Hace 3 años | Por robustiano a cincodias.elpais.com
Publicado hace 3 años por robustiano a cincodias.elpais.com

El pleno del Parlamento Europeo ha pedido este jueves a los Estados miembros y a la Comisión Europea que se reconozcan y protejan el derecho a una vivienda digna y asequible. La resolución, aprobada con 352 votos a favor, 179 en contra y 152 abstenciones, insta a los socios y las autoridades locales y regionales a adoptar disposiciones legales, "incluidas normativas de alquiler claras", para proteger los derechos de los inquilinos y propietarios que ocupan sus propias viviendas.

Comentarios

thorpedo

#1 cantemos todos juntos... Venezuela! A no que es la EU quien lo dice....lol

D

En Madrid parece que están también de alguna manera tratando de dar salida a tanta vivienda vacía ahora mismo, con la implementación de un plan de gestión de alquileres contando con la aceptación de los propietarios.

Madrid quiere reconvertir 15.000 'airbnbs' en pisos municipales ante el desplome turístico

Hace 3 años | Por Thornton a elconfidencial.com

Kachemiro

¡¡Liberticidio!!!
Europa socialcomunista quiere coartar la libertad de los rentistas de forrarse a costa de sangrar a los currelas con bienes de primera necesidad

D

#3. No es por defender a nadie, y menos a "los rentistas", pero muchos lo son porque "el mercado" les ha ido empujando para compensar la pírrica pensión que les iba a quedar. Todo está relacionado. Si bajas los sueldos, y amenazas con que no habrá pensiones, la gente actúa en consecuencia.

El_Cucaracho

Menudos comunistas.

¿Y qué dice Casado?¿No decía que la UE era de derechas?

reithor

Los fondos buitre de las buitreras de Madriz instan a la dupla alcalde-presidenta a solicitar el inminente estado catastrófico del mercado inmobiliario de aquella Comunidad.

D

COMUNISTAAAS!!!

aneolf

El Parlamento invita a los Estados miembros a que apliquen políticas de vivienda basadas en el principio de neutralidad entre el acceso a un inmueble en propiedad, el arrendamiento libre y el alquiler social o asequible.

Pero para poder cumplir esta "invitación" deberíamos tener un parque de vivienda pública que haga de contrapeso a la especulación con la venta y el alquiler privado. Y eso va justo en la dirección contraria de la que van los partidos a los que votamos, así que..., que se joda la Eurocámara. ¡Ah, no! Que los que se joden somos nosotros.

D

Algún neoliberal debería empezar a gritar "Hay que refundar el Liberalismo"... (Ojito que el último que lo dijo sobre el capitalismo ésta en la cárcel)

mando

Al banco Santander no le gusta esto. Seguro que aplican esta dirección de forma tangencial y solo afecta a los dueños de viviendas no habitadas de núcleos urbanos que dispongan de más de 2 pelirrojos por km^2, sean cojos, zurdos, y hayan solicitado expresamente que quieren acceder a que sus locales y domicilios sean controlados. Además, por supuesto que todo esto va a venir con una indemnización que podrán cobrar incluso sin que se vean reducidos sus ingresos.

s

Esto no estaba en este papelico que hay por ahí... Uno así como tocho... Ahh. La constitucion!!!