Hace 17 años | Por beli a elconfidencial.com
Publicado hace 17 años por beli a elconfidencial.com

[C&P]Es inminente. Hoy mismo. Mañana. Como muy tarde, este fin de semana. La organización terrorista ETA hará público en los próximos días un comunicado en el que lamentará la muerte de los dos ciudadanos ecuatorianos en el atentado de la T-4 de Barajas y reiterará la vigencia de su “alto el fuego”.

Comentarios

kras

vigencia del “alto el fuego”??? increible...
Seguramente lo hara, porque por desgracia seguramente habra quien les siga el juego.

D

¿entonces lo de la T4 que era? ¿una broma?

j
D

Pongo una bomba pero quiero dialogar... Tarde señores, poner una bomba no es como tirar un guijarro al mar.

stylah

A ver que yo lo entienda... ponen chorrocientos quilos de explosivos en una furgoneta, que a mayores está en un parking de proporciones gigantescas, que dicho parking pertenece a un aeropuerto en el que podría decirse que sale un vuelo cada 5-10 minutos... y no querían matar a nadie? Pero nos hemos vuelto todos locos o me lo parece a mi? Las bombas matan y/o hieren, si no quieren matar a nadie y quieren salir en los medios que se manifiesten como la gente civilizada cojones...

Y por cierto... después de "escupirle a la cara al actual gobierno" que le ha proporcionado una vía para terminar con toda esta mierda, dudo mucho que se les otorgue otra oportunidad. Ahora toca volver a lo único que entienden estos impresentables, la mano dura... rectificar es de sabios y creo que debemos confiar en quienes llevan el proceso.

C

Me encanta el lenguaje de estos catetos, recuerda los comunicados de las epocas mas oscuras del comunismo sovietico... parece increible que haya gente capaz de rebuznar semejantes estupideces y quedarse tan tranquilos

miva

Iba a escribir algo muy diferente hasta que he ido a leer la noticia.
CRITICA que no se hubiera desalojado el aparcamiento a pesar de las tres llamadas???
Es demasiado. ¿En qué coño están pensando estos?. Parece que además de escrúpulos les faltan neuronas.

b

Amos a ver. ¿Pones una bomba en el parking de un aeropuerto (parking enorme) y no pretendes matar a nadie?. Si lo hubieran conseguido (explotar la bomba sin matar a nadie) ya tendrían trabajo en el campo de la demolición, porque menudos hachas.
Opino lo mismo que otros, aquí se deja patente que existe una división bastante potente en ETA. ¿No ha pasado lo mismo con el IRA?.
Saludos.

Taikochu

En esta ocasión no se cumplieron las condiciones. No se puede dialogar tranquila y pacificamente con la COPE,PP, El MUNdo y demas calaña barriobajera separando a todo el jodido pais.

t

#8 En la T4 ETA no se quería cargar a nadie (hace tiempo que ya no hacen eso, les hace quedar muy mal), simplemente querían montar un pitote importante con repercusión en los medios. Ojo, que eso no les quita un ápice de responsabilidad por los dos muertos, pero explica el hecho de que lo lamenten.

i

Muy fuerte!!!!! por lo que dan a entender estos "parásitos" ahora va a resultar que la culpa de las muertes la va a tener la Policía por no haber desalojado a tiempo el parking, ..... vamos, que solo les queda decir que la culpa la han tenido las propias víctimas por irse a echar una cabezadita al coche ............. A QUIEN SE LE OCURRE DORMIR EN SU PROPIO COCHE!!! .......

.......... sólo espero que Zapatero no les siga el juego ...............

f

#22 No se puede ser mas pardillo. Cuando el llamado IRA autentico cometio el atentado de Omagh, salio Gerry Adams la misma tarde CONDENANDO el atentado. Entonces ahi si habia una rama incontrolada.

Aqui nadie ha condenado nada.

Bendita inocencia que teneis algunos...

A

Yo considero que #37 tiene razón. Hay que seguir con las medidas policiales y arrestos sin darles tregua un segundo, pero el proceso sólo podra llegar a fin a través del diálogo.

Las ideas no pueden ser vencidas con las armas, ya que de ese modo lo que creas son mártires. Como ejemplo tenéis que en el mundo árabe cada vez están mirando más a Sadam Hussein como un martir por como ha acabado que como el tirano asesino que fue en vida.

fgordillo

Al fin un hilo de esperanza...

S

"ponga su politico aqui" dimision !!!

D

Yo ya empiezo a estar un poquito cansado del temita y creo sinceramente que esto está totalmente dimensionado y que si se piensa detenidamente España tiene problemas más graves que el del terrorismo , a nivel social y también a nivel de victimas /año. A lo mejor alguien se siente herido por esto , pero sinceramente es lo que pienso. Y pienso que muchas veces los políticos usan el terrorismo para no hablar y hacer frente a otras cosas también importantes.

Catacroc

Tengamos en cuenta que esto no es el comunicado de ETA sino una especie de filtracion de lo que posiblemente van a decir. Esperemos a ver cual es el comunicado oficial de esta gente. A ver como explican la cuadratura del circulo.

D

Que se puede esperar de un Burro si no un Rebuzno

D

ZP esta hundido, pero hundido del todo. La sensacion de presidente desquiciado que ha dado estos dias, a sido impresionante. Se le fue de las manos todo esto y lo peor es que queda mucho tiempo aun para las elecciones...

miliki28

#47 No has entendido mi post. No he dicho que haya miles de personas que asesinan, por suerte no las hay. Pero si miles de personas, con las que convivo cada día porque soy vasco, que dan soporte o toleran que ETA exista. Por suerte son minoría,como el 10%, y de ese 10 % una mayoría no apoya a ETA pero la considera un mal necesario para la "causa"...
Estoy hablando del entorno Batasuna que son alrededor de 100.000 entre la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra.

yonni

creo que seria un error retomar el dialogo, aunque estaba totalmente a favor del dialogo hasta la bomba.
Nos pueden engañar, una vez, dos... pero ya una tercera seriamos muyyy tontos.
pero..¿que solucion queda?

que triste...

p

Pues estoy con #18. La única vía posible para conseguir que dejen las armas es el diálogo, llevamos muchos años viendo como se desarticulan comandos y se acaba con cabecillas y sus fuentes de financiación pero al final se hacen con explosivos y vuelven a atentar. Estas cosas cambian con muchos años, muchas generaciones y diálogo. Hay que dar mas oportunidades al diálogo, pero sin bajar la guardia para intentar evitar atentados como este último.

Tambien tengo otra solución: Se les da la independencia, al día siguiente se les declara la guerra, se les arrasa y se les anexiona. Al estilo israelí pero con un par. (Este solución por supuesto es una broma, que a veces la gente con estas cosas se mosquea)

A

#48 desgraciadamente lo del GAL por ejemplo les sirvió para tener sus martires, cuando alguno murio hace unos años preparando un coche bomba por que le explotó en los morros le hicieron hijo predilecto del pueblo y casos similares.

No creo que haya que parar la lucha policial, de hecho se ha de intensificar todo lo que se pueda, pero al mismo tiempo, si no dialogas para que sean los propios dirigentes de ETA los que declaren el fin de la lucha armada, vas a seguir encontrando cachorros a los que lavarles el cerebro y que sean los que continúen matando en nombre de unos "ideales" y queriendo "emular" a esos "héroes" caídos en la lucha.

xaman

me explicare mejor:
eta piensa "matamos hasta que nos hagan caso"
el gobierno piensa "hasta que no dejen de matar no se les hara caso"
Asi quien gana es la muerte, porque para ETA no supone un sacrificio matar gente.

daemon

#25 "estos de ETA saben muy bien que este gobierno no tiene huevos de plantarles cara, entre otras cosas porque no tiene mayoria para gobernar si no es con el apoyo de "amiguitos" de los terroristas." Ya... y segun tu quiens son los "amiguitos de los terroristas" que son socios de gobierno del PSOE??

Basta ya de tanta demagogia, joder. Ya cansa ese discurso típico del PP de "todo el que no esta conmigo, o no piensa exactamente lo mismo que yo, es un terrorista (y el que diga lo contrario es un miserable)".

xaman

para los que no quieran negociacion:
¿¿¿¿cual es la solucion????

xaman

#57 eso seria perfecto en el mundo de la fantasia, pero en el mundo real, ETA no dejara de atentar por su propio pie. y mientras se le insiste, muere gente.

sorrillo

Es por respuestas como las vuestras por lo que las negociaciones de este tipo deben llevarse en secreto.

j

Pero... Que se han fumado estos?!?!
Lo triste es que no queda mucho para que veamos a los pro-dialogo e intentando camuflar estos atentados como sino hubiese ocurrido nada.

Tambien veo el Karma en las respuestas y parece como si a la gente solo le interesa respuestas demagogicas y en cuanto oyen condenas o no al alto el fuego, punto negativo que te pego.

D

Deberían lamentarse por ser tan hijos de putas y mostrarse dispuestos a emprender el camino a la cárcel

aquihubounusuario

A mí me gustaría, sinceramente, que alguien de los que se empeñan en decir que "la vía policial / judicial no sirve para acabar con ETA", y que "el diálogo es la única solución", enumeraran (con detalles, por favor) cuáles deberían ser los puntos a debatir. Qué tenemos que estar dispuestos a ceder (con detalles, por favor) y bajo qué condiciones (con detalles, por favor).

Porque lo que es ZP y compañía no han soltado prenda en todo este tiempo, y no creo que lo hagan. Más que nada es por posicionarme y decidir si apoyo la negociación o no. Desde luego, sin tener ni zorra idea de lo que se negocia, y escuchando sólo discursos huecos cuando se dignan a comparecer ante la presa, la respuesta es clara: NO.

miliki28

#52 Depende de lo que suceda como consecuencia de la noticia y como lo interpretes. Para mí visto lo visto, es de lo menos malo que se podría esperar de esta gente aunque les falta credibilidad.

j

Por cierto IRA y ETA NO ES LO MISMO, ni siquiera en su contexto y motivaciones.

d

De acuerdo con #63, creo q hay mucho más problemas q no solo 'la ETA'. Pero evidentemente todo se lleva los extremos q los partidos pretenden, todo es carnaza electoralista. Acabo de oir al pobre Federico q la manifestación del sábado es contra el PP y a favor del dialógo con 'la ETA', y q los ecutarianos están manipulados, etc etc....Veis todo lo q ha conseguido 'la ETA'?...sembrar la duda, crear la división, manipular a la gente, salir en las noticias....(q creo q era lo único q querían).

t

#67 Simplemente con intentar entender por qué, en un estado supuestamente democrático, un sector importante de la sociedad apoya y sostiene a un grupo terrorista, ya se ganaría mucho. Digo yo que tantos miles de personas no pueden ser todos unos criminales, y que si han optado por una vía tan chunga (que te expone a que te metan en la cárcel), es que algo falla en el sistema.

Un ejemplo: ¿por qué en política es tabú hablar de referéndums de autodeterminación? Lo de la unidad inviolable de España no deja de ser un dogma como cualquier otro, y si la gente quiere separarse, cambiar la bandera o ponerse de nombre de país Chachilandia debería poder hacerlo, al fin y al cabo eso es la democracia. Negarse de plano a hablar de estos temas, y legislar específicamente para que no pueda hacerse, puede ser uno de los motivos por los que sectores de la sociedad no vean una forma democrática de hacer las cosas y apoyen otras vías.

Yo creo que la solución al tema no pasa tanto por hablar/no hablar con terroristas (que como tales deben responder ante la ley, sólo faltaría), como por dejar hablar y participar a todo el mundo, sobre cualquier tema. Hay partidos políticos que defienden las mismas tesis de ETA por la vía democrática, y se pasa de ellos olímpicamente. Eso es lo que hay que arreglar y lo que creo que origina el problema.

Puski

Como ha dicho Rajoy Zapatero se ha equivocado, pero reconozco que también yo me he equivocado, y creo que mucha más gente, porque éramos muchos los que teníamos fe en el proceso de paz y nos llenamos de esperanza el día en que se anunció la tregua. Creo que fuimos muchos los que pensamos que dejar de matar era un buen comienzo y un gesto al que podía seguir el desarme. Evidentemente a partir de ahora, la única señal creíble de que esperan dialogar será la entrega de las armas por adelantado. Con esto demostrarán que creen en su inutilidad y que les parece una barbaridad usarlas o haberlas usado. El último comunicado ha sido como decir en un partido de fútbol: Nosotros respetamos las reglas si nos dejáis que os metamos goles. Esto sólo puede decirlo alguien que está convencido de llevar toda la razón y no cree que haya nada que dialogar o alguien que no tiene la menor confianza en su capacidad para conseguir algo dentro del juego democrático. Está claro que por el momento ETA tiene miedo al diálogo, quizá por falta de experiencia o porque no soporta que le lleven la contraria.

D

#56 la solucion es dejar muy claro que ,con asesinatos y coacciones,JAMAS.
mira tu que sencillo.

Son ellos los que tienen que buscar alternativas no la sociedad.

heyhey

¿Es esto una buena o una mala noticia?

Aidann

Totalmente de acuerdo con las cuatro primeras líneas de #36. Es imposible que se cumpla la quinta línea. Si se cumple, sería una vergüenza mayúscula.

Nova6K0

Lo de ETA es de risa. Eso de que no querían matar a nadie... Cuando realmente la bomba la iban a poner una semana antes (el atentado fue retrasado al encontraerse el zulo de Amorebieta)y parece ser que en una hora punta. El caso es que es puro cinismo, hacemos un atentado, pero seguimos queriendo dialogar.

Es decir parecería como si el atentado sirviera para reivindicar algo, pero lo único que han conseguido es acabar con el proceso de paz.

Salu2

D

#59 partimos de la base que a ETA/BATASUNA se le hace caso si juega limpio.

como dije antes,ante chulos y matones,no se puede ceder porque se envalentonan mas.
Si el maton del cole viene en el recreo a pedirte golosinas amenazando y tu se las das,mañana volvera a pedirte tambien el bocata

¿no se si se puede bajar de nivel mas?

quien defienda el dialogo a estas alturas,hay que dejarlo por imposible ya.

xaman

#63 estoy de acuerdo contigo, cuando en los medios de comunicacion se habla de ETA. se les da mucha propaganda (que es lo que ellos quieren), pero no puedes negar, que es un grave problema, sobretodo para los afectados.

fairanrein

#70 La unidad inviolable de un país no es un dogma, es una realidad, por romperla hay veces que se hacen guerras. No estamos hablando de un país nuevo, de teritorio ignoto y recién descubierto, sino de uno con más de 500 años de historia oficial. Estamos rodeados de países de Europa que consideran tan inseparable como nosotros se propio país. Francia está llena de pequeñas nacionalidades, aunque ellos no les llaman así, llenas de singularidades pero en Francia nos les ha dado por romper el país y poner bombas. Alemania tiene sus lander en los que ocurre lo mismo y fueron Reinos y Ducados distintos hasta finales del XIX. Y ninguno de ellos tienen tanta autodeterminación como ocurre aquí con las autonomías. Debe ser el Carácter Típico Ibérico.

fairanrein

Aqui en Madrid dicen que se acabó, el PSE se reúne con quien toque mientras tanto en el País Vasco (exclusiva de EL Mundo de hoy), ayer se junta el ZP con el pobre Rajoy y casi antes de que salgan ya esta la vicepresidenta diciendo que claro, con la derechona no se puede. Son unos mentirosos. Nos han mentido antes, en medio y ahor. Y la mitad de los ciudadanos con la boca abierta repitiendo frases huecas. Váyase, señor Zapatero, váyase.

p

Ya, pero ocurre que no es creible. Por que así estábamos antes y ahora hay dos muertos.

Lo que pueda decir esta gente no es ni creible ni debe de ser tenido en cuenta. No son fiables en lo que dicen. Y lamentablemente todos estamos ahora de acuerdo en que tampoco lo han sido nunca.

Y esto suponiendo que lo que dice esta noticia sea cierto. QUE YA VEREMOS TODOS COMO QUE NO.

sorrillo

Evidentemente no se puede hacer como si el atentado no hubiera existido pero lo que tampoco se puede hacer es dejar de hablar, cerrar las negociaciones.

Llevamos ya muchos años usando la tactica de guerra frontal contra eta, y no funciona. El dialogo tampoco ha funcionado hasta el momento, pero ciertamente se le deben dar mas oportunidades.

Me parece increible que la gente se lance como si nada a ignorar el dialogo sin aportar una solucion mejor.

D

dice el #45 : "Las ideas no pueden ser vencidas con las armas, ya que de ese modo lo que creas son mártires"

asombrosamente,con esa frase se refiere a ... los etarras! juas

CEUTAYO

¿Dialogo? ¡Que cinismo!
Si el gobierno reanuda las negociaciones, dialogo, etc. con ETA,estarán riendose del pueblo epañol.
Yo, como ciudadano no los apoyo, ya no.

D

Pero ¿con quien vamos a negociar? con Eta buena o con Eta mala?

con la rama de eta descontrolada o con la direccion "oficial" ?

Con los que pusieron la bomba o con Josu Ternera?

con quien se puede negociar? Con nadie! no tienen crédito y el partido politico que se atreva a retomar la negociación ahora o en el futuro,tampoco

T

"...la organización terrorista asume la colocación de la furgoneta bomba que estalló el pasado 30 de diciembre y agrega que sus decisiones y respuestas serán acordes a las actitudes del Gobierno español".
Esto solo significa -o me das todo lo que te pido o BUMMMMM-
¿Se puede negociar asi?

Wilder

porque pone "las muertes"? (Entre comillas) Acaso no murio gente en este atentado? o resulta que son menos importantes por ser equatorianos?

D

vamos que vengana decir que sigue el alto el fuego mientras poene bombas, nos toman por gilipollas, y peor el PSE que se ha vuelto a reunir con ellos, esto es una verguenza

C

Mirando los numerosos votos negativos, podemos concluir que hay una parte del electorado, que seguiría votando al mismo aunque se presentara un etarra en su casa y le taladrara el culo... estos de ETA saben muy bien que este gobierno no tiene huevos de plantarles cara, entre otras cosas porque no tiene mayoria para gobernar si no es con el apoyo de "amiguitos" de los terroristas.

Por lo demas, teniendo en cuanta que ZP dice "el dialogo esta roto" un par de horas antes de que se reunan el PSV y Batasuna, su palabra no vale ni medio metro de papel de vater usado.

Tener por seguro que dejara que pasen unas semanitas para que las cosas "se enfrien" y seguira con la misma tonteria de "proceso" como si no hubiera pasado nada. Y si no... al tiempo.

D

Eta: queremos negociar
ZP: Ok
BOOOOM
Eta: lo sentimos, se nos ha escapado, queremos negociar
ZP: Ok
...

s

Y todavia habra quienes se lo crean.
No se negocia con asesinos.
Si a la justicia.
Si en mi nombre.

fairanrein

#37 ¿diálogo pacífico de quién con quien?
El diálogo del que hablas ya se daba: El gobierno y el resto de las fuerzas democráticas. EL PACTO ANTITERRORISTA, creo que se lllamaba. Diálogo en el que no cabía BATASUNA-ETA porque no son fuerzas democráticas puesto que no condenan los atentados: ni los que solo causan daños materiales ni los de víctimas mortales.

D

JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA, yo aprobaria una ley con pena de muerte en la HORCA contra ASESINATO

Es una salvajada que si se la hacemos al que destripo o al que puso una bomba para acabar con el fin de decenas de familias, es todo un placer verlo morir y lo veo eticamente bien hecho. sencillo.

Seguro que al poner una bomba se lo piensan dos veces apuesto a que baja los indices de asesinatos.

Ahora, voten negativo, pero es mi pensamiento. Seguro que salta ahora gente poniendome de salvaje, ok, nos volveremos entonces mas "humanos" y solo lo meteremos 20 años de carcel, "pobrecillo, miralo, mato a 50 personas de un bombazo pero es persona, la muerte no es humana..."

D

#37 NO SE PUEDE negociar con terroristas.No se puede.

Otra cosa es que se deba o no.Se ha intentado y se ha demostrado que no es posible.
los intentos de negociacion han sido positivos,por que han demostrado lo que ya era evidente.

No se puede negociar con un chulo o un maton.A los matones hay que darles de su propia medicina hasta que aprendan a pedir las cosas por favor.

D

Mas que nunca,es necesario acabar con ETA por la vía policial.Para demostrar que la Democracia y la Justicia funciona.

No hay miles de personas que asesinan,como dice el #44. Hay un puñado de chalados que se creen que Franco aun vive y que ellos son la raza elegida o algo asi.Es con esta gentuza con la que hay que acabar policialmente.

Eta no es el nacionalismo vasco.

D

#37 a los que se les da muy bien quitar ideas de la cabeza es a ETA atravesandote el cerebro con un par de tiros.

Yo flipo con el sindrome de Estocolomo que teneis algunos...

Si fuese por ti a Hitler se le deberia haber suministrado un numero de judios al año para que los gasease, q en fin el hombre tenia sus ideas.

P

Habrá que darle una segunda oportunidad...

D

NI OLVIDO NI PERDON.

YA SE LES HA DADO MAS OPORTUNIDADES DE LAS QUE MERECIAN

f

El chantaje continua, como siempre, pero ahora han encontrado a un adversario que se deja chantajear.

f

ZP reuniendose con terroristas mientras entierran los cadaveres del ultimo atentado.

ZP Dimision