Hace 7 años | Por --521481-- a covite.org
Publicado hace 7 años por --521481-- a covite.org

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) ha alertado hoy del multitudinario homenaje que el etarra Francisco Javier Balerdi Ibarguren recibió con total impunidad el pasado 21 de diciembre en San Sebastián, ciudad en la que asesinó a cinco personas. Balerdi Ibarguren abandonó la cárcel de Herrera de la Mancha ese mismo día tras haber cumplido 24 años de prisión por cometer cinco asesinatos. Entre ellos, el de Ángel Jesús Mota Iglesias, funcionario de prisiones al que disparó el 13 de marzo de 1990 mientras la víctima sostenía a su bebé.

Comentarios

D

#22 Sí y los franceses invadiendo España también eran terroristas y Hitler era terrorista y (en tu mente) ... y la memoria histórica solo para los franquistas, a los demás les hacemos homenajes.

D

#90 A pesar de que los franceses no ganaron, en este país todavía hay gente como tú. Odiarse a uno mismo, solo en España.

D

#99 Es que la España que debió ser fué secuestrada por aristócratas decimonónicos. España no ha llegado a la ilustración. Esa es la diferencia.

Internamente somos un país de hidalgos, de apariencias, de la puñalada trapera y de despreciar al intelectual y al científico.

Y la basura de Tele5, amiga de la derecha española, no hace más que propiciar dichos valores. Lo de Cárdenas ridiculizando a personas con problemas mentales roza el fascismo, cuando no el nazismo, pero disimulado de progresía. Si hasta Iker Jimenez está escorando hacia la derecha magufa plan EEUU.

D

#99 Te equivocas y mucho, yo me odio, odio a fachas como tú.

D

#90 siempre lo he pensado. Maldito timbaler del bruc

p

#48 A mi lo homenajes a etarras me gustan tan poco como los homenajes a los franquistas.

Cehona

#57 Y los que pretenden gobernar a todo el estado, están de pachitas con los terroristas, echando cal encima. No veo la diferencia.

Socavador

#70 ¿Anula eso lo qué digo? No entiendo a qué viene tu comentario. ¿Dices que está bien este postfranquismo porque un partido que no gobierna ni ha gobernado defiende que alguien pueda querer la autodeterminación? Sí, la diferencia es abismal y a ti se te ve el plumero.

D

#70 Pide que te devuelvan el dinero en el yo no soy tonto, que te han estafao con la bola de cristal.

Shotokax

#70 no sé de quién hablas ni lo que significa "pachitas". Intentemos no utilizar lenguaje de nuestro cole para entendernos.

D

#22 te daría cinco positivos seguidos si pudiera.

jer_esc

#22 que poco fue necesario para ver el "y tú más..." que te aproveche la reductio ad hitlerum, nivelazo

sonixx

#3 hostia que en la foto está el payaso asesino y yo que pensaba que era publicidad

D

#25 Tu que coño vas a pensar, eso es de hombres.

sonixx

#93 jaja pues seré igual de hombre que tu

r

#3 Es España, terrorismo es sólo si es ETA, todo lo demás son patriotas...

Mierda de hipocrecía, me parece perfecto quejarse por el asesino ése... pero cuando no se dice absolutamente nada del genocida y toda su descendencia política... y que incluso el genocida ése tiene hasta fundación con el dinero de todos los españoles... algo está muy, pero que muy mal.

Y eso que lo de ETA en comparación con lo del franquismo (a todo nivel, en números, en cantidad de crímenes, etc) no se le acerca ni a la suela del zapato...

RubiaDereBote

#3 Cuál es la diferencia?

D

#51 Unos miles de muertos.

D

#3 siguiendo tu mismo razonamiento, como se hacen homenajes a Franco es legítimo hacérselos a los terroristas...
Pues no, ni lo uno ni lo otro.

D

#3 Bonita justificación

G

#2 "lo último" es algo que siempre sucede

D

#4 ¿No te das vergüenza a ti mismo?

U

#16 qué nivelazo!

r

#16 estas tonto chaval y te digo más. le hacemos también un monumento a los terroristas del 11 M . es historia no? . pero que enfermo y tarado estas.

D

#20 a veces suelta los mejores comentarios que se pueden leer ultimamente, pero ahora ha patinao de lo lindo.

r

#21 pues se ha quitado la careta.

D

#23 para tocarle un poco los cojoncillos a #16:

D

#27 Estirpe Imperial!! Cuánto tiempo sin oirlos

Aún recuerdo cuando el más facha de la peña se llevó una cinta para ponerla en el garito de los kintos del pueblo Qué años aquellos... (y la de vueltas que dio la puta cinta aquel verano )

Orgulloso de estar ♬
solamente de pensaaaaar ♬
Que en tu interior corre Sangre Española ♬

D

#27 su ta gar: jo ta ke, irabazi arte! eso sí es música

ya te hacía yo a tí de escuchar estirpe imperial y división 250.

D

#27 lo más bonito del vídeo es ver a los soldados de la Alemania Nazi con la rojigualda en el casco. Ole Ole y Ole!

D

#23 ¿Quieres mi antiguo detector de sarcasmos? Ya no lo uso.

r

#35 no me gustan las cosas que huelen a mierda

D

#39 Es una ironía muy buena, está criticando hasta el fondo la defensa que hace el pp, entre otros, del franquismo, y los argumentos que usan para no eliminar los vestigios de las plazas y ayuntamientos.

Perdona, veo que ya te lo comentaron varias veces y es un tema delicado, discúlpame

D

#39 Ahí le has dao. Igual no eres tan tonto como parece.

D

#23 Eres mu corto chavalote

gassganso

#23 #21 ¿En serio no han entendido el sentido de los comentarios?

D

"Homenajeado" -> abrazos en la calle.

Eso no es un homenaje.

Sensacionalista.

#20 Tú no debes de entender la ironía.

r

#24 debo suponer que es ironia? porque lo dices tu? o como va esto. en estos temas tonterías las justas. que cuando estos hdp asesinaban franco ya había muerto. con la mierda de justificar lo injustificable . el pasado esta ahí. es un asesino. y morirá siéndolo. no hay perdón.

D

#33 Solo ha utilizado el argumento que dan los franquistas (PP y C's) para negarse a quitar calles franquistas.
Realmente no, estos empezaron a matar porque estaba Franco. Y son unos pipiolos comparados con los franquistas y sus herederos.

r

#34 que si. ole tus huevos.

D

#37 Venga, seguro que si le dedicas 3 minutos lo puedes llegar a comprender.

r

#40 ya veo ya. si tu hermano o padre hubiese estado en hipercor seguro que opinaban igual. bravo campeón

D

#42 ¿que tienes las capacidades intelectuales mermadas? Seguro que si.

J

#42 Si mi padre o mi madre llegan a estar en Hipercor le meto dos tiros al gerente que no le salio de los huevos desalojar después de que había sido comunicado a policía, bomberos, prensa, etc. Y eso después de quemarlo vivo.

r

#76 si esperas que responda a semejante gilipollez. te has equivocado pero de mucho.

J

#78 Ya lo has hecho Y has respondido exactamente lo que pensaba que ibas a responder

D

#42 Si tu padre o abuelo estuvieran en una cuneta y a tu hermano lo hubiesen torturado en Intxaurrondo tú también opinarías igual.

Cide

#34 No es mentira. Pero luego siguieron ¿por inercia?, ¿porque no sabían hacer otra cosa?, ¿o porque el estado era muy malo con ellos y España les oprimía?
Por cierto, tras la muerte de Franco hubo una escisión muy fuerte, y muchos se fueron. Los que se quedaron lo hicieron buscando un nuevo objetivo ya que sabían que no iban a luchar contra Franco.

D

#98 Porque había y sigue habiendo mucho hijo de la gran puta, que tortura con impunidad.

Cide

#100 ¿Lo justificas? Porque lo parece.

Cide

#100 ¿Lo justificas? Porque lo parece.

D

#98 Pues tristemente la GC y diferentes miembros del Estado ha desempeñado un papel muy importante en la creación de más etarras.

D

#33 Ya, y como franco había muerto el hdp es éste, pero el otro ya había muerto. Que espabilao, toma tu galletita perrito.

Sakai

#24 ¿Y qué es un homenaje para ti? Apuesto a que tu voto no ha tenido nada que ver con tu ideología.

D

#20 No. A esos no.

Pero cómo flipas, un monumento a los del 11-M. Puto degenerado de mierda.

r

#41 esta todo escrito por ti enterito. contexto. a mamarla.

r

#53 limpiate la boca. que tienes blanco.

enrii.bc

#72 Normal que tu mujer te ponga los cuernos..te pasas el dia borracho..

D

#72 Tu tienes marrón, de la mierdaseca del culo facha que lames.

D

#20
Bueno..Se le han exo estatuas a Franco,porque no a _rellene a su gusto_........
"...La historia aunque no nos guste.."

D

#16 Pues yo te doy la razon, una buena estatua de hormigon para este valiente, bien sujeta a sus pies y luego darle un enterramiento al estlo vikingo en el cantabrico.

#28 a mi tampoco, Mira como se la felaron a Otegi, aunque el gordo, nunca tuvo estomago ni huevos para empuñar un arma. Y eso que muchos que si los tuvieron, cuando les detenian se meaban y cagaban encima.

D

#44 lol

D

#44 Coño, el machote. A ver enséñanos los huevos.

D

#96 Mira, no tengo que demostrar nada, pero te enseño la pala, y el saquito, si quieres.

D

#44 no tienes razón. En lo de Otegi, quiero decir, que sí empuñó un arma, cometió un secuestro y se sospecha que participó en un asesinato aunque no se ha podido demostrar. Todos los que dicen que es un hombre de paz, mienten como bellacos.

Lo de la estatua y el cantábrico, por mí perfecto. Con éste y con todos los demás valientes gudaris que sólo daban tiros en la nuca o ponían bombas a distancia, pero se meaban encima cuando les detenían.

D

#16 Esta usted cortocircuitando idiotas

D

#52 Para eso hizo Dios el menéame, hermano. Bendito sea

D

#16 Absolutamente increíble como la caverna ha salido en tropel a insultarte mietras defienden el mismo argumento de la derecha franquista lol lol

Mis diesesss por tamaña azaña de quitar la careta a los hipócritas

D

#8 Te está dando pero bien con el sarcasmo y tu sin enterarte lol lol lol

Aleurerref

#8 edito porque si

p

#4 Si empezamos aplaudir que se pongan nombres a las avenidas por esas cuestiones al final no habría calles ni avenidas que puedan tener los nombres de aquellos que se lo merecen más, la historia tiene miles de años y para no perderla para eso deberían estar las escuelas, los libros y las bibliotecas, por eso la educación debe ser accesible para todos los ciudadanos (tengan o no tengan dinero para pagarla) y ser uno de los pilares del estado del bienestar.

r

#10 y van a Grecia a traer refugiados.

Meritorio

#10 bueno, cuidado, que declaraciones pidiendo el acercamiento de presos o el fin de la tortura en España también las hace Amnistía Internacional, la organización de derechos humanos más prestigiosa del mundo. Las denuncie Agamenón o su porquero, las violaciones de derechos humanos del estado español no desaparecen.

Por ampliar el contexto.

D

#10 ... y por no salirnos del contexto, estos que hoy protestan por eso son los que nombran embajador en Londres a un delincuente culpable de la muerte de 62 soldados por alquilar un ataud para traerlos a casa.

D

#5 ¿y encima gobiernan?

k

#5 ¿Quién hizo el homenaje y quién gobierna en no sé dónde? No sé, aunque sólo sea por simple curiosidad, búscalo a ver que a lo mejor una cosa no tiene nada que ver con la otra.

D

¡¡¡PUES PUES PUES PUES FRANCO...!!!

D

#17 PUAJJJJJJ

r

sin duda es un valiente guerrero que lucha en primera fila. ah no. espera. que es un hdp que mata a gente culpable que estaba en hipercor, y a niños que jugaban en la caserna de la guardia civil de Vic, y a temidos enemigos como Miguel Angel blanco. sin duda. es todo un héroe.

D

#71 Ojalá algún día ocurra lo que dices. Qué país.

D

Ohhhh con naricita de payaso, qué tierno.

En el fondo es un buen hombre, un cachondo, un tipo jovial, un asesino amigo de sus amigos.

D

#67 Y era vegetariano, amante de los animales, de su familia y también de su pueblo (o etnia con RH negativo)

D

#63 ¿Y qué supones que sentimos la mayoría, sino asco y desprecio por esa fundación y por el dictador homenajeado por el PP y sus secuaces?

D

Y encima en un acto con niños.
Esa sociedad está enferma.

D

#50 Sí, un resfriado que entraba por los agujeros de las balas que tenían las víctimas. Un resfriado de otros casi 40 años aguantando bombazos y disparos en la nuca. Y los que tuvieron que aguantar ambas cosas, la dictadura y el terrorismo, a ver qué les cuentas de cánceres.

D

#50 Pensaba que no ibas a tener la poca vergüenza de venir aquí a defender a los de siempre.

D

#81 Yo no lo pesaba. Sabía perfectamente que tú si vendrías a defender a los de siempre. Eres un facha de mierda.

D

#6 Luego se los comen, ya sabrás. Dilo todo. Cuándo dices sociedad es por la vasca no? la sociedad española está muy bien de lo suyo, que lo sepas.

LaResistance

El titular da a entender como que el ayuntamiento de San Sebastian ha organizado un festival de bienvenida o algo, cuando la ciudad en si no tiene nada que ver, seguramente solo vayan familiares y amigos y no irá ningún dirigente político como sí fue felipe gonzalez a donde barrionuevo.

D

#30 No, el titular no da a entender nada, que tus conspiranoias interpreten eso son cosa tuya, el titular solo indica donde se ha producido el suceso. En el video se ve el barrio de Gros y el cine Trueba seguro que en tu paranoica imaginación el que ha sacado el video da a entender que la asociación de vecinos de Gros y los de ese cine han organizado el homenaje ¿seguro que ninguno de esos que se ven el video pertenecen a Bildu?

m

pero qué entendemos por multitudinaria? la celebración será de familiares y amigos. y ahí qué vas a hacer?

r

#13 hace falta decirlo?

b

#15 ¿ Entrar con los tanques?

J

#15 Si, hace falta.

D

#13 -No hay derecho, no se podía ni aparcar en todo Donosti. El 21 de diciembre Donostia era un hervidero de gente, multitudes vestidos de caseros y caseras típico de vascongados, hasta boina llevaban muchos y todo por qué?
-Tranquilo Patxi que era la fería de Santo Tomás!!!

Pezzonovante

#0 Has pillado a los pro-etarras de menéame cenando. lol

D

#61 lol

D

#61 Menos mal que están los fachas de guardia.

D

Dan así como asquete esos personajes, con sus narices de payasos. La sociedad vasca es una sociedad de maricomplejines, ni siquiera sus tan aclamados terroristas se enfrentaron cara a cara con sus víctimas, siempre desde la distancia con bombas o con disparos.

D

#62 No hay nada como los terroristas de antaño que se enfrentaban a duelo con espadas y mataban cara a cara.

D

#73 Si te enfrentas cara a cara es porque tienes un motivo real, y puede que por enajenación si tienes unos motivos reales y convicentes te lo cargues de un puño. Pero no lo hacían porque sus víctimas eran inocentes. Ademas ellos eran unos cobardes, porque no daban la oportunidad a sus supuesto enemigos de defenderse(la guerra se declara). Aquí no vale decir que había una ideología como hacen los tontopollas de siempre, porque eran unos mafiosos con problemas de consanguinidad que vivian de extorsionar.

D

#62 O siete contra uno, esposado a una mesa, en el cuartel de Intxaurrondo, pero que machotes.

n

Que lástima de pueblo enfermo, dan pena.

D

#32 Lo del valle de los caídos, las misas en honor al generalísimo y las televisiones haciendo apología del franquismo, ya tal.

D

Corramos a negativizar esta noticia de actualidad y subamos esa otra de uno que dijo que tenía una moneda de Franco....

D

#36 Hay mucho podemita amigo de esta gente y que no les gusta que estas cosas se sepan.

D

#74 Os la podéis seguir chupando mutuamente. Sois tal para cual.

averageUser

#36 ¿Este homenaje a un asesino es de los decentes o de los que atentan contra el estado de derecho y terminan en la AN?

España, el país de los agravios, el país que desprecia al 99,7% de las víctimas de la violencia política del siglo pasado.

k

No sé qué homenajean o celebran, ¿qué hemos derrotado a ETA y que ese asesino ha pasado 24 años a la sombra y ha tirado su vida a la basura por nada y para nada? Eso no es un homenaje, eso es una payasada.

tiopio

Franco tiene una fundación y está enterrado en un hipogeo. Ambos son igual de repugnantes.

D

#55 De eso nada, unos mas que otros.

D

Sociedad enferma. lol

D

¿No os gustaba la historia?, pues esto es actualidad.

D

Me imagino que los proetarras de meneame también lo habrán homenajeado

D

Marca España.

D

Me sorprende queBernardBernard vote sensacionalista. Ya lo he visto to...o no. lol

darthanxo

Vamos a homenajear a nuestro asesino que mola más que el vuestro, Franco.

PythonMan8

No llevan banderas de España: seal of approval! Hay que buscar un nuevo modelo de España que pase por destruir España.

montaycabe

#7 No se perdería gran cosa

k

Asco y más asco

diskover

Que bien, eh...

D

Estaría Pablo Iglesias o Monedero también conmemorando a este hombre de paz, no me extrañaría nada.

D

#28 Creo que estaba tu puta madre

D

No es más ciego que el que no quiere ver, hasta que no entendamos que una parte importante de la sociedad vasca odia todo aquel que no sea vasco, y se considere superior al resto de españoles y no sienta la mas mínima empatía por estos, nos estaremos alarmando de estas situaciones. Hay quien se extraña que en Israel hay gente que defiende al soldado que mató a sangre fría a un terrorista palestino en el suelo, en el “País que da Asco” pasa lo mismo con los etarras cuando matan, mientras no sea vasco todo vale. Ahh ni catalán, como les sugirió Carod Rovira…”seguir matando pero por favor que no sea en Cataluña…”

D

#43 Pero que pedazo de parida. Anda tira periqutín.

1 2 3