Hace 4 años | Por aunotrovago a youtube.com
Publicado hace 4 años por aunotrovago a youtube.com

Video basado en las investigaciones y reportajes del hecho. Reconstrucción hecha en P3D.

Comentarios

D

#4 La famosa calidad americana.

Apostolakis

#4 cómo esto?

D

Se sabe ya quién va a ir a la cárcel por esto?

Ehorus

#2 por supuesto, el informático....la culpa siempre es del informático.
tinfoil tinfoil tinfoil

B

#2 hay una investigación abierta del fbi.

Van a rodar cabezas sin duda. Hay demasiadas chapuzas con la faa.

Peachembela

debieron no haber vuelto a activar el cosito y fijarse en la velocidad.

r

#5 Por más que esté más que demostrado que los pilotos no tuvieron la culpa... siempre habrá gente que seguirá apuntando a ellos... y siempre con tonterías...

davokhin

#3 #5
A ver...si y no.
Que los pilotos no debieron re-conectar los switches y hubieran ajustado la velocidad, el trim se podría haber movido manualmente.
Que hay que cambiar el diseño y también es culpa de Boeing y FAA, pues también.
Ni los pilotos se libran ni Boeing se libra.

Peachembela

#24 Esto es algo puntual sobre lo que me referí y no del todo en general.

Gilbebo

#24 Es culpa de Boeing en primera y última instancia. Eso te pasa en pleno despegue o aterrizaje y no hay tiempo a corregir nada. Es como si vas a frenar en el coche antes de entrar a una curva, no te funciona nada por un fallo de diseño, y le echamos la culpa al conductor por no tirar de freno de mano y derrapar de forma controlada o algo así. La culpa es del fabricante porque no siempre el conductor va a tener tiempo a buscar un plan B.

davokhin

#26 En despegue la velocidad es suficientemente baja para poder ser factible mover los trims manualmente.
Los de flight test de Boeing testaron a velocidades normales y lo vieron viable....pero hay que hacer los aviones foolproof porque no se puede dejar a los pilotos pensar nada en esos momentos, cuanto menos mejor y menos accidentes.
Pero vamos que Boeing se llevará la culpa principalmente porque no explicaron ni entrenaron a las tripulaciones en primera instancia con el LionAir y por no explicar la casuística tras la directiva de navegabilidad diciendo que tenían que reducir la velocidad a valores razonables para que el trim manual sea manejable.
No te puede pasar a menor altura puesto que se activa a Flaps 0 que es cuando ya tienes ganada cierta altura

h

No entiendo por qué sistemas críticos son completamente automáticos (además de no tener un sistema de diagnóstico o un sistema alternativo), sin posibilidad de una graduación manual, es decir: te ayudo a pilotar, no cuestiono tu autoridad y lo hago yo todo sin posibilidad de un término medio.
Por otro lado, fenomenal reconstrucción.

oceanon3d

#6 Un botón y todo manual...se acabaron los problemas....bien visible, como esos gordos de parro/marcha emergencias. ¿Tan complicado es?...¿o los aviones están tan mal hechos que si no los controla, en parte, una computadora son "involables"?.

Gilbebo

#10 Más que un botón una gran palanca que sea imposible de activar accidentalmente. Y a partir de ahí tan manual y mecánico (vs. electrónico) como sea posible.

s

#10 El 737 es un avion que empezo a volar en 1967. En la ultima version (MAX) pusieron motores mas eficientes para competir con Airbus. Los motores son mas grandes porque una gran parte del aire es movida por la turbina, sin necesidad de quemar combustible (high bypass turbofan), pero el fuselaje del avion no estaba diseñado para eso, por lo que tenian que levantar el avion (y a ver donde metes las ruedas cuando las pliegas) o mover los motores hacia delante.

Al mover los motores estos hacian de "ala" y generaban sustentacion, levantando el morro. Por eso Boeing implemento un sistema que baja el morro automaticamente, pero obviamente el software tenia un monton de problemas como se ha podido ver en los dos accidentes de MAX8.

La idea es buena, la implementacion horrible.

D

#6 Y los Boeing tenían fama de ser aviones que se pilotaban.

F

#6 Eso es así normalmente en todos los aviones, en este avión el sistema es invisible al piloto para que la certificación de los pilotos sea solo x horas de vuelo en simulador.

Lo que comentas es lo lógico y aun así puede traer problemas si los pilotos no se dan cuenta en que estado esta el avión cuando el piloto automático se desactiva. Si no recuerdo mal el a-330 de air france se estrello porque los pilotos no se dieron cuenta que al quitarse el piloto automático el avión volaba sin ninguna asistencia, por lo tanto al tomar los controles la liaron.

D

Que mal cuerpo.
Miras el vídeo sabiendo... van a morir, van a morir... son sus últimos minutos de vida...

D

Me da rabia que se curren un vídeo así, y la caguen en los subtítulos...

i

Que mierda de calidad tienen los sensores del avión que no es capaz de determinar correctamente la inclinación, además cuando los pilotos ponen los mandos al máximo para elevar el morro como el sistema automático intenta bajarlo? Debería haber controles de Seguridad de este tipo.

D

#14 Está claro que el avión es una mierda, una bomba de destrucción masiva. El fabricante debería cerrar e ir a la cárcel toda la cúpula.

Orgfff

Por si queréis saber, y tenéis tiempo, de la chapuza por las prisas que ha tenido boeing por poner en marcha un 737 más eficiente pasándose por el forro cuestiones trascendentales en los cambios de estructura de su avión mítico

https://drive.google.com/file/d/1249KS8xtIDKb5SxgpeFI6AD-PSC6nFA5/view?usp=drivesdk

D

Terrible! Qué descontrol!

D

Yo no opino, no soy ingeniero de vuelo.