EDICIóN GENERAL
670 meneos
2168 clics
Las ocho sentencias del TJUE contra la normativa hipotecaria española

Las ocho sentencias del TJUE contra la normativa hipotecaria española

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictado ocho sentencias en los últimos cuatro años que invalidan la legislación hipotecaria española. ¿Qué pasaría si la legislación hipotecaria española fuera ilegal desde hace al menos 22 años? ¿Qué pasaría si todas y cada una de las hipotecas firmadas contuvieran al menos una cláusula abusiva que un juez debería haber declarado nula pero que no pudo revisar porque se lo prohibía la legislación española? ¿Y si a causa de esa o esas cláusulas usted hubiera perdido la vivienda?

| etiquetas: hipotecas , ley hipotecaria , unión europea , desahucios
204 466 2 K 491 mnm
204 466 2 K 491 mnm
La solución es fácil.
Sanción al estado español por permitirlo. Restitución a sus propietarios de todas, todas las casas embargadas o una en sus mismas condiciones, renovación de las leyes españolas hasta unificarlas con las europeas, revisión una a una judicialmente de nuevo los embargos.
Sencillisimo.
Pero que bueno es soñar ñ, si esto es España y aquí sonó se hace justicia a FAVOR de los bancos.
No hacemos nada, no cambiamos nada y que sigan chupando de la teta del país los bancos, esto es España.
#1 jeje.
A seguir pagando y mañana al trabajo.
#1 No sé, igual en vez de sancionar al estado español, que somo todos, habría que pensar en sancionar a los que hicieron leyes a medida para favorecer a los bancos, y que paguen ellos ¿no?

Eso de hacer leyes para corruptos y que paguemos los demás lo veo un poquito injusto y tal.
#1 Y los bancos preocupados porque sancionen al estado...

Lo que esta haciendo la UE es lo que nunca harían nuestros gobernantes obligar a los bancos a devolver las clausulas suelo.

Las leyes europeas ya tienen que adaptarse a la legislación europea de ahí tantos varapalos judiciales y tantas sentencias en contra de bancos , telecos y hasta la regulación del mercado eléctrico.
#1 Dada la gravedad de los hechos y todos los derechos fundamentales que los ciudadanos han visto vulnerados también hace falta iniciar acciones legales contra quienes, por acción y/u omisión, han permitido llegar hasta esta situación. Porque se ha demostrado que no han traspuesto debidamente la directiva europea del 93.
Si los afectados se unen y demandan creo que tienen las de ganar. Si te echaron de tu casa por una deuda inferior al dinero que tienen que devolverte por cláusulas abusivas, no hay ninguna duda de que tienen que devolverte tu casa o el dinero que valía.
Pondrán excusas, trabas y el gobierno intentará salvar el culo de los bancos. Habrá que echarle paciencia.
Los afectados seguirían sin haber pagado la hipoteca.

Esas cláusulas al final sólo te devolverán una parte pequeña.

Pero el típico caso de familia con 3 niños dejando de pagar hipoteca mientras tienen el cuarto difícilmente tiene solución.
#3 Es el banco el que elige al hipotecado y es el hipotecado el que quiere que sea el banco el hipotecado. :shit: :-P
para qué coño queremos estar en la UE si los políticos siguen delinquiendo a pesar de los fallos del tribunal europeo?
#4 Si no fuera por la UE sería aún peor.
#4 la UE nunca fue - v.g revisa la Constitución Europea, donde el grueso de su articulado es de contenido económico, en menor medida político y por último y en importancia, social-, una comunidad de intereses ciudadanos, sino de intereses empresariales y económicos. No en vano se olvida que surgió con una finalidad claramente definida a través de acuerdos de naturaleza económica como la Ceca o el Euratom, o los de la CEE.

El problema de este país es que está vulnerando la legislación…   » ver todo el comentario
IRPH, la próxima cláusula que será declarada abusiva por Bruselas con caracter retroactivo, con practicamente un millón y medio de familias afectadas.
www.irphstop.plazan.net/es/category/irph/  media
El IRPH es la versión 2.0 de las cláusulas suelo, mucho más oscura y totalmente manipulable por la banca española. De momento ha supuesto de media un Euribor + 2 puntos de intereses para todos los afectados. Entre 200 y 250 euros mensuales de más respecto a las hipotecas con Euribor.

Ya hay demandas camino del Tribunal Supremo y no dudo que en caso necesario esas mismas demandas llegarán hasta los juzgados de Bruselas.
Pues el Paco González, el que puso al frente del BBVA Ánsar I El Grande después de desfenestrar a los vascos manguis, dijo que "tenemos la mejor ley hipotecaria del mundo" . También dijo algo parecido la Botín. Y el Pujalte. Se les olvidó añadir;" la mejor, para los bancos"
[Comentario erroneo, borro]
Lo malo de este asunto es que la justicia también ha jugado a favor de los bancos por lo que se han ido retrasando las sentencias, recursos y apelaciones.
Muchos bancos están en la política de "que nos quiten lo bailao". Entre los que no reclamen, lo que no devuelvan y los que ya tengan la hipoteca liquidada por el camino se habrán quedado una millonada que no les pertenece.
Bankia ha salido escaldada de las preferentes y las acciones y no quiere pisar los juzgados. Está devolviendo sin rechistar las cláusulas suelo. En menos de 3 días desde que entregas el papel relleno tienes el dinero en la cuenta. Lo sé por 2 experiencias muy próximas de 11,000 y 3.000 euros.
El BBVA se está haciendo más el remolón y el Sabadell parece que va a pleitear
#14
El BBVA está enviando cartas de información de intereses y gastos y muy de refilón aluden al final del asunto de las cláusulas suelo, además nos recuerdan que ellos, motu propio, las quitaron en 2013. Todo a ver si cuela y no reclamas. Otros bancos están siendo más ágiles en la devolución.
El sistema financiero engrasa a la clase política española, y ésta engrasa al sistema judicial en sus más altas instancias (TS, TC, las primeras instancias no son importantes). Y el círculo se cierra.

Pero aparece una cuestión perjudicial, el juez se salta al TS y acaba la cosa en Europa. Y claro, la cosa cambia.

ESO es España. Una puta oligarquía.
#17 resulta lamentable que nuestro órgano judicial superior el TS plantee un cuestión prejudicial -haga una consulta- siguiendo la literalidad -es correcto dado que traslada las alegaciones de las partes- de una de las partes en este caso la asociación de la banca de la cual se extrae que aquel intenta una vez más eludir como ha venido haciendo -comenzando por el gobierno en su negativa a afrontar una reforma de pleno de estos asuntos- la normativa europea y dar más oxígeno a la banca con…   » ver todo el comentario
#17 resulta lamentable y curioso que nuestro órgano judicial superior, el TS, plantee un cuestión prejudicial -esto es haga una consulta-, siguiendo con pasmosa literalidad - nadie duda de su legalidad, dado que traslada las alegaciones de las partes- en su formulació, las cuestiones planteadas por una de las partes, en este caso la asociación de la banca, de la cual se extrae que aquel intenta una vez más eludir como ha venido haciendo -comenzando por el gobierno en su negativa a afrontar una…   » ver todo el comentario
Lo de los estibadores hay que cambiarlo corriendo porque nosequé de Europa. Esto ya tal.
Gente sin dónde ir. Pero qué es esto...
Bueno, ya sabéis a dónde quieren llegar todos esos que critican a la Unión Europea...
comentarios cerrados

menéame