Publicado hace 5 años por Esteban_Rosador a elconfidencial.com

El pasado 3 de octubre, una asociación polaca llamada Stop Nop presentó ante el Parlamento 121.000 firmas a favor de abolir la obligatoriedad de las vacunas en el país centroeuropeo. Una de las cláusulas exige a los fabricantes proporcionar "información sobre los tipos de vacunas y cuales de ellas están producidas sobre la base de líneas celulares humanas derivadas de abortos".

Comentarios

D

LA RELIGIÓN ES UN VIRUS

MKitus

No hace falta ir a los extremos, mucha gente lo hace simplemente por dejadez.

Esteban_Rosador

"Recientemente, el movimiento antivacunas comenzó a extenderse activamente en monasterios, iglesias y a través de vídeos de producción propia". Así es como una cuestión esencialmente médica "se convirtió en tema de discusión entre personas creyentes".

Supongo que confían en el poder de la oración.

D

#3 En realidad crean religiones legales anti-vacunas para tratar de defender sus puntos como "sagrados", pero virtualmente ninguna religión se opone a las vacunas: https://en.wikipedia.org/wiki/Vaccination_and_religion

De hecho, el movimiento antivacunas ha crecido considerablemente en medio de la secularización de Occidente, junto otros movimientos negacionistas o conspiranóicos no religiosos.

Esto no es nada extraño, considerando que países no teístas como Japón y otros países asiáticos no teístas, a pesar de tener de la mejor educación del mundo, son países extremadamente supersticiosos.

Estos movimientos de cambiar a dieta sin gluten, usar productos orgánicos, usar medicina no occidental, oponerse a las vacunas, etc. mueven mucho dinero y son pagados por gente de clase media alta que pueden pagar por esas "alternativas" o pagar por las consecuencias. Las clases bajas o medias usualmente ignoran este tipo de movimientos. Otra prueba son empresas pagando por tratamientos supersticiosos para sus empleados. Clubs de gente rica hablando de nuevas modas, dietas y "tratamientos" no faltan y crecen cada día más.

D

Culpa de los padres?! :-?

D

De los imbéciles, llámalos Susan si eso te hace feliz.

D

Yo estoy 100% de acuerdo con las vacunas, pero no puedes usar el argumento "mi cuerpo, yo decido que entra en él" y a la vez "hay que obligarlos a vacunar a sus hijos".

Simplemente son formas de pensar totalmente contradictorias, más allá de las buenas intenciones o realidades.

D

Menuda campaña profarmaceuticas. !!!.

D

Si estáis todos vacunados, ¿que es lo que temeis?.

No habéis visto lo que ha pasado a monsanto con el herbicida, al final las plantas malas se hacen resistentes.

No se les puede poner puertas al campo, ellos (virus, hongos y bacterias) siempre ganarán.
Hay que diferenciar lo que te mata y lo que te hace mas fuerte.

Se trata de potenciar el sistema inmune y eso no se consigue con 20 vacunas a un niño de pocos meses, es más complejo.

Vacunas si, pero no para todo.

ur_quan_master

#8 Tenga usted su Faria y su palillo.
El mecanismo de acción de las vacunas es precisamente fortalecer el sistema inmunológico propio.

s

#8
**
Si estáis todos vacunados, ¿que es lo que temeis?.
**
inmunidad de grupo, personas con sistemas inmunitarios deprimidos


**
Se trata de potenciar el sistema inmune y eso no se consigue c
*

¿Se trata de potenciar el sistema inmune y esto no se consigue potenciando el sistema inmune?

D

Vacunas si pero las necesarias, no para todo, las vacunas refuerzan el sistema inmune, pera cada vez hay más gente con enfermedades autoinmunes, no digo que sean las vacunas, pero no debería ser el revés, si estamos tan fortalecidos como se come eso.
No me creo ni lo que dicen los antivavunas, ni lo que me venden las farmacéuticas, ni gobiernos pagados por multinacionales.

Más del 30% de publicaciones científicas sin mentira.

El día que la salud no sea un negocio hablaremos.

s

#10
**
pero no debería ser el revés, si estamos tan fortalecidos como se come eso.
**
porque se muere menos gente, simplemente

**
Más del 30% de publicaciones científicas sin mentira.
**
haciendo una analogía Que peridodistas se salten el código deontológico no convierte dicho código en malo sino en algo a reivindicar más