Hace 11 años | Por Teates a telesurtv.net
Publicado hace 11 años por Teates a telesurtv.net

"El premio Nobel de Economía Paul Krugman considera que los países de la zona euro tienen dos maneras de salir de la crisis. El problema es que ambas opciones para combatir la recesión son casi imposibles, ya que ninguna conviene a Alemania.”El papel de Berlín en la toma de decisiones es clave y el Banco Central Europeo (BCE) se atreverá a actuar sólo con el consentimiento del gobierno alemán”, sostiene el economista."

Comentarios

capitan__nemo

¿que es una salida no viable?
¿si este nobel no es capaz de encontrar una salida, ya le pueden quitar el premio?
A tomar por culo los economistas,para la solucion buscad a un ingeniero, a un arquitecto o a un medico.

HORMAX

#5 Entre los que toman decisiones en un pais, no hay ingenieros, quizá algún arquitecto y algún que otro médico, lo que realmente abundan hasta la casi saturación son abogados, funcionarios y combinaciones abogado/funcionario, de ahí viene el problema.

iramosjan

Leyendo el texto se ve que si tiene dos salidas, y solo dos, así que no puede ser que ambas sean inviables...

Lo que sí está claro es que todo lo que ha ocurrido es porque Alemania - y sus aliados, que Alemania no está nunca sola a la hora de votar - llevan todo este tiempo intentando encontrar una tercera opción, pero sin el menor éxito. Si al principio eso parecía difícil a estas horas resulta completamente increíble.

Así que seguimos con la misma opción de siempre: o Alemania y sus aliados aceptan una política expansiva, que incluye objetivos de inflación más altos, o acepta la desintegración del euro, que incluye la ruina de la unión y con un 99% de seguridad la ruina de la banca y las exportaciones alemanas.

Parece que la solución debería ser obvia... y sin embargo también parece que el único modo de conseguir esa política es que Merkel pierda las elecciones y que las gane un François Hollande alemán.

T

#1 Las soluciones que busca Alemania sólo beneficia a sus bancos y a su integridad como líder de la U.E. A Alemania ya se le ve el plumero desde hace mucho tiempo y esta nuestra Unión Europea no es más que el desarrollo del imperialismo alemán, como con Hittler pero más sutilmente.
Por cierto, la verdadera solución sería que los estados soberanos diesen la espalda a las políticas depredadoras de este sistema capitalista que nos invade.

D

Aun recuerdo cuando el orden de las palabras en una frase era sujeto, verbo y predicado...

Giges

¿Cuando hay elecciones en Alemania?

iramosjan

#3 Las anteriores fueron en septiembre de 2009, así que como muy tarde tienen que ser por esa fecha el año que viene.

x

Es una situación grotesca e innecesaria. Si tan puristas son los alemanes con que el Banco Central no compre deuda a los Estados, por qué no piden lo mismo para los bancos privados? Por qué 500 mil millones al 1% para los bancos privados y nada para los Estados? Tal vez porque los bancos alemanes están MUY apalancados.

Crean sustitutivos, como que el fondo de rescate compre deuda, que no convencen a nadie.