Hace 5 años | Por robustiano a iwf.org
Publicado hace 5 años por robustiano a iwf.org

Es "éticamente inapropiado" que el gobierno y las organizaciones médicas describan la lactancia como "natural", porque el término impone nociones rígidas acerca de los roles de género, afirma un nuevo estudio publicado en la revista Pediatrics. "Combinar la naturaleza con la maternidad puede apoyar inadvertidamente argumentos biológicamente deterministas sobre los roles de hombres y mujeres en la familia (por ejemplo, que las mujeres deban ser las principales cuidadoras)", dice el estudio.

Comentarios

R

#8 Quizás te has pasado con lo de confundir sexo con agresión. Pero sí que es cierto que los feministas radicales confunden de forma sistemática sexualidad con sexismo.

D

#18 No me he pasado.
Decir que "la lactancia refuerza roles de genero" es precisamente decir que uno se siente oprimido o agredido por algo que es simplemente biología.
Para el feminismo radical no existe el sexo y las características físicas y psicológicas que lo acompañan. En su mundo de la piruleta existe el género neutro, y todo lo demás son "roles" o "constructos sociales".
Bueno. Pues sí existe el sexo, sí lleva aparejadas unas características físicas y psicológicas que no son elecciones, cultura ni imposición ajenas, son parte de nuestra biología.
Puedes identificarte con tu sexo y que te gusten sus características o puedes no identificarte y que no te gusten, pero lo que no se puede hacer es negar la mayor y pretender que todo son elecciones ignorando la mayoría del conocimiento científico que tenemos sobre los seres vivos.
Y eso es lo que pretenden hacernos tragar con afirmaciones como las del título de este meneo.

Y lo peor es que quieren imponer a las demás mujeres sus puntos de vista que parecen sacados 100% de alguien que no está conforme con su biología. Cuando a lo mejor las demás mujeres si están conformes con esa parte de su biología. ¿Por que no iban a estarlo?

D

#9 Y subvenciones. Una pasta en subvenciones. ¿Si no de qué?

D

#1 en 5 años tenemos la cuarta ola y en 15 un tsunami

D

#1 Absolutamente cierto, el policorrectismo es primo hermano de la mojigatería, de hecho en muchos temas monjas y feministas van de la mano.

d

#1 El sexo por motivos reproductivos será considerado una agresión del heteropatriarcado porque impone unos roles de género a cada miembr@ de la pareja. Será fecundación un vitro.

Pezzonovante

Creo que la página debería llamarse wtf.org

D

#2 He tenido el mismo pensamiento...

anxosan

Si no es "Natural" es porque es "Artificial"

Será que esa gente no son "mamíferos" (los que maman)

M

#6 con la de mamones que hay por el mundo!

Trijuek

Por este tipo de cosas me da la sensación de que (algunas) corrientes de pensamiento pseudofeministas tuvieran envidia de lo que es ser un hombre a nivel fisiológico (no menstruación, no posibilidad de embarazo, etc.). Lo verían como privilegios masculinos o algo así.

Kwyjibo

claro, es más natural la leche paterna (aunque suene un poco mal)

D

#3 sin leche paterna no hay materna.

D

#13 No oíste hablar de la oveja Dolly roll

GanaderiaCuantica

lol Valientes imbéciles los que escriben eso. ¿Deberían extirparles las tetas entonces? Deben ser un poco incómodas y no van a servir para nada, además del riesgo que conllevan a nivel de salud.

a

#12 creo que están pensando en hormonas a los varones para minimizar elnheteropatriarcado opresor.

EauDeMeLancomes

Qué pena todas estas reminiscencias religiosas en nuestra cultura. El sexismo, la sexualidad, el pudor... Sería todo mucho más sencillo sin esos preconceptos grabados a fuego.

pitercio

Vuelvo a reclamar el emoticono del librillo de papel de fumar.

D

Pues a mí me gustaría dar teta... Pero como mis cromosomas son xy me aguanto... Igual con ingeniería genética acabamos todos con tetas y así nadie dice más gilipolleces.

D

Malditos mayas. Puto Nibiru.

David000

No me lo puedo creer.... es delirante