Hace 13 años | Por alexmoratalla a elmundo.es
Publicado hace 13 años por alexmoratalla a elmundo.es

El etarra detenido en Bélgica pide asilo político Zengotitabengoa denuncia supuestas violaciones de los derechos humanos en España en una carta dirigida al Gobierno belga.

Comentarios

alexmoratalla

#12 Ya, y darle un cachete a tu hijo porque te ha roto la cristalera son malos tratos graves.

D

#17 Desde que Foucault domina la teoría moral progre, creo el cachete ha pasado a la categoría de cripto-genocidio.

alexmoratalla

#7 Darle cuatro tortas a un etarra para que cante, no es tortura, es un interrogatorio duro. Amenazarle con que va a ir a la cárcel es constatar una realidad. La policía española tiene todo mi apoyo.

D

#10 reza pués para que jamás te confundan con un miembro de ETA por confusión. Y después pide tus derechos que tú mismo has tirado a la basura.

D

#10 El Estado de Derecho no admite "cuatro tortas". Ni siquiera una.

D

#10 la violencia nunca es solución de nada.

Por si acaso que nadie vaya a dártelas a ti y luego resulte que solo eres un pobre diablo que se parece a un etarra en las pintas o a saber. Cuidado con eso

angelitoMagno

#10 En meneame estamos en contra de la tortura.

D

#27 Me gustaría poder decir eso sin reirme, llorar o escupir.

D

#27 ¿Menéame eres tú?

Por cierto, a ver si algún día condenas la violencia de la ETA con la misma contundencia que las torturas policiales, el racismo y la xenofobia.

D

#38 lol Me encanta esto.

D

#84 Según lo previsto en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, estos derechos son iguales para todos los seres humanos y son inalienables, es decir, que nadie puede despojar a otra persona de ellos por ninguna razón.

La defensa de estos derechos es especialmente complicada en los casos en que la víctima es así mismo alguien que no respeta esos derechos, y no es raro encontrarse casos como los que puedes ver en este hilo en los que se trivializa la tortura, como hace #83 hablando de unas "esposas apretadas", o en los que no solo se suaviza, sino que directamente se justifica, como hace #10.

Una cierta "comprensión social" de este tipo de tortura, que es tolerada incluso por el propio gobierno español que desoye periódicamente los informes que todos los años le presentan las principales organizaciones internacionales de defensa de los derechos humanos, hace esta denuncia más urgente y necesaria.

Aunque te resulte chocante, está bien defender los derechos de todos, incluso los de los que asesinan. Además (sé que me repito) el uso extendido de la tortura en España alcanza a muchos inocentes que son torturados "por si acaso". Esta es una práctica deleznable que rebaja la calidad democrática de España.

Es fácil hablar en defensa de los derechos humanos de los niños hambrientos en el tercer mundo, lo difícil es hacerlo a veces cuando el problema está en casa. En todo caso, te diré que los casos de tortura y malos tratos no afectan solo a etarras o a gente que vive en Euskadi o Navarra. Échale un vistazo a los enlaces de #7. Con la tortura, comprensión cero.

D

#85 Pero mira que eres cortito e infantil. Como me me puedes responder, pero el orgullo de mocosito te impide reconocer que te has pasado de rosca, reafirmas lo dicho –y que no puedes demostrar– citándolo de pasada en el diálogo con otro. Ridículo, y cobarde. Das pena. Te emplazo nuevamente a que me digas dónde he dicho que esté bien torturar y abusar policialmente. Por si no te das cuenta, mocosito, en mi comentario #42 he apuntado a lo que tú mismo estás diciendo, a los malos tratos y torturas que han sucedido en las comisarías españolas. Y el que señale eso no impide que me ría de los etarras por la falta de coraje en asumir sus premisas. Pero bueno, como tú ya te lanzaste en cuanto te entraron las ganas de discutir, se entiende que ahora tengas que responderme con rodeos.

Razz

Pobrecillo,... este se ha creido lo de que son 'presos políticos'

D

Seguro que no hay motivos razonables para solicitar asilo político.
Por si te lo lee alguien: TE VAS A PUDRIR EN LA CARCEL.

tripolar

Se empieza justificando cuatro tortas...

D

La constitución española no contempla el otorgar asilo político a extranjeros acusados de terrorismo.No veo por qué Bélgica ha de hacer lo mismo.

Vaya manía con lo de considerarse perseguidos políticos....lo dire alto y claro : colaboradores con banda armada y/o asesinos terroristas...lo demás son miongas para lograr la cuadratura del círculo.

Tomaydaca

Se acabó el intento de engaño.

El juez belga autoriza la extradición a España de Zengotitabengoa

http://www.europapress.es/nacional/noticia-juez-belga-autoriza-extradicion-zengotitabengoa-20100827110435.html

D

#61 Se acabó, se acabó... aun pueden pasar 3 meses entre una cosa y otra.

Habrá que ver si realmente se recibió la solicitud de asilo político. Hace dos dias el abogado dijo que lo habían solicitado pero la administración belga decía que no sabían nada.

Habrá que ver si, como parece, se recurre la decisión del juez y se vuelve a solicitar que se niegue la euroorden.

Habrá que ver si se decide esperar a tener la respuesta de asilo político para tomar esa decisión (podría tener hasta un año de demora), o pasan de él.

Vamos, que aun está por ver como va todo... aunque supongo que lo más probable es que lo extraditen cuanto antes.

Boudleaux

no! por favor! no me envieis a una carcel española! alli todos hablan español, mis oidos no lo soportarían!!

gilipoyas, así te pudras entre barrotes.

D

El asilo político lo pide aquél que tiene problemas en su país de origen por expresar sus ideas políticas.

A tipos como este los busca la policía por cargarse a gente, poner bombas, etc. o colaborar con quienes lo hacen.

Tomaydaca

http://www.europapress.es/nacional/noticia-juez-belga-autoriza-extradicion-zengotitabengoa-20100827110435.html

El juez belga autoriza la extradición a España de Zengotitabengoa

El etarra detenido en Bélgica, Luis María Zengotitabengoa, había negado ser miembro de ETA ante el juez que está tramitando la petición de extradición por parte de España. Según informó su abogado a Europa Press, el detenido informó a la Policía de Ostende que se encontraba allí y también envió un fax a una autoridad oficial de Durango para explicar que estaba en citada ciudad belga. Su intención era viajar a Reino Unido.

El abogado Paul Bekaert ha afirmado a Europa Press su defendido "no estaba clandestinamente en Ostende, ni hubo nombres falsos, ni documentos falsos". En este sentido, explicó que llevaba una semana en la ciudad cuando fue detenido y se encontraba en posesión de su DNI oficial y estaba pagando la factura del hotel con su tarjeta de crédito.

D

#60

¿Estaba en busca y captura y usaba documentación real y pagaba con su tarjeta de crédito?

Que raro...

m

#73 Los etarras nunca se caracterizaron por ser muy listos ...

D

#74

Por muy tontos que sean, si por algo se caracterizan es por llevar documentación falsa, pagar en metálico, llevar un arma encima, y declarar que son miembros de ETA cuando son detenidos en el extranjero.

No digo que no tenga relación con ETA (ya se verá que más pruebas hay además del documento falso que se encontró en portugal), pero extraño es...

La orden de captura era pública así que era consciente de que le estaban buscando. Si usa su DNI y paga con su tarjeta de credito, se puede decir que estaba esperando que le detuvieran.

m

#75 Pues todavia no se quien es mas triste, si este o los del facebook. Los terroristas ya no son lo que eran (gracias a dios)

e

Como era de esperar:
Bélgica decide entregar a España al etarra Luis María Zengotitabengoa

Bélgica decide entregar a España al etarra Luis María Zengotitabengoa

Hace 13 años | Por hovercraft85 a elpais.com


Ni se lo han pensado. Un asesino más que va a pudrirse en la cárcel.

alexmoratalla

#43 Y dale con el funcionario torturador. A partir de ahora, cuando haya que detener a un etarra armado hasta los dientes, en vez de ir la policía, mandamos al autoproclamado comité antitortura de menéame, a que le comunique, que tristemente, debe dejar de ejercer su libertad metiendo tiros en la nuca.

#15 ¿La doctina Miterrand consiste también en hundir un barco de ecologistas con los servicios secretos?. Pues que Dios le coja confesado al etarra como empiece a molestar a los franceses.

D

#45 El funcionario torturador al que aludes te deja la oportunidad de seguir viviendo, mientras que el etarra, no. ¿Te parece poca?
Qué idiotez. No todos los que han denunciado haber sufrido torturas tienen delitos de sangre. ¿Hace falta que te recuerde a Martxelo Otamendi, culpable de escribir un periódico en euskera? Algo peligroso de la tortura es que no discrimina entre culpables e inocentes. A todos puede tocarles. Y algunos torturadores también han matado.

¿Es lo mismo un asesinato que una agresión?
No, no lo es. Tampoco es lo mismo una agresión que la tortura. Y como te he dicho antes, no hace falta haber matado a nadie para que te torturen. No sé a cuento de qué viene ese bajísimo nivel de demagogia. Es ridículo. Tu justificación de la tortura da simplemente asco.

#52 Y dale con el funcionario torturador. A partir de ahora, cuando haya que detener a un etarra armado hasta los dientes, en vez de ir la policía, mandamos al autoproclamado comité antitortura de menéame, a que le comunique, que tristemente, debe dejar de ejercer su libertad metiendo tiros en la nuca.
Otro que tal baila. Los delitos de tortura se cometen generalmente en una situación de indefensión del detenido, no cuando se le va a detener. E intentar ocultar que la tortura en España es una práctica muy extendida que no solo afecta a presuntos asesinos sino también a inocentes es un magnífico trabajo en defensa de la violación de los derechos humanos. Felicidades.

ikatza

Los miembros de ETA u otros activistas vascos detenidos fuera del Estado suelen denunciar esto para evitar su extradicción. Y no pocas veces los tribunales les da la razón.

D

#4 ¿Cuándo?

baytico

#5 la denegación del supuesto colaborador de ETA detenido en Irlanda del Norte, que trabajaba de cocinero, que se denegó por falta de consistencia de las pruebas emitidas en la euroorden de extradición, no le concedieron asilo pero le negaron la extradición, si te sirve es el caso más cercano que recuerdo, si no tienes la doctrina Mitterrand cuando Francia se negó a extraditar a miembros de las BR a Italia por haber rehecho su vida en Francia totalmente.

e

#15 #36
No extraditar por falta de pruebas No extraditar por haberse concedido asilo político.

No es lo mismo. Ni remotamente parecido.

D

#4 Ojalá no sea esta una de ellas y este hijo de puta se pudra en la cárcel.

D

#20 Pues anda que otros del partido de la gaviota.

activista

1. Agitador político, miembro que en un grupo o partido interviene activamente en la propaganda o practica la acción directa.

D

#4 Admitir a trámite una queja es muuuuy distinto de dar la razón.

Admitir a trámite implica que la justicia da igualdad de oportunidades a todos , mientras que los tiros en la nuca no tienen posibilidad de alegación defensa, es decir algunos se acojen a lo que no acatan y encima la culpa es de la sociedad.

OniNoNeko

Pues habría hecho mejor pidiendo el comodín del público, porque de lo que es Legislación Europea no tiene ni idea, la extradición entre Estados miembros esta muy simplificada para dar facilidades a ese respecto, solo en caso de que tuviera una condena pendiente en el pais en que fue detenido podria demorar dicha extradición

D

#8 El que no tienes ni idea eres tu...

Busca en Google "+francia +niega +euroorden" y verás cuantas veces se ha negado una solicitud por considerar que no había pruebas suficientes.

Este mismo año, si no recuerdo mal, ha habido 3 casos.

D

#43 El funcionario torturador al que aludes te deja la oportunidad de seguir viviendo, mientras que el etarra, no. ¿Te parece poca?
¿Es lo mismo un asesinato que una agresión? ¿De qué código penal estás hablando?
Además, el funcionario torturador del que hablas actúa en reacción ante un más que probable asesino múltiple. No es lo mismo acción que reacción, aunque con esto no quiero justificar la violencia, ni mucho menos.

Melirka

Aquí los que violan los derechos humanos más básicos, como el derecho a la vida, son ellos. Que no vengan con cuentos que contentos tendrían que estar con el hecho de que la pena de muerte aún es ilegal.

D

#58 Habría que tener en cuenta pros y contras. Yo no tengo duda:

Opción 1: cumplir las leyes y por lo tanto aceptar que los presos tienen derecho de estar cerca de sus hogares. Se habría salvado la vida de aquella persona.

Opción 2: complicar más el asunto, torturando (cometiendo un crimen) y creando más injusticias. Tal vez se podía salvar la vida a alguien... o tal vez no.

Opción 3: no hacer nada y dejar que maten a una persona

* Todo eso teniendo en cuenta que se pedía algo que se supone que España ha firmado en tratados internacionales. Es un dato importante, vamos... que no se pedía algo inalcanzable o antidemocrático.
** Está claro que lo que hizo ETA fue una barbaridad.

pd: nunca podrías tener la certeza total de que ese "alguien" que piensas torturar tiene algo que contar

D

#59 citas la ley equivocadamente, supongo que de manera interesada. La ley dice que los presos tienen que estar cerca de su casa, salvo en caso de terrorismo. Por lo tanto entre romper la ley entre la opcion 1 y la 2, yo no dudaría.

D

#63 Los tratados internacionales no dicen nada de esa excepción. Así que, de manera interesada, el que ha manipulado has sido tu...

La política penitenciaria y la dispersión han sido denunciadas por los Informes de Medidas antiterroristas en España (enero de 2005, Human Rigths Watch), o el del Relator Especial sobre la cuestión de la Tortura de las Naciones Unidas, Theo van Boven, que en su visita a España en febrero de 2004 dijo: «Aparentemente la dispersión no tiene base jurídica y se aplica de manera arbitraria. Los presos están lejos de sus familias y abogados, lo que puede causar problemas a la hora de preparar su defensa. Fuentes no gubernamentales dicen que la dispersión es un castigo añadido y se aplica a presos del País Vasco»...

El principio 20 del Conjunto de Principios para la protección de todas las personas sometidas a cualquier forma de detención o prisión, adoptado por la Asamblea General en su resolución 43/173 de 9 de diciembre de 1988, dice que: si lo solicita la persona detenida o presa será mantenida en lo posible en un lugar de detención o prisión situado a una distancia razonable de su lugar de residencia habitual (...)

D

#66 mira #54

#65 los informes internacionales no son leyes. Por lo tanto se pueden tomar como indicadores, simplemente.

D

#67 No son leyes, no. Pero son principios adoptados por entes internacionales y apoyados/firmados por España.

Tu prefieres que se torture, antes de que se cumplan esos principios. Pues nada, es tu opinión y lo has dejado claro...

D

#72 #54 No prefiero que se torture. Pero si me cuestiono si en casos de peligro inminente es aceptable, o al menos se puede considerar un atenuante.

Por cierto, ¿HRW dice algo de los tiros en la nuca y los coches bomba?

D

#90 Ok, en #63 te había entendido que preferías la tortura al acercamiento de presos.

Aquí dices que no prefieres que se torture, que solo te lo cuestionas. Pues cuestionárselo está bien, como cualquier otra cosa. Pero creo que aquí has tenido unas cuantas respuestas para sacar una conclusión, y te añado alguna más:

- Nunca puedes tener la certeza de que la persona que torturas tiene algo que decir (desaparecería la razón por la que le estabas torturando, pero el daño ya está hecho)
- También surgiría el dilema de cuando parar. ¿Amputar no más de 3 dedos en cada mano? ¿Solo tortura psicológica? ¿La bañera? ¿Y si se nos va la mano?
- Partiendo de ese último supuesto, es muy posible que sus familiares o amigos reclamen venganza por haberlo torturado. Incluso él mismo, cuando algún día salga de la carcel. Ya que es una violación de DDHH por parte del Estado que nadie va a pagar, no habría una justicia que lo defendiese, y cada uno se buscaría la suya propia.

HRW no se si lo dice, o si se incluye dentro de sus informes, pero estoy seguro que está claramente en contra de los atentados de ETA. No hay por que elegir; se puede estar en contra de todas las violaciones de DDHH...

D

Lo de la tortura es un tema muy complejo.

No sé si seguireis la serie de 24, pero en (creo) la 8ª temporada someten a una audiencia del congreso a Bauer, debido a sus métodos. Especialmente por clavarle un sacaorchos en la rodilla a un tipo (que le habia recibido disparando) que sabía donde estaba una bomba nuclear, a punto de estallar. Independientemente de que sea ficción, esto gener un debate: ¿hay situaciones excepcionales donde se pueda aceptar si hay que evitar algo grave e inmediato?

Ojo, no hablo de algo sistemático tipo Guantánamo, que obviamente está mal, ¿pero en situaciones singulares que hacemos?

sotanez

#49 En las pelis y series comerciales te lo pintan todo muy fácil y conveniente para estar de acuerdo con la tortura. Siempre cogen al malo, nunca se equivocan.

D

#50 obivamente, pero lo de la serie es solo un ejemplo. Si no tienes dudas razonables y sabes que se va a cometer una barbaridad. ¿que hacemos?

sotanez

#54 ¿Cuándo se ha dado algo así en la historia de ETA?
Es más, me gustaría saber cuándo se ha dado algo así en la historia de la humanidad.
Está muy bien como problema ético teórico, pero en la vida real cuando se empieza a justificar la tortura se acaba muy mal.

D

#56 si no tenemos debates teóricos no podemos pensar que haríamos en la realidad. Y que no se haya dado no quiere decir que no s epueda dar. Por ejemplo, si se hubiese capturado a una persona que supiera donde estaba Miguel Ángel Blanco ¿que hacemos?

o

#58 La tortura esta penada por la ley, que dudas dices que tienes?

o

#54 Meterte en la cárcel si torturas a alguien.

j

También ha pedido un jamón con chorreras.

clinteastwood

Asilo político?? No chiquito, no. Tu eres un terrorista, no un disidente.

katien

Que en España no se respetan los derechos humanos con los terroristas, es cierto. Quien no lo admita, es porque la venganza le puede más que la justicia.

D

Eso que dejen a este meón en Bruselas, ya tienen al Manneken Pis y la Jeanneken Pis, ahora podrán añadir el ETA-ren Pis

D

Por cierto, creo que las opiniones dadas aquí tienen todas un poco de razón. Los etarras quejándose de que en la policía les «aprietan las esposas» son, como supuestos «gudaris» que se proclaman, sumamente ridículos. Aunque también es verdad que en los cuerpos policiales españoles hay un margen de discrecional que en ocasiones deriva en malos tratos y pachangadas varias.

D

#42 Los etarras quejándose de que en la policía les «aprietan las esposas»
Un eufemismo realmente repugnante para referirse a la tortura. Yo no consigo ver ninguna diferencia moral entre un etarra y un funcionario torturador. ¿Tú sabrías distinguirlos?

D

#43 No sé si vería una «diferencia moral», porque a priori no puedo conocer la psicología de los sujetos. Sobre los actos, sí que podría ver diferencia, porque no es lo mismo torturar que matar. De la misma forma que no es lo mismo poner una bomba en un coche que quemar un cajero automático, ni es lo mismo alabar a un criminal que cometer sus crímenes. Tampoco es lo mismo violar que violar y asesinar, etc… El sentido de humanidad en la aplicación del código penal ha avanzado durante la historia gracias a distinguir estas diferencias, aunque actualmente tanto Aznar como grupos varios (fachas, feminatas, apolegetas de la España cañí, etc) estén empeñados en decir que «es lo mismo esto que aquello», y en consecuencia condenarnos a la caverna de la condena absoluta.

Sobre las esposas, hace unos años detuvieron a unos etarras que se quejaron de que durante la detención les apretaron «demasiado» las esposas. Me resulta muy contradictorio y ridículo que presuman de estar en una «guerra» y de ser unos esforzados «soldados» y que después se quejen de semejante mariconada de «tortura». Aun teniendo en cuenta que apretar demasiado las esposas puede ser doloroso, pero si están en una «guerra», ¿qué esperan? Al mismo tiempo que dicen que están en una «guerra», esperan que los traten con los derechos de los delincuentes comunes (que dicen que no son) en un estado democrático de derecho (que dicen que España no es). ¿Te imaginas a los del IRA de Michael Collins quejándose de que «el polícia me ha pegado? ¡Estaban listos estos etarrillas para ser hechos prisioneros en un guerra de verdad!

D

#68 Te repito lo dicho en mi anterior comentario. No todos los torturados son asesinos.

Respecto a tu segundo párrafo, insinuar que lo que denuncian los etarras, presuntos etarras, colaboradores, o simplemente la gente inocente torturada es que "le han apretado demasiado las esposas", demuestra una de dos: O un cinismo extraordinariamente complaciente con las violaciones de los derechos humanos, o una ignorancia extrema sobre lo que es la tortura.

D

#80 «insinuar que lo que denuncian los etarras, presuntos etarras, colaboradores, o simplemente la gente inocente torturada es que "le han apretado demasiado las esposas…»

Ay, mamacita. No he «insinuado» nada: digo lo que dos etarras dijeron literalmente: que les habían apretado demasiado las esposas, y era de eso de lo que se quejaban (no de otra cosa). Evidentemente, sé que los malos tratos y las torturas pueden ser más variadas que eso.

«demuestra una de dos…»

O también que tengo una cierta comprensión de lo que sería coherente si tú te haces llamar «soldado» y dices que estás en una «guerra». Pongamos las cosas claras: ETA dice que está en una guerra. Pues bien, en una guerra, el objetivo de los soldados es matar a los soldados del otro lado; en consecuencia, si un francotirador del ejército español tuviese en la mirilla a un etarra, y le disparase a matar, estaría cumpliendo su función. Ah, pero ¿qué dirían los etarras y filoetarras de eso? ¿No lo llamarían «asesinato»? Esa es una de las características de la mente etarra, herencia de la duplicidad moral de la mente comunista: aplican su teoría a los demás, pero se quejan si los demás la aplican en ellos. Es la característica mezcla, típicamente comunistoide, de arrogancia hijoputil con infantilismo.

«O un cinismo extraordinariamente complaciente con las violaciones de los derechos humanos»

Podría ser que me complaciese menos que tú. Hipotéticamente, es decir.

«o una ignorancia extrema sobre lo que es la tortura.»

Extraordinaria complacencia… Extrema ignorancia… ¿Por qué tanta adjetivación? ¿Es para añadir más «peso» cuantitativo a algún supuesto argumento implícito en tu comentario?

D

#81 No he «insinuado» nada: digo lo que dos etarras dijeron literalmente: que les habían apretado demasiado las esposas, y era de eso de lo que se quejaban (no de otra cosa)
Resulta difícil entenderte. Veamos si puedes contestarme. ¿A qué viene el episodio este de las esposas cuando de lo que se estaba hablando en el hilo es de la tortura en España?

Ante mi sospecha de que se trataba de, o bien una postura cínica complaciente con las violaciones de los derechos humanos, o simplemente de pura ignorancia, me dices:
"Evidentemente, sé que los malos tratos y las torturas pueden ser más variadas que eso."

Desde luego, las torturas son otra cosa. Pero aclaras que no se trata de ignorancia, así que parece que tenemos ante nosotros a otro meneante a favor de la violación de los derechos humanos. Qué asco.

La parte en la que te introduces en la psique etarra para justificar que se violen sus derechos humanos (y los de los sospechosos, aunque sean inocentes, supongo), me ha causado una especial repugnancia y es de lo más imbécil que he leído en menéame este verano. Como ellos violan los derechos humanos, nosotros también. Independientemente de los inocentes que sufrieran los daños colaterales de tu sabia reacción moral, ¿qué es lo que te diferencia entonces de un etarra? ¿Tener la bandera española bordada en el uniforme? En fin...

«O un cinismo extraordinariamente complaciente con las violaciones de los derechos humanos»
Podría ser que me complaciese menos que tú. Hipotéticamente, es decir.

Mi complacencia con las violaciones de los derechos humanos es cero, así que tengo la certeza de que te equivocas.

D

#82 Resulta difícil entenderte

Será porque eres corto de entendederas.

Veamos si puedes contestarme.

Sí, profe.

¿A qué viene el episodio este de las esposas cuando de lo que se estaba hablando en el hilo es de la tortura en España?

Viene a cuento de hacer una crítica a los etarras. ¿No se puede? ¿Molesta?

Desde luego, las torturas son otra cosa.

Depende; ya que te pones tiquismiquis y gilipolloncio, te diré que es perfectamente posible torturar a una persona ajustándole las esposas y manteniéndolas así por largo tiempo. Y un tribunal occidental lo condenaría como práctica improcedente.

Pero aclaras que no se trata de ignorancia, así que parece que tenemos ante nosotros a otro meneante a favor de la violación de los derechos humanos.

Deja las drogas, que no son sanas.

La parte en la que te introduces en la psique etarra para justificar que se violen sus derechos humanos

¿Y dónde he dicho yo que se deba torturar a los etarras en la comisaría o en la cárcel? Anda, sácame el párrafo o la frase, telépata.

me ha causado una especial repugnancia y es de lo más imbécil que he leído en menéame este verano.

Será porque la cortedad de entendederas no te da para captar la profundidad de tu propia imbecilidad.

Como ellos violan los derechos humanos, nosotros también.

Lo dicho; cambia de drogas. O de camello.

¿qué es lo que te diferencia entonces de un etarra? ¿Tener la bandera española bordada en el uniforme?

En el uniforme no llevo ningún emblema. La bandera la llevo tatuada en el escroto.

D

#83 "Vivo en el pais de la felicidad, en la casa de gominola de la calle de la piruleta!"
Homer Jay Simpson

D

#87 ¿Tú? ¿Yo? ¿Él?

D

#88 Tú, que si no eres psicologo te falta poco. Haz un analisis más profundo y menos subjetivo o nose, comenta algo que aporte.

D

violaciones de los derechos humanos? coño esto si que es notica, se ha autoinculpado

Ze7eN

Ya se lo han denegado así que supongo que la noticia ya es antigua.

h

Me parece muy bien que todo el mundo esté contra la tortura y el ojo por ojo, pero me aterra pensar que algunos de los que con más ahínco defienden a los pobres presos etarras de las torturas de la malvada policía española lo hacen no por una cuestión humanitaria, sino por una cuestión ideológico.

Aquí hace unas horas se estaba pidiendo la cabeza del Rafita y no había tantos defensores del desgraciado ese como los hay de los etarras, aquí matan a un torero y la gente se alegra y no salen tantos bondadosos humanitarios a apiadarse del alma del menda con salen cada vez que se habla de los etarras, aquí le revientan la boca a Berlusconi con una figurita y todos nos reímos muchos y nos lo pasamos pipa pero al señor Berlusconi no lo defienden tantos como los que defienden a los etarras.

Ahora me decís que si, que condenáis toda violencia y que el cielo es azul y que los de la ETA son muy malos malosos, pero seguiré pensando que algunos de los más se llevan las manos a la cabeza con la supuestas torturas a presos etarras lo hacen por los motivos equivocados.

bhnk

Pffffff... No comment

D

Por mi pueden dejarle en Bélgica, siempre que esté en la carcel.

D

QUE SE JODA. Ni asilo político ni hostias, que lo pague con cárcel.

Spartan67

Lo van a tomar por loco...a lo mejor es lo que busca.

o

#21 Y la credibilidad lo mismo.

D

Vamos a encerrar a otro hijo de puta BIENNNN !!

D

Púdrete en la cárcel, hijo de una grandísima puta.