Hace 3 años | Por auckland a efe.com
Publicado hace 3 años por auckland a efe.com

Los viajeros que lleguen a España procedentes de otros países deberán someterse obligatoriamente a una cuarentena de 14 días mientras dure el estado de alarma, según una orden del Ministerio de Sanidad, que ha causado perplejidad y desconcierto en el sector.

Comentarios

jacktorrance

#4 bueno de los alemanes me lo espero todo, pero espero que seamos serios con lo de los 14 días

hamgi

#4 tenemos que dejar de depender tanto del turismo

Kantinero

#9 Si, además se puede fomentar el turismo interno, decenas de miles de turistas españoles que se van al extranjero todos los años, no serán desdeñables este año.

BM75

#9 Será difícil. Lamentablemente, en este caso querer no es poder.

Piolon

#4 ya lo dicen de forma subliminal, y es comprensible , esto es una ruina para empresarios y trabajadores ,se cerraran muchos negocios ,va a ser un drama social generalizado ,pero que opciones tenemos?morir por consumir o trabajar?

p

#4 Bueno, hablamos de un 10-14% del PIB según qué CCAA, no es tan sencillo.

Para ti está claro que como no vives de eso, pues que se jodan, putos trabajadores de mierda que viven de trabajos de mierda, a ver si se mueren rápido y sin hacer ruido.

Si tienes amigos o algún familiar, pregúntale qué gracia le hace este tipo de problemas y pásale tus comentarios chorras donde les pides que elijan a su padre o su comida. Verás la de piropos que te caen.

D

#4 Para muchas familias el turismo es su medio de vida, lo que pone comida en su plato.
Tomar esta medida hablando de salvar vidas, es para muchos condenarles al hambre y a una inseguridad durante mucho tiempo.

Ahora mismo la seguridad para muchos trabajadores y empresarios es nula. Por lo tanto ponerles en la disyuntiva de tu vida o tu seguridad, no es ni mínimamente humano, hay que tener un poco más de humanidad y con esta medida el gobierno no demuestra demasiada.
Se necesitan soluciones para el sector del turismo y de momento solo está recibiendo palos.
En los próximos meses después del desastre económico que viene, los palos los recibiremos todos, tiempo al tiempo.

C #14 Tienes mucha razón.

colipan

#14 y??? Porque sea un 14.'% del PIB tiene que morir gente???

i

#29 igual se puede buscar y encontrar una solución. Los test no son fiables, es la pena. Eso era rápido. No se cuánto tarda una PCR. Igual es menos que la cuarentena y se puede mejorar un poco la medida.

D

#43 No hacen PCR a sanitarios, se los van a hacer a turistas? Chorrada.

cubano

#29 Morir de hambre, morir de covid...

D

#14 Yo trabajé en hostelería en mis años mozos y después de estudiar tengo un trabajo más decente, pero claro si te cargas de churumbeles a los 20 jodidos vamos.

D

#4 No, eso no es lo que quieren, eso es lo que tú imaginas que quieren. Lo que quieren es que el sector del turismo arranque, lo demás se la pelan.

colipan

#4 efectivamente, que digan que les dan igual los turistas, empleados, proveedores muertos por el virus

PabloPani

#4 Lo que quiere el sector turistico es que los alemanes e ingleses vengan a las playas de españa mientras los españoles nos quedamos confinados en nuestras casas durante el verano.

io1976

#4 Pues claro que es lo que quiere, llenar su bolsillo aunque cueste vidas humanas. ¿No has visto el lema del partido Podrido? "Reactivando España" lo tenían que haber llamado "Sacrificando España". Los liberales son igual de criminales en todos sitios, yuesei, UK, Brasil...

Osele

#4 Y por qué no ponemos en cuarentena a cualquier persona que vaya a cualquier lugar? Ahora mismo es mucho más peligroso alguien que viene de turismo desde cualquier zona de España que un turista alemán

D

#3 No, esa es una sola de las posibles soluciones. Aquí algunas soluciones adicionales:

1. No hacer nada
2. Cuarentena por 14 días ¿Dónde, en el origen o en el destino o en ambos?
3. Tests de que ya pasó la enfermedad y que ya no es contagioso
4. Aislar zonas turísticas del resto del país para evitar que los contagios salgan de allí. La gente que trabaja allí pudiera exigirse que sea inmune y son éstos los que deben pasar 14 días en una zona de aislamiento para ir al resto del país. Mientras tanto vivirían en esas zonas turísticas
etc

B

#26 Aislar zonas turísticas? Como aislar? Dejar las zonas turísticas solo para los extranjeros? Yo tengo una casa en la costa, si quiero ir tengo que pasar yo la cuarentena? Todo el año pagando luz, agua, Ibi y ahora soy yo el que no puedo ir a mi casa? Yo que me he quedado en casa como un cabron? Cuando por fin pueda viajar a otra provincia porque nos hemos jodido a base de bien, no puedo? Para que un sueco o un inglés venga a bañarse?

No lo veo claro.

D

#36
España vive en buena parte del turismo
Si abres el turismo puedes tener ingresos
Pero también puedes aumentar los contagios
Tienes que encontrar soluciones para tener ingresos por turismo sin aumentar los contagios descontroladamente
Alternativamente puedes mantener cerrados los sitios turístico al extranjero
Todas las soluciones son discutibles

Puedes aislar a los sitios turístico para que no salgan los posibles contagios de allí, manteniendo cuarentena para salir de ellos a otros lados del país. Puedes exigir que los turistas ya hayan tenido el virus y sean inmunes. Puedes exigir una prueba a los turistas para ver si tienen el virus activo (que no siempre es confiable pues pueden dar negativo y posteriormente positivo), y tener precauciones mayores con ellos. Puedes no hacer nada. Puedes inventarte cualquier solución. Hay que discutir todas las alternativas y ver cuáles son las mejores. La de la noticia es solo una de esas alternativas, pero no la única. Hay también que estudiar todos los casos, como por ejemplo, el tuyo, y ver qué soluciones y alternativas hay.

i

#41 no es una alternativa. Lo de la noticia es una orden ministerial.

c

#3 exacto, muchos países del mundo obligan cuarentena al llegar. Cuando trajeron a los primeros desde China los pusieron en cuarentena, todos los días en las noticias... y luego entraron erasmus, los del fútbol, etc. Como si nada y así estamos ahora.

Osele

#30 Yo creo que las medidas tienen que tener su lógica y no decretar cosas por decretar. Si vienes de un país con un número considerable de casos, más que España, tiene sentido poner en cuarentena a los que vengan de esa zona. Si tienen casos parecidos o menos, es una estupidez.

negrone

#39 Un contagiado lo es venga de un país con muchos casos o con pocos y seria una estupidez dejarlo circular libremente...

Osele

#49 No estamos hablando de un contagiado, estamos hablando de una persona que no sabemos nada de ella

X

#51 Precisamente

D

Yo llevo tiempo preguntandome lo siguiente:

- Supongamos que vienen turistas.
- Supongamos que entre ellos hay algun contagiado.
- En un hotel grande, digamos 300 habs, hay unos 100 o 150 trabajadores.
- Un cliente contagia a un trabajador.
- El virus se contagia a 50 o 60 trabajadores.
- ¿Quien atiende a los clientes que quedan en el hotel?

jm22381

#13 A los turistas les atenderían ellos...

D

#13 Buen planteamiento, ahora cambia la palabra turista, por la palabra local (y eso puede pasar a partir de la fase 1, que ya tiene permitido abrir).

En base a que permitimos que los locales se muevan de sus casa dejando el virus libre, pero nos da miedo un turista?
Recordemos que a día de hoy el gobierno no plantea hacer test a toda la población local, por lo tanto el riesgo es el mismo o incluso mayor, ya que hay turistas de ciertas zonas que tienen una incidencia de virus mucho, pero mucho más baja de la que tiene Madrid, por ejemplo.

D

#24 Cuando hablo de turista no diferencio entre local o internacional.

i

#35 la noticia va dirigida exclusivamente a extranjeros.
#16 buena pregunta

D

#44 Si, lo se. Pero mi reflexion va en relacion a la operativa de un hotel en general en tiempos de pandemia.

i

#45 no se yo cuántos hoteles van a abrir. Parece demasiado riesgo económico.

D

#46 Las apuestas estan en que el "mio" estara para Agosto. Pero vete tu a saber...

Yorga77

Estooo ¿Pero porque bienen a un país en cuarentena? Digo yo

elGude

#10 ese vienen duele

Yorga77

#19 Perdona lo he escrito como lo pienso.

s

¿Y que esperaban? ¿Que del cierre total se vaya a la apertura total? Apenas te puedes mover entre algunas provincias y quieren ya abrir la puerta a todo el mundo? Lo mas logico es abrir con la cuarentena. Cuando se logre un acuerdo con Alemania o Reino unido, o a nivell Europeo sobre protocolos sanitarios se cambia la ley. El tema del viaje internacional no es algo que pueda resolver cada país por su cuenta.

D

No sos preocupís amiguicos. Esto es un globo sonda para ver cómo reaccionais. Del dicho al hecho hay mucho trecho y luego la norma se transformará en que sólo se hará a turistas de determinados paises como Zambia, Burundi y similares. Si venís de Alemania, Francia, Italia y otros paises con los que llegaremos a un acuerdo, solo os pediremos un papelito donde diga tu gobierno que estás libre del virus.

mirav

#20 literal. El gobierno quiere que vengan pero no quiere la responsabilidad de las posibles consecuencias. Lo entiendo pero no lo comparto.
Basta ya de ser un estado supeditado a los intereses e de la mediocre industria turística, que a base de un alto peso en el pib secuestra nuestras ciudades convirtiéndolas muchas veces en parques de atracciones, generando empleo precario y dinamitando el mercado inmobiliario. Los españoles sabemos hacer más cosas que atender turistas, va siendo hora en invertir en potencial propio y apoyar industria y alta tecnología. Si no se empieza siempre se va a remolque.

D

Bueno, no se trata más que del enésimo paripé del Gobierno ya que dicen que será durante el estado de alarma, así que para julio vía libre.

O

¿Estupor? ¿Qué cojones? Miedo me da que venta un turista inglés infectado con el virus sin saberlo (¿nos hemos olvidado que se es asintomático durante una semana?) y que infecte a 10 personas antes de tirarse por un balcón.

D

¿Y como van a controlar que alguien esta en cuarentena 14 días?

Si van a un hotel será medio fácil que les controlen ¿Pero si van a un apartamento o a su casa de verano?

¿Van a tener una base de datos de gente que debe estar en cuarentena y parar a gente por la calle para comprobar que no están en ella?

D

#16 Eso iría en contra de la privacidad de los datos, y convertiría a España en un régimen no muy lejano al chino, donde este tipo de medidas de control se han aplicado.
Además, el estado de alarma, no permite semejante rastreo de personas.
Aún así y aunque lo permitiera, tengamos en cuenta que diariamente llegarán unas 100 personas por avión a cada aeropuerto de españa (hago una media ya que a las grandes capitales llegaran muchas más), no estamos preparados para controlar a todas estas personas.

La solución a esto, es monitorizar médicamente a las personas, al llegar al aeropuerto, darles información en caso de tener síntomas y animarles a ir al médico a revisiones continuas, mucho más no puedes hacer. Nadie va a cumplir un confinamiento absurdo como el que se plantea.

D

¿Sabéis dónde me puedo meter vuestro estupor? Sí, lo habéis adivinado.

Amperobonus

Y me parece muy bien, oye. Que se escandalicen lo que quieran. Ahora toca ser cautos.

Kleshk

Oh claro, que vengan gente sin control, de paso algunos contagiados, saturemos otra vez todo esto pero ahora con turistas por medio...

shem

La otra opción es poner un laboratorio en cada aeropuerto internacional. Llegas, pagas 300€ y te hacen una PCR. Dos horas más tarde sabes si tiene COVID19 o no y si tienes que aislarte o puedes entrar. Misma idea pero empiezas haciendo cuarentena en tu hotel hasta que te llegue el resultado.
Eso si, que el coste sea completamente a cargo del turista.

K

#47 Con un test no te vale. En otros paises piden que te hagas un test 4 dias antes de viajar. Luego te hacen otro al llegar y te piden que estes 4 dias aislados y te hacen otro test. Y ya te dejan salir siempre que des negativo.