Hace 4 años | Por --546793-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por --546793-- a elsaltodiario.com

Se cumplen ahora 25 años de la legalización de las empresas de trabajo temporal en España. Se cumple un cuarto de siglo desde que el gobierno dio el visto bueno a la máxima expresión de precariedad laboral de nuestros tiempos. Sin mejorar en nada las lacras que tiene la contratación temporal efectuada por las propias empresas, se añaden ahora las consecuencias que han de pagar las personas contratadas bajo esta modalidad por la aparición de un tercero, de un intermediario, que como es lógico también quiere su tajada y que como ya es habitual v

Comentarios

y

Aquí algunas desventajas de trabajar en una ETT https://bit.ly/2EfaFT1

bralmu

#1 En desventajas falta que no tienes vacaciones, puedes estar 12 meses a jornada completa sin parar.

#8 Si se le aplica el mismo convenio, por qué no puedes disfrutar de los días de vacaciones? Me parece que eso de aplicar mismo convenio tiene muchos asteriscos. Vale que te pagan por convenio pero las vacaciones te las prorratean en la nómina y te las quitan.

Peka

#9 Las vacaciones se pagan y se disfrutan, da igual que sea

editado:
Denuncialo.

C

Básicamente, la presión de saber que si hay "algún problema" no te llamarán mañana. De que accederás a cualquier "petición" para que te sigan llamando (doblar turnos, trabajar en cualquier horario, ir a donde te pidan aunque no te sea rentable, disponibilidad 24H...). Que tu mismo te encargarás de renunciar voluntariamente a los derechos del convenio (ir al médico, mudanzas...) y los dejarás para tu tiempo libre (siempre que no te llamen para trabajar).
Esa es la flexibilidad, Amijos, porque por coste sale más caro; Hay que pagar un despido prorrateado (cerca de un 4% de sueldo) y costes de gestión a la

editado:
Si lo pensais bien es el modelo de la famosa mochila Austriaca: "Ya te he pagado el despido así que vas a hacer lo que yo quiera o sino ya sabes lo que hay"

x

Aún con todo, hay incluso peores formas de trabajar (falsos autónomos, outsourcing...)

D

#2 Gratis, esclavizado...

D

Para mí ETT es el sinónimo de mierda pinchada en un palo.

Desgraciadamente en España las ETT es lo que da de comer a mucha gente.

klabervk

Dinero de los trabajadores a las manos de los accionistas de siempre, en vez de inyectar dinero en el INEM para convertirlo en un actor intermediario entre empleados y empleadores eficaz y claramente más eficiente.

Peka

Las ETT se regularon y a los trabajadores se les aplica el mismo convenio que a los de la empresa que presta servicio.

Por eso crearon las empresas de servicios u Outsorcing, que tienen convenio propio y no cumplen con el convenio de aplicación como las primeras.

Hay que regular ya estás empresas que precarizan.