Hace 16 años | Por --60390-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --60390-- a elmundo.es

Bajo el nombre 'Tienes un e-mail: lograr un acuerdo, convocar una consulta' la plataforma Lokarri da la posibilidad a quién lo desee de enviar un e-mail tanto a los partidos parlamentarios con representación parlamentaria como a ETA: Para: ETA. De: Un ciudadano. Mensaje: "Le exigimos el final de la violencia y el respeto de los derechos humanos para hacer posible un nuevo proceso de paz y para que la sociedad vasca tenga la oportunidad de expresar libremente su voluntad en una consulta popular".

Comentarios

D

Buf... genial la iniciativa de Lokarri... Eso si, tiene dos partes:

1.- E-mail para envíar al Presidente Zapatero, al Lehendakari Ibarretxe y a todos los partidos políticos:

"Les solicitamos el mayor de los esfuerzos para poner en marcha un proceso de diálogo que culmine con un acuerdo político que mejore la convivencia de la sociedad vasca. Así mismo, les solicitamos también q*ue* convoquen una consulta popular para que la ciudadanía vasca tenga la oportunidad de expresar su voluntad de manera pacífica y democrática."

2.- E-mail para envíar a ETA:

"Le exigimos el final de la violencia y el respeto de los derechos humanos para hacer posible un nuevo proceso de paz y para que la sociedad vasca tenga la oportunidad de expresar libremente su voluntad en una consulta popular."

Palabras claves en ambos: consulta popular, proceso de diálogo, acuerdo político

LadyMarian

#4 Ese va directamente a "Correo no deseado". ¿Apuestas algo?

KerHac

Tienes un email
Gracias por participar. Tu mensaje ha sido enviado a las siguientes direcciones:

* jlzapatero@presidencia.gob.es
* partidopopular@pp.es
* infopsoe@psoe.es
* secretaria.organizacion@izquierda-unida.es
* info@lokarri.org

Total e-mails enviados: 4335

––––––––––

Espero que no cierren estas direcciones de email por recibir muchisimos emails

D

Sí, yo tambien tengo problemas para entrar, por eso no puse la web en la entradilla, pero por lo menos dejo la noticia

Vodker

Iba a enviarla antes, pero la web a la que hace referencia el artículo http://www.lokarri.org/tienesunemail nunca me funcionó...

miliki28

#14 Dices "por eso me parece un insulto a los demócratas que se junte en el mismo saco las peticiones a ETA y a los grupos constitucionalistas" y a continuación dices "le diría a ETA que mientras sigan matando, la comunidad autónoma vasca no va a tener ningún adelanto en el sentido de independencia o autoeterminación" . Te estás contradiciendo y no tienes muy claras las cosas. La "independencia" y la "autodeterminación" la piden también partidos que no apoyan la violencia, por lo tanto sigues condicionando reinvindicaciones políticas legítimas con lo que haga ETA o deje de hacer. Por cierto, los únicos partidos constitucionalistas del estado son PSOE, PP y puede que UPyD, el resto de partidos acatan la constitución pero no la comparten ni en el fondo ni en la forma.

oneras

Lo que nos tiene que quedar claro a todos es que ETA desprecia el sentir de los ciudadanos, de cualquiera. Es más, prefiere matarlnos que hacernos caso. ETA sabe que el pueblo la rechaza pero persiste y sigue existiendo porque no acepta la voluntad de los vascos. ETA es un grupo mafioso terrorista que sólo quiere perpetuarse. Si entregase las armas y abandonase la violencia de forma definitiva, su influencia desaparecería en meses. Eso es porque no existen esos problemas tan tremendos de los que tanto nos hablan los retóricos.
ETA ha recibido no emails, ha recibido el rechazo popular y no hace más que demostrar que desprecia al pueblo. Prefiere torturarlo y asesinarlo.

D

La única reclamación ha de ser a ETA. Se le ha de ordenar a ETA que deje de matar cobardemente a la gente. Ni Zapatero, ni Rajoy, ni Ibarretxe, ni Aznar ni González ni ningún político tiene la responsabilidad que tiene ETA, que son los ÚNICOS asesinos, los que van pegando tiros en la nuca y poniendo bombas lapa. No importa lo que se nieguen los políticos a hacer, no es motivo para matar, por eso me parece un insulto a los demócratas que se junte en el mismo saco las peticiones a ETA y a los grupos constitucionalistas. Además le diría a ETA que mientras sigan matando, la comunidad autónoma vasca no va a tener ningún adelanto en el sentido de independencia o autoeterminación, eso lo tengo claro.

UtahNutria

yo les enviaría un e-mail con un mega-gusano, para recabar información de sus operaciones, y controlar a voluntad la "combustión espontánea" de sus bios

francisco

¿Acuerdo de convivencia?

Esto suena a música antigüa... ya sabemos que eso no lo quieren... y sabemos lo que les espera.

Por cierto, la web parece más un apoyo a los planes de Ibarretxe (aka. Dr. Spock) que una ayuda para el abandono de la violencia.

k

¿le enviariais un email al asesino de vuestro hijo, para pedirle por favor que deje de matar ya si eso y que presente sus reivindicaciones de forma pacifica y democratica seas cuales sean?

o preferias que estuviera en la carcel pudriendose, hasta que le llegue la hora de abandonar a él este mundo!!!

Yo por mi parte lo tengo claro...

Mugarra

Iniciativa curiosa , que no servirá para nada, bueno en realidad como dice la noticia la gente anda mandando mensajes no a ETA sino a Ibarretxe y Zapatero , para que busquen una solución dialogada al conflicto. Y es que la gente no es tonta y sabe que existe responsabilidad política tanto en uno como en otro de que el "proceso de paz" no saliese bien.

Pakipallá

Si ya es jodido que ETA disponga de los censos electorales, solo falta que les facilitemos e-mails e IPs...

jm22381

Mejor que les envíen una carta... bomba a ser posible

D

Esto es insultante. ¿Nos toman a todos por gilipollas o directamente se ríen de los ciudadanos? Sinceramente, ¿de verdad alguien cree que ETA va a desaparecer porque la gente se lo pida en en un correo?. "ETA, por favor, sed buenos y dejar de matar" Vamos no me jodas.

Vaya tontería de pésimo gusto

Con lo terroristas ni se negocia, ni se dialoga, ni se les manda e-mails, se les aplica la justicia con todas las fuerzas. Cadena perpetua real para todos y punto.

D

Totalmente e acuerdo contigo #17

Esta propuesta es de los amiguitos de eta, que le estan pidiendo que acepten una via de escape que les abren. El que no sepa leer entre lineas Y LAS PROPIAS LINEAS, es que es un poco corto.

D

A los etarras no hay que enviarles nada, habría que enviarlos a ellos al otro barrio. A todos.