Hace 15 años | Por crafton a publico.es
Publicado hace 15 años por crafton a publico.es

David Hammerstein, diputado europeo por los verdes, explicó al diario público "el sistema actual de funcionamiento de la Unión Europea ha perdido el norte (...) hay una falta de ambición total en crear un verdadero europeo porque lo que priman son los intereses gubernamentales sobre los del conjunto de la Unión". Añade que hace falta una revisión total del modelo europeo, y avisa que Europa, con la actual crisis no puede permitirse otros tres años de parón

Comentarios

P

Está aquí, donde convergen todas las rayidas puntuadas: http://www.ngdc.noaa.gov/mgg/bathymetry/arctic/images/IBCAO_ver1map_letter_low.jpg

WcPC

#7 A mi no me parece relacionada.

Por otro lado, tras un tiempo viendo noticias un día me dio por leerme el tratado.
http://bookshop.europa.eu/uri?target=EUB:NOTICE:FXAC07306:ES:HTML
Lo cierto es que no me lo he leído entero, pero el trozo que me he leído... da vergüenza, en resumen, es el mismo texto que la constitución al que le han cambiado las referencias a la palabra "constitución" por "tratado", además le han añadido algunos párrafos mas, algunos de estos son "interesantes" porque [si no he entendido mal] permite que los gobernantes de los países de la UE aprueben sin referéndum nuevos "tratados", por lo tanto, es aún peor que la constitución, porque no solo está sobre las legislaciones de los países miembros, sino que además puede modificarse sin contar con el pueblo..... vamos.

VERGONZOSO

Cojonudo por los Irlandeses que han sabido librarse de esta basura hecha papel.

A

ES increíble que este proyecto esté fracasando tan estrepitosamente. Y creo que se debe a los pésimos políticos que tenemos, que han tomado el relevo a las clases aristocráticas del pasado , entre otras cosas en ese paternalismo de "todo para el pueblo pero sin el pueblo" como si los europeos fuéramos unos millones de analfabetos que no nos enteramos de nada. Y encima sin poder creerse esa máxima, ya que para el pueblo nada de nada: todo para las corporaciones y los grandes intereses económicos.
Bien por los irlandeses, a ver si esto les hace replantearse algunas cosas, como por ejemplo que no nos gusta la Europa que nos están ofreciendo y que se empeñan en hacernos tragar como una rueda de molino, por las buenas o por las malas.

dpoyanco

Desaparecio suecia?

andresrguez

Les voy a regalar una brújula a los eurodiputados, pero solo una, que son un montonazo de ellos y no cobro los sueldazos que cobran ellos.

Tumbadito

Yo los ayudo... queda para el lado de Rusia

Valdreu

porque lo que priman son los intereses gubernamentales

Yo más bien diría que lo que priman son los derechos de las multinacionales como la jornada de 65 horas.

A fin de cuentas el trabajo de político es temporal y al retirarse lo mejor es ir adonde te deben unos cuantos favores.

D

Como dice un comentario al artículo: ha perdido el norte, el sur, el este y el oeste. Como no movamos el culo todos a una van a terminar las cosas muy muy malamente.

D

#0 Sin ninguna duda, la UE no tiene razón de ser en tanto en cuanto solo vela por los intereses de los empresarios y políticos y no por el bien comun.

D

Uf, esto de perder el norte podría ser el fin! que sería de Europa sin Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia?