Hace 8 años | Por malpensa a rtve.es
Publicado hace 8 años por malpensa a rtve.es

El etarra Tomás Miguel Madina, "Basurde" (Jabalí, en euskera), ha sido absuelto de planear asesinar en 2010 con un fusil de mira telescópica a los entonces lehendakari, Patxi López, y consejero de Interior vasco, Rodolfo Ares, si bien ha sido condenado a siete años de cárcel por pertenencia a ETA.

Comentarios

Cabre13

Yo cuando leo "absuelto de intentar matar a Patxi Lopez con un fusil" me imagino que hay unos hechos probados de intento de asesinato, no que los jueces le absuelven de la acusación porque no pueden probar nada más que su pertenencia a ETA.

#0 Cambia la entradilla por algo estilo "retiran la acusación de intento de asesinato" o algo así.

D

#3 Digo yo, que si habria "hechos probados" no estaria absuelto.

Cabre13

#5 Nuse, a mi me suena raro lo de "has sido absuelto de robar a Fulanito" y me suena más correcto decir "retiramos la acusación de que robases a Fulanito".

#4 Es que si lees la noticia a mi me parece que la idea de "matar a Patxi Lopez con un fúsil desde el parque X el día Z" ha salido de los policías/fiscales, no de informaciones de ETA.

D

#6 Pues sí, es gracioso además que remarquen ideas como: "No consiguen relacionarle con el intento de asesinato". lol lol Como si fuese un "TO BE CONTINUED..."

Coño, que los mismos jueces son los que sugieren que no hubo intento de atentado. Que fue "una mera hipótesis policial".

m

#3 Es una redundancia lo que planteas, ha sido absuelto porque no hay hechos probados.

D

Los jueces de la audiencia nacional.... se han hecho de la kale borroka? jejeje.
Cómo manipula el poder y sus acólitos neonazis.
Lamentable, era un clamor que no había ningún tipo de fundamento.

alfgpl

Tremendo que tras la absolución saquen este titular, todos somos inocentes hasta que... a tve se la suda, si te absuelven lo titula como si hubiese sido condena. Eso sí que es creer en la justicia!

D

@tul. saca el champagne

tul

#1 estas enfermo