Hace 3 años | Por gonas a elchapuzasinformatico.com
Publicado hace 3 años por gonas a elchapuzasinformatico.com

El mercado minero está hambriento y parece que llegará una nueva tendencia del mercado, y es que si la escasez de tarjetas gráficas está causada por la gran rentabilidad que implica minar Ethereum, ahora el creador de BitTorrent, Bram Cohen, lanzó una nueva criptomoneda llamada ChiaCoin, la cual se mina empleando unidades de almacenamiento en vez de una GPU o CPU, componentes mucho más caros, con mayores consumos energéticos y que están escaseando.

Comentarios

obmultimedia

el dia que pete la burbuja de las criptomonedas, todos esos multimillonarios que han invertido en ellas se van a quedar con el culo al aire.
Quiero verlo con mis propios ojos
(que si, que muchos se han hecho ricos con ellas, pero eso no quita que tarde o temprano esto petara)

samsaga2

#8 Siento decepcionarte, pero esto ha venido para quedarse. A lo sumo los precios acabaran estabilizandose un poco, pero nada más.

s

#12 Pero para estabilizarse han de caer en picado primero

superjavisoft

#8 #15 Ya han petardo varias veces, descubrí bitcoin en 2011 aquí en Meneame, por desgracia vendí todo, algo tengo ahora y ya saque al banco parte. Las he visto pasar de 3$ a 14 y caer, subir luego a más de 100 y reventar, subir luego a 1200 y reventar,subir a 20.000 y reventar, subir a 60.000 y yo que se ya. ..
Cada X tiempo revienta perdiendo el 80/90% del valor. Supongo que más tarde o temprano volverá a suceder.

s

#18 Es por los halving. Que cada 4 años pinchan levemente la búrbuja pero cada vez es más difícil que lo hagan etc.. Además aseguran que el grueso lo tengan los primeros bitcoins (como en toda búrbuja Ponzi, pero sin persona única que lo haga directamente)

triste_realidad

#20 Están comprando bitcoins como locos por la devaluación de su moneda.
De hecho, prohibieron poder invertir desde los bancos y ha sido el país donde más compraventa de BTC en persona en los últimos tiempos, llegando a pagar 80k$ cuando costaba 60k$ en el resto del mundo.
Al final lo han vuelto a permitir.

A

El consenso mundial es que hay que acabar con los paraisos fiscales porque es imposible mantener el estatus quo si no se hace algo con la evasión fiscal de grandes capitales.

Y todas estas nuevas monedas virtuales no dejan de ser el nuevo paraiso fiscal al que las grandes fortunas están empezando a mover su dinero. La producción de estas monedas se ha disparado debido a la demanda de todas estas fortunas.

Esta es la explicación, y no otra, de porqué se están disparando.

sorrillo

#1 Desconozco si esa es la explicación, y no otra, pero los malos usos que puedan darse a una tecnología suelen quedar eclipsados por los buenos usos de los que la sociedad se pueda beneficiar.

Lo hemos visto claramente con Internet.

gonas

#1 Tambien es un refugio a la devaluación de las monedas locales. En España se nos ha olvidado lo que es una inflación alta gracias al Euro, pero si vieses como tus ahorros van encogiendo más rápido de lo que te cuesta conseguirlos ya verías como compras criptodivisas.

Lo que no me gusta de las criptodivisas son el gasto inútil de recursos para conseguirlas.

mecha

#5 Eso sería así si las criptomonedas tuviesen un valor estable, cosa que no es cierta en absoluto. Por ejemplo, pasó en Venezuela, que la gente compraba dólares, euros u oro porque su moneda se devaluaba contínuamente y a pasos enormes.
Con las criptomonedas a día de hoy no es así.

triste_realidad

#14 en Nigeria no están de acuerdo contigo.

mecha

#17 ¿Por?

d

#1 an echo tal pufo en derivadas y demas que no hay liquidez para el dia a dia.
su solucion es pasar todo elminar el fisico y todo con el mobil.
para que no colapse la economia diaria habria que hacer que la gente no saliera por los gamusinos o wait esoya ...
luego tokens al mobil renta basica y a seguir con el robo y encima los pichotes aplauden porque son mu modernos
te mandan 4k de video de punta a punta planeta y en sitios no tienen ni agua. pero puedes pagar alos mendigos con telefonointeligente

AubreyDG

A la humanidad: suicídate, en serio.

R

#3 por mucho menos que ese comentario me pusieron a mi un strike.

angeloso

#4 Y lo negativizas por si no se lo ponen. Clásico.
Sobre el meneo, los más amantes de las criptos son anarcocapitalistas y delincuentes variados. Lo mejor para la sociedad sería prohibirlas.

R

#6 la ecología bien entendida empieza por uno mismo.

angeloso

#9 Y acaba implantando una economía planificada. ¿Qué me quieres decir?

Ainhoa_96

#6 Cómo? Prohibiendo Internet?

AubreyDG

#4 Cuéntame más.

D

#4 ¡Imposible!