Hace 16 años | Por barrigijon a news.bbc.co.uk
Publicado hace 16 años por barrigijon a news.bbc.co.uk

Parece ser que como ETA ya solo mata a 2 personas al año (aunque intente matar a muchas otras pero la profesionalidad de la policia se lo impida) para algunos publicadores de noticias (tengo respeto por el gremio de los periodistas) han dejado de ser Terroristas para volver a ser grupos independentistas, según la muy respetada BBC (quizás influencias de MR. Aznar???). Siento la mala ironía, pero este tipo de informaciones me avergüenzan. El resto de la noticia es aséptica y superficial, pero la denominacion de separatistas es imperdonable.

Comentarios

versvs

Exacto. Fuera de España sólo se conoce a ETA como terroristas en..... ninguna parte Quizá en EE.UU. porque allí ahora llaman a todo terrorista con tal de aumentar la «seguridad». En BBC siempre son separatistas o independentistas, igual que en Francia y Alemania.

No es nuevo, y por tanto el titular es un poco amarillista...

D

#0 ¿Prefieres que les llamen integristas?

PD: BBC siempre les llamó así.

D

Ahora va a resultar que ETA no es independentista. Lo que hay que leer.

D

El único país que coincidió con España en calificar a ETA de grupo terrorista fue Estados Unidos, después del apoyo de España en Iraq, a lo que ellos se comprometieron a ayudar a España en cuanto a Eta(Temas de CIA y tal). Ahora no se como estará el asunto, pero auydar, lo que se dice ayudar, no creo que EEUU esté muy por la labor de ayudar a Zapatero.

mandeulia

...¿como era aquella palabra?...

Si, esa que define algo en que todo el mundo está equivocado excepto los implicados. roll

D

Del enlace de #11

13. * Euskadi Ta Askatasuna/Tierra Vasca y Libertad/Basque Fatherland and Liberty (E.T.A.) (The following organisations
are part of the terrorist group E.T.A.: K.a.s., Xaki, Ekin, Jarrai-Haika-Segi, Gestoras pro-amnistía, Askatasuna,
Batasuna (a.k.a. Herri Batasuna, a.k.a. Euskal Herritarrok

Les ha faltado poner: Carod-Rovira, el Athletic de Bilbao, la Iglesia roja de Vallecas, la Federación de Panaderos del Bajo Aragón y Espinete.

versvs

#3 es sábado por la noche, si dices errónea ya tenemos el flame... solo intentaba no ser bestia

D

#2 ¿"Un poco amarillista" nada más? lol
Es errónea.

PepeMiaja

Por desgracia, #2 tiene razón

D

#4 Me explico: es errónea porque la noticia que se da, "ETA pasó de ser considerada terrorista a independentista por la BBC" (aunque no sean conceptos excluyentes), es falsa.

D

#9 ¿Posicionamiento europeo en considerar a ETA como terroristas?
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/site/en/oj/2006/l_144/l_14420060531en00250029.pdf

b

Así somos en este país. Cuando un tema de valores fundamentales, como el derecho a la vida, debería unirnos, nos disolvemos en interpretaciones metodológicas (seguro que muy acertadas). Además creo que los votos amarillistas son en parte correctos, pero no anulan la base de la noticia, aún no hemos logrado un posicionamiento europeo sobre nuestra lacra terrorista. Fuera eufemismos.