Hace 2 años | Por mr_b a xataka.com
Publicado hace 2 años por mr_b a xataka.com

La Unión Europea da otro paso más en el control de lo que se publica en la red. El Parlamento Europeo ha aprobado una nueva legislación, en este caso para “frenar la propagación de contenido terrorista en internet”. Una directiva que obligará a empresas como Google o Facebook a eliminar el contenido terrorista en menos de una hora o de lo contrario se expondrán a importantes sanciones. Os explicamos los detalles de esta nueva ley, qué tipo de contenidos se verán afectados y cómo pretende Europa que las plataformas filtren dichos contenidos.

Comentarios

baraja

#3 Haciendo de abogado del diablo.

En nuestra legislación, cuando hay un delito flagrante, tampoco es necesaria la intervención de un juez para detener a alguien, tirarle la puerta abajo (no, las fiestas en una vivienda no son delito, pero escuchar gritos "me quiere matar" o disparos, sí) o similares.

Aquí se incluiría, según el artículo: "textos, imágenes, grabaciones de audio o video, incluidas las retransmisiones en directo, que inciten, demanden o contribuyan a la comisión de delitos terroristas; faciliten instrucciones para ello, o animen a participar en grupos terroristas". Esto incluye también información sobre la fabricación de armas de fuego o explosivos con fines terroristas.

mr_b

#13 Y tienes razón, pero hasta cierto punto. Si, como dices, hay delito flagrante se puede entrar en una vivienda sin orden judicial, PERO después siempre hay un juicio. Aquí, hasta donde se sabe, no. Además tenemos el tema de quién decide qué es difundir el terrorismo y qué no.

Dene

EN lugar de implementar un sistema agil y eficaz con garantia judicial... nos saltamos la garantia judicial.. vamos bien, vamos bien..

p

#10 poderes habilitantes. Muy nazi todo.

D

No hace ni 6 meses se aplaudia con las orejas la intencion del Gobierno de controlar y eliminar, sin mediacion de un juez, los contenidos que circulasen por internet y que podrian considerarse bulos. Algunos lo criticamos porque considerabamos que tendria que haber juez por medio....y se nos dijo de todo.

Hoy la UE parece que sigue los mismos pasos...pero ahora no hay que permitirselo.

wall

vindio

Y como hoy en día todo lo que moleste a alguien con suficiente poder puede ser definido como terrorismo... saquen sus propias conclusiones.

Veelicus

Y asi es como mueren las democracias.

jobar

#2 Mentira, mueren con un estruendoso aplauso.

tiopio

No. No podemos permitirlo.

D

Si quieren borrar contenido terrorista que empiecen por las páginas del entramado burocrático de la Unión Europea. Y que sigan por todas las que apoyen o justifiquen el capitalismo, auténtico terrorismo que asola el mundo

m

Este debe ser el famoso neoliberalismo.

D

El problema es como se aplica esa legislación en países como Españistan, con organizaciones terroristas aceptadas y toleradas toda la vida como guerrilleros de Cristo Rey, la triple A o los GAL...

D

Google es un buscador, no es responsable de nada. A llorar a casa.

S

Orwell seal of approval