EDICIóN GENERAL
465 meneos
744 clics
El eucalipto, árbol fantasma en la presentación del nuevo Plan Forestal

El eucalipto, árbol fantasma en la presentación del nuevo Plan Forestal

La Xunta de Galicia acaba de presentar su Plan Forestal. Durante los diez minutos que el presidente dedicó a presentarlo no nombró ni una sola vez la palabra eucalipto. Cuando tomó el relevo la conselleira de Medio Rural tampoco nombró este árbol. De hecho, la palabra "eucalipto" ni aparece en la nota de prensa de presentación del plan. De cada diez nuevas hectáreas plantadas, tres serán de eucalipto. Esto a pesar de que en el borrador de Plan Forestal, la propia Xunta admitía que este árbol es uno de los factores que explican los incendios.

| etiquetas: eucalipto , plan , forestal , galicia , pp , xunta , feijoo
No doy crédito, después de lo que se peleó en Galicia por este tema...
www.meneame.net/story/guerra-eucalipto-polvora-incendios-galicia
www.meneame.net/story/no-mas-oleadas-incendios-galicia-40-000-firmas-p
www.meneame.net/story/comite-cientifico-ministerio-resuelve-eucalipto-

Los gallegos vamos a pagar bien caro el que se quede Feijóo en Galicia. Bravo por los portugueses, que van camino de convertir sus montes en suyos y no en el monte de los madereros; de ahí este nuevo giro en el plan forestal. :wall:
#1 Probando, probando....entre esto y lo de los bomberos privados quedamos como siempre: como los padefos que somos, que ni Prestiges ni Alvias nos impidan ver el dedo...la luna, ya tal...
#1 En este pais digas cuando digas "a disfrutar lo votado" es conveniente.
Los enceucaliptos, esos seres místicos. >:-(
"Son la materia prima de ENCE, la empresa de la celulosa de Pontevedra en cuyo consejo de administración se sienta un ex-conselleiro, Carlos del Álamo, y una ex-ministra, Isabel Tocino, los dos del PP"

Y para satisfacer las ansias corruptas de los ladrones del PP, se sigue destrozando Galicia y financiando con dinero público el cuidado de la "materia prima de ENCE" con brigadas pagadas con dinero público, sin exigir seguros a los que tienen eucaliptos, y fomentando que aumente (¡un 8% nada menos!) la superficie plantada a eucaliptos.

El PP es el cómplice necesario de los incendios.
#3 El PP y sus votantes.
Los propietarios lo quieren... Alcolitos! youtu.be/nr6EebOefAs
Lo que deberian hacer es presentar denuncias contra esa empresa en Europa ya desde España malamente se puede hacer nada.
Da pena ver Galicia Asturias y Cantabria por la autopista...todo eucaliptos
#6 No todo: también hay calvas dejadas por los incendios.
#10 Pendientes de replantar... con eucaliptos. >:-(

Cc #6
Querido Feijóo:
Esto es un polvorín y debieras ver las barbas de tus vecinos. Sinceramente, no entiendo que te quieran en el gobierno central (o sí). En algunos incendios en Portugal el verano pasado (Pedrógão Grande) llegaron a morir 64 personas. Ahora mismo no se puede plantar ningún eucalipto allí hasta 2030 y han de reducirse en los próximos años hasta un 50% en favor del castaño, carballo y pino. Galicia elude sumarse a este veto que ayudaría a reducir las plantaciones y nos acercamos ya a las 500.000 hectáreas de eucalipto, la mitad que en Portugal (a pesar de la diferente extensión entre ambos países).
Espero que no arda el monte, pero si así sucede, será bajo TU RESPONSABILIDAD y la de tu partido. >:-(
#8 ¿Desde cuándo está piara paga por sus responsabilidad? Cobrar si cobran
#8 Ya que los PPerros se matan entre ellos o se acuchillan, a ver cuándo tiene un accidente este HDLGP
A los gallegos nos vendieron que el eucalipto era el árbol de la modernidad, del progreso... Hemos destrozado nuestras carballeiras, y cada vez se amplía más la brecha económica con el resto del Estado, se siguen abandonando aldeas, que al poco son tragadas por la invasión de eucaliptos, la gente joven emigra y en el rural sólo quedan los viejos. ¿Esta es la riqueza prometida que iba a traer el eucalipto? Riqueza para los consejeros y accionistas de ENCE, en el rural el eucalipto sólo deja miseria, destrucción y despoblación.
El eucalipto mueve muchísimo dinero, no solo es ence, es el 60% de la producción Española de eucalipto y creo que el 50% de otras maderas, por poner un poco de contexto los intereses económicos que existen detrás de la madera en Galicia.
¿Quien le da al PP el "derecho" a volver a dar una concesión que tiene décadas de vigor? ¿después de prometer su cierre, nos la vuelven a meter doblada? ¿tan padefos somos que ni siquiera los partidos de la oposición tengan nada que decir?
Ya que hablamos de incendios: ¿porqué en vez de al monte, no le plantamos fuego a esa fabrica jodedora de pituitarias?
Ostia .....me había olvidado de que parte del mundo estamos hablando y de la agudeza mental por la que somos famosos en toda iberoámerica.
Cada día que pasemos oliendo esa mierda, nos lo habremos ganado a pulso...por pasar de follones, por pasar de todo...por gallegos.
Se puede ser mas imbecil
#16 Sin duda. Lo son aquellos que votan a Alberto Caracabra Feijóo.
Parece que obligamos a los dueños de los montes a plantar eucalipto. Los odio, y espero que cambien la ley y vuelva el monte autóctono, pero me gustaría, desde mi ignorancia, ofrecer a los dueños de terrenos una opción a la que le puedan sacar beneficio. En muchos casos los montes están parcelados entre gente de los pueblos, que se sacan un piquito con la venta de la madera. O de organizaciones vecinales.

No podemos cambiar de un día para otro las leyes y dejar a los vecinos sin el beneficio que le puede aportar. El monte en Galicia no es siempre de los ricos.
¿Disfruten lo votado?¿Disfruten lo abstenido?
A ver, voy a romper una lanza a favor de los denostados eucaliptos.
Estos árboles reducen en gran medida la aparición de mosquitos y otros insectos que pueden ser portadores de enfermedades.

Me refiero, que antes de erradicar los eucaliptos de los bosques Gallegos, hay que tener en cuenta este tipo de detalles.
El que hace la ley, hace la trampa. La ley dice que no se puede recalificar suelo destruido por incendios, pero no dice nada de repoblarlos con eucalipto. La plantación de eucalipto sólo sirve para su explotación para conseguir celulosa. Y hay muy pocas empresas que se benefician de esto (véase Ence por ejemplo).

menéame