Hace 2 años | Por TonyIniesta a enlacejudio.com
Publicado hace 2 años por TonyIniesta a enlacejudio.com

La revista científica ‘American Journal of Human Genetics’, publicó en su mas reciente edición los resultados de un estudio realizado en la península Ibérica por un equipo internacional de investigadores compuesto por científicos británicos, españoles, portugueses, franceses e israelíes. El grupo de investigadores que estuvo dirigido por el británico Mark Jobling de la Universidad de Leicester realizó un estudio genético entre 1.140 hombres de 18 poblaciones de la península y las Islas Baleares para determinar los orígenes genéticos de la pobl

Comentarios

D

Es un envío de racismo, ¿ verdad ?

M

#3 algunos votos lo parecen

Esperanza_mm

#21 Go to #44

box3d

#44 Lo más Vox que podría decirse de este tema es que medio oriente entero es legítima tierra Isrealí lol

s

#44 No hay que confundir antisemitismo con antisionismo.
No se les crítica por ser judíos, sino por lo que hacen en Palestina.

Esperanza_mm

#53 Es que los nazis te van a decir exactamente lo mismo, que su lucha no es contra todos los judíos, sino únicamente contra los antisionistas.

Es mas, la neonazi española que se hizo famosa hace poco (Isabel Peralta) lo decía bien claro eso, que con "el enemigo es el judío" únicamente se refería a las élites sionistas,

Y lo de las palabras de Pablo Iglesias... veo que has preferido no comentar.

D

No sabía yo que la religión iba en los genes.

D
D

#9

Oficialmente es judío el hijo de madre judía. Supongo que permitiránm el convertirse, pero los judíos no son muy proselitistas, son más de hacer "judiitos" en casa

Pero vamos, étnicamente, un judío europeo (o de USA) no se parecen a los de África. Y vamos, me vistes a un judío de los europeos como visto yo o me vistes a mí como visten ellos e igualas pelo y y barba y no creo que se nos distinga fácilmente.

Y dicho sea de paso, lo mismo pasa con mucho árabes de Arabia (he estado hace poco y los esquilas y les quitas la chilaba y parecen más europeos que asíaticos)

Paracelso

#26 Yo soy judío de XXXXX generaciones y según la cantidad de sol que tome al año me confunden con italiano o alemán. Físicamente la gente piensa que somos un grupo étnico muy homogéneo pero yo distingo a otro gay a kms pero no a otro judío.

D

#31

Pero ... ¿gay judío o gay gentil?

Ako3

#31 Fíjate en el prepucio

Paracelso

#43 Eso intento, por eso con todo el que esté buenorro me pongo la kipá y le indico que es nuestra costumbre para asegurarme

mmcnet

#1 #5
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pueblo_jud%C3%ADo

Los judíos son descendientes del pueblo hebreo que vivió hasta hace varios siglos en la zona de la actual Israel. Así que tienen una herencia genética, como árabes y otros pueblos.

D

#11

¿Y como distingues si descendemos un judío de esa época o de un musulmán de los que vino con Muza a hacer turismo o de un mercenario reclutado por Belisario en Oriente cuando hacía los charter por la Península?

No te discuto la mezcla de genes de gente de esa zona, pero ahora, distinguir si es judío, muslman, cristiano, ortodoxo, pagano o mediopensionista ... no lo creo.

mmcnet

#25 En el artículo lo explican.

D

#27

Sí, claro. Como los artículos que explican la "autenticidad de la sábana santa"

Y ya por joder ... si desciendes de una familia de judíos conversos ¿esos genes también se convierten? Porque hubo judíos conversos a patadas cuando los RRCC, sobre todo entre los más acaudalados.

mmcnet

#34 Hablan de estudios y explican la metodología. Si no te fías y crees que se lo inventaron ... pues no sé qué decirte: a mi me parece fiable, pero bueno...

Y el artículo habla, obviamente, de descendientes de personas del pueblo judío, no de personas que profesaron esa religión.

D

#35

¿Y como distingues el “pueblo judio” de fenicios, hititas, cánsenos, filisteos y otra miríada de pueblos de la región?

Apesta a estudio interesado.

D

#42

¿Y cuando se convierten cambian los genes?

Esperanza_mm

#50 Hacia otra religión supongo que te refieres ¿?

En tal caso judío de sangre, pero no de espíritu.

Pero vamos que son muy recelosos con que únicamente se puedan considerar judíos aquellos que tengan descendencia, tan recelosos que el requisito es que tu madre sea judía pues así tienen una garantía que con el padre no se da. (ya sabes, cuernos, embarazo de la anterior pareja, etc.).

D

#59

Que yo sepa el judaismo es una religión, no una mala llamada “raza”

Esperanza_mm

#61 Las dos cosas no son incomplatibles

¿Porqué si no te crees que el judaísmo no ha tenido la misma expansión que el islam o el cristianismo y siempre ha sido una religión minoritaria? Pues precisamente por esto.

M

Y seguro que saldrán proporciones muy altas de ascendencia latina, germánica (godos), vasca, norteafricano y amerindia entre otros.

fugaz

#7 Lógicamente. De todo. Y cuanta mas relación, mas mezcla genética.

D

#7 y extremeña y andaluza.

sorrillo

Catalanes todos

s

El titular no es correcto. Uno entre 5 tiene ascendencia judía por la vía del cromosoma Y, que se transmite por la vía paterna. Ahora bien por las otras vías también podemos tener ascendencia judía, sólo que no se puede estudiar con este método.
Suponiendo que con con el tiempo que ha pasado desde que expulsaron los judíos ha habido tiempo de que nos cruzamos entre todos bien se podría decir que cada uno de nosotros tiene en promedio un 20% de ascendencia judía.

Elfoan

#10 Algunos son 100% español, español...y mucho español.

johel

¿uno en cinco? ¿lubrica, limpia, protege, desatasca y ademas es judio?

ZomIneck

Pues orgullosos deberíamos estar.

Asimov... Einstein...

box3d

#6 Weinstein...

D

#6 como si eso tuviera que con la sangre.

deathcorekid

¿Y qué?.

YoCthulhu

Guauuu, el gen judío. Lo que darían en vox por ese test genético...Yo pensaba que lo de ser judío era una religión.
Estaran desarrollando el test masón?
También pueden ha aver un test analizando idiotas por todo el mundo y qué grado de similitud hay con la población española

D

#8 no se puede siquiera definir la etnia genéricamente, como para asignarle un genotipo trazable.

Esto es racismo. Es querer distinguir entre razas para crear diferencias arbitrarias entre nosotros, cuando las razas no se pueden distinguir y las etnias, solo culturalmente.

El artículo estará bien. El título que le ponen, sensacionalista como poco.

TonyIniesta

#1 Masones....? ....de masonería??? no entiendo porqué hablas de masones?

Spartan67

#1 hazte la prueba

Casiopeo

Los datos no coinciden con otros estudios geneticos, que dan un porcentaje genetico procedente del norte de Africa cercano al 5 por ciento.

Novelder

#12 una pregunta tonta, eso invalidaria el dato de este estudio?

Podemos tener un 20% de la población ascendencia judía y a su vez tener también ese 5 % .

C

#17 de hecho la ascendencia puede ser judío del Norte de África... Y no estoy de coña, me salió eso.

El_Cucaracho

Menuda judiada.

D

Y eso da para una gran serie en extra credits

hijomotoss

Es decir cuatro de cada cinco son muggles.

Graffin

Espero que entren todos en los 26 millones que quieren fusilar, porque como tengan que gasear a otros tantos no van a terminar nunca.

canduteria

Como se enteren los de vox deportaciones masivas.

M

#21 si me pagan el billete, soy hasta amish si hace falta.

P

Para Hitler sería la comprobación genética de que los españoles somos de raza impura ( Kershaw)

D

entonces tendrían genes semitas. Aparte del hecho de que no creo que exista un gen que pueda distinguir al pueblo judío, judío hace referencia a una fe no a una etnia.

D

que pollez!. SI cada 100 años son 4 generaciones tenemos 2^4 abuelos, si hablamos de 800 años 2^32 que son 4294967296 de abuelos pues seguro que alguno era judío.

D

Vaya! Ya se nos ha jodío la raza otra vez...

JohnOldman

Hoy comido en casa de mi padre, y viendo Canal Sur digo: Mira hay está Bendodo, el Judío, a ver lo que dice. Mi padre coge aire y me dice: Está muy mal insultar a las personas y menos en esos términos. Yo le miro con cara de extrañado y le digo que en los tiempos que vivimos al menos para mi, decir que alguien es judío no es un insulto, es como decir mira el madrileño, el musulmán, el cubano incluso el negro, siempre que no se use despectivamente la palabra. Es que decir la tontería de persona de color o subsahariano...

Este es el matiz que quiero darle a mi comentario. En los tiempos de mi padre decirle a uno judío era como decirle mierda, Y ahora, que se supone que hemos evolucionado como sociedad parece que a la hora de nombrar a alguien nos la tenemos que coger con papel de fumar.

Marcelino_Pérez_Luna

#36 menuda forma de insultar a los judíos... compararlos con el bendodo

D

Eso es por la capacidad que tiene el español de acoplarse a las fiestas, les pillaria celebrando el purim y se lio, como el san patricio, nosotros es ver una fiesta y nos sacamos la doble nacionalidad para celebrarla

B

No me lo creo, siendo como son un pueblo tan minoritario y aislado. Recuerdo un estudio que salió por aquí que decís algo parecido, q uno de cada 2 españoles tenía genes judíos u otro q decís que uno e cada dos asiáticos descendía de Gengis Khan...joder mucho folló esi.

M

para cuando el gen mileurista? ese si que es chungo.

D

Menudos arios voxemitas, el que no tiene sangre judía es más moro qué Almanzor. Arribaspaña!
Menos mal que por la periferia que tanto odian quedan canes de palleiro de raza auténtica.