Hace 14 años | Por ctrl_alt_del a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por ctrl_alt_del a lavozdegalicia.es

La firma coruñesa de arquitectura y urbanismo A-Cero deberá depositar 254.874 euros ante el Juzgado mercantil número dos de A Coruña por presunta utilización de software pirata, anunció hoy la Asociación BSA, que agrupa a empresas informáticas como Microsoft, Apple o Adobe. Según BSA, en un registro efectuado en junio de 2009 en las oficinas de la firma coruñesa las autoridades hallaron 33 ordenadores con «uso presuntamente ilegal de software sin licencia de compañías como Microsoft Corporation, Adobe Systems y Autodesk Inc.».

Comentarios

s

#1 luego te mandamos a la SGAE a casa , majo, que vas a pagar hasta por silbar en el vater.

Yonseca

#1 Vete a una entrevista de trabajo diciendo "Erm... no, no sé usar Autocad, pero sí que sé usar alternativas libres..."

A ver qué te sueltan. El software libre hoy por hoy en esos temas es una alternativa que (creo) no puede sustituir a semejante estándar.

En este caso, defiendo la piratería. Eso sí, Programas como Photoshop o Autocad son carísimos.

Aquí el que no tenga el Photoshop, Pinnacle, o cualquiera de esos programas carísimos en su ordenador (vía pirata), que tire la primera piedra.

D

#17 Una cosa es el usuario que no puede permitirse comprar Autocad pero tiene que aprender a usarlo porque es un monopolio^Westándar de facto y otra la empresa que le contrata y que gana una pasta gansa usándolo y prefiere ahorrarse el gasto en licencias.

Hay varias alternativas libres y algunas gratuitas que no están nada mal para realizar ciertos trabajos, pero mientras Autocad y su formato de archivo propietario sea el "estándar", poco podrán hacer.

Campechano

#17 Piedra va lol Yo no tengo un solo programa pirata en los tres ordenadores que tenemos en casa, dos linux y un windows vista.

andion

El tema no está en que puedan o no usar software libre. El tema es que este estudio es el creador de urbanizaciones de lujo repartidas por toda españa, no estamos hablando de un estudio pequeño ni de de actos no malintencionados. Es un estudio viable y que presuntamente genera un montón de ingresos. Buscad a-cero y comprobadlo por vosotros mismos... vergonzante.

Además no se trata solamente de que estén robando a los fabricantes de software, están compitiendo de manera desleal con estudios que sí pagan las licencias y que, en el caso de estudios muy pequeños supone una cantidad respetable de dinero. En su caso una parte ínfima de sus ingreos para utilizar algo esencial en su trabajo.

Lo dicho... que vergüenza!

D

El "amigo que controla" que le pasó las copias pirata al jefe, hoy debe tener el móvil apagado o fuera de cobertura... jajjajaja

que se jodan.Yo me alegro.

superplinio

La cantidad es una animalada, pero esta peña son los que se dedican a hacer los chalets de los ricos (Ronaldo y compañía) o sea que bien pueden pagarse las licencias del software que utiliza. Que no son un pequeño estudio sin posibles

Pakipallá

#10 exactamente... no es lo mismo criminalizar a un pobre estudiante o aficionado que no puede permitirse el pago de una licencia PARA APRENDER, que a unos Sres. arquitectos que sacan un beneficio directo del uso ilegal de una aplicación. Bien por el multazo.

o

#10 Suscribo lo dicho: si tienen 33 ordenadores no era el estudio donde el ingeniero o arquitecto de turno hace todo con un ordenador. Que se jodan y paguen, que seguro que pueden.

Si un arquitecto o ingeniero intenta ir de legal nada más acabar la carrera, y monta su propio estudio, lo más barato va a ser el PC. Y después entre el autocad o el microstation, el acrobat, media docena de programas de cálculo, el de presupuestos y alguno más, te acercas peligrosamente a los 10.000 €. Eso sí, utilizando el Open Office, que por lo menos, este es por la cara.

e

vía

- Así vive el "socio principal" del estudio:

http://www.antena3.com/PortalA3com/-Asi-vive-Joaquin-Torres/M_6569690_6569904

Los de relaciones públicas de A-Cero van a tener que estar más finos que los de la BSA, porque la publicidad que se les avecina es de órdago...

Rompe-y-RaSGAE

250 000/33= 7575 € por cada pc. Un poco excesivo, ¿no?

abalon

#2 Es una animalada la verdad, pero como defensor del software libre creo que eso nos favorece

s

#2 No, sólo autocad puede ser 2500 €/año.
Eso si, como sigan por este camino se van a meter el programa por el c$(o , que los hay mejores y mas baratos.

dudo

Eso pasa por dejar entrar al pavo de BSA, que no existen los inspectores de software legal, y por mi empresa ya pasó. Esto es peor que el timo del butano.

simio

Me puedes decir la alternativa libre al Autocad? soy usuario de linux desde hace 8 años y aún no he encontrado alternativa libre al Autocad, el único Bricscad, que no es libre pero tiene version Linux. Lo pregunto en serio que me interesa.

Johan_Liebhart

¿Solo 33 con software pirata? .... [y ahora me pongo a silbar]

l

Meneo porque, aunque sólo sea por pura casualidad, aquí sí está bien usado el concepto "pirata".