Hace 13 años | Por Izaga a ideal.es
Publicado hace 13 años por Izaga a ideal.es

Los resultados de la primera encuesta sobre el antisemitismo en España, encargada por la Casa Sefarad-Israel, refleja que la mayor parte de quienes dicen tener prejuicios contra los judíos basan sus sentimientos más en la ignorancia que en otros valores como el odio. Los que dicen ver negativamente a los judíos dan como principales motivos "lo que hacen en Oriente Medio" y su llegada a España como inmigrantes, algo alejado de la realidad por ser un colectivo "poco visible" de unas 35.000 personas que llevan varias generaciones en España.

Comentarios

D

#2
Me lo has quitado de la punta de los dedos.

#2, #3 y #7 La sociedad española, con los judíos, es tan cazurra hoy como lo era hace mil años. Ya en el XVII concilio de Toledo (a mediados del siglo VII, para que os hagais una idea) se legitimaron discriminaciones contra ellos bajo la acusación de "gobierno en la sombra". Vamos, lo que te puedes encontrar en cualquier portada de Público. http://es.wikipedia.org/wiki/XVII_Concilio_de_Toledo

Antes estas paridas las decían los católicos fanáticos y ahora las dicen los progres, pero el discurso es el mismo.

j

#8 En España hay gente racista que tiene problemas con mulsulmanes, latinos, chinos, africanos, etc... ¿ Quién tiene problemas hoy en dia con los judios ? ¿ 4 nazis ?
No te niego que seamos cazurros; pero el victimismo de los judios apesta. Israel es un estado terrorista. A mi los judios me producen tanta indiferencia como maoistas o testigos de jehová.

#9 El antisionismo es la hoja de parra. El discurso de fondo es el mismo, punto por punto (el avaro, el conspirador, el cerdo, el cruel,..., vamos, cualquier homilía católica pre-Vaticano II), y sí, lo comparte la mayoría absoluta de este país tan moderno y alternativo (y al que cuando rascas un poquito, se le va el brillo).

w

Me da que el antisemitismo que aducen estos...un par de veces al año, parte de su estupenda tactica de conmigo o contra mi... nooo señores como comenta #2 España no es antisemita... lo que pasa que no nos caen bien los judios sionistas ultraortodoxos que la están liando en palestina y su gobierno controlado o compuesto en su mayor parte por estos ultimos.

Saludos

D

#4 Dudo mucho que los judíos expulsados de España lo fueran por ser ultraortodoxos que la lían en Palestina.

w

#6 Es mas...yo dudo mucho que queda alguno vivo, que los hay viejitos... pero como no sean de mundo de tineblas, creo que no hay ninguno que todavía nos guarde rencor personal por ello

Saludos

D

Suelen ir bastante unidos.

JesPec

Ojalá sólo fuera el antisemitismo el único sentimiento o acción negativa que proviene de la ignorancia...