Hace 16 años | Por --17317-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --17317-- a elmundo.es

El incremento rompe con la tendencia que se vivió en el mes anterior cuando apenas registró variaciones. A falta de dos días hábiles para finalizar abril, la media mensual se ha situado en el 4,246%, pero en el mercado diario alcanza el 4,283%, lo que apunta una tendencia al alza. Parece que vamos hacia los 5,25% en verano tal como adelantaron algunos analistas a principios de año.

Comentarios

i
D

El cálculo me sale como a los del mundo usando esta calculadora: http://www.euribor.com.es/calcular-hipoteca/

150146 euros
26 años
Euribor+0,7 = 4,95% (4.95 en la calcu)
= 856,44

Si cambio el interés a 4,80% (Euribor + 0,7 del mes pasado) me sale 843.27 (diferencia = 13,17 eurillos)
Si lo pongo al 5,25+0,7 que previno el del BCE a principios de año para verano, me sale 946.81
y si ya nos volvemos locos y alcanzamos el 5,65 americano, tenemos 984.17 que no está nada mal

Esto es la media. Con que el percentil 90% se saliera de madre ya sería suficiente para saturar el mercado de pisos.

D

La gráfica lo dice todo. Si vamos a igualarlo con el de EEUU, la subida va a ser de aúpa. Sólo esta ya han sido 88€ para la hipoteca media...

Aunque no reventara nada, el consumo se va a ir al garete.

Ahora cuando vengan las renegociaciones de verano, se va a notar. Espero que no le pille el toro a demasiada gente.

D

Si la burbuja inmobiliaria estalla...

"Ha sido ETA.
Y el que diga lo contrario es un miserable."

Y la culpa es de ZP.

D

88 euros respecto a lo que costaba hace un año (al 3,2%), no es que haya subido eso en el mes de abril

ajripa

Otro agujerito al cinturoncito...

tuneado

Y yo me pregunto ... ¿si suben las hipotecas una barbaridad y los pisos suben una barbaridad como es que el IPC no sube más del 3%? Creo que hay gato encerrado.

amebo

Porque cuando gobernó el pp sacó esos datos de entre todos los que se usan para el cálculo del ipc, porque les salía un ipc enorme ....

vicious

Miedo me da, sinceramente, miedo me da...

D

#9 precisamente porque la gente se deja toda la pasta en la vivienda.

gorritxu

Va a ser que cada vez somos más pobres. Si es que desde la entrada en la zona euro nos va todo fenomenal. Vaya chollo. Espero que pronto los nuevos ricos y mafiosos del ladrillo pierdan todo lo que nos han robado estos últimos años y las aguas vuelvan a su cauce.
Gorritxu dixit.

I

a #6, ¿el BCE ha previsto un Euribor al 5,25 para Verano? ¿Cuando? Porque de esa manera tendría que sibir 100pp en 2 meses, algo improbable por no decir imposible.

El euribor no sube cuando lo hacen los tipos. Estos tardan unos dias en entrar en vigor. Es decir, si el BCE aplica la subida de tipos el dia 5 de Marzo, estas no son tenidas en cuenta hasta el 15. De hecho el repunte del mes de Abril, ha sido debido a que en en Marzo subieron los tipos. Si os fijais en las gráficas, vereis que los meses posteriores a la subida en indice sube más (en torno a 0,15) mientras que el resto de meses la subida no llega al 0,08. Si ahora tenemos en cuenta que el resto de subidas previstas se materializarán como muy pronto en Junio de 2007, y que será con toda probabilidad la última del año, tendríamos un Euribor cercano al 4,50. De todas formas, las subidas creo que tienen los dias contados en lo que va de año (no lo digo yo, lo dice mercado y expertos), y parte de estas ya han sido descontadas por el mercado (prueba de ello es que los tipos están al 3,75 y el euribor al 4,25). El 2008, será el año de transición, quizá una subida más pero poco más. No trato de restarle importacia al hecho, pero si catastrofismo a la noticia. Teniendo en cuenta que el consumo está disparado en nuestro pais, es más lógico pensar que en caso de que la subida afecte nuestra capacidad de pago de la hipoteca, antes de dejar de pagar la hipoteca, sea el consumo el que se resienta, lo cual no incidiría directamente sobre la vivienda, si no sobre el empleo, y en ese supuesto escenario, la menor de nuestras preocupaciones será la de comprar o no vivienda. En economia, las acciones tardan en llevarse a cabo y a ser asumidas por el mercado, así que olvidar la serie de subidas que han venido sucediendo desde hace unos meses, porque la tónica es bien distinta.

Salu2

humanbulk

¿Cómo era eso de que la vivienda baja? Al final si el euribor sube todo cuesta más caro, y nos quedamos igual... de jodidos.