Publicado hace 4 años por --428164-- a andaluciainformacion.es

El pasado martes un auditor onubense estuvo en una reunión en Chipiona y uno de los presentes ha dado positivo en coronavirus. Tras comenzar el onubense a tener síntomas solicitó la realización de la prueba al Servicio Andaluz de Salud y le fue denegada, a pesar de haber estado en contacto con un positivo

Comentarios

D

#4 Hay que tener todos los casos controlados o el virus será imparable

D

#6 ¿ Puedes desarrollar un poco más esto?
No se ve bien como una cosa implica la otra.

D

#9 En #11

D

#9 Un único caso en Corea del Sur provocó más de 1000 contagios.

Esto se sabe porque Corea del Sur ha tenido una actitud muy proactiva en la detección de casos, y estudio exhaustivo de sus contactos. Gracias a eso han conseguido frenar de una forma muy contundente la expansión del virus en ese país.

La estrategia del gobierno de España ha sido:
- repetir durante 45 días (hasta el miércoles pasado) que aquí no iba a pasar nada, y que la gente se calme
- hacer pocos tests
- no hacer estudios pormenorizados de los contagios
- minusvalorar los casos de origen desconocido
- no preparar hospitales
- no mejorar la capacidad de realización de tests
- no comprar mascarillas, respiradores,...

Y ahora que se ha declarado el estado de alarma siguen sin hacer tests, ni hacer seguimiento de los casos, ni aislar a los infectados.

Nos llevan a una catástrofe como no se ha visto en España en 80 años.

D

#14 ¿ estudios pormenorizados de 9.000 infectados? Has perdido la razón.

D

#9 no lo ves porque no te da para mas, que entrañable...

cc: #6

Phonon_Boltzmann

#6 No es así. Es bastante obvio, dadas las circunstancias, que esa persona está infectada, la prueba sobra porque falta para el resto. Así que esa persona lo que tiene que hacer es permanecer en casa hasta que al menos a) se recupere completamente b) empeore en la medida que requiera hospitalización. Así es como se han de controlar los casos. No podemos hacer más.

HASMAD

#6 Es que él es un caso. Tiene que aislarse como tal. Es irrelevante si lo tiene o no. Que se aisle y punto, ahora mismo hay que priorizar recursos.

M

#6 hace dias que no hacen la prueba a todos los que tienen sintomas

Nitzen

#5 Bueno, tampoco es para tanto. Se le puede dar como "positivo" (sin necesidad del test, tal como dice #4 ), decirle que se mantenga en cuarentena y que si no empeora puede seguir pasándolo en su casa. Lo de darle como positivo sin necesidad de hacerle el test es igual de eficaz, los chinos terminaron haciendo eso y no les fue tan mal.

D

#7 En España no se está haciendo nada comparable a lo que se hizo en China. No se están haciendo tests, no se investigan los contactos, se les deja a su libre albedrío a que contagien a la familia, al del super...

Con esa estrategía tan nefasta perdemos la batalla.

La OMS, a pesar de ser muy conservadora, ha hecho multitud de advertencias que el gobierno de España se ha saltado. La última es que hay que hacer infinidad de tests y seguimiento de los casos, así es como Corea del Sur ha tenido un éxito tan apabullante.

En cambio, nuestro gobierno seguirá sin hacer las cosas bien hasta que la cifra de fallecidos sea excesiva.

Y tendrá a algunos palmeros que le dirán que hace las cosas bien, mientras se hunde el barco

D

#11 no se te ve nada puesto. En Corea hay transmisión controlada, aquí transmisión comunitaria.
En Corea tienen muchos medios sanitarios, aquí muy pocos.
De ninguna manera la OMS ha hecho recomendaciones que España se ha saltado, no se como puedes decir una barbaridad así.
Las familias que son sospechosas no pueden salir de ninguna manera a la calle, es delito de homicidio si se ponen en situación de contagiar a la del supermercado. No lo harán, no les trates de delincuentes que seguro que no lo son.

Lo que nos pasa es que queremos pagar poco de impuestos, ir muy justos de hospitales, recortar funcionarios y cuando tenemos un problema que nos traten como ciudadanos de verdad. Pues ya ves lo que dicen los médicos, que los aplausos están muy bien pero que si además se va a las manifestaciones por la sanidad, mejor para todos.

D

#15 Te voy a regalar un pin que ponga #ItsJustAFluBro y otro que ponga #UnaTiritaYPaCasa

Phonon_Boltzmann

#19 Por qué retuerces de esa manera. No está diciendo que sea solo una gripe, y la otra etiqueta es directamente absurda. No podemos abordar el problema como si tuviéramos medios infinitos, se hace lo que se puede.

D

#19 bueno, te dejo con tu rabieta. Supuse que sería una conversación normal.

a

#15 Eso de no poder salir a comprar estando con sintomas, que se supone que tiene que hacer la gente que vive sola morirse de hambre ?

D

#29 sí. Que pida ayuda a un familiar o un vecino, que por una vez en la vida no cuesta tanto.

D

#29 Pues buscar a alguien que traiga la comida o pedirla por internet, que no es tan difícil.
Y lo primero es tener en casa comida para quince días que es lo que puede durar la enfermedad, que estamos todos avisados.
Me parece tan simple la pregunta que supongo que hay algo que no estoy entendiendo bien. ¿ Hay alguna razón real para que una persona no pueda organizarse para estar en casa en cuarentena ? Yo creo que los miles de personas que lo han hecho hasta ahora no son supermanes, son personas normales.

a

#36 Se trata de señalar las incoherencias (y que algunos puedan medio arreglar la situación con ayuda de un vecino por ejemplo no es excusa), se lleva días hablando de no acaparar comida, que los super garantizan el suministro, etc. Y ahora resulta que aconsejan no ir al súper y que teníamos que haber comprado para mínimo 15 días, que estábamos avisados. En serio ?
Con cada medida contradictoria que toman la impresión es que me están tomando el pelo.

D

#37 Que yo sepa, una cosa es acaparar y otra comprar para quince días. Mucha gente compra una vez al mes.
Esto es una epidemia, una crisis, tenemos que colaborar para que todo vaya de la mejor manera posible y no esperar que nos lo den todo cómodamente establecido.
Nos ha tocado a nosotros epidemia. Imagina hace 70 años que les tocó guerra. Esos lo tuvieron difícil de verdad.

a

#37 Muchas familias harán compra para 15 días y mucha otra gente no, porque no come en casa o compra al dia o para menos dias.
Basta que todo el mundo quiera hacer una compra para 15 días para vaciar completamente los supers que normalmente solo tienen productos para un par de días, por eso se pedia comprar normalmente.
No se trata de que nos den todo establecido, te das cuenta de que estás echándo en cara a la gente falta de prevision por precisamente seguir las instrucciones de las autoridades ?
Estamos de coña ? Ejemplificas perfectamente de lo que me estoy quejando, y porque creo que me estáis/están tomando el pelo.

D

#4 Así debería ser, pero habrás notado que a la familia real no le han aplicado esa norma tan obvia. Ni a la de Pablo Iglesias. Ni a la de Pedro Sanchez. Ni a la de todos los demás parlamentarios y senadores incluidos todos los cargos de Vox. Parece que los tests demuestran, una vez más, que tenemos ciudadanos de primera y de segunda, algo que según la Constitución no puede permitirse.

JoeCricket

#4 Están enviando a gente a trabajar con síntomas por no tener un positivo.

https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/alarma-papa-jone-s_1414054.html

A médicos que han tenido contacto con muchos positivos no les hacen la prueba hasta tener síntomas claros y evidentes. Y por supuesto deben seguir trabajando aún sabiendo que todo apunta a que son positivos asintomáticos.



Entiendo que los médicos tienen los recursos que tienen y que han de ser selectivos. Critico a las autoridades que han decidido que las pruebas en este punto no tienen sentido sólo por motivaciones estrictamente económicas, no sanitarias.

D

#2 y si no eres casta...

D

Y porque no sigue las recomendaciones?

Phonon_Boltzmann

#16 Vale ya de ridiculizar la postura, no tiene sentido lo que dices.

GanaderiaCuantica

#23 Respondiéndole en el otro comentario y en éste te he imaginado con la cara de hartazgo (annoyed) de Lisa Simpson cuando dice "vale ya Bart; cállate; Bart...vale ya..." lol

No recuerdo qué capítulo era. De hecho no se si decía "cállate/estate quieto/..."

D

¿Se cree que es rey, vicepresidente, "primera dama" o presidente de una región? Aquí hay categorías, y nunca viene mal recordarlo.

i

#13 bueno, solo hay que tener 300 pavos que cuesta la prueba en un privado

Donpenerecto

Luego diremos que el Gobierno no da datos correctos por que claro, sin pruebas ni controles a la gente con síntomas, lo cierto es que no tienen ni puta idea del 90% de los casos y por lo tanto, las cifras que se dan día a día nos parecerán ridículas.

D

Lo ha dicho OMS hay que hacer tests, tests, tests.

Si no se hacen tests perderemos la batalla.

Este gobierno nos lleva al hoyo

D

#8 Eres igual a los de ItsJustAFluBro. Y mira dónde estamos

c

Hace dos semanas, esto habría sido un notición

D

edit

D

Ah, el virus. Pensé que estaban hablando de algún meneante que votaba positivos.