Hace 14 años | Por javipe a consumer.es
Publicado hace 14 años por javipe a consumer.es

Investigadores del Grupo de Neuropsicología de la Universidad de Barcelona han desarrollado un trabajo para valorar los efectos de la cafeína y el azúcar sobre el rendimiento intelectual. Los autores se basaron en una muestra de 80 universitarios, para evaluar los efectos de la administración de dosis bajas de cafeína y/o glucosa, como las contenidas en el café o bebidas de cola, en el rendimiento cognitivo. "El rendimiento en las tareas de reacciometría es superior tras el consumo tanto de cafeína como de glucosa"

Comentarios

Pacman

Vaya, que busquen al Capitan Obvious, que merece firmar este estudio.

Que habria sido de mi sin la glucosa y la cafeina en:
- Las noches de fiesta
- La mili
- Los viajes en coche (de café hablo, no de la campaña pro-cocacola de A3)
- El trabajo
etc, etc.

Ahora trabajo de noche y sin café, sencillamente, no funciono.

Edito, #6, te me adelantaste con el autor del estudio. lol

D

Firmado por Juan Valdés.

s

#15 te debo un voto, que ahora no puedo.

D

#19 ya no le debes nada, se lo di yo por ti

onnabancho

#10: O por Red Bull.

Krisiskekrisis

El estudio, aparte de ser del Capitán Obvious, es de juzgado de guardia. El café a largo plazo no da muchos problemas (si no se combina con otras cosas), pero la glucosa tomada repetidas veces es un camino hacia la diabetes del adulto y la obesidad. Las cuales a su vez, llevan a una lista inagotable de deterioros.

O sea, como si demuestran que la heroína disminuye el dolor agudo y se olvidan de las consecuencias de consumirla varias veces.

ailian

Lo que no explican es que de paso debilitas los riñones, y jodes el hígado y los huesos. ¡Bravo!

kabute

#13 El consumo moderado de cafeína (2 o 3 tazas de café al día, ojo tazas no "tazones") es simplemente contrarestrado con tomar un simple quesito o medio vaso de leche ( http://www.myonlinewellness.com/topic/escaffeine#s10 , si quieres más links los encuentras en google).

Sobre el hígado resulta que es todo lo contrario: http://coffeetea.about.com/gi/dynamic/offsite.htm?zi=1/XJ&sdn=coffeetea&cdn=food&tm=4&f=00&su=p284.9.336.ip_p830.0.336.ip_&tt=2&bt=0&bts=0&zu=http%3A//www.reutershealth.com/archive/2004/05/19/purdue/links/20040519epid007.html

Y sobre el riñón tampoco se han descrito problemas.

Si hubieses dicho corazón o presión sanguínea estoy totalmente de acuerdo contigo pero esto es como la leyenda urbana del redbull: más de uno me echa pestes cuando me ve beberlo y me suelta magufadas sin saber ni su composición química y luego se mete entre pecho y espalda un buen bocata de bacon regado con vasos de zumo...

YoSeQuienSoy

Soy estudiante de informatica, y me tomo 2 o 3 cafes al dia, y aun asi llevo 4 años en la puta carrera y me quedan otros 2 años mas seguro. ¿Para mejorar mi rendimiento, tengo que tomarme 1 lt de cafe al día?

javipe

#2 Piensa que a lo mejor sin esas tazas de café aún te quedaban otros 4 años

D

#2 No hace aumentar el café. Aplícale la misma fórmula a las horas de estudio. roll

YoSeQuienSoy

#5 Pequeño problema, los dias solo tiene 24hrs

terror_onion-zombie

Eso venía a decir L en Death Note lol

Xandri

El rendimiento intelectual no lo sé...pero el rendimiento en general,os aseguro que sí

waldeska

¡Los rabos de pasas!, ¡Manos de santo hoiga!

D

bueno, soy el único al que el café le ataca? que conste que me tomo uno todas las mañanas, pero si me tomo dos o tres.... se me pone el corazón a mil, y si no lo tomo estoy de mal humor. No paran de decir las bondades del café, y ojo, el café es otra droga mas, tiene efectos estimulantes y adictivos (a ver cuantos de los que tomáis café diariamente podéis prescindir de el sin poneros irritables)

y la glucosa, alguien recuerda el capitulo de los simpson en que prohíben el azúcar? que le pasa al a gente? pues que están enganchados, en los EEUU hasta el agua mineral de botella tiene azúcar. también es un estimulante y si, también es adictivo. Ese capitulo parece coña, pero es real como la vida misma.

akae

El bomboncito de la mañana es lo único que me despierta. Por cierto, un bombón es un café cortado con leche condensada, que en cada sitio se llama de una manera...

D

Así que del descafeinado de máquina con sacarina mejor no hablamos, ¿verdad?