Hace 7 años | Por sede a teinteresa.es
Publicado hace 7 años por sede a teinteresa.es

El pleno de la Eurocámara ha reclamado a los Gobiernos europeos que aumenten su cooperación en defensa para responder a los desafíos crecientes del terrorismo, las amenazas híbridas y los ciberataques y que destinen el 2% del Producto Interior Bruto (PIB) a defensa, en línea con el objetivo de la OTAN en una resolución no vinculante aprobada con 369 votos a favor, 255 en contra y 70 abstenciones.

Comentarios

D

#2 Asi no funciona el mundo. Cuando al rey moro de Marreucos le da por liarla, la primera llamada es a Washington, el padrino de ambos.

En Wikileaks se ve la labor del embajador yanki en Madrid: un 50% comercial de ventas de la industría yanki. Hay un cable donde narra la asistencia a una fiesta de jubilación de un general y aprovecha para hablar con su sustituto, el que le dice que los temas de compras de armas van "por el ministerio" y el embajador le responde que si tiene algún problema, que hable con él.

Trump quiere que saquemos a yankilandia de la crisis aumentando el gasto la compra militar. Luego nuestros politicuchos serán recibidos con honores en la Casa Blanca, y cuando al rey moro le de por liarla le diran: "Mojama, no me jodas, te regalo una docena de misiles y una invitación a un partido de la NBA. Date por contento".

natrix

#3 Supongo que lo del 21% te lo has inventado.

Andará por el 5%.

D

#4 http://www.datosmacro.com/paises/rusia
En 2014 el gasto en defensa de Rusia era el 15,6% del PIB, contando con que en 2 años el hundimiento de la economia rusa ha sido superior al 6%, y el gasto militar ha aumentado considerablemente por las guerras en Ucrania y Siria, el gasto militar hoy en Rusia supera el 21% de PIB.

Por poner un tonto ejemplo, los misiles S400 desplegados en Siria y demas, cada unidad de esos misiles es mas caro que un cohete Soyuz tripulado, haz cuentas. Te imaginas la economia española, que es mas grande y mas solida que la de Rusia, realizando tan brutales gastos de guerra? Yo no soy capaz de imaginarmelo....

natrix

#17 Ahí pone que el gasto en defensa es el 15,6 % del gasto público, no del PIB.
Y que el gasto público es el 35,4 % del PIB.
Luego el gasto en defensa es del 5,5% del PIB.

colipan

para esto no aplicarán el 135 de la constitución verdad?? HDLGP E HDMP

D

#9 Todo lo contrario, el 135 justo pone que primero hay que pagar las armas a.k.a. deuda.

colipan

#11 también las armas primero??????? HDLGP E HDMP !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por mil

D

#12 Me conformo con dejar mas deuda a las generaciones futuras que la que hemos heredado roll

natrix

Sí, que lo saquen de las partidas de educación, ayuda al desarrollo e I+D.

D

#1 Putin destina un 21% del PIB a defensa en Rusia, y muchas personas en meneame y en España en general, aplauden que Putin haga brutales recortes a la sanidad, educacion o incluso recortar 2 billones de rublos al programa espacial de roscosmos (un 40% de recortes), expulsar a mas de 100.000 funcinarios publicos el pasado enero,..,..,.. mi no entender!

D

#3 es fácil, es problema de los rusos lo que haga el presidente de Rusia al que votan los rusos.
Alguna duda más?

D

#5 No son los rusos quienes han hecho presidente a Putin.



Al parecer, las denuncias por pucherazo han sido brutales.... y muy silenciadas por el criminal gobierno de Putin. En las anteriores elecciones, Putin expropio VK a Pavel Durov al negarse este a violar la privacidad de sus usuarios que habian realizado cientos de denuncias contra el fascista criminal de Putin, la respuesta de Putin fue expropiar la red social y silenciar todas las voces que lo tachaban de tramposo. Hoy Pavel Durov vive exiliado de Rusia, y VK en manos de un magnate del petroleo ruso.
biba putin!

D

#6 gorrito de aluminio y tienes? Te pido uno en Amazon?

D

#6 Es bastante sospechoso el video, se corta lo justo para que no veamos de donde sacan los votos de "pucherazo" que podrian ser el voto por correo, una lastima que el que consiguio el video no fuera capaz de poner el video completo y tuviera que cortarlo.

powernergia

Esta es la primera consecuencia de la victoria de Trump, y los agricultores serán los primeros en notarlo.