Hace 3 años | Por Ergo a ourworldindata.org
Publicado hace 3 años por Ergo a ourworldindata.org

España: 1.313,7 · Irlanda: 997,6 · Suiza: 753,7 · Portugal: 549,6 | El número de casos confirmados es menor que el número de casos reales; la principal razón de ello son las pruebas limitadas. | Rel: Los contagios siguen en máximos.

Comentarios

o

#10 a mí me ha sorprendido de la gráfica de España que es un patrón que se repite cada semana, cambiando la amplitud. 7 días exactos entre picos.

Ergo

#13 #14 Eso también evidencia la falta de compromiso de nuestro país, que es más importante el fin de semana, que trabajar todos los días y dar los datos reales para que las gráficas valgan de algo, sino aquí el lunes tiene un valor y el martes otro. Un despropósito de desinformación por desorganización interna.
A quién se le ocurrió decir "El fin de a casa que el lunes actualizamos todo junto" un premio. Por que eso de contratar más personal para los turnos del sabado y domingo, es muy moderno.

o

#16 muy buena interpretación, es cierto, coincide con los lunes. En todo caso, Suiza, Suecia, Eslovenia y algún otro también tienen patrones similares, pero el pico no es el lunes, qué curioso!

Ergo

#0 Este mapa actualizado a fecha del 11.01.2021 también habla por sí mismo.

D

#4 Es incorrecto. Para empezar, te faltan siete países de la UE (Finlandia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Luxemburgo, Chipre y Malta) y has metido a Suiza, que no es de la UE. Y sobre todo, esos datos son el acumulado del lunes, que incluyen los datos de tres días (el día 9 y 10 España sale a 0). Si le das a la media de 7 días España sale con una tendencia de subida terrorífica pero en séptimo lugar de esos 21 países, y el décimo si metes a los 27 países correctos de la UE.

https://ourworldindata.org/coronavirus-data-explorer?time=2020-08-23..latest&country=DEU~IRL~PRT~CZE~ESP~EST~DNK~SVN~ITA~AUT~SVK~HUN~POL~ROU~BGR~BEL~FRA~HRV~GRC~SWE~FIN~LTU~LVA~NLD~LUX~CYP~MLT®ion=World&casesMetric=true&interval=smoothed&perCapita=true&smoothing=7&pickerMetric=new_cases_per_million&pickerSort=asc

A tu mapa de #7 le ocurre exactamente lo mismo: estás comparando datos de un día con datos de tres días para España.

Ergo

#14 Creo es una selección de países, si se pusieran todos el enlace URL sería demasiado largo para enviar la historia.

Gnomo

Había que salvar la Navidad. Lo de salvar vidas ya si eso...

N

#1 "Volveremos a abrazarnos", "juntos somos más fuertes", "nueva normalidad", etc.

Hemos salvado la Navidad y nos hemos tragado los mensajes buenrollistas. La culpa es de los sanitarios, hay que quitarles las vacaciones y doblarles los turnos. No ha servido de nada aplaudirles a las 8, no espabilan.

Novelder

#1 salvar la navidad? Echale más la culpa a la gente que ha sido incapaz de pasarla sin ver a sus familiares.

Kasterot

Como sale ese 1313? En otros lados es algo rondando los 400

Ergo

#2 Los datos y fuentes están en el pié de la gráfica. En la columna lateral están los últimos datos de los países.
#3 Si se comenta justamente sería microbloging no? La gráfica si se sabe interpretar, habla por sí misma, sin sesgos.

D

Está claro que deberían haber prohibido las cenas de navidad con personas de varios domicilios distintos. Al final el límite fue de 6-10 personas y la gente creyó que no suponía un riesgo, les dijeron que habíamos superado la segunda ola y que el riesgo era bajo o moderado. Restringir las cenas no hubiera perjudicado a la economía porque lo mismo da juntarse 6 que 3 y 3. El gasto y beneficio de la compra es el mismo. Quizás al Estado le venía bien por el IVA del gasto en combustible al desplazarse la gente entre comunidades. Es la única explicación que se me ocurre.

N

Alarmista.

Esto es un plan para sabotear la Semana Santa.

D

#5 Y sale con salvar la Semana Santa. En muchos sitios ya las han cancelado.

https://www.diariosur.es/andalucia/semana-santa-2021-20201229175102-nt.html

N

#6 Venga a quitarnos la ilusión.

Las procesiones son tan seguras como cualquier bar, discoteca, gimnasio o colegio.

d

Solo la gráfica? sin comantarla al menos un poco?
Microbloging?