Hace 10 años | Por ermieldas a lamarea.com
Publicado hace 10 años por ermieldas a lamarea.com

El grupo parlamentario de Esquerra Unida en Les Corts Valencianes ha presentado una página web en la que va a hacer públicos los contratos de la Generalitat Valenciana y las empresas públicas con diferentes entidades privadas. (..) Los contratos de Radiotelevisión valenciana (RTVV) con los equipos de fútbol del Villareal CF, el Valencia CF y el Levante UD, son los primeros acuerdos que se han colgado en la web. (..) Blanco ha confirmado que desde EUPV se van a declarar “insumisos a las cláusulas de confidencialidad”.

Comentarios

WarDog77

¿como es posible que sea confidencial un contrato entre una televisión publica y un club de fútbol que de facto también lo es?

Frederic_Bourdin

#3 Entiendo que el motivo es que el Valencia CF, aunque intervenido, sigue siendo formalmente una sociedad anónima.

WarDog77

#4 El avalista de su deuda es la Comunidad Valenciana, con lo cual en el fondo es su propietaria.

ermieldas
rak

Transparencia, no se pide más (por el momento).

capitan__nemo

Y yo quiero saber cuanto de esta tarta de los ingresos del futbol corresponde a dinero público, de teles publicas (rtve, telemadrid, rtvv, tv3, eitb, ...) y otras injecciones públicas de otras partidas de los presupuestos.

5º informe anual sobre la situación económica del fútbol español y europeo.
http://gaydeliebana.com/wp-content/uploads/5informefutbol.19-SEPT-2012.-OK.pdf

Y de su equivalente de la ultima temporada y la actual.
Por ejemplo
Concurso de acreedores de la sociedad en la que CajaMadrid y Telemadrid gastaron 230 m. en comprar derechos deportivos (derechos de televisión del Atlético de Madrid y del Getafe por algo más de 230 millones de euros)
Concurso de acreedores de la sociedad en la que CajaMadrid y Telemadrid gastaron 230 m. en comprar derechos deportivos

Hace 10 años | Por juvenal a ecoteuve.eleconomista.es


#6 Se pide mucho mas.

josema.sanzmolinero

#7 Eso queremos saberlo todos Es más, esta noticia tiene relación con la denuncia que ayer mismo hizo Esquerra Unida, que suponía precisamente un traspaso directo hacia el mundo del futbol de unos 460 millones de euros y un retorno en ingresos de 224 millones de euros. Es decir, unas pérdidas globales de 236 millones de euros. Esa es la factura del futbol en el país Valencià. Habría que ver que nos dejamos y cual es la factura pública de esto en el conjunto del estado.
No olvidemos que esto es la factura de RTVV (habrá que ver más cuestiones públicas relacionadas con los clubs de futbol). Una televisión pública que acaba de aplicar un ere brutal por su deuda acumulada, más de 1/5 parte de la cual (y a saber cuantos de los intereses) viene sólo por este tema. Podríamos añadir el coste de la visita papal, el coste de la F1 (que si, que se empeño en retransmitirla por Canal 9 aunque lo televisarán a nivel estatal y además TV3), etc... y ver cuantos contratos de voceros mediáticos han sido pagados. Eso si, más de 1000 trabajadores normales a la calle
La noticia que comentaba es esta: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/22/valencia/1382436268.html

j

Y aunque personalmente no les votaré éste y no otro es el camino. Lástima que tenga que ser un partido de radicales antieclesiásticos y perroflautas pajilleros camaradas de Stalin, Satán y los mormones (ah si, y los maricones y los ecolojetas, sin descartar posibles vínculos con el terrorismo) y no los garantes de la democracia como el PPCV o el PSPV.
Desde luego digno de aplauso, esperemos que tenga cierta repercusión en los medios y la propia presión popular sea la que impide que se tomen medidas contra EUPV (estaría bonito, soñar es gratis que se dice). Espero que como mínimo los de UPyD y Compromís se sumen al carro y presenten batalla.