Hace 2 años | Por jelzimoñac a europapress.es
Publicado hace 2 años por jelzimoñac a europapress.es

El Parlamento Europeo ha pedido armar a la Unión Europea ante la injerencia extranjera en procesos democráticos y el creciente uso de campañas de desinformación en el continente, incluido el vínculo entre el independentismo catalán y el Kremlin, caso que ha pedido investigar a fondo. En el marco del informe sobre desinformación e interferencias extranjeras en procesos democráticos en la UE, aprobado con 25 votos a favor, 8 en contra y una abstención en la comisión creada 'ad hoc, la Eurocámara ha apuntado a distintos ejemplos de injerencia.

Comentarios

Abfjmp

#30 ya que no existe el enemigo árabe, decidieron salir de Afganistán y por ahí no hay nada más que rascar, sale a la palestra lo mismo de hace 40 años, los rusos.
Comunismo o libertad
Comunismo o guerra
O la próxima gilipollez que se le ocurra al PP.

danip2

#35 Fueron los mismos rusos quienes admitieron en su día que sí y que era normal para ellos hacerlo (intentar desestabilizar)

sofazen

#47 Dijeron que no y aún se ríen semejante estupidez

danip2

#50 #57 Bueno algo recordaba de una entrevista a alguien pero no lo encuentro así que si no está en Google es que no pasó.

L

#47 #50 hace no mucho lo que dijo rusia era que ellos no hacían nada que no esté haciendo EEUU. No encuentro el link ni nada buscando en Google así que podría ser algo falso que llegase a portada. Pero no me extrañaría que Rusia hiciese lo mismo pero sin ser tan evidente.

yopasabaporaqui

#47 Enlace?

Corvillo

#57 Si no mal recuerdo, hubo algunos tuits de cachondeo por parte de su embajada. Solo Llarena y gente de su ideología conocimiento geopolítico se creyeron que era cierto:
https://amp.elmundo.es/f5/comparte/2020/10/29/5f9a5f76fc6c83c3328b4570.html

#57 sushuevosinvent.es

FatherKarras

#47 di que sí, rusos intentando desestabilizar, haciendo cosas rusas 😂

danip2

#88 Cuando te pongan a ti un cafe con Polonio no te ries lol

Abfjmp

#47 cuando hablas de los rusos de que rusos hablas? De todos?? De Putin? De mi suegra?
En Rusia solo hay un macho alfa que es Putin, y me extraña que el dijera algo así, es bastante más listo que el resto.

FatherKarras

#37 Bueno, ten en cuenta que las mayores amenazas para el mundo libre son para ellos naciones como Corea del Norte, Cuba o Venezuela, naciones de sobra conocidas por intentar repartir libertad a base de invadir, no ya a los vecinos, si no a cualquiera en cualquier parte. Son la repolla. Las consecuencias son horrorosas, pero vamos a tomarlo con sentido del humor...

J

#94 Hombre, yo eso lo he oído en algún momento

D

#37 Es creíble para quienes se pasan el día viendo las noticias, y no tienen otra fuente de conocimiento a la hora de informarse de política. Y esa gente es posible y lamentablemente la mitad de nuestros vecinos.

e

#30 Pero si esa trola salió del independentismo. No fue una coartada para buscar el enfrentamiento con Rusia. El audio de los "soldados rusos": "Necesitas 100 muertos"

Hace 3 años | Por eugefu a twitter.com

FatherKarras

#81 vale, fue una trola

e

#1 han aprendido de los indepes nada como inventar enemigos ficticios para justificar sinsentidos

par

#52 Aham, aham.... Cuéntame más.

e

#64 no tengo por que... a buen entendedor...

H

#4 Y de los calzadores de metal?

Huaso

#12 milana bonita

H

#25 Puños fuera

Niltsiar

#51 Digievolución

D

#36 Gobiernos y organizaciones es muy diferente. La injerencia de gobiernos es un delito, de organizaciones no.

Por tanto, una cosa interesante a analizar sería para qué financió el gobierno bolivariano de venezuela a la fundación CEPS, y para qué se usaron esos fondos.

m

#87: A estas alturas probablemente ya esté analizado y haya quedado claro que todo estaba en orden, como todos los demás casos que hacían girar a los periódicos y luego resultaba que no había ni caso.

jacktorrance

#12 la noticia ya es un calzador sin ayuda de nadie

D

#4 Cuando estemos a punto de iniciar una guerra con Irán dirán algo. Mientras tanto, como apunta #12, solo cabe hablar de los calzadores de acero inoxidable que te gastas.

totope

#6 lol lol lol

llorencs

#6 mejor así:
Эуропа енс роба

Lo que tú has escrito es:
Etsyaora eij yaobd

carademalo

#65 https://en.wikipedia.org/wiki/Faux_Cyrillic

Sé defenderme en ruso, pero спасибо.

llorencs

#72 Ni chto. Вы можете говорить по русский?

D

Por eso hay tanto rusofilico por aqui? porque una cosa es estar en contra de la guerra y otra cosa es la propaganda que desde hace bastante tiempo se hace aqui de la Rodina

j

#9 El problema es Putin, para los rusos y para los no rusos. Esperemos que este de vacile con la guerra.

M

#34 Si EEUU no se empeñase tanto en tocar las narices a Putin pues no se estaría en la situación en la que se está. Los EEUU llevan décadas sáltandose acuerdos, y Rusia se ha estado conteniendo. Podrá caer bien o no Putin, pero no en esta situación no es el malo de la película.
El Plan de los EEUU es:
- Pagar y apoyar grupos y partidos para sacar del poder a los pro-rusos.
-Una vez lo anterior invertir para que los anti-rusos, una vez en el poder convencer al país de entrar en la OTAN.
-Y aprovechar esa situación para poner una base militar a las puertas de Rusia.
¿Alguien cree que Rusia no hará nada?

Es curioso que ahora se hable de que malos rusos, mientras les intentamos joder, pero bien que lloraron los cabrones cuando la Unión Soviética puso una base de misiles en Cuba durante la Guerra fría

freieschaf

#9 La verdad es que lo que comentas es digno de estudio. Por un lado me cuesta creer que sea propaganda porque ya me dirás qué mercado hay para la propaganda rusa en menéame. Por otro me cuesta aun más creer que la cantidad de comentarios en esa línea sea la opinión real de tanta gente, porque el nivel de desinformación es descarado.

Eibi6

Recomendable ver la serie Parlament para entender estos circos

D

Puestos a investigar, que investiguen porque murieron ciudadanos europeos en La Rambla de Barcelona a manos del grupo terrorista cuyo cabecilla era confidente del CNI. ah no, que solo les interesa que el gas no suba mucho de precio.

e

#38 Reportado por bulo.
Por favor, deja de difundir mierda de prensa amarilla.
OkDiarreas no, gracias.

Siento55

Está triunfando Puigdemont con su gira internacional. Ya no hay nadie que no sepa de qué palo van éstos.

Creo que su crédito se acabó cuando llegó a la Eurocámara, dijo algo, le preguntaron si aceptaba réplicas y dijo que no, y se quedó tan pancho. lol Fue muy elocuente sobre el talante de los indepes con la oposición. Hizo lo que hicieron en el Parlament durante el procés, silenciar.

D

#79 Habla de bajar el diálogo al barro el que repite el mantra de que hay personas exiliadas por sus ideas y que insinuaba hace 5 minutos que no se quién no era catalán porque no piensa correctamente. Y que en la siguiente frase se hace el ofendidito porque alguien diga que hay catalanes de segunda

Qué delirio! Vaya cacao que lleváis algunos. Pero menos mal que los manipulados son todos los demás lol

Que sí, rey, que todos van en contra dirección por la autovía menos tú.

Huaso

#100 aixx! Eres de lo que no hay!

Fun_pub

#79 Y empresas, no olvidemos que también hay empresas exiliadas.

MiguelDeUnamano

Pues no me parece mal si dejan hablar a Ana Belén Vázquez Blanco, por las risas más que nada.

https://www.huffingtonpost.es/2017/11/25/cachondeo-con-como-explica-esta-diputada-del-pp-la-injerencia-rusa-en-espana_a_23287850/

Mariele

#5 hace unos años el Alandete de El País y la Mila Nosequé que mencionan en este artículo visitaron unas sesiones de trabajo de los grupos parlamentarios del Reino Unido sobre fake news y vomitaron un discurso delirante e inconexo que terminó resumido por el consultor externo que hizo el análisis de todo aquello como "discurso con pocas pruebas y una agenda política detrás". Menudo asco.

z

#40 Juanca ha puesto el listón muuuuuy alto, no nos flipemos

Aún no han pillado a Junqueras trincado comisiones pa mantener a su puta de lujo y luego usar a la brigada de información de los Mossos para amenazarla, ni a Puchi usando fondos de interior para pagarle una plaza en un programa de TV3 pa que se calle la boca su amante... Ya no hablamos de Urdangarines, hermanos fallecidos y demás tropelías.

Juanca es mucho Juanca

P

#48 ¿Pues no es Puchi el que tiene a la mujer enchufada en nosequé rollo de televisión de la Diputación de Barcelona?

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2021-05-20/marcela-topor-puigdemont-programa-xal_3089248/

e

Ya adelanto yo la conclusión a la que llegarán: Rusia ha pasado bastante de la Generalitat porque considera a los independentistas unos losers, y a la vez estos últimos han estado perdiedo el culo por ganarse el apoyo de Putin.

Lo que revelaban los audios del "think tank" de Puigdemont, Josep Alay y toda su camarilla de aprendices de maquiavelo, vaya.

averageUser

Sigo sin creerme una mierda de este tema.

Una cosa es que algun flipadillo amigo de Puigdemont fuera a pedir, otra que los rusos concedieran algo.

#27 Exácto.

r

#46 "La Guardia Civil, explica el auto, considera que no hay motivos para dudar de la legitimidad y autenticidad de los audios "dado que, al menos una parte de la información mencionada ha llegado a suceder con posterioridad, como el desarrollo de la plataforma de criptomonedas o el papel de interlocutor de Víctor Terradellas con Rusia"."

Que los agentes no supieron encontrar nada más para construir el caso y acabase archivado, no quiere decir que nunca hubiese intervención extranjera. Por mucho que algunos quieran descartar el tema y mofarse de la justicia por tomarlo en serio, las grabaciones de cargos catalanes hablando en serio del tema siempre estará allí.

woody_alien

#76 las grabaciones de cargos catalanes hablando en serio del tema siempre estará allí.

De momento esas grabaciones, que se supone eran mp3s grabados por el propio Terradellas no son públicas y solo se puede acceder a la transcripción hecha por el juez. Terradellas siempre ha negado que él grabase nada y su abogado lleva años pidiendo una pericial para ver qué son esos mp3s y de dónde coño han salido pues no fueron grabados por la policía. De todas maneras lo de "hablando en serio" no es serio pues ninguno de los interlocutores se lo toma en serio y lo tachan de fantasmada. De lo transcrito se desprende que Terradellas tal vez contactó con algún grupo mafioso para obtener criptomonedas, pero ningún interlocutor tiene claro que "sean del gobierno sovietico". Lo de sovietico (y comunista) queda muy chulo en la transcripción pues la URSS hace ya la hostia que no existe. Es todo como muy patochada.

https://www.lavanguardia.com/politica/20201102/49150882896/operacion-voljov-rusia-cataluna-proces-vendrell-terradellas-madi-causa.html

m

Cuando pare con la risa tonta, que me temo que va para largo, consideraré como se han juntado las ganas contra Catalunya y las ganas contra Rusia.

D

#41 Cuando pares con la risa tonta a lo mejor descubres que los tontos no son los de la Eurocámara...

ccguy

Así que es a Putin al que hay que agradecerle el mítico meme de los 9 segundos?

Pues gracias!

jacktorrance

#42 no hay nacionalismo entre los españoles lol

j

#71 Hay nacionalismo en todos lados, y en todos da puto asco.

jacktorrance

#74 lo que tiene vivir en una nación, hay nacionalistas

j

#78 Vivimos en estados, las naciones no existen. Como las religiones, básicamente.

Mariele

#71 el nacionalismo en España es como el colesterol, hay el bueno y el malo. El malo es el de los vascos y los catalanes, el bueno es el de PPSOECs y sus acólitos, ese es indetectable y no tiene problema

Huaso

#90 que si, que si. No resto para nada el mérito. Ganaron las elecciones. Fue un meme épico que sirvió para absolutamente nada.

e

#92 Ciertamente, pero ya sirvió para más que 9 años de procés. Al menos los apóstoles de "la voluntat del poble" y "el mandat de luductubre" quedaron con el culo al aire también a causa de eso. Sus escaños ganados mediante elecciones autonómicas y ley electoral española los disfrutaron, eso sí.

u

Nacionalistas muy nacionalistas.

Guilipollas lleven pulserita española o banderitas indepes.

P

#7 ¿Guilipollas? ¿Guili?

u

#14 el de la vuelta al mundo en 80 días lol lol

j

#23 Es que ser nacionalista hoy en día... no tiene perdón, la verdad. Asco es poco.

Ribald

#42 Y por cierto, nada me gustaría más que la disolución de España dentro de una Unión Europea política en la que toda función de estado la concentre la única. Soy más bien internacionalista en cuanto a ideas. Pero uno también tiene que ser práctico y ver lo que tiene en manos. Desde mi punto de vista, España no ha superado los vicios y vicisitudes de décadas de franquismo, y es un lastre cuna de millones de personas que votan a partidos que odian mi lengua y mi cultura, con tribunales arbitrarios que pueden hacer y deshacer cualquier decisión del Parlament como si se arrepintiesen de la "concesión" de demasiada autonomía y quisieran hacer desde la justícia lo que el gobierno central ya no puede. Pero sí, que damos asco y somos nacionalistas por querer un trato justo insubordinado a una alta judicatura y un monarca Borbón.

Yoryo

#42 Tienes razón, un asco esos nacionalistas

Trigonometrico

#42 Cierto pero VOX tiene un buen puñado de votantes, y VOX es un partido nacionalista.

sixbillion

#23 Yo estoy a favor de la paz y la erradicación del hambre en el mundo. Si lo proponen votaría también a favor.

D

"políticas antiespañolas pseudofascistas -por ejemplo con la lengua- "
Cuando crees que ya has leído todas las barbaridades posibles en Menéame, siempre hay alguien que acaba subiendo el listón hasta extremos inconmensurables... y sin miedo al ridículo, oiga

e

#97 Si te parece normal que no se permita reivindicar en la calle el 25% de clases en español ya me dirás tú. Una fascistada de manual.

pinger

Ya les hago yo la investigación, los vínculos son que mi mujer es rusa y yo independista. Joder echelón versión española, escuchaba campanas pero no entendía nada... Maldita IA made in Spain.

h

"Con respecto al papel de Moscú, la Eurocámara recomienda vigilar las relaciones "inapropiadas" entre partidos políticos y Rusia y poner coto al vínculo prohibiendo la financiación extranjera de formaciones políticas europeas."

Es lo más prudente. Rusia sabe perfectamente como desestabilizar nuestras débiles democracias. Aquí en España tenemos varios partidos que reciben indirectamente su apoyo político y financiero por su capacidad para desestabilizar el país. Además, nuestros numerosos movimientos nacionalistas son nuestro punto dèbil y no me parece que haga falta mucho para que acabemos como los Balcanes.

johel

#10 ¿Indirectamente? ¿Por que indirectamente? cuando se tiene razon se da. No se puede permitir que grupos terroristas financien a partidos politicos españoles sin consecuencias, ni que se les ofrezca el visado de oro a rusos por comprar propiedades en españa a cambio de su influencia

z

#19 el visado de oro se lo dan a cualquier nacionalidad.

Cómo te crees que se ha llenado la parte alta de Madrid de venezolanos antichavistas filo-pp-Vox? Vetarles por venezolanos sería bastante inútil en esa óptica que promulgada, no crees?

johel

#49 precisamente estoy hablando de dos casos, uno de pox y otro de la pepesunia.
Aun menos sutil; estoy aludiendo directamente y sin muchas sutilezas a la financiacion irani de pox y la financiacion del pp por las visas gold para los mafiosos de aznar.

sonixx

#10 le das mucha influencia a Rusia, cuando diría que es más bien una excusa

F

#10
Yo entiendo que se refieren a Vox y partidos como Vox financiados por grupos terroristas.

Huaso

#84 los memes también son muy populares. Algunos se viralizan y luego nadie los recuerda. Esta gente eran, son y serán un meme.

e

#86 Serán lo que quieras, pero que fueron el partido más votado en Cataluña justo después de la pseudo-DUI y del 155 es un hecho objetivo.

LeDYoM

#90 Fue antes.

D

Por. Puto. Fin. Esto se debería haber investigado hace años atrás, cuando se conocía que Rusia estaba teniendo foros para el independentismo Europeo a lo mas estilo divide-y-conquista.

W

Se trata de un asunto interno de Rusia y deben resolverlo por su cuenta.

H

#28 En Catalunya hay catalanes de primera y de segunda. Yo soy de segundas así que tendria que "exiliarme"

Huaso

#53 ahhh, claro! Pues mira que yo pensaba que el discurso de C's ya estaba superado tras su descomposición.
Y dime tú. Quienes son los de segunda? Los charnegos tal vez? Porque eso es muy de los 90. Os encanta rescatar fantasmas del pasado.

H

#61 ...."os encanta".... Ves como clasificamos en Catalunya?

FatherKarras

#63 pues claro que clasificamos, a ver si te crees que solo sabéis clasificar vosotros

Mariele

#63 en Cataluña hay catalanes que quieren ser catalanes y catalanes que no quieren serlo y tú te defines como el segundo grupo. Y no pasa nada.

e

#61 El discurso de C's les llevó a ser la primera fuerza más votada en Cataluña en el punto cumbre del procés. Si van de capa caída no es por su posicionamiento ante los catalanistas precisamente.

cogeiguen

¿Procesos democráticos? Pero si eso en España es ilegal.

D

Venga va, nos habéis descubierto. Todos los independentistas en realidad somos agentes de la KGB. Cuando nadie nos ve nos pasamos el día bebiendo Vodka y bailando hardbass encima de un Lada vestidos de Adidas.

Pink_Hydrogen

Y lo dicen sin sonrojarse después de haber mediado en el Maidán y por ejemplo Francia en Libia. Ah, y Siria, y el Libano y vendiendo armas a Arabia Saudita una Ultrademocracia Monárquica que se dedica a bombardear civiles en Yemen cuando sus mercenarios se hacen caquita...

n

Otra "jugada maestra". ¡Seguim!.

sofazen

Ya han llegado las gilipolleces tipo Qanon a Europa. Y todos entrando al trapo como lo que somos

D

#62 Ya, lo puse en el nótame.

D

Calla, que todavía hacen de Cataluña un oblast ruso y Mallorca un nuevo lander alemán.

H

#8 Pues no te equivocas con Cataluña, con el nivel de politicos indepes que hay mas bien seria como un estado rumano comunista con Puigdemont como lider supremo. 

d

#18 tan complicado es intentar un diálogo constructivo en vez de empezar la conversación directamente con ataques?
Si nos quisiéramos y cuidásemos un poco más, habría muchos menos problemas.
Lo intentamos?

j

#22 ¿Eres político?. Yo creo que el nivel de los políticos poco tiene que ver con si son independentistas o no.

H

#22 No es un ataque es una realidad. El pueblo catalan es muy sumiso con los politicos.

e

#22 Un buen primer paso sería dejar de poner en el Govern a los zumbados de ultradereha que se sienten orgullosos de prohibir el activismo político en la vía pública.

Mientras tanto, difícilmente se podrá hablar de nada con normalidad.

Fun_pub

#22 Por mi, todo el diálogo que sea necesario. El único condicionante que pondría es que todos respeten escrupulosamente la legalidad vigente, incluyendo que si esa legalidad no gusta, se proponga su modificación o la inclusión de otras medidas, también de acuerdo a la legalidad vigente.

D

#18 Euskadi mola más. La izquierda abertzale y la derecha española publica, literalmente, el mismo artículo antivacunas en euskara y castellano.

https://www.argia.eus/albistea/diktadura-gelditu
http://euskalnews.com/2022/01/stop-a-esta-dictadura-aitor-unanue/

A saber quien coño está detrás. Y me atrevo a decir que el MLNV estuvo manipulado por tirios y troyanos
por igual para llevarla a X o Y objetivos que no eran agradables del todo... para ciertos poderes con dinero.
Y no precisamente de la ikurriña.

p

#24 en Twitter decían que detrás de euskalnews hay un "carlista de ultraderecha que vende nft de orgías gays". Ni idea de si es verdad (la himbestigacion era mirar las URL de las peticiones de la página) pero mola!

D

#24 Por tenerlo claro, ¿con MLNV te refierres al grupo terrorista ETA, verdad?

D

#99 Todo el conjunto social.

Huaso

#18 perece que sea algo que te afecta de primera mano cómo catalán que eres, no?

D

#18 Al final van a resultar mas patéticos esta reala de patanes independentistas que nuestro queridísimo ex monarca.

e

#18 Comunista lo dudo mucho, se sabe que a Puigdemont le gusta rajar de los marxistas y es de la derechona pujolista de toda la vida. Por lo demás, correcto. Su partido hasta le ha pillado el gustillo a prohibir que los no independentistas pongan carpas informativas en la calle (véase el caso del ayuntamiento de Vic y la cacicada que les hicieron a las asociaciones en defensa del 25% de clases en español).

D

#54 a Puigdemont le gusta más vivir del dinero público que a la cúpula del partido comunista. Marxista-leninista desde shequitito

FatherKarras

#18 busca ayuda tt

Battlestar

Melirka

Estoy totalmente en contra de la independencia de Cataluña y de las políticas antiespañolas pseudofascistas -por ejemplo con la lengua- que lleva a cabo la Generalitat y compañía, pero esto me parece una gilipollez. España, y Europa en general, deberían acercarse y colaborar con Rusia en lugar de confrontar con ella, es nuestro vecino, saldríamos ganando todos. Salvo quizás Estados Unidos, que mira tú qué pena me da, ya va siendo hora de que su tropas y excesiva influencia, para desgracia nuestra, desaparezca de nuestro continente.

e

#75 Lo investigan porque hay audios del think tank de Puigdemont que muestran que intentaban chanchullos con una red de ex agentes del KGB y diplomáticos rusos y hablaban abiertamente de poner muertos sobre la mesa. Que consiguieran ganarse el favor de Putin es otro tema. Pero motivos para investigar los hay. El audio de los "soldados rusos": "Necesitas 100 muertos"

Hace 3 años | Por eugefu a twitter.com

Joanot

A la guerra nuclear!!! Políticos más subnormales es imposible

Álvaro_Díaz

A ver si va a acabar la familia real igual que la de los zares

Prisciliano

Las agentes de espionaje rusas son las mejores. Margarita Robles dimisión.

D

Claro que si. Ucrania ens roba.

S

La organizacion de los nucleos de extrema derecha en toda europa con la campaña de "desinformación generalizada", ya tal.
Pero como se nota quien mueve el mundo.

M

Está claro que la basura separatista puede apoyarse en otros dictadores para lograr sus fines.

jacktorrance

Al final terminarán por encasquetar el muerto a los catalanes

1 2 3