Hace 8 años | Por glezjor a rebelion.org
Publicado hace 8 años por glezjor a rebelion.org

Estos sirios educados y de clase media que gritan “¡Germany, Germany!” en la estación de Budapest y que huyen de una guerra que Europa, y Francia en particular, han fomentado, son la solución: el recurso ideal de una estrategia para mantener la política de salarios bajos que arruinó a los pocos socios europeos aún capaces de producir como Francia. Varios millones de ellos ayudarán a mantener las cotizaciones del geriátrico federal cuyos fondos de pensiones se fundieron en el casino bancario, de la misma forma en que ocurrió en España con los ci

Comentarios

#9 ¡Coño claro! La gente tiene derecho a ir donde quiera, faltaría más.
¡Vaya! ¡Que los refugidos no son tontos! ¡Que quieren trabajar!

Rors93

#13 ¡Pues estamos en el mismo punto entonces!
Los refugiados van a elegir el pais que mejor les venga, lo que apunta a Alemania como principal afectado(entre otros paises).
Es por ello que #4 defiende que es un problema que afecta mayormente a esos paises y yo, desde el mio, defiendo que si esto no tocase a Alemania su canciller iba a pasar de tanto refugiado con las tipicas "frases cliché" en los mítines

D

#14 También habría que ver que información manejan los refugiados para intentar ir a Alemania a toda costa. Y edito y añado: igual saben que solo hay futuro alli....

Rors93

#16 Si, también hay gente allí que quema albergues con refugiados dentro...o eso he oido estos últimos días...Que buenos los hay en todos lados, al igual que imbéciles, pero eso no creo tiene poco o nada que ver con la discusión que tenemos.
Un gobierno tiene que tener una amplia mayoría de la población a favor para verse forzado a "moverse" como lo estamos viendo ahora(a no ser que tenga un interés en hacerlo). Y a Alemania no le he visto ningún interés en los últimos años, cuando también llegaban muchisimos refugiados que querían ir a Alemania, solicitaban el permiso, y se les denegaba y punto. Por supuesto Alemania tiene un gran número de refugiados, porque es un país que recibe muchas peticiones, pero les ha salido la vena de "la solaridad y el problema es de toda Europa" cuando se han visto en apuros y necesitan quitarse de encima gente.
Y personalmente estoy dispuesto a ayudar y si los refugiados tienen que venir a España, que vengan y se hará lo que se pueda, pero me jode que un gobierno aleman que da por culo a todos cuando beneficia a sus interes me esté viniendo ahora con gilipolleces en lugar de decir las cosas como son.

Charles_Dexter_Ward

#7 Te vas por las ramas, obvias la mayor.
Los refugiados de guerra buscan huir y en este caso no es un problema de Alemania, es un problema para toda Europa, igual que cuando los subsaharianos intentan entrar desde España.

Rors93

#8 Lo siento pero concuerdo con #4.
Si los refugiados solo quisieran huir de la guerra podrían ir a muchos otros paises: paises más cercanos como Hungría(ahora tan famosa en los medios) o incluso paises musulmanes adyacentes.
Sin embargo quieren ir a Alemania, Austria o Francia porque ofrece muchas mejores condiciones.Y lo entiendo, tampoco soy un desalmado, pero eso no quita que el problema se vaya a focalizar en estos paises y sean ellos los que ven las orejas al lobo.
Desde mi punto de vista, si los inmigrantes se quedasen todos en Hungría a Merkel le iba a dar por saco la solidaridad y los refugiados.

D

#7 Hay más de un millón en Libano y más de 2 millones en Turquía, por no hablar de los cientos de miles en Jordania.

Según tu argumento, ¿están todos esperando a ir a Alemania desde hace 3 años?

Rors93

#10 Hace tres años tampoco era un problema europeo del tamaño del que es ahora(y tampoco se le quería dar tanta bola).
Pero una vez que se ven obligados a ir a Europa...eligen paises como Alemania o Austria, creo que es eso lo que defiende #7

c

Como siempre Rafael Poch tiene que recordarnos que las causas tienen sus efectos, y que esta oleada de inmigrantres desesperados son el efecto de las guerras que liderados por Estados Unidos llevamos a sus países. El principal promotor de esas guerras ahora bien que esconde la cabeza, y los líderes europeos que le continuen siguiendo.

D

#11 EE.UU. no puede ser siempre culpable. Si interviene porque interviene, sino porque no lo hace.

El ejército iraquí estaba perfectamente pertrechado y se les había entrenado, la corrupción y los odios sectarios no son cosa de EE.UU.

D

#7 La inmensa mayoría se han quedado en países limítrofes.

Aparte de eso, estoy de acuerdo contigo.

jamaicano

Este no es un problema europeo, es un problema Alemán o quizás Francia, los refugiados donde quieren ir es a Alemania o Francia. Si quieren hacer el reparto es por que saben que es imposible evitar que entren y no los quieren a todos para ellos, no lo hacen por humanidad.

Charles_Dexter_Ward

#4 ¿Cómo que no es un problema europeo? ¿Cómo que es un problema alemán?
¿Nos lo puedes explicar?

jamaicano

#5 ¿les has visto quedarse en los paises limitrofes una vez a salvo del ISIS...? ... ¿les has visto quedarse en Hungría? ¿les has visto quedarse Grecia?... no, todos van a dorado de Alemania y los alemanes lo saben. El resto son paises de paso... y ahora quieren hablar de problema europeo cuando en realidad es un problema Alemán.

¿los alemanes quieren quitar schengen? Que lo quiten, los inmigrantes les van a llegar igual.

glezjor

Se que la tiraran por “duplicada”, porque la anterior la tiraron por medio “AED” porque lo que describe el articulo desmonta de modo imperdonable los criterios de lo que algunos malpensados llaman “la mafia”

Barbol_Pelao

#2 Gracias! Lección aprendida.

cream

Hay Rafael Poch, hay meneo.