Hace 6 años | Por --236314-- a bolsamania.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a bolsamania.com

Nueva sesión de alta volatilidad en el mercado de las divisas. El euro y la libra prosiguen con su ascenso hasta las inmediaciones de los 1,24 y por encima de los 1,42 dólares, respectivamente contra el ‘billete verde’. La moneda estadounidense, por su parte, ignora completamente la política en Washington, se deja llevar por la debilidad frente a sus rivales europeas tras un nuevo movimiento proteccionista de Donald Trump y cae a un mínimo de tres años en el índice que mide su desempeño, hasta perder los 90,00 puntos por primera vez en 37 meses

Comentarios

mente_en_desarrollo

#6 Es bueno para algunas cosas y malo para otras.

Si sube la moneda (siempre respecto a otra) es más barato importar cosas en otra moneda, pero bajan las exportaciones a quienes tienen esa moneda.
A nivel interno, las multinacionales contratarán menos ya que suben los sueldos relativos.
Al subir la moneda, bajará la inversión extranjera (es cara) y eso incluye el turismo (invertirán su ocio en lugares más baratos).
Por otra parte, como los sueldos relativos suben y los precios de bienes importados pueden bajar, permite subir el ahorro.

Dicho de otra manera: Es genial para países como Alemania que importa materia prima y exporta productos de alta tecnología (vamos, industria) que aunque sean un poco más caros, los seguirán comprando ahí y es malo para países como España que dependen del turismo y empresas pequeñas sobre todo de servicios ya que apenas se nota la mejora relativa de poder adquisitivo (si te compras un ordenador justo ahora, te ahorraras un poco, eso si) y hace menos competitivas nuestras exportaciones que son facilmente sustituibles por las de otros al no ser muy punteras.

Eso si... Para los ricos de cualquier país con € es genial ya que comprar acciones de EEUU (o cualquier tipo de inversión en $) es más barato y por tanto puede dar más beneficio. Pero para la gente de a pie que le cuesta llegar a fin de mes, eso no le sirve para nada.

Pezzonovante

#0 Vale, el crudo y el euro suben, pero qué pasa con las pensiones, qué nos tienes en ascuas.

D

Favoreciendo a Trump, ole los cojones de la UE, somos los mejores lameculos de USA

G

#4 #2 si no os entiendo mal. ¿Consideráis que una moneda que aumenta de valor es negativo para los ciudadanos?
Por?

D

#6 Cuando la realidad económica es pareja a ese aumento de valor, nada que decir, pero la realidad económica de la UE, es negatica, aunque los números contables y la propaganda nos quieran hacer ver lo contrario.

D

Esto va a afectar negativamente a las exportaciones de España, supongo que la desaceleracion económica de los últimos meses es por este motivo y porque el petróleo se está disparando.

Manolito_

#1 Efecto algo limitado, 2/3 de las exportaciones de España son dentro del a zona euro por lo que no se verán afectadas.

https://www.elindependiente.com/economia/2017/02/20/espana-eleva-su-dependencia-de-exportacion-a-la-ue-en-plena-amenaza-del-brexit/

Por otro lado, la subida del petróleo se ve compensada por la apreciación del euro.

mente_en_desarrollo

#3 El problema es que nuestro motor económico es el turismo, y si se aprecia mucho el euro, nos podemos despedir de turistas de fuera de la UE.

O podemos bajar (más) el sueldo de los empleados, claro.

D

#1 si el euro ha subido más que el petróleo cuesta menos comprarlo.