Hace 3 años | Por Benu a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Benu a elconfidencial.com

Propuesta de un Nuevo Realismo integrador de la filosofía y la ciencia. Atención al vídeo: ¿Por qué el mundo no existe?

Comentarios

dick_laurence

#2 Yo no sé lo que será Gustavo Bueno, y la verdad me la pela bastante, pero que este alemán nos venga a decir a estas alturas que ha creado una nueva corriente basándose en una crítica a la idea de "mundo" por ser esta una sustantivación de una serie de elementos que no tienen porque tener conexión entre sí y que por tanto no son una unidad interrelacionada, ni es ninguna idea innovadora ni muy diferente a la crítica que Gustavo Bueno ya hizo a esa idea de "mundo" muchos años antes que este filósofo presentará tal propuesta (que tampoco es que fuera precisamente tampoco una propuesta innovadora la de Bueno).

Pero como Marketing para vender libros, seguro que funciona. A mí me convenció para hacerlo.

dick_laurence

"Cuando yo llegué con 28 años a la cátedra de Epistemología de Bonn, andaba muy deprimido (...) Después de lograr lo más alto profesionalmente, ¿qué me quedaba? (...) el rector y un colega me propusieron dar una charla con el título 'Por qué el mundo no existe'. Me puse a darle vueltas a aquella frase y descubrí de pronto una combinación de dos tesis, que lo que existe, existe realmente, pero no forma una unidad. Y esta idea era nueva, no existía en la tradición filosófica anterior. ¡Por fin tenía mi propia corriente!"

Que nadie le pase a este señor las teorías de Gustavo Bueno sobre esa idea de "mundo", que como las descubra se nos va a volver a deprimir... lol

D

#1 Gustavo Bueno es a la Filosofía lo que Chiquilicuatre es a Eurovisión.