Hace 12 años | Por melquiades a diarioinformacion.com
Publicado hace 12 años por melquiades a diarioinformacion.com

A través de una nota de prensa, su portavoz, Víctor Domínguez, ha denunciado que el PP pretenda ampararse "vergonzosamente" en su política de recortes para "tratar de legalizar una fuerte subida" del precio tanto del curso universitario completo como de los créditos por asignatura a los estudiantes extranjeros no pertenecientes a Estados miembros de la Unión Europea.

Comentarios

w

Cierto, no sólo debemos facilitar los estudios universitarios a todos los habitantes del planeta, sino que debemos darles al menos la mitad de las becas.

luiggi

El otro día me quede de piedra. Entre 50 y 70 euros por crédito matriculado al estudiante extranjero, y los alumnos nacionales entre 10 y 15. Me parece desproporcionadísimo. En esas circunstancias estas personas se matricularon solo de dos asignaturas pagando el equivalente a todo un curso anual. Bestial. (de hecho no me lo creí hasta ver el documento con los precios por crédito).

#1 noto cierta ironía en tu comentario. Un estudiante extranjero ya tiene gastos muy importantes pagando casa y vuelos, y creo importante potenciar la movilidad. Ahora mismo irme a estudiar a la UNAM en Méjico (la universidad más prestigiosa en lengua castellana en el mundo) me sale mucho más barato que matricularme en España (obviamente alojamiento y vuelos sube la cuenta igual que a cualquier estudiante que estudia fuera de su país). A mi me parece más que buena, imprescindible, la movilidad entre estudiantes, por la equidad social y ayuda al desarrollo que supone a largo plazo.