas.

dreierfahrer

#22 pues creo q es lo correcto.

Q se hagan el daño q se tengan q hacer y q cumplan todos las leyes.

D

#22 Entiendo por tu comentario que Google no ha hecho nada incorrecto en este caso.

D

#61 Y yo entiendo por el tuyo que entiendes muy poco de cómo funcionan las cosas.

D

#22 Si Google abandona europa... me temo que los directamente perjudicados somos nosotros.

D

"La CE concluyó que la compañía ha dado un lugar prominente a su propio servicio de comparación de compras, de manera que cuando un consumidor hace una búsqueda en Google con la que el servicio de compras quiere mostrar resultados, éstos aparecen cercanos a los resultados de la búsqueda."
Joder, pues después de hacer la búsqueda en Google, la haces en Bing o en el que te guste, ya ves.
Multa injustificadísima.

Mejor sería que se preocupasen de la tributación de estas empresas. Pero claro, eso es más trabajoso.

Varlak_

#45 Multa injustificada por?

G

La noticia es una mierda y no me apetece indagar en papeles ¿alguien sabe exactamente que se refiere? ¿que se multa exactamente?

gonas

#34 ufff! estoy muy cansado para explicártelo.

G

#39 No suficiente para no perder el tiempo respondiendo con un comentario inútil y estúpido que no aporta nada.

En cualquier caso si no sabes responderlo en dos o tres lineas seguramente es que no lo entiendas.

Pancar

#25 #34
Las autoridades de Competencia creen que Google discrimina a sus competidores al otorgar siempre, en las búsquedas de Internet, un lugar privilegiado a sus propios servicios especializados.
[...]
El buscador, que tiene una cuota de mercado superior al 90% en casi todos los países europeos —en Estados Unidos es inferior al 80%—, muestra siempre en primer lugar su propia oferta comparativa, de nombre Google Shopping. Independientemente de si lo merece o no, ese servicio obtiene una posición privilegiada desde 2008, lo que resta visibilidad a sus rivales. Bruselas alega que en un principio, cuando Google no empleaba esa conducta, los resultados de su servicio de compras, entonces llamado Froogle, eran muy pobres. Con el trato privilegiado, su cuota comenzó a crecer.

http://economia.elpais.com/economia/2015/04/15/actualidad/1429093155_648045.html

t

#53 no has entendido el motivo de la multa, lee #52 o #33

polvos.magicos

#64 Creo que son los usuarios los que deberían tener quejas y yo al menos no tengo ninguna.

polvos.magicos

Pues me parece una pollada, yo uso google porque quiero, podría usar otro cualquiera, pero hago uso de ese porque es el que más me gusta y no creo que por eso haya que multarles, tal parece como si lo que multaran fuera nuestro libre albedrío.

D

#53 Es mi buscador favorito también, cómo no va a ser importante que se vele por la limpieza en sus búsquedas?

Varlak_

#73 Ya, pero es que nadie ha dicho que es "para llenar la hucha de la eurozona y solucionar la crisis del mundo mundial"

Han dicho que si hace falta pasta tiran de google, eso no significa que europa vaya a sacar tooodo su dinero de google

ExpoX7

¿Me puede explicar alguien bien qué ha hecho Google y por qué se le multa? Para tontos, por favor, que no controlo de estos temas.

e

#25
Según un comunicado difundido por la Comisión Europea, "abusaba de su dominio en el mercado" La Comisión Europea concluyó que el gigante tecnológico estadounidense usó sus resultados de búsqueda para dirigir injustamente a los clientes a su propia plataforma de compras en un caso que data de 2010.

Continúan con la investigación de los programas para Android diseñados por Google y del servicio de anuncios en línea AdSense.

Asimismo, la UE ha informado de que Google tiene 90 días para poner fin a sus actividades abusivas o "afrontar pagos de multas de hasta el 5% de las ventas promedias mundiales de Alphabet, su empresa matriz".

https://es.wikipedia.org/wiki/Alphabet_Inc.

gonas

#25 Google da soporte de anuncios y también es vendedor. Lo que hace es dar más visibilidad a sus anuncios que al resto.

D

#38 ¡Qué barbaridad!

Varlak_

#25 los monopolios están prohibidos en Europa. Si tu tienes un buscador que copa la inmensa mayoria del mercado, además das una serie de servicios, y te aprovechas de que la gente usa tu buscador para poner tus servicios y productos en la parte alta de los resultados de búsqueda, estas usando tu posición de poder monopolística para tu propio beneficio, y eso es ilegal.

e

#57 Venga ya ... divorciate de google ....Para que exista un monopolio, es necesario que en dicho mercado no existan productos sustitutivos, es decir, no existe ningún otro bien económico que pueda reemplazar el producto determinado y, por lo tanto, es la única posibilidad que tiene el consumidor

jixbo

#25 Cuando haces una búsqueda en google de algún producto que el algoritmo encuentra a la venta en tiendas online (con el adblock apagado), te sale como una lista de productos al principio (promocionados). Esos productos pueden ser de una compañía de telefonía, de amazon, ebay, etc... Como resultados promocionados, pero de productos.
Realmente, no me cuadra mucho lo de que los resultados de la competencia estaban a veces en la cuarta página... ya que google no vende nada. Y no sé porque google tiene que mostrar otros comparadores de precio al principio, si su algoritmo entiende que no son suficientemente relevantes. A ver si alguien lo entiende mejor que yo.

D

Don´t mess with Brussels

s

#1 La tasa Google sale de la beta en forma de multa porqueyolovalgo.

Meritorio

#47 ese también desaparecerá cuando PP, PSOE y Ciudadanos nos claven el Ceta. Entonces las multinacionales podrán hacer su propia ley.

aironman

#69 ¿En que te basas?

D

#96 En que de eso precisamente va el CETA. De que empresas puedan poner denuncias a gobiernos enteros si toman medidas que les perjudique.
Y lo de el pueblo soberano ya tal...

drschaffhausen

Las multas no se infringen. Se infringen las leyes o normas. Querrá decir «inflige», aunque me parece más adecuado un simple «pone».

D

La Comisaria pertenece al Radikale Venstre. The Danish Social Liberal Party Danish: Radikale Venstre, "Radical Left" (se traduce como "izquierda radical")

Qué sorpresa.

R

#48 Los partidos radicales, a pesar de que te pueda sorprender, son considerados partidos de "centro". Suelen ser liberales en los económico y en lo social. Lo de Radical Left viene a que dentro de los radicales están más a favor de entenderse con la izquierda que con la derecha. No como sinónimo de extrema izquierda.

The Danish Social Liberal Party has traditionally kept itself in the centre of the political scale. Since the early nineties, though, it has primarily cooperated with the Social Democrats.
https://en.wikipedia.org/wiki/Danish_Social_Liberal_Party

enrii.bc

Google es la hucha de de la UE, que necesita dinero? Pues le pone una multa y ale

D

#15 Claro, porque 2500 millones de euros, que no alcanza el 0,1 del PIB de la zona Euro, consigue que la economía europea despunte.

D

#32 La cantidad no es moco de pavo.

D

#42 No, es récord. Pero de ahí a decir que la UE le pone multas sin otro motivo más que sacar dinero...

enrii.bc

#32 claro porque robar 2.500.000.000 asi de gratis es nada.

Varlak_

#32 ostia, el 0,1% del PIB de la zona euro te parece poco?

D

#55 ¿para llenar la hucha de la eurozona y solucionar la crisis del mundo mundial?

Es una multa muy grande para Google, pero decir que se ha hecho para sacar beneficio económico porque gracias a esas multas la economía continental vuelve a funcionar, no.

jixbo

#36 Lo paga. Tiene empresa en los países en los que tiene oficina, y tiene oficina en España.
El problema es que sus negocio online está en Irlanda, y paga la mayoría de impuestos sobre los beneficios allí. ¿Pero de eso trata la unión europea, no? ¿O si te a ti te dicen de elegir como sede fiscal en europa un país, y puedes elegir cualquiera, elegirías al más caro?

D

Es una respuesta a las sanciones de EEUU contra Rusia que afectan al gasoducto Nord Stream 2 que va a Alemania

D

#97 Amplio INFO

Alemania acusa a EEUU de querer beneficiar a sus empresas con las sanciones a Rusia

¡No podemos aceptar la amenaza de imponer sanciones ilegales extraterritoriales a compañías europeas que participan en los esfuerzos para expandir el suministro energético!”, aseguran el titular de Exteriores alemán y el canciller austriaco en un duro comunicado conjunto

De acuerdo con la interpretación europea, EE UU querría rivalizar con las empresas europeas en el suministro energético, tratando de impedir que participen en el proyecto ruso. La medida podría ser una oportunidad de negocio para las compañías estadounidenses que tratan de exportar gas natural licuado a Europa, después de que la Administración de Barack Obama aprobara levantar las restricciones.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/06/15/actualidad/1497548830_862699.html

D

Ya les iba tocando, tanto hablar de la neutralidad en la red y hacer lo que les sale de los cojones me recuerda a cuando los dictadores dan discursos sobre proteger la "democracia" cuando quieren protegerse a sí mismos.

m

Me parece ridículo.

Varlak_

#13 Qué parte? los monopolios están prohibidos en Europa.

D

#54 No hay ningún monopolio. La posición de Google la hemos decidido entre todos. No hay ninguna cortapisa ni comercial ni legal para usar cualquier otro buscador o gestor publicitario.

La comisaria debería ser enjuiciada por prevaricación y atentar contra las libertades civiles.

Varlak_

#81 No hay ningún monopolio. La posición de Google la hemos decidido entre todos.
No se que tiene que ver una cosa con la otra....

No hay ninguna cortapisa ni comercial ni legal para usar cualquier otro buscador o gestor publicitario.

Y que?

Las leyes antimonopolio están para garantizar la libre competencia imprescindible en una economía capitalista. En el momento en que una empresa como google tiene el 90% de un mercado estratégico, independientemente de como haya conseguido y mantenga dicho mercado, esa empresa puede desequilibrar el libre mercado con prácticas monopolísticas. El capitalismo necesita que las "reglas del juego" se mantengan y sean los más parecidas para todos, google, abusando de su posicion dominante, está cambiando las reglas del juego para su beneficio, y eso es inaceptable, con lo que necesita la intervención de los estados para garantizar que las reglas del juego se cumplan.

kapitolkapitol

#83 que manera de eliminar de la ecuación de un plumazo el crucial poder de decisión de millones de consumidores, ni rastro de ellos en tu exposición, no existen, no pintan nada

necesitamos al estado para que vele por nosotros, pequeños seres infantiloides que no nos informamos ni nos enteramos de nada y que no no acertamos ni a saber usar uno u otro producto en base a si nos parece poco ético o poco adecuado

(cuanto despotismo ilustrado queda en 2017)

jixbo

#83 No se le multa por tener un monopolio, sino porque en teoría, benefician su propio "google shopping" en las busqueas sobre el resto de comparadores.
Me parece un poco trillado, ya que en ese google shopping aparecen a su vez las grandes tiendas y comparadores, ebay, amazon...

joffer

#13 A mi no.

D

Bien hecho! Que a este ritmo la única web que habrá en el mundo en unos años es google, y todo lo demás dark web. Encima no pagan impuestos, se quedan con todo el mercado, pero mira como mola sus oficinas qué guay.

z3t4

Del "Don't be evil" al "Don't get caught"....

1 2