Hace 10 años | Por Merce_ a presseurop.eu
Publicado hace 10 años por Merce_ a presseurop.eu

La negativa de Europa a deshacerse de sus instituciones en quiebra está bloqueando su recuperación. Lo que debería hacer el continente es seguir el ejemplo de Estados Unidos, como ha demostrado con la reciente declaración de bancarrota de Detroit y dejando que fracasen las causas perdidas, como expone un periodista del Financial Times.

Comentarios

D

Como dice un comentarista comparar los 2 sistemas no tiene mucho sentido. Los norteamericanos tienen más facilidades para “imprimir dinero”, en Europa habría que poner de acuerdo a 17 países y no creo que Alemania esté por la labor.

“Comparer les 2 systemes n'a pas de sens, l'UE ce sont 17 pays differents au fonctionnement differrents reliés que par une monnaie unique. les banques ont preté comme une toile d'araignée , croisement de prets dans toutes directions et tous pays de l' l'UE, tous garanties par target 2 , l'allemagne , si un domino tombe, tout tombe, en plus de l'interdiction d'imprimer pour les liquidités ...rien à voir avec le systeme US et sa monnaie particuliere mondiale” .

Merce_

#1 Completamente de acuerdo contigo. Entonces, ante esta situación, no cabrían preguntas como ¿Es la eurozona una área monetaria óptima? Es decir, ¿la unión económica responde a los intereses de todos los estados miembros; o simplemente favorece a algunos?... Es un tema que daría para muchos comentarios.