Hace 15 años | Por selvatgi a adn.es
Publicado hace 15 años por selvatgi a adn.es

El terrorista convicto de ETA Juan José Rego Vidal inició este miércoles por la mañana una huelga de hambre en protesta por su falta de traslado, desde la prisión de Mansilla (León), donde cumple condena, al Hospital Donostia de San Sebastián para ser tratado de sus dolencias, diabetes, hipertensión, problemas visuales y de audición e hipertrofia prostática. El histórico miembro de la banda terrorista ha anunciado que dejará también de tomar la medicación necesaria para tratar su enfermedad, pretendiendo un trato similar al que recibió De Juana

Comentarios

selvatgi

Si esta tan mal como se dice, creo que si seria conveniente llevarlo a un hospital, aunque no tiene porque el Donostia.

trollinator

El hospital de León tiene un módulo penitenciario precioso donde podrán tratarle todas sus dolencias.

P

Estaba claro que tener tantas contemplaciones con de juana traeria consecuencias.

.hF

Según informaron en un comunicado fuentes de Askatasuna, el Juzgado había autorizado el traslado, el jueves, de Rego Vidal al centro hospitalario de la capital guipuzcoana. Sin embargo, este mismo miércoles se le comunicó que, por el momento, permanecerá en el centro penitenciario leonés.

No lo entiendo... le conceden el traslado y lo único que pasa es que le han dicho que espere un poco. Me da la sensación de lo que busca es que, cuando efectúen el traslado ya concedido, darse aires de notoriedad fingiendo una victoria.

S

Sólo conocemos la versión de Askatasuna. No se dan las razones que les han presentado para posponer el traslado, ni por qué tiene que ser a un hospital de San Sebastián y no de León. La situación del preso puede no ser buena, pero la presentación de la noticia podría ser amarillista.

atzu

#1 No creo que sea este tipo de noticias las que tienen que ignorar los medios. Es mejor ignorar tantas y tantas de las acciones que hace ETA y la kale borroka antes que este tipo de cosas. Lo que se tiene que hacer aquì es demostrar que el Estado da un trato normal a este tipo de presos y asì probar que no hay represiòn contra los presos por terrorismo. De esta manera se deja sin argumentos a un montòn de gente que les apoya y que no hace màs que defender que en Euskadi se vive un estado de excepciòn. Pero bueno, es mi opiniòn y los negativos seràn bienvenidos.

T

Ánimo machote! Tú puedes! estamos contigo! hasta el final!

Que lo celebraremos con pasteles y brindaremos con sidra del carrefour, ea!

D

Aquí lo que habría que valorar es, si independientemente de quién sea y su historial, si de verdad estaba en condiciones de ir al hospital en caso de que la enfermería de la cárcel fuera insuficiente. Y, leyendo el artículo, parece que así es... así que más allá de querer ser otro "héroe" de la causa, lo que querría es que le curaran, digo yo...

EDITADO

Estoy con #2, aunque no fuera al de Donostia, al menos que le llevaran a un hospital.

Pakipallá

Esperemos que no cometan el mismo error que con De Juana Chaos, y dejen a éste morirse de hambre, si es su deseo... en tiempos de crisis, incluso una dieta menos en la cárcel es ahorro.

Nolexi

Ojala le pase lo que al burro del gitano, que cuando se acostumbro a no comer, se murio!

D

Éste es de la quinta del rey..

atzu

#5 Por razones ignotas?

TDsXXI

#1 Pero no lo harán.

D

¿Alguno cree en las condenas y en la reinserción social? Porque a vista de lo que estais poniendo (#7 por ejemplo) parece que por estar en la cárcel se pierde el derecho a ciertos "privilegios" como la sanidad pública.

OJO, no estoy diciendo que este tío este rehabilitado ni muho menos...

rafaLin

Estoy con #2, que lo lleven a un hospital... marroquí

Aitortxu

#17 goto #5

Aitortxu

#21 ¿Y eso te parece bien?

D

#13 jaja, zas!!!

D

En otros países, este individuo ya habría aparecido ahorcado en su celda, por supuesto tratándose de un supuesto suicidio...