Hace 4 años | Por leader a euribor.com.es
Publicado hace 4 años por leader a euribor.com.es

Hoy tras conocerse la intención de Alemania de inyecta más liquidez al mercado el Euribor se ha desplomado 50 milésimas hasta el -0.398% y marcando así otro mínimo histórico. Con los doce valores cotizados en lo que llevamos de Agosto, el Euribor marca una media del mes en el -0.339%, 170 puntos menos que la marcada hace un año cuando el Euribor estaba en el -0.169%.

Comentarios

celyo

#22 ¿lecciones de economía por citarlo 4 datos que se leen en los periódicos? increible.

Si me vienes a vender la moto de que fijo si o si, al menos dame un poco de replica a mis cuatro chorradas, eso te lo sabe hacer cualquier vende humos.
Hicieron una campaña no muy preparada de que la gente fuera a por el fijo.

Y no me creo más listo que nadie, puede que en 2 años suba de nuevo el euribor, no es raro que pegue una subida de 2 puntos como ya se vió en otro momento.

D

#25 Eres muy afortunado.

D

#51 nada tiene eso que ver. Cuando subió tanto la variable, la que ofrecían a tipo fijo, siempre fue más cara que la fija. Además la mayoría que no pudo pagar, fue o por meterse donde no debían o por la crisis al quedarse sin empleo.

QesnoR

#55 Si que tiene que ver, lo que no puedes hacer es comparar el fijo con el variable en el mismo tiempo cuando la variable está alta (porque el fijo siempre estará mas alto) pero si que tienes que compararlo con el fijo que valía en el momento de coger la hipoteca. Hoy un fijo al 3% sería un chollo en la época que la variable está al 6%... Si tu ahora coges una al 3% quien te dice que dentro de 5 años las variables no estén al 10% (aunque la fija en ese momento esté al 15%) como en la época de los 90... el asunto está que el futuro no lo puedes preveer, es una lotería pero hay opciones mas seguras y constantes y otras menos, luego a cada cual decidir lo que le conviene y el margen que tiene para "jugar" a la ruleta.

Mosquitocabrón

#61 Mil informáticos economistas y todo se reduce a suerte.
"Suerte en tu vida?"

QesnoR

#69 mil informáticos economistas y no ven una crisis cuando los salarios son tan bajos para los alquileres/hipotecas? ?? o no ven las crisis de las .com? Pues si, a veces los movimientos de diferentes economias en el mundo hacen que a uno le vaya el viento favorable con sus inversiones o no, y una hipoteca es una inversión como cualquier otra...

Mosquitocabrón

#76 ¿Me quieres decir que son inocentes?
¿En serio?
Lo siento si no es así, no te entiendo.

D

#61 nadie con hipoteca a tipo fijo, por muy larga que sea la hipoteca, ha pagado menos intereses que una a tipo variable. Nadie.

QesnoR

#99 Díselo a los que desahuciaron por no poder pagar hipoteca al subir de precio, hay que valorar todos los aspectos positivos y negativos de ambas opciones... De todas maneras esas afirmaciones que haces tan taxativas y "Universales" ya tal...

c

#61 Un fijonal 3% es muy alto. Un fijo por debajo del 2 sería estupendo

K

#55 dudo mucho que entre 2000 a 2005, antes de explotar todo, los bancos ofrecieran hipotecas de tipo fijo con un interés del 6%, tal y como se llegó a poner el variable. Y si lo ofertaron desde luego que no lo contrató nadie.

En los años 80 si se veían esos intereses, e incluso mucho más, hasta el 15%, pero las casas no eran caras en aquella época y se pagaban rápido.

U

#25 mi banco me dijo que no me convenía pasarme a fijo. Que si me ofrecían un 2% aprox fijo a 20 años sería por algo, y ese algo no me convenía a mí. Y sigo variable, en parte, gracias a su consejo.

D

#64 gente honesta.

U

#98 has visto qué raro?? BBVA fue, alucina

c

#64 Un fijo al 2% te da tranquilidad. Mucha tranquilidad.

bitman

#25 Efectivamente. Tenemos que deshacernos de la idea de que el banco es nuestro amigo, un amigo no trata de robarte la pasta.

sotanez

#22 No es una competición pagas probablemente más a cambio de más estabilidad y más seguridad.

En tantos años te pueden coincidir momentos puntuales de tener que pagar mucha hipoteca y a la vez tener problemas económicos, aunque la media te salga mejor.

Mosquitocabrón

#22 Paso de Casado y de Ribera.

bitman

#41 Cierto, hay que hacer números antes de meterse en una hipoteca y sobre todo no fiarse de lo que te diga el comercial que quiere endosarte el producto que a él le da mejor beneficio. Simplemente escucha sus ofertas y luego calcula tus simulaciones en casa planteando posibles escenarios futuros. Nosotros hicimos simulaciones con plazos de 15 a 30 años, tanto con el tipo fijo como con el variable que nos ofrecían, planteando un escenario complicado en el que el Euribor subiera de media cada año entre un 0,5% y un 1% y teniendo en cuenta qué sucedería si uno de los dos perdía su trabajo. Por cierto, de todas las combinaciones descartamos las de tipo fijo

c

#41 Un fijo con el euribor alto era una bobada. Pero los que suscriban la. hipoteca hoy, un fijonpor debajo del 2% es para pensarlo

O

#125 Supongo que te refieres a la explicación de #41 y la verdad, leyéndola tiene todo el sentido del mundo. Probablemente el tipo fijo sea la peor opción, pero no hay nada 100% seguro y también puede pasar el que Euribor se dispare y les acabe saliendo bien.

sevier

#41 muy buena lección de economía hipotecaria, pero ten en cuenta que la mayoría no lo sabe, e incluso tampoco entiende de lo que hablas, y así les va, por otro lado, conforme va el euribor, nunca adelar hipoteca a no ser que te desgrabe y como máximo la cantidad que te desgraba, si tienes dinero y sabes un poco invertir le sacas más rendimiento del que te cobran en la hipoteca.

tableton

#41 Yo acabe firmando hace 3 años un fijo creo que al 2'1%. Hice bastantes calculos en distintos posibles escenarios y estuve 6 meses hasta que tome la decision. Y sí, el variable era atractivo sobre todo si iba amortizandos los primeros 10 años. Pero, dado que se me quedaba una cuota al fijo bastante razonable, decidi olvidarme de amortizar, euribors y demas, pagar esa cuota razonable y el sobrante de mi sueldo anual gastarlo en mi.
Puede que al final haya pagado mas por mi hipoteca (o no, que me quedan 22 años) pero hasta ahora no me arrepiento.

QesnoR

#39 Lo interesante de un tipo fijo es cuando prevees que vaya a subir en el futuro (cosa que los bancos intentan preveer antes que tu para ofrecerte otra cosa o subirle el precio) o suceda algo que cambie el tablero de juego a tu favor...si estamos en tipos bajos, lo mas probable es que las sorpresas sean en todo caso hacia arriba...

Priorat

#81 Lo que intentan los bancos con tipo fijo es cobrarte más los primeros años que es cuando más intereses hay. Con eso ya han ganado más aunque al final de la hipoteca pierdan respecto al variable. Cada mes que pagas un plazo al siguiente pagas menos intereses. Si te sacan más los primeros años compensa en mucho las pérdidas que puedan tener al final de la hipoteca.

Y ya si son muy listos te ofrecen, como ING direct, la hipoteca mixta. Fija los 10 primeros años y variable el resto. Así ganan siempre. Al principio y al final.

QesnoR

#90 Ese efectivamente es un punto a valorar... desde luego no lo ponen facil para cualquiera... Y lo de la mixta para qué hablar? cierto es que esa no tiene sentido...

c

#90 Esa hipoteca es un truño. Lo peor de los dos mundos.

D

#13 ese digo yo por aquí hace años y me llaman loco.

BM75

#20 ¿Quién te llama loco? ¿Puedes probarlo?
Porque es una obviedad, no creo que nadie te dijera eso...

D

#31 por aquí a menudo.

D

#56 ¡Loco!

D

#31 hola trapecista, quería saber si vas a dar la cara o tu forma de ir por la vida es esconderte Por la violencia contra los turistas, la policía bloquea los locales de Kokedhima [Alb]/c33#c-33

D

#31 compro trapeciosssssssssssssssssssssssss quien me los vende baratossssssssssssssssssssss

D

#31 dame 3 de estos, se puede pagar con tarjeta?

thingoldedoriath

#13 Eso mismo le dije yo a un amigo que tenía dinero en una caja de a ahorros cuando los de Bankia (que la absorbió) le recomendaron comprar acciones del nuevo banco...

No me hizo caso, claro. Pero unos años después se unió a una demanda colectiva y tuvieron que devolverle lo que había "invertido" en comprar aquellas acciones.
Cuando me lo contó, le dije: en tu caso estabas avisado!!
Volvió a mirar para otro parque

#20 Pues si estamos locos por no fiarnos de los banqueros (y bancarios), sigamos así

sevier

#13 Ahí le le has dado.

H

#13 en esto te doy toda la razón, ahora los bancos dicen que lo más seguro es tipo fijo, te pillas variable. En 10 años te dicen que variable es lo mejor, pero resulta que tu ya te lo pediste y cambiar a fijo, que realmente es lo mejor de aquí a los 10 años será muy caro.

Yo tengo una cosa clara, lo que estoy pagando lo puedo asumir con creces, sabiendo que estoy pagando de más respecto a una variable. El banco sale ganando, y yo también en estabilidad.

celyo

#11 a mi también me dijeron lo mismo en su momento.

me preocupaba el tema de que el banco central europeo dejara de inyectar dinero, pero viendo el tema del Brexit como iba, y las nulas reformas hechas en España y otros países, pensé que inestabilidad habría durante un tiempo.

De eso te ponías a hablar con quien me llamaba, y le entraban "sudores" (= balbuceos )

D

#26 Y soy de plazo fijo. #8 #11

bitman

#11 tipo fijo sin gastos Pobres, no saben cómo pillar más pasta. ¿En qué banco?

Mosquitocabrón

#77 Ibercaja.
Me pusieron de tal humor, que sólo trabajaba con ellos y ahora solo les meto lo justo para la hipoteca...
En fin, "buen banco"

bitman

#85 es lo que hay que hacer. Yo ahora lo tengo todo en un banco online que no me cobra comisiones, gastos por tarjetas, etc. ni me da disgustos con cobros injustificados. Incluso he contratado con ellos seguros y otros productos. A los de la hipoteca, sólo lo mínimo para cubrir la cuota mensual y que arreen, por sanguijuelas.

Shotokax

#3 creo que una vez que está en negativo ya no te bajan más.

ElPerroDeLosCinco

#7 Creo que te bajan hasta que alcance el diferencial que tengas. En mi caso es precisamente 0.40%, así que en teoría me lo pueden bajar hasta llegar a un interés 0.

#9 Mira, igual que yo, pero me lo revisan en noviembre. ¿Sabes que al revisar se tiene en cuenta el Euribor de tres meses antes? De todas formas, ahora estoy pagando nueve euros al mes de intereses, así que poco me puedo ahorrar. Pero bueno, chincha rabiña para el banco...

maloconocido

#15 bajar los tipos es lo que hacen los bancos centrales cuando hay crisis, cuanto más bajen los tipos, más crisis. Veremos los efectos próximamente.

elpayito

#9 No, yo estoy pagando menos del diferencial.

D

#7 Depende del diferencial como te han dicho, por ejemplo si tienes un diferencial del 2% y el euribor está ponle en el -0,5% pagarías un 1,5% de intereses, el banco añade ese diferencial para asegurarse intereses (el banco siempre gana), ahora el caso mas radical, tienes un diferencial del 2% y el euribor está a -3% estarías en -1% el banco tiene una clausula que dice que no te paga intereses. Vamos que a partir de ahí ya no baja más la hipoteca, eso he entendido yo. Lo que no se es si pueden exigir una cláusula en que siempre se pague el diferencial

P

#44 esa cláusula en la que siempre se paga diferencial es la “cláusula suelo” que han tirado los tribunales en multitud de ocasiones

Manolitro

#53 No
El banco jamás va a pagarte intereses por prestarte un servicio

https://www.elmundo.es/economia/2018/11/21/5bf4664346163f60958b45de.html

P

#88 he dicho yo que te vaya a pagar intereses?

L

#53 no sé trata de la cláusula suelo. Es una cláusula que dice que por mucho que baje el euribor el banco no te pagará intereses a ti.

maloconocido

#53 esa no es la cláusula suelo, si no existiese todo el mundo pediría préstamos infinitos sólo por cobrar los intereses, cuando ya no compense devolverían el préstamo.

Derfel_Cadarn

#7 No, te lo bajan hasta que tus intereses queden en 0% restando de tu diferencial el euribor o sumándolo si está en positivo.

bitman

#7 si tienes Euribor más diferencial deberías notar diferencial (p.ej. Euribor + 0,5, con un Euribor al 0,4% pasarías a tener un diferencial de 0,1)

upok

#10 mi hipoteca es a 40 años. No me atrevería a asegurar que mi decisión es la correcta. Espero que no suba el euribor, pero en 40 años pueden pasar muchas cosas.

Mosquitocabrón

#59 ¿40? ¿En serio?
Cuando firmaste tenías claro tu futuro, supongo.

upok

#70 tenía claro que me había gastado ya unos 30000 en pagar alquiler...era aceptar las condiciones o seguir pagando a los dueños de lo pisos.

Pd: además lo pisos nunca bajan...

sevier

#59 creo que no sabes como van las hipotecas, si lo has hecho a variable, has acertado, seguro 100%

Falk

#59 Estoy igual que tú, hipoteca a 40 años variable, con idea de pagar lo mínimo al mes y así evitar ahogarme en algún momento, además que si uno se lo propone puede ir dando cantidades y reducirla al menos en 10 años. Lo que la gente no suele entender es que los intereses menguan con el tiempo y el euribor cada vez te afecta menos, cuando vuelva a subir a niveles preocupantes es probable que lleves la mitad de la hipoteca pagada.

D

#8 Lo que tu ganas otros lo van a perder. Como dice #34, en la bolsa y os bitcoin pasa igual, cuando alguien gana mucho en seguida nos enteramos...

#10 Puedes explicarnos por que piensas que la tortilla no va a volver a dar la vuelta si ya lo ha hecho varias veces?

D

#8 "Obviamente aunque en España por la nueva ley hipotecaria no se pueda bajar de cero"
Eso es legal? No se puede reclamar legalmente en Europa?

c

#14 Huele a clausula suelo a quilómetros...

Priorat

#14 No creo que sea legal para contratos anteriores a esa ley. Sin duda abrirá una nueva cantidad de litigios en cuanto haya gente a la que le toque tener intereses negativos.

J

#8 Antes del crack del 2008 el euribor solía andar entre un 3 y un 4,5. Por curiosidad, ¿qué interés tenían entonces las hipos a tipo fijo?

Mosquitocabrón

#26 En 2% según ingresos.
Te hablo de 2006

Mosquitocabrón

#26 Un 7%
Por situarnos, entre un 1.50 y 3% del Euribor

O

#8 Te ha salido bien, como te podría haber salido mal. Estos temas son una lotería.

sevier

#32 De lotería nada, son matemáticas

d

#32 eso es lo que quiere que piense es el banco, por eso te lo ofrece. Con el euribor en negativo hay gente cogiendo hipotecas a tipo fijo cuando los primeros años son los que mas se pagan de intereses, es de risa aunque debería de ser ilegal

D

#8 La hipoteca fija la crean analistas, nunca van a ponerte un interés fijo que sea inferior a las previsiones del euribor. Además la hipoteca fija es por 10 años en muchos bancos, a partir de ahí es variable. El banco siempre gana y se cubre, y si se equivocan van a los gobiernos a que sus amigos le devuelvan los favores

En cualquier caso es buena noticia que baje para los hipotecados a variable.

b

#46 A lo mejor te piensas q la oferta de variable la diseñan 4 becarios ignorantes.

bitman

#8 +1000 Ídem de lo mismo. Pero oye, quien crea que las hipotecas fijas son un chollo pues allá ellos.

S

#8 No hay que reírse de la gente. Lo mismo viene alguien que compró en 2012 muchísimo más barato que tú o alguien que tiene un fijo al 1.6% sin vinculaciones y tu las tienes (seguro de vida y/o casa) y te dicen lo mismo o uno que pidió hipoteca a 10-15 años.

Con 13 años ya pagado no se que diferencial medio calculas, yo del 1.6%.

Tengas fijo o variable lo suyo es tener capacidad de amortización y poder asumir pagos extras para rebajar plazo/cuota.

Mosquitocabrón

#84 Los seguros NO son obligatorios, nunca.

S

#97 Desde que te bonifican el diferencial.

G

#8 por curiosidad. Qué tipo de interés te daban fijo cuando firmaste para llevar 15 años por debajo? Las hipotecas fijas de los últimos años se han dado entre un 1,8 y un 4% aprox fijo. Sabiendo que en 2007 nos fuimos a casi un 4,5% más el variable no me cuadra lo que dices.

sevier

#8 Eso de las hipotecas fijas estaba claro, a cualquiera que sepa un poco de hipotecas, que es un timo hoy en día, pero como la gran mayoría no se ha fijado ni lo más mínimo en cómo funciona y eso que esta bien explicado internet, pues se la clavaron doblada estos años de atrá5. Todo esto por la gran incultura de l matem, ni siquiera las más básicas. En fin, sigan viendo tele 5.

D

#3 joder que mal estoy, no entendía tu comentario porque pensaba que se referían en la noticia al IBEX, estoy obsesionado con lo que voy perdiendo y solo veo IBEX

Mosquitocabrón

#47 No juegues con la comida...

rafaLin

#47 Nunca debiste haber comprado IBEX, hay que diversificar más, comprar bolsa de todo el mundo, no de un solo país. Pero siempre estás a tiempo de venderlo (aunque sea perdiendo, va a seguir bajando así que cuanto más lo mantengas más perderás).

Vende y mírate la cartera permanente o la cartera boggleheads (ahora que ha empezado una crisis mejor la permanente). Y la bolsa española no la toques ni con un palo, que en los últimos 11 años la bolsa americana se ha triplicado, la mundial se ha duplicado y la española está estancada. Ahora que van a empezar a caer, la caída de la española va a ser brutal, está mucho más débil que el resto.

bitman

#3 Está muy bien que siga bajando. Este año la gentuza de Bankinter se llevará menos dinero de mi hipoteca (banco por cierto que no recomendaría a nadie por sus malas prácticas)

eaglesight1

#3 Ya puestos que siga durante unos cuantos años.

iveldie

#3 a mi siempre me revisan segun el moento del año en que estuviera mas alto, ya lo hacen venir bien para que siempre me toque una subida por pequeña que sea

sualos

#36 ya sabes quien paga, siempre, los platos rotos.

D

#37 ¿Pocarropa?

D

#36 se llama capitalismo, no hay ninguna conspiración.

Mosquitocabrón

#36 Tic tac tic tac...

M

A plazo fijo!

lol

hey_jou

#17 ni idea de hipotecas, pero ese video fué una revelación para muchos sobre qué era lo que no habia que hacer lol

angelitoMagno

¡DINERO REGALADO! ¡¡¡FIEEEEESTA!!!

d

A mi plim siempre echo 20 euros

raxor

Yo tengo euribor +0.33 . ING direct 2005

d

La economia no se levanta ni regalando dinero, nos vamos a pegar la hostia del 15. Mucho jijijaja con el tipo de interes pero aqui nadie habla de q la deuda global es insostenible

#45 es el mercado amigo.

Gracias capitalismo por crear un sistema económico insostenible....

Sin comentar que gracias al capitalismo se ha producido la mayor extinción de seres vivos desde que existe el ser humano......

D

#83 Será insostenible compañero, pero algunos se están forrando con nosotros, que somos unos borregos.

#87 tarde o temprano el hambre hablara por la gente, y con hambre la gente ya no va a razonar......


Es lo que no entiendo de España..... que nos tienen muy mansos con lo que roban.....

En España entre sueldos bajos, la banca, las constructoras y las energéticas ya nos han dejado tiritando......

rafaLin

#83 No es el mercado, es el dinero fiat, desde que Nixon abandonó el patrón oro el dinero no existe, los países pagan las deudas con dinero de mentira, es una estafa ponzi que está a punto de reventar, si el dólar no revienta con esta crisis lo hará con la próxima, pero esto no va a aguantar mucho más. Y el euro es tan poco fiable o peor, yo no tendría mis ahorros ahí.

Para que el mercado funcione hace falta tener dinero de verdad, sin eso es todo manipulación, los países suben y bajan los mercados como les da la gana, Trump está imprimiendo dinero a punta pala para mantener alta la bolsa hasta las elecciones, eso no es mercado, es intervencionismo, la crisis tenía que haber empezado hace un año, la están retrasando artificialmente y eso va a hacer que sea mucho más fuerte.

txusmah

Y yo que hice caso a Silvia charro y me apunté a una de tipo fijo...

Mosquitocabrón

#42 Palmas seguro.

novenoarte

Tipos negativos en las hipotecas? los bancos devolviendo intereses a los hipotecados?

NO

BM75

#5 Las hipotecas ya contemplan que el interés final no puede ser negativo.

D

#30 En su día me leí el contrato cuidadosamente y no recuerdo que haya condición alguna que impida cobrar los intereses negativos. Es un contrato del 2017, de Bankinter.

bitman

#38 ¿Tú también con esa gente? Yo anulé todo, tarjetas, seguros, etc. Dejé únicamente la cuenta para pagar la hipoteca. No cambié la hipoteca porque ahora estoy pagando un crédito ridículo y si cambio las nuevas condiciones serán peores. Tampoco encontré esa condición (la mía es del 2007)

BM75

#38 Pues tienes suerte, pero no es habitual.

rafaLin

#38 En mi contrato tampoco viene, pero han sacado una ley que impone una cláusula suelo del 0% para todos... habrá que recurrirla a Estrasburgo como se hizo con las otras cláusulas suelo, porque es claramente una ley ilegal, está obligando a que los clientes le regalen dinero a los bancos por la cara.

frankiegth

#30. Lo que contemplan es una nueva 'claúsula suelo' del cero por ciento en caso de tipos negativos, esta vez contemplada por la propia nueva 'Ley Hipotecaria' redactada por el PPSOE.

Todo ello para que el hipotecado español no vea reducida su deuda con el banco en caso de darse tipos negativos en el mercado.

'...Más de 750 daneses ya cobran por tener una hipoteca. El fenómeno se extiende a Bélgica y Holanda ...'
Más de 750 daneses ya cobran por tener una hipoteca. El fenómeno se extiende a Bélgica y Holanda

Hace 8 años | Por kylian a gurusblog.com

(CC #5)

rafaLin

#93 Esa ley no puede ser legal, si se recurre a Estrasburgo se gana seguro. Si el tipo es negativo, es negativo, no va a ser negativo para los bancos pero no para los clientes.

frankiegth

#157. Tiempo. Hacer tiempo. Con ello cuentan. Ya tirarón las claúsulas suelo 'originales' los jueces en Bruselas, luego Bruselas tumbaría está otra claúsula suelo, y luego 'los nuestros' ganarian de nuevo 'tiempo' retorciendo otra 'nueva' ley a favor de la banca para seguir en lo mismo.
(CC #93)

D

#30 hola trapecista, quería saber si vas a dar la cara o tu forma de ir por la vida es esconderte Por la violencia contra los turistas, la policía bloquea los locales de Kokedhima [Alb]/c33#c-33

D

#30 y lo de no dar la cara puede ser negativo?

D

#30 pongame 4 para llevar

D

Editado por admin.

D

#43 que habías puesto para que te lo hayan editado???

D

#50 es trola. Los admin no editan.

Mosquitocabrón

#58 Pues lo está

Shotokax

Editado.

U

#73 de verdad vienes aquí a perder el tiempo soltando memeces? La vida es bella, hombre, disfrútala!

D

#91 Expañistan. Una economía sólida y sin fisuras... 😂 😂 😂

D

A mi la última puta revisión me ha subido...., ya es tener mala suerte coño

squanchy

#4 A mí también, en mayo, pero porque en mayo de 2018 el euribor estaba más bajo que en mayo de 2019.

Thelion

#24 Y a mi en febrero.. puta casualidad. Suerte que el año que viene me libro ya.

D

Ahora que vengan los atontados españolistas a reírse de los British. Va a estar más jodida la cosa para todos... Sobre para el estado fallido llamado Españistan.

U

#33 menudo nivel...

D

#67 verdad, pero desde hace mucho... En Fachistan nunca se ha valorado mucho el método científico.

1 2