Hace 7 años | Por Titin a publico.es
Publicado hace 7 años por Titin a publico.es

Hay un suicidio en el cuerpo cada 26 días, cuatro puntos por encima de la media entre policías y cinco sobre el resto de la población. El Gobierno lo achaca en exclusiva a situaciones personales y a la facilidad de acceso a armas. Un estudio independiente apunta que factores inherentes al servicio en el Instituto Armado como la militarización de los agentes, la cultura jerárquica dominante, la no-implementación de un régimen de turnos, la retribución o problemas como la falta de medidas de conciliación familiar o el acoso laboral son clave.

Comentarios

enol79

la turnicidad laboral sin políticas de conciliación podría repercutir negativamente en la vida familiar, con conflictividad y rupturas afectivas y aumentando los casos de violencia doméstica

Pobres guardias civiles. Lo dan todo por la patria y en cambio se les trata tan mal que tienen que pegar una paliza a su mujer.

Asco.

perrico

Me están diciendo que las condiciones laborales por parte del gobierno ha matado más guardias civiles que ETA?
Creí que ni iba a poder decir ésto nunca: El gobierno es ETA.

D

Interior pensaba que se suicidaban porque eran unos melancólicos.

D

Las dos profesiones con más bajas por depresión son la de policía y la de docente: ambas se articulan en torno al uso de la autoridad.

Tener autoridad, para la mayoría de la gente, ni es fácil ni es agradable.

(Ya sé que para una minoría de sádicos es hasta placentero: no hace falta que me citen la excepción).

perrico

#4 También influye el que como funcionarios, tomarte una baja por depresión no amenaza tu puesto de trabajo cuando te den el alta.
Y no digo que no tengas razón. Pero de lo que digo yo también hay.

Durante años encubrieron esa alta tasa de suicidios por la amenaza de ETA (que no niego que algo influyera) pero ahora se han quedado sin esa excusa.

PasajeroDelTiempo

El honor de servir a España compensa cualquier dolor.

D

Es lo que tiene tener mala conciencia... se pasan años torturando a la gente y de repente algunos se sienten culpables, peor que los terroristas que dicen combatir, y deciden poner fin a su vida para evitar males mayores. Eso les honra y se agradece que al menos al final miren por todos, como deberían hacer siempre.

celyo

A nivel general el tema de suicidios se ignora en nuestra sociedad, no sale en prensa ni se hace eventos multitudinarios para combatirlo, es una lacra silenciosa que se permite por parte de las autoridades ya que no da rédito político.

D

#9 Por que como el articulo indica parcialmente los suicidios solo son la manifestación final de otros problemas que no interesa tratar. Ocurre lo mismo con otras como puede ser la indigencia, mendicidad, drogadicciones, etc.

Las causas pues suelen ser problemas escolares, laborales o familiares que redundan en abusos de sustancias o problemas psiquiatricos y finalmente terminan con la gente muerta, en la puta calle, etc.