Hace 14 años | Por --97137-- a galiciae.com
Publicado hace 14 años por --97137-- a galiciae.com

Pretende prohibir el consumo de tabaco en todos los lugares donde haya trabajadores y, por lo tanto, también dentro de la restauración. Así lo afirmó este martes Isabel de la Mata, consejera de Salud Pública de la Comisión Europea, en su intervención en unas jornadas parlamentarias sobre tabaquismo, celebradas en el Congreso de los Diputados. Se aconseja a los Estados miembros que promuevan los espacios libres de humo y que consideren como tales a los bares y restaurantes.

Comentarios

D

#2 evidentemente no eres fumador.

MissM

Ya lo tenemos en México y aunque hubo muchos desacuerdos, más afecto la influenza a los negocios que prohibir el consumo de tabaco. Lo que sí es que las áreas de fumadores tienen que ser al aire libre, por lo que muchos tuvieron que modificar sus restaurantes; otros, sólo conformarse con los no fumadores. Si, hay muchos disgustos pero ya nos vamos acostumbrando, al meno de mi parte.

J

Aquí un fumador totalmente de acuerdo con la medida.

Gry

¿Y por qué no se dejan de coñas y prohíben directamente fumar?.

eliatron

Cigarros a 10€.
Esa es la solución, y de paso, la de la crisis.

Herumel

#2 Con esfuerzo, llevo 3 meses que no fumo y cambiaron mis habitos de ir a los bares.
Cuando voy con gente voy los mismos raton igual, pero antes sí que iva mucho a tomar un cafe yo solo y fumar, en comida y cena, ahora nunca.
Total donde antes estaba todos los días ahora voy al mismo bar 1 vez al mes.

NoEresTuSoyYo

He estado en varios países de Europa donde no se permite fumar en bares o restaurantes así que no se por que dice EUROPA cuando deberían decir ESPAÑA, ¿no?

shem

Que tenga que venir mama europa a terminar lo que dejo a medias un gobierno que desde hace ya mucho le anda faltando contundencia... es casi vergonzoso.

DexterMorgan

Y yo seria feliz si lo hicieran. Al menos podria respirar y llegar a casa sin apestar a tabaco.
Pena que no hagan lo mismo con el reggaetón :-P.

G

#2 Soy exfumador y te aseguro que o se podia fumar o me iba a otro cafeteria que se pudiera, y si no pillaba una cocacola y a la calle

De marcha igual, hubo aquí un garito de los de siempre, con clientela fija y siempre en lo alto, cuando empezo el tema se lo tomo en serio y prohibio y persiguio, el garito se fue a pique en menos de un mes y aunque luego "dejo de prohibir" le costo remontar.

terol

¡¡¡Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!! Qué gustazo salir por ahí y no tener que ir esquivando cigarros.

ailian

Joder, solo estudian prohibir, prohibir y prohibir. Puestos a prohibir... ¿cuando vana estudiar prohibir las estafas de las telefónicas?

ankra

#6 ahora piensa que eres un probre camarero

l

ya era hora

Ramen

#3 Estuve en México en Noviembre pasado, en el D.F. y no sabes lo que me alegré cuando vi la nueva ley. No es facil describir para un español lo que se siente al entrar a una discoteca, restaurante o bar y salir oliendo exactamente a lo mismo a lo que se olía antes de entrar. Llegar al hotel sin el apestoso olor a tabaco en toda la ropa es una sensación inenarrable.
En España deberían hacer lo mismo. La gente que quiere fumar sale a la calle, fuma, y vuelve para adentro y los que no queremos fumar o no fumamos no tenemos que sufrir los humos de la gente de la mesa de al lado.

xa_2

#34 El miercoles pasado estuve viendo a The Prodigy en el House of Blues de Boston y fué una delicia llegar a casa sin olor a incineradora.
Llegar a casa con olor a bar después de una farra da asco, literalmente.

kumo

Estaban tardando... Y me alegro de aque al fin se lo propongan.

C

#20 por que ganan muchísimo con los impuestos.

D

#42 Si en tu propiedad trabaja gente hay que respetar sus derechos.

Maestro_Jedi

Mucho fumador resentido veo por aquí, ¿eh?

Debería quedar claro de una vez que para los que no fumamos es una JODIENDA (con mayúsculas) tener que estar en el garito en cuestión y tener que pedir "por favor" que el fumador de turno que está a tu lado exhale el humo en otra dirección (¿por qué tengo que tragarme el humo que ni él mismo se traga y que, para más inri, es PEOR que el que él mismo se está metiendo en el cuerpo al no ir ni siquiera filtrado?) cuando lo correcto sería que se largara a otra parte siendo él quien está molestando (o que apague el cigarrillo). Y bueno, eso si tiene algo de consideración, porque, al final, lo que suele ocurrir es que seas tú quien tengas que largarte a otro sitio para no acabar atufado, o tragarte todo el delicioso humo

A fumar a casa. En sitios públicos (sean del tipo que sean), debe prevalecer siempre los derechos de los que no deseen acabar intoxicados.

Y abundando en lo que ya habéis dicho algunos: muchos fumadores puede que dejen de ir a esos bares, pero otros muchos no fumadores empezarán a ir, así que, al final, lo comido por lo servido.

g

#57 que nadie obliga a que? vamos fumador, se realista. A ver si encuentras en mi ciudad un solo bar que tenga prohibido fumar.... si eso no es obligar...
Y (ciudad Burgos)me diras que buscando encontraría alguno, o sea, que el 30% de la población fuma, y el 99% de los bares son para fumadores, algo falla.

C

#57 ¿Propones que se abra un nuevo tipo de negocio creado específicamente para consumir tabaco? Ya se intentó abrir bares de oxígeno y cosas así.. supongo que tiene la misma validez un bar de humos.

El que alguien se tome un cubata a mi lado no tiene repercusiones sobre mi persona, exceptuando que lleve unos cuantos y sea del tipo borracho pesado.

LadyMarian

#13 Para poder escoger deberías tener al menos dos opciones, y me temo que no hay más que una en la gran mayoría de casos.

D

#48 En España hay 320.000 bares, restaurantes y cafeterías. Tocamos a uno por cada 134 habitantes, la cifra más alta de toda la Unión Europea.

Repito, uno sí uno no.

f

#57
Protestaria por el alcoholico si me vomitase encima.... si no me hace nada, por mi como si lo vienen a buscar en camilla, pero los fumadores no son como las ranas que si no les quitas el cigarro explotan por no poder expulsar el humo, asi que me tengo que tragar el que sueltan al aire

No me valo de lo decir que cada uno decide lo que quiere en su propiedad privada..... porque si hay una ley, para algo esta.... es como si vendo heroina en mi bar..... "Ah, señor agente, la vendo en mi propiedad privada"

No creo que se este eliminando la libertad de nadie cuando hay personas que no pueden ejercer su libertad de no fumar.

Ahora vendran los que dicen que con sus impuestos pagan la sanidad, o pagan cualquier otra pijada.... yo si trabajase en un bar y me viera expuesto al tabaco tendria que exigir que me devolvieran mi cuota a la seguridad social? "Ya que los fumadores pagan mi parte, y yo me tengo que comer su humo.... que ellos carguen con mis problemas de salud relacionados con los problemas respiratorios"

D

A ver si lo conseguimos pronto. NO AL TABACO.

j

Directamente prohibido fumar en establecimientos cerrados: supermercados, hospitales, oficinas, y claro que sí, los bares.

Al trabajador de dentro no se le obliga a inhalar un material cancerígeno.
A los clientes no fumadores no se les obliga a inhalar este material.
A TODOS los clientes, se les deja el aire sin olor a tabaco.

Se tardan 5 minutos en echar un piti al aire fresco, y volver con la parienta, los amigos, o la suegra. O es que va a poder el marketing de la imagen a lo cow-boy fumando cual tipo/a duro/a ?

llorencs

Yo apoyo la medida, se deberia hacer cuanto antes, opino que es una asquerosidad que a los no fumadores te obliguen a tragar el humo, si quieres salir.

Claro que tienes la opción actualmente de quedarte en casita y así no tragar humo, que es malo para tu salud, pero en el momento en que quieres ir a tomar una copa, debes empezar a aguantar los humos del del lado, haciendo que tu ropa apeste, además de que también perjudica al trabajador, ya que se le obliga a trabajar en un sitio donde te hacen respirar humo, mientrás en otros lugares de trabajo esta prohibido fumar, en la hosteleria no.

b

#81 no puedes comparar la prohibicion del tabaco que afecta a todo el mundo para mal. Que el alcohol que si afecta afecta en exclusiva a la persona a no ser que me pote encima, por ejemplo.
Hay mayoria de no fumadores que de fumadores...y aunque fumara casi al 50% el estado deberia de proteger mas al no fumador que al fumador por el mal que el tabaco genera.

m

Creo que, a día de hoy, la única solución que nos queda a los no fumadores españoles es que la Ley Antitabaco venga de la Unión Europea, y no de nuestro Parlamento. Sólo así, con las buenas multas a las que se enfrentaría el Estado español si no la cumpliera, podríamos respirar tranquilos...

Si hacemos las cosas nosotros, las vamos a hacer mal. Y a las pruebas me remito: ¿de qué sirve la actual Ley? De nada: es un pitorreo.

Si la ley viene del marco de la Unión Europea otro gallo cantará, ya que ahí SÍ te van a obligar a cumplirla, puede que la vigilen ellos (o eso espero) y no se andarán con contemplaciones a la hora de multar a los infractores (tanto el propio Estado por no velar por su cumplimiento como las personas que no cumplan esa ley).

Esperemos que hagan algo, ya que nosotros parece que no estamos muy dispuestos a hacerlo por un irracional miedo a las empresas hosteleras por una hipotética caída de los ingresos en esa industria... cuando Europa está llena de bares (véase Irlanda) llenos de gente. Aunque... tampoco es necesario irse al resto de Europa: ¿quién no conoce un Starbucks, llenos hasta arriba, o bares como El Brillante (en Madrid)?

Y a los fumadores... civismo. No se puede pedir más. Acatar las leyes y compreder de una vez que su legítimo consumo del tabaco MOLESTA a los demás. No es tan complicado entenderlo

ohyeah

Ojalá se prohiba. Estoy cansado de no ir a bares y restaurantes que me gustan porque siempre me encuentro a alguien en la mesa de al lado fumando.

Lo que consiguieron con la actual normativa antitabaco es que la gran mayoría de locales menores de 100 m2 se hayan posicionados como aptos para fumar.

kelp

Soy fumadora y no me parece mal ésta medida. Es cuestión de acostumbrarse (o de dejar de fumar, jajaja).
En Canadá, a -40º la gente sale a fumar a la calle, no se puede fumar en ningún sitio, y los bares continúan estando llenos.

D

Total, para que luego llegue Esperanza Aguirre y diga que es su "reino" de Madrid ella interpreta la ley como le sale de &&&&&&&&& y que pueden seguir fumando en bares y restaurantes....

D

Me quitaran mi cigarrillo de mis frios muertos labios...

j

#13 Yo entiendo las buenas intenciones detrás de buscar
prohibir el tabaco en todos lados, (si, soy fumador).
Supongamos que a un grupo le molesta la gente que canta,
(y le hace mal al oido, los sonidos fuertes).
Pediremos entonces que se prohiban la música, los cantantes,
los karaokes, para que la gente siga yendo adonde acostumbraba
a ir?, me parece muy religioso esto de obligar a todo el mundo
a que haga lo que nosotros queremos, que vayan a donde queremos
que vayan, prohibamos la blasfemia (hay gente a la que le molesta
y, al fin y al cabo, le hacemos mal a lo que ellos consideran
lo más importante, el futuro de su alma).
Esto último ya se hace en algunos paises, paradojalmente estamos
construyendo el camino al infierno con nuestras buenas intenciones
que no tienen en cuenta la libertad...
Que hayan bares para fumadores, y para no fumadores.
Que hayan iglesias para católicos, para musulmanes, y para ateos.
Tratemos de no meternos en la libertad de los demás, si queremos que
llegado el momento estos defiendan la nuestra; si no son libres,
aún si no guardan rencores por nuestro egoismo, no van a poder hacer
nada por nosotros.

D

#31 Sabemos que no lo haceis por joder, pero también estás enganchado a fumar delante de no fumadores? no se puede salir a la calle o aguantar el mono un rato?

Por mi perfecto, pero claro, con el pitorreo de gobernantes que hay, tendremos casos como con la Espe.

D

En España hay bares y restaurantes suficientes para todas las opciones. Uno sí, uno no y que cada uno elija.

Toftin

Verás lo que tarda alguien en decir que la medida sería fascista cuando es todo lo contrario...

g

Algunos y algunas van a sufrir de lo lindo. Lo mejor, desde luego, es dejarlo:

http://estoyquenopuedo.blogspot.com/2009/03/echando-humo.html

Lo dice un exfumador y actual fumador social que es respetuoso con los que fuman porque no olvida ese mal hábito que tuvo.

t

Ojalá, tantos años de gobierno de un lado y otro y ninguno se ha atrevido a tomar esta medida tan necesaria.

funyskywalker

A ver si es verdad.

D

y yo q llevo varios meses sin fumar marihuana (ni hachis) aguantando a base de pitis de mierda y resulta que ahora me van a joder igualmente.

maravilloso, irónicamente maravilloso

D

Ojalá!

#23 cuando quieras.

D

A ver si es verdad

capullo

La mayoría de los fumadores son unos maleducados. Y lo que es peor, unos ciegos que no quieren ver.

duke_nukem

#61: Los bares no son ministerios. Si no hay bares de fumadores es por que el dueño no lo ha querido asi. Luego si hay zona de fumadores os quejais porque teneis que estar solos en una mampara.

#76 Pero el tabaco es tan legal como las copas que te tomas, que el alcohol tampoco es que sea bueno sabes? Aqui lo que no se puede hacer es prohibir en contra de la voluntad popular. Se hizo una ley antitabaco descafeinada, prohibidno fumar hasta en bodas, vamos de risa.

Si prohiben el alcohol en bares o hacen bares sin alcohol de forma obligatoria?
entonces seguro que si os quejais.

JyQ

En las temporadas que he tenido como no fumador, mis visitas a los bares bajaban exponencialmente. Está relacionado, cuando no fumaba, no necesitaba ir al bar, fumando que si el café, la piedra, la cañita, todo con su respectivo cigarro..., en mi caso al menos.

Luego yo diría que sí -y lo digo como fumador, los que nunca habéis fumado no podéis afirmar esto- el tabaco que se fume es proporcional a las visitas al bar...

D

#1 Vaya tontería, incluso les vendría bien porque la gente consumiría más café.

LBrown

Lo malo es como está ahora, que muchos tienen miedo a perder clientela porque si no permiten fumar los clientes se van al bar de al lado. Si lo prohibiesen en todos ¿para que se va a ir al de al lado si tampoco se puede fumar?, esa es la mejor solución de cara a los empresarios de bares y restaurantes.

z

¿Y los señores eurodiputados volverán a fumar en cualquier lugar del parlamento hasta que les habiliten lugares, como sucedió hace dos años? duraron tres meses desde la prohibición total de fumar en cualquier parte de las sedes de Estrasburgo y Bruselas.

M

mmm y si el bar no tiene trabajadores, me refiero un pequeño bar donde el unico que atienda el bar sea el dueño, un autonomo.

C

Esto ya se sabía desde que salió la lei del tabaco. La cuestión es, si ya se sabía que se iba a prohibir fumar en zonas públicas, que coño pasa ahora con el dinero que invirtieron los hosteleros de España en adaptar los locales a la dichosa lei de tabaco? Estamos tontos o qué?

fidox

#81 Como norma general la gente no quiere prohibir beber en los bares, porque como han dicho por ahí eso no afecta al que tienes al lado. Pero según las últimas encuentas el 70% de los españoles están deacuerdo en prohibir fumar en lugares públicos (busca en google "españoles prohibir tabaco"). Porque, por encima de consideraciones médicas o de cualquier otra índole es una auténtica tortura, de la que no te puedes librar.

Sobre los que dicen que no volverán a entrar en un bar... No soy adivino, aunque ellos tampoco, y es dificil saber qué va a suceder. Pero yo apuesto porque la rabieta se les acaba en la primera semana. Después te echas el café y si no te aguantas las ganas, pues te vas antes del bar para salir a fumar. Quedarse aislado es muy duro como para hacerlo sin motivo durante mucho tiempo. Yo también he dicho alguna que otra vez eso de no vuelvo a un bar. Pero es imposible a no ser que seas extraterrestre. Estamos obligados a ir para llevar una vida sociable. No tenemos elección.

#13 el 8% es en Barcelona, en españa es el 14% de restaurantes con espacios sin humo, un poco más alto pero todavía una cantidad totalmente despreciable. A parte de que uno mismo se da cuenta que cada día son menos. Como dijo uno por ahí solo quedan los que están dentro de los centros comerciales.

j

#85 y si en mi museo, o en mi avión me gusta que se fume??
Pues no, porque es un establecimiento, donde hay mas gente, no es tu casa.

Nadie se pone malo por fumarse el cigarrito en la puerta, de paso un porrito, que no molesta más que un cigarro y tampoco perjudica al aire libre. De paso se acaba con el comsumo compulsivo de tabaco, empalmando 1 cigarro con otro,...

El tabaco de esnifar y de mascar sigue existiendo; y ese no molesta.

m

Si los bares ( y digo bares no restaurantes) para no fumadores fueran rentables, todos los bares serian para no fumadores, asi es el capitalismo, y para los que dicen que no hay bares para no fumadores es una gran mentira, en todos los centros comerciales existen bares en los que NO se puede fumar.

C

#81 Eso sería como si obligaran a las tiendas de ropa a no vender ropa.

Un bar es para vender alcohol principalmente. Que prohiban la venta de alcohol en las cafeterías que se supone que son para el café sí tendría mas lógica.

rodaman

#12 Incluye a los guarros que tiran las colillas desde los vehículos, ya no solo por el peligro de incendio, sino por el peligro que generan a otros conductores. A mi me han chocado ya un par de colillas encendidas en la visera del casco y aún no se como me libré de caerme de la moto.

Z

#11 una corrección:
América != EE.UU.
EE.UU. = muchos estados con distintas leyes
Supongo que tu amiga sería californiana.

Yo, en un área de servicio francés vi un fumódromo, que consistía en una pequeña sala acristalada con extractores de humo que era el único punto donde se podía fumar. La verdad es que era un poco humillante para la gente allí encerrada, pero de la misma forma creo que es una motivación extra para intentar dejarlo.

Algo así se podría aplicar en españa, vamos, una narcosala en cada bar.

rodaman

#12 Incluye a los guarros que tiran las colillas desde los vehículos, ya no solo por el peligro de incendio, sino por el peligro que generan a otros conductores. A mi me han chocado ya un par de colillas encendidas en la visera del casco y aún no se como me libré de caerme de la moto.

#58 A cambio ganarán que yo entre en ese bar, así como otros muchos enfermos pulmonares o familias con niños. Por un lado perderán a algunos y por otro lado ganarán a otros muchos.

D

y yo me muevo de europa ...

youknow

Si pfv, xq siendo no fumador tengo q aguantar q el tabaco me persiga por todo dnd vaya? xq las zonas de no fumadores se las pasan por dnd yo me se y no hay noche q no vuelva apestando a tabaco.

ahoraquelodices

Por un lado me parece bien porque no fumo y el humo de los cigarros me suele molestar bastante, pero viendolo desde el punto de vista del dueño de un bar, si al dueño no le molesta o le gusta que la gente fume en su bar y pone un cartelito donde se avisa de que en su bar se permite fumar, cuál es el problema?
Al que no le guste que no entre.

Por otro lado, esto también pretenden aplicarlo a las discotecas?? No se que prefiero, si la pompa de tabaco o el aroma a tigre.

c

#33 Porque había alternativas a las que ir donde se podía fumar. Si en ningún sitio se permitiera los clientes no podrían "cambiar" de local.

Y sí, habría fumadores que dejarían de ir a esos locales pero ojo, también habría no-fumadores que empezarían a ir.

Yux

Prohibir, prohibir y prohibir. No soy fumador, pero estoy hasta los cojones de prohibiciones. Que le den por el culo a Europa.

Pedrito71

Bravo, bravo, bravo
Iré a votar a las europeas.

u

ooooooooooootra vez con el tema este.... absolutamente prioritario a dia de hoy... ¬ . ¬ "

m

En todos los lugares donde haya trabajadores...En las calles hay barrenderos, carteros, repartidores, etc, etc...luego ¿estará prohibido fumar en ella?

Nota: Soy fumador

D

Me parece cojonudo. Aun recuerdo cuando estuve en irlanda, saliendo de fiesta sin llegar a casa con los ojos rojos, la ropa apestada, y teniendo que salir fuera cada 2x3 a RESPIRAR...

C

Si se prohibe que se prohiban en todos los bares/cafeterias para que al menos compitan en igualdad de condiciones, si no llegaremos al absurdo de la última refoma al respecto que tan solo les obligó a poner un cartel en la puerta para asegurarse de conservar la clientela.

E

El puñetero defecto de los politicos de este pais que tapan su ignorancia a base "legislacionitis".

Por ejemplo, la actual ley del tabaco. Mala como ella sola para todos los implicados.

1º/ Fumadores. Se ven obligados, si el local cumple la ley, a meterse en una pecera donde la densidad de humo no la aguanta ni el mas profesional de los consumidores de tabaco. Además la acustica entre cristales, cuando la gente se gasea, es insoportable.

2º/ Trabajador de Hostelería. Al que le toca ir a la pecera a servir, directamente le están esponiendo a una densidad de humo bastante superior a la que podría haber en un bar normal.

3º/ No fumadores. Reducido el espacio del local y riesgo de al pasar delante de la puerta automática de la pecera estar espuesto a una sobredosis del humo concentrado, si te toca, ya has fumado pasivamente para todo el mes.

La solución pasa por prohibirlo en todos los bares y/o habilitar locales donde las bebidas se consigan de máquinas expendedoras. Alquilas un local, pones una máquina de discos, una máquina de cubatas y una máquina de condones y a hacer caja.

Formerkk

Pero la actividad parlamentaria europea está paralizada, no? esa mujer no puede hablar como representante de nada ni de nadie

Nies

En vez de tanto medida de prohibición, ¿no han contemplado en reducir las sustancias que causan adicción? Junto con la persecución en España, ha aumentado el precio y nicotina del tabaco.

D

#59 ¿Y qué mejor forma de hacerlo que respetar su decisión de trabajar en un sitio donde se fuma?

C

#69 ¿Estás de coña verdad? Tal y como está el mercado laboral no parece una razón de suficiente peso para rechazar un trabajo..

D

ojala ojala ojala , ya era hora !!!!

P

Yo creo que pasará igual que en otros países de nuestro entorno: la hostelería en general no se ve afectada.

Culebras

#43 en que parte del comentario he mencionado algo asi? Nunca fumo en presencia de no fumadores (ni en mi propia casa), me referia a gente abogando por subir el precio del tabaco como solucion al problema. Por lo visto el ser fumador es una posicion indefendible en meneame.

pandereto

Siguen recortando libertados. A mi me da igual porque no fumo, pero ya sabéis: primero fueron a los fumadores, como yo no fumo me dio igual, luego fueron a por...

iOproductions

Yo no entro a locales donde no me dejen fumar si esto se aplica habrán perdido un cliente, ceno en casa y me tomo las copas en un parque, seguro que mas de uno hará lo mismo que yo tengo pensado. La verdad que no creo que los hosteleros estén por la labor de andar puteando al cliente con la crisis que hay.

D

Hasta el coño de talibanes anti-tabaco!!! los bares no son suyos, y una solución sería crear zonas separadas para fumadores y no fumadores, pero eso no lo quieren claro, quieren todo el puto bar para ellas

Culebras

Vale, valeee, aunque solo sea yo, admito que los fumadores somos desagradables en nuestro habito e insociables al hacerlo en publico, pero a #22 le echaria el humo en la cara, te crees que lo hacemos por joder? Me enganche con 15 y es de las decisiones que mas lamento (la otra fue no quilarme a una compañera de trabajo porque lo prohibian las normas de la empresa), pero no es para arruinarme por haber adquirido un vicio como lo hacen el 99% de los humanos.

D

Ya me imagino las protestas de los bares, el negocio se les vendrá abajo a 2 de cada 3.

D

¿Y qué tiene que decir Europa sobre lo que yo hago o permito hacer en mi propiedad? Que dejen libertad de elección a los dueños de los bares.

Va a ir a votarles su puta madre.

duke_nukem

#2: Entonces se acabara el irse a desayunar y fumarse un cigarro con el cafe y como te prohiben fumar pues para eso te lo tomas de maquina y no vas a el bar.

Entiendo a los no fumadores, pero es que nadie obliga a un no fumador a entrar en un bar donde dice que se permite fumar.

Si fuera alcoholico te quejarias de que en el bar hay un tio en la barra tomandose un cubata?

El bar es un negocio privado.

Mira en londres, pides una copa y te preguntan si es para dentro o fuera y si es fuera te ponen plastico. Casi todo el mundo esta fuera de los bares con la copa fumando y se montan corros de gente con el alboroto que conlleva. Total que para eso la gente pasaria a hacerse los litros en la calle en vez de pagar la copa y bebersela fuera.

D

Yo sigo viendolo mal, se deberia dejar fumar en bares y restaurantes, lo que NO se debería dejar es fumar por la calle. Estoy hasta los mismísimos de ir andando tranquilamente, y que en la puerta de un bar haya 3 o 4 señoritos/as dandole al maldito cigarro creando una nube tóxica en la calle, y tragarme ese asqueroso humo. ¿Pero en el bar? ¿ Por qué? Sino quieres ser atufado, no vayas allí, pero vas por tu propia voluntad.

1 2